La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA : EVITAR RESBALONES Y TROPIEZOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA : EVITAR RESBALONES Y TROPIEZOS."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA : EVITAR RESBALONES Y TROPIEZOS.
CHARLA DE SEGURIDAD TEMA : EVITAR RESBALONES Y TROPIEZOS. Los resbalones, tropiezos y caídas en el trabajo a menudo pueden producir graves lesiones invalidantes que afectan la salud, impidiendo la capacidad de realizar tu actividad laboral. Los resbalones y tropiezos tienen los siguientes costos para nuestros trabajadores y para nuestra compañía. EVITAR RESBALONES Y TROPIEZOS. Costos Emocionales Gastos médicos Pérdida de días laborales Disminución de la Productividad Recomendaciones para evitar resbalones y tropiezos. Use zapatos de seguridad y ate bien los cordones. Siempre realice un barrido visual en su entorno laboral. Mantenga ordenado y despejado su puesto de trabajo. Asegúrese de tener iluminación adecuada para la actividad laboral que realiza. Recoja los objetos que se encuentren en el piso y que obstaculizan el paso. Inspeccione cuidadosamente las escaleras antes de usarlas. Recuerde que cables de equipos mal ubicados pueden provocar un tropiezo. No permita que la carga que transporta le tape la visibilidad. No use cajas o sillas como escaleras. Aléjese de las orillas de los puentes de carga y otros bordes. Use ropa adecuada. Los pantalones largos se pueden enganchar. Recuerde : Es importante que tome conciencia, que revise su entorno y elimine los factores de riesgos, no permita que existan obstáculos o pisos húmedos que dificulten el desplazamiento, avise a la persona encargada o simplemente tome la iniciativa, recójalo o séquelo usted mismo. Gerencia QHSE

2 CHARLA DE SEGURIDAD TEMA: USO DE ESCALERAS Los objetivos de esta charla son identificar algunos peligros asociados al uso de escaleras y reducir la probabilidad de futuros accidentes. USO DE ESCALERAS. Consejos de seguridad Lea las instrucciones de la escalera antes de usarla. No usar si se encuentra deteriorada. Ubique la escalera en una superficie plana y segura. Use tablas amplias debajo, si la escalera se utiliza en una superficie blanda. Coloque los pies de la base de la escalera paralelamente al soporte de la parte superior. Enganche la parte superior de la escalera. Amarre la parte de abajo de la escalera, ó haga que alguien la sostenga por usted. Mantenga tres peldaños de la escalera por encima del borde de apoyo superior. Limpie sus zapatos antes de subirse a la escalera. Póngase de frente a la escalera cuando esté subiendo ó bajando. Agarre la escalera por lo menos con una mano, mientras sube ó baja. Mantenga las escaleras metálica lejos del alcance de líneas eléctricas. No sobrecargue la escalera. Sume su peso al de los objetos sobre la escalera y compare con los límites de capacidad de la misma. Recuerde : Muchos accidentes ocurren porque las escaleras no son usadas apropiadamente.

3 VÍAS DE CIRCULACIÓN DESPEJADAS. Algunas Recomendaciones:
CHARLA DE SEGURIDAD VÍAS DE CIRCULACIÓN DESPEJADAS. Los pasillos y corredores libres de obstáculos son importantes para un movimiento fluido de materiales y de trabajadores. Los pasillos que sean demasiado estrechos o que tengan obstáculos situados en ellos, impiden mantener un buen el ritmo de trabajo y causan considerables pérdidas de tiempo. El requisito mínimo para un pasillo o corredor es que permita un transporte de doble sentido. Un transporte fluido en dos sentidos puede ayudar a mejorar el ritmo de trabajo y prevenir, también, los accidentes. Debería haber muy pocas excepciones a esta regla (por ejemplo: ángulos muertos en áreas de almacenamiento pequeñas, que sólo se usen ocasionalmente) VÍAS DE CIRCULACIÓN DESPEJADAS. Algunas Recomendaciones: Cuando sea posible demarque el alrededor de las vías de transporte, para asegurar que se encuentran siempre libres para una circulación fácil. Las estanterías móviles o los carros de mano pueden mejorar mucho la eficiencia del transporte. Si su uso no es posible debido a pasillos estrechos, no dude en introducir cambios (como una nueva colocación de las máquinas) para mejorar la fluidez de la circulación. Las esquinas en las vías de paso pueden crear congestión. Haga que los giros en las esquinas sean más fluidos, dando un espacio suficiente. Para evitar la colocación de materiales en los pasillos y corredores, proporcione estanterías, repisas y estantes, de forma que la gente respete más fácilmente la norma de no colocar materiales en el suelo. Recuerde: Despeje de obstáculos pasillos y corredores, de forma que sea siempre posible un paso fluido. Señale ambos lados de los pasillos.


Descargar ppt "TEMA : EVITAR RESBALONES Y TROPIEZOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google