©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Administración de fuerza de trabajo Resumen de escenario Administrar expediente de personal Actualización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Crear elemento de costos o grupo de elemento de costos SAP Best Practices Baseline Package (Argentina) SAP Best Practices.
Advertisements

Crear Puesto de Trabajo SAP Best Practices Baseline Package (Perú)
Resumen del escenario: 1
Reporting de segmento SAP Best Practices Baseline Package (Colombia)
Resumen del escenario: 1
Resumen del escenario: 1
Traslado con entrega SAP Best Practices Baseline Package (Venezuela)
Resumen del escenario: 1
Diagrama de flujo de procesos
Gestión de lotes SAP Best Practices Baseline Package (Peru)
Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
Contorles de Auditoría Informática Básicos Ing. Elizabeth Guerrero V.
Administración Presupuestal y Control de Gasto
Ciclo de aprovisionamiento (stock) Resumen de escenario
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Gestión de devoluciones de cliente Resumen de escenario
Gestión de tiempos de personal Resumen de escenario
Solución para Control de Presencia Empleados
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Presentación Ejecutiva
Planificación de demanda Resumen de escenario
Gestión de pedidos (venta de stock) Resumen de escenario
Reembolso de gastos Resumen de escenario
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Centro de Costos
NORMA ISO DE 2007 Información y documetacion
JURISWEB DPESLP.
Gestión de viajes y gastos Resumen del escenario
Traslado de stock dentro de la empresa Resumen de escenario
Cierre financiero Resumen de escenario
Procesamien- to de facturas de proveedor
©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Servicio y reparación Resumen de escenario Tratamiento de solicitud entrante de cliente Ejecución de servicios.
Gestión de inventario físico Resumen de escenario
Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Resumen de escenario
©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Solicitud de resolución Resumen de escenario Tratamiento de solicitud entrante de cliente Crear, asignar.
Del marketing a la oportunidad Resumen de escenario
Fabricación contra stock Resumen de escenario
Gestión de pedidos (productos especificados) Resumen de escenario
Gestión de pedidos (Procesamiento de pedidos de terceros: Material)
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
Sistema de Gestión de la Calidad
Gestión de pedidos (servicios estándar) Resumen de escenario
El portal de recursos electrónicos de la UAM
©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Ingeniería de productos Resumen de escenario Creación de información de diseño de producto y materiales.
Aprovisionamiento estratégico Resumen de escenario
Gestión de proyectos Resumen de escenario
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de calidad (inspecciones no planificadas) Resumen de escenario Inicio de inspecciones Procesamien-
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Sólo debe ingresar al siguiente link
1. El usuario y la institucion: A traves de internet necesita : Un ordenador, o bien un telefono movil o una PDA. 1.Un navegador de internet. 2.Una conexión.
Ciclo de aprovisionamiento (servicios)
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
Gestión de los Costos del Proyecto
Microsoft Outlook. Es un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office.ofimáticacorreo.
Tema: Comercio Electronico en Recusros Humanos Alumna: Maria Guadalupe Valerio.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Introducción al proceso de verificación y validación.
CONFIDENTIAL©2013 GlobalLogic Inc. [BPM Practice] Introducción a BPM © 2015 GlobalLogic Inc.
Introducción al Módulo Familiar ISIS. Sistema de Información Integrada de Estudiantes (ISIS) 2 ¿Qué es el Módulo Familiar ISIS? El Módulo Familiar ISIS.
APLICACIONES EN LINEA.
DEFINICION ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD Administración Humano regula el acceso a todos los Módulos y permite restringir la ejecución de determinadas tareas.
“Retroalimentación, intercambio de experiencias y buenas prácticas en el SGC” Control y Registro del Gasto.
#SPSMX Más allá de InfoPath: Soluciones de flujo de trabajo basada en formularios con Nintex Haaron Gonzalez Consultor Asociado, B-Logic IT Services Office.
Link : MANUAL DE USO IM STORE │ Ingram Micro.
Recursos Humanos y Nómina. ¿Qué es SAP Success Factors? es el líder mundial en soluciones de Business Execution Software basados en la nube. La clave.
Manual de Usuario Mesa de Ayuda. 1.- Ingrese su usuario y contraseña  Nota: La casilla de usuario debe de estar marcada al ingresar sus datos.  El usuario.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Transcripción de la presentación:

©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Administración de fuerza de trabajo Resumen de escenario Administrar expediente de personal Actualización de estructuras de HR Gestión de eventos de personal Administra- ción de los datos maestros del personal Scenario Explorer Abrir leyenda Administrador de HR Descripción de escenario Los siguientes roles empresariales están implicados en este escenario: Empleado Superior directo El escenario empresarial Administración de fuerza de trabajo está diseñado para gestionar y ejecutar con eficiencia todas las tareas relacionadas con los empleados. En función del alcance de solución que necesite, existen dos enfoques para tratar los datos de personal: Gestión de datos maestros de personal es el modo ajustado de gestionar los datos maestros básicos para sus empleados y los prestadores de servicios. El personal se puede ocupar de proyectos y puede registrar sus horarios de trabajo con los autoservicios de empleado. Administración de personal le permite actualizar el grupo completo de datos de empleados y relacionados con la ocupación según la normativa específica del país. Puede gestionar los eventos de personal como la contratación de empleados, el traslado dentro de la empresa o el cese de la relación con el empleado. Puede acceder a los expedientes de personal para gestionar los datos personales y organizativos de los empleados, así como los datos relacionados con la ocupación. Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional

©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Administración de fuerza de trabajo Resumen de escenario Scenario Explorer Administrador de HR Descripción de escenario Los siguientes roles empresariales están implicados en este escenario: Empleado Superior directo El escenario empresarial Administración de fuerza de trabajo está diseñado para gestionar y ejecutar con eficiencia todas las tareas relacionadas con los empleados. En función del alcance de solución que necesite, existen dos enfoques para tratar los datos de personal: Gestión de datos maestros de personal es el modo ajustado de gestionar los datos maestros básicos para sus empleados y los prestadores de servicios. El personal se puede ocupar de proyectos y puede registrar sus horarios de trabajo con los autoservicios de empleado. Administración de personal le permite actualizar el grupo completo de datos de empleados y relacionados con la ocupación según la normativa específica del país. Puede gestionar los eventos de personal como la contratación de empleados, el traslado dentro de la empresa o el cese de la relación con el empleado. Puede acceder a los expedientes de personal para gestionar los datos personales y organizativos de los empleados, así como los datos relacionados con la ocupación. Abrir leyenda Leyenda Proceso controlado principalmente por el usuario Proceso controlado principalmente por el sistema El sistema no soporta el proceso manual Proceso que se comunica con software externo (coloque el cursor encima para más información) Proceso relevante para Finanzas Escenario relacionado Pulsador de información con información adicional Cerrar leyenda i Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Administrar expediente de personal Actualización de estructuras de HR Gestión de eventos de personal Administra- ción de los datos maestros del personal Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional

©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Administración de fuerza de trabajo Detalles del proceso: Actualización de estructuras HR Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Actualizar estructuras de HR le permite administrar la estructura operativa y organizativa de su empresa. Esta estructura determina las líneas de informes y se utiliza para identificar los superiores directos responsables, por ejemplo, de los procesos de aprobación. Además, puede configurar un catálogo de funciones que describa los roles potenciales de sus empleados, y también puede actualizar datos de residencia fiscal. Realizado por Administrador de HR En el centro de trabajo Gestión organizativa Información adicional Actualización de estructuras de HR Actualiza- ción de estructuras de HR i X Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Administrar expediente de personal Gestión de eventos de personal Administra- ción de los datos maestros del personal Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Requisitos de datos organizativos para recursos humanos

©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Administración de fuerza de trabajo Detalles del proceso: Gestión de eventos de personal Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Gestión de eventos de personal le permite gestionar los eventos de personal como la contratación de empleados, el traslado dentro de la empresa o el cese de la relación con el empleado. El historial completo de los eventos de personal de un empleado está disponible en el expediente de personal. Realizado por Administrador de HR En el centro de trabajo Administración de personal Información adicional Administrar expediente de personal Actualización de estructuras de HR Administra- ción de los datos maestros del personal Gestión de eventos de personal: Contratar empleado Actualizar usuario y autoriza- ciones Anexar documentos Actualizar datos de ocupación Indicar información personal X i i i i Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Requisitos de datos organizativos para recursos humanos

©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Administración de fuerza de trabajo Detalles del proceso: Gestión de eventos de personal Scenario Explorer Descripción del proceso Realizado por Administrador de HR En el centro de trabajo Administración de personal Información adicional Contratar prestador de servicios como empleado Recontratar empleado Finalizar relación con empleado Transferir empleado i i i i El proceso empresarial Gestión de eventos de personal le permite gestionar los eventos de personal como la contratación de empleados, el traslado dentro de la empresa o el cese de la relación con el empleado. El historial completo de los eventos de personal de un empleado está disponible en el expediente de personal. Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Administrar expediente de personal Actualización de estructuras de HR Administra- ción de los datos maestros del personal Gestión de eventos de personal: Contratar empleado Actualizar usuario y autoriza- ciones Anexar documentos Actualizar datos de ocupación Indicar información personal X i i i i Haga clic aquí Haga clic aquí para ocultar las variantes del proceso Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Requisitos de datos organizativos para recursos humanos

©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Administración de fuerza de trabajo Detalles del proceso: Administrar expediente de personal Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Administrar expediente de personal le permite actualizar de forma centralizada los datos relacionados con el empleado y la relación laboral de acuerdo con la normativa específica del país en un expediente personal. El empleado o el superior directo también pueden actualizar datos de forma descentralizada como los datos de contacto particulares, los datos biográficos o la información de pago mediante los autoservicios de empleado o los autoservicios en nombre del empleado, respectivamente. Realizado por Administrador de HR, Empleado, Superior directo En los centros de trabajo Administración de personal Página principal: Autoservicios de empleado Mi área de responsabilidad: Autoservicios en nombre del empleado Información adicional Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Actualización de estructuras de HR Administra- ción de los datos maestros del personal Administrar expediente de personal Actualizar datos del empleado de forma descentrali- zada Administrar expediente de personal de forma centralizada X ii Gestión de eventos de personal Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Resumen de Autoservicios

©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de eventos de personal Administración de fuerza de trabajo Detalles del proceso: Administración de los datos maestros del personal Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Administración de los datos maestros del personal permite al administrador de HR actualizar los datos del empleado, como los datos de contacto privados y los datos biográficos. También puede actualizarse la asignación de la empresa. Opcionalmente también puede actualizar los datos de usuario del sistema para los empleados o los prestadores de servicios. Realizado por Administrador de HR En el centro de trabajo Datos de socio comercial Información adicional Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Actualización de estructuras de HR Administrar expediente de personal Administración de los datos maestros del personal Actualizar datos de usuario para los empleados o los prestadores de servicios Actualizar datos maestros básicos para los empleados o los prestadores de servicios X ii Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida para Empleados El expediente de personal

©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. PreparaciónGestionarAdministrar Actualizar expediente de personal de forma centralizada Actualizar datos del empleado de forma descentralizada Contratar empleado o prestador de servicios Transferir empleado Finalizar relación con empleado Actualizar estructurasd e HR Administración de fuerza de trabajo Ventajas para su empresa Scenario Explorer Resumen Para empresas medianas que desean gestionar su fuerza de trabajo de forma eficaz. Este escenario permite actualizar el grupo completo de datos relacionados con los empleados y la relación laboral según la normativa específica del país. Puede gestionar los eventos de personal como la contratación de empleados, el traslado dentro de la empresa o el cese de la relación con el empleado. SAP Business ByDesign ayuda de forma eficaz a gestionar el ciclo de vida completo del empleado: Desde la configuración de datos de HR y la gestión de eventos de personal hasta la finalización de la relación con un empleado o un prestador de servicios externo. Simplificar procesos de HR y gestionar el personal de forma más eficaz Otorgar más poder a los superiores directos y a los empleados, e incrementar la eficacia global mediante autoservicios (modificaciones de dirección, registro de tiempos, solicitudes de compras e informes de gastos) Gestionar cambios constantes, como la conformidad reguladora o la reestructuración organizativa Ventajas clave Ventajas para su empresa Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional

©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Administración de fuerza de trabajo Variante del flujo de escenario: Gestión de los datos maestros del personal Leyenda y variantes Centro de trabajo en el que se efectúa el proceso Flujo de documentos comerciales Escenarios relacionados Variantes del escenario:  Gestión de datos maestros personales  Administración de personal Administración de personal Línea punteada = opcional Proceso controlado principal- mente por el usuario Scenario Explorer Solicitud del centro Gestión de proyectos Gestión de recursos Gestión de pedidos (servicios basados en proyecto) Gestión de reembolso de gastos Gestión organizativa Datos de socio comercial Administra- ción de usuarios y accesos Actualización de estructuras de HR Administra- ción de los datos maestros del personal Escenario/Procesos Scenario FlowFlujo de escenario Ventajas para su empresa + Información adicional

©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Administración de fuerza de trabajo Variante del flujo de escenario: Gestión de personal Variantes del escenario:  Gestión de datos maestros personales Gestión de datos maestros personales  Administración de personal Scenario Explorer Servicios de cálculo de nómina Gestión de tiempos de personal Gestión de proyectos Gestión de recursos Gestión de pedidos (servicios basados en proyectos) Gestión organizativa Administra- ción de usuarios y accesos Autoservicios de empleado Administració n de personal Administrar expediente de personal Gestión de eventos de personal Actualización de estructuras de HR Leyenda y variantes Centro de trabajo en el que se efectúa el proceso Flujo de documentos comerciales Escenarios relacionados Línea punteada = opcional Proceso controlado principal- mente por el usuario Solicitud del centro Escenario/Procesos Scenario FlowFlujo de escenario Ventajas para su empresa + Información adicional

©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Información adicional Administración de fuerza de trabajo Más información Scenario Explorer Ventajas para su empresa Escenario/Procesos + Flujo de escenario Foro Póngase en contacto con expertos para comentar sus necesidades específicas. Para acceder a la comunidad, haga clic aquí.*haga clic aquí Más detalles SAP proporciona documentación completa sobre el producto que cubre todos los aspectos del escenario empresarial. Para obtener más detalles, haga clic aquí.haga clic aquí Sistemas de autohabilitación Si desea probar el escenario empresarial, haga clic aquí.*haga clic aquí WIKI Además de la documentación sobre el producto, SAP proporciona Wikis que describen aspectos adicionales de SAP Business ByDesign. Para acceder a la WIKI, haga clic aquí.*haga clic aquí ¿Desea probarlo?¿Necesita más información?¿Desea comentar con otros usuarios? VV * Tenga en cuenta que para acceder a estos enlaces necesita disponer de un usuario para el Business Center de SAP. Si no puede acceder a la página directamente y está usando Microsoft Internet Explorer®, consulte