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Gestión de pedidos (venta de stock) Resumen de escenario

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Presentación del tema: "Gestión de pedidos (venta de stock) Resumen de escenario"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de pedidos (venta de stock) Resumen de escenario
Haga clic en los cheurones para obtener detalles Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de contratos de cliente Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Devoluciones de clientes Del marketing a la oportunidad Scenario Explorer Descripción de escenario Abrir leyenda Este escenario le permite vender mercancías del stock utilizando un amplio rango de características estándar para tratar las ofertas de venta, los pedidos de cliente, las entregas, las facturas de cliente y los pagos. Este escenario incluye características como: Verificación ATP (Available-to-Promise) El sistema le informa de la posibilidad de entregar los productos en la fecha y la cantidad solicitadas Determinación de precios El sistema determina los precios y los descuentos automáticamente. También puede introducirlos manualmente, si es necesario. El sistema puede ayudarle visualizando el margen de beneficios y costes Tarjeta de crédito El procesamiento de pedidos de cliente admite el pago con tarjetas de crédito con integración a los proveedores de servicios de pago Verificación del límite de crédito Puede minimizar el riesgo de crédito si especifica un límite del crédito para un cliente. Si se supera un límite de crédito en un pedido, se fija automáticamente un bloqueo de entrega Creación automática de pedidos Se puede crear un pedido de cliente a partir de un lead, una oportunidad, una oferta de venta o mediante una tienda en línea o una interfaz B2B (sistema externo) Escenario/Procesos Valor empresarial Flujo de escenario Si usted trabaja con ubicaciones gestionadas externamente, tenga en cuenta lo siguiente: el uso del escenario de logística por parte de terceros está sujeto a la licencia de add-on de comunicación de un proveedor de almacén a través de la SAP Store. Tenga en cuenta que la licencia de add-on de comunicación del proveedor de almacén podría estar sujeta a tarifas adicionales. Información adicional + Los siguientes roles empresariales participan en este escenario: Representante de servicio al cliente/ventas Responsable de almacén Operador de almacén Contable de deudores

2 Gestión de pedidos (venta de stock) Resumen de escenario
Haga clic en los cheurones para obtener detalles Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de contratos de cliente Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Devoluciones de clientes Del marketing a la oportunidad Scenario Explorer Descripción de escenario Leyenda Abrir leyenda Cerrar leyenda Este escenario le permite vender mercancías del stock utilizando un amplio rango de características estándar para tratar las ofertas de venta, los pedidos de cliente, las entregas, las facturas de cliente y los pagos. Este escenario incluye características como: Verificación ATP (Available-to-Promise) El sistema le informa de la posibilidad de entregar los productos en la fecha y la cantidad solicitadas Determinación de precios El sistema determina los precios y los descuentos automáticamente. También puede introducirlos manualmente, si es necesario. El sistema puede ayudarle visualizando el margen de beneficios y costes Tarjeta de crédito El procesamiento de pedidos de cliente admite el pago con tarjetas de crédito con integración a los proveedores de servicios de pago Verificación del límite de crédito Puede minimizar el riesgo de crédito si especifica un límite del crédito para un cliente. Si se supera un límite de crédito en un pedido, se fija automáticamente un bloqueo de entrega Creación automática de pedidos Se puede crear un pedido de cliente a partir de un lead, una oportunidad, una oferta de venta o mediante una tienda en línea o una interfaz B2B (sistema externo) Proceso controlado principalmente por el usuario Proceso controlado principalmente por el sistema El sistema no soporta el proceso manual Proceso que se comunica con software externo (coloque el cursor encima para más información) Proceso relevante para Finanzas Escenario relacionado Botón de información con información adicional Escenario/Procesos Valor empresarial Flujo de escenario Si usted trabaja con ubicaciones gestionadas externamente, tenga en cuenta lo siguiente: el uso del escenario de logística por parte de terceros está sujeto a la licencia de add-on de comunicación de un proveedor de almacén a través de la SAP Store. Tenga en cuenta que la licencia de add-on de comunicación del proveedor de almacén podría estar sujeta a tarifas adicionales. Información adicional + Los siguientes roles empresariales participan en este escenario: i Representante de servicio al cliente/ventas Responsable de almacén Operador de almacén Contable de deudores

3 Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Tratamiento de solicitud entrante de cliente Haga clic en los cheurones para obtener detalles X Tratamiento de una solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de contratos de cliente Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Recibir un fax o correo electrónico entrante y registrar una petición i Haga clic aquí para visualizar las variantes de proceso Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Tratamiento de solicitud entrante de cliente le permite gestionar la llegada de solicitudes de cliente entrantes a través de distintos canales de entrada, como el teléfono, correo electrónico o internet. Durante la interacción con los clientes es muy importante saber con quién está tratando. Para identificar rápidamente el cliente y el contacto, existen distintas posibilidades tales como la identificación automática basada en el número de teléfono de una llamada entrante, o puede indicar manualmente el nombre del autor de una llamada mediante una búsqueda en Google. Realizado por Representante de servicio al cliente/ventas Escenario/Procesos Valor empresarial En los centros de trabajo Gestión de cuentas Groupware (Outlook) Ventana de colaboración Flujo de escenario Información adicional Véase también Servicios +

4 Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Tratamiento de solicitud entrante de cliente Haga clic en los cheurones para obtener detalles X Tratamiento de una solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de contratos de cliente Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Recibir un fax o correo electrónico entrante y registrar una petición i Haga clic aquí para ocultar las variantes de proceso Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Tratamiento de solicitud entrante Manualmente a través de Actividades Tratamiento de solicitud entrante de cliente por vía telefónica i i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Tratamiento de solicitud entrante de cliente le permite gestionar la llegada de solicitudes de cliente entrantes a través de distintos canales de entrada, como el teléfono, correo electrónico o internet. Durante la interacción con los clientes es muy importante saber con quién está tratando. Para identificar rápidamente el cliente y el contacto, existen distintas posibilidades tales como la identificación automática basada en el número de teléfono de una llamada entrante, o puede indicar manualmente el nombre del autor de una llamada mediante una búsqueda en Google. Realizado por Representante de servicio al cliente/ventas Escenario/Procesos Valor empresarial En los centros de trabajo Gestión de cuentas Groupware (Outlook) Ventana de colaboración Flujo de escenario Información adicional Véase también Servicios +

5 Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Creación de ofertas de venta
Haga clic en los cheurones para obtener detalles X Creación de ofertas de venta Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de contratos de cliente Creación de pedidos de cliente Crear una oferta de venta Aprobar una oferta de venta Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos i i Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El escenario empresarial Creación de ofertas de venta le permite crear una oferta de venta con plazos y condiciones de precio fijos cuando un cliente solicita una oferta para productos o servicios. También puede crear una oferta de venta a partir de una oportunidad o un lead. Indique los detalles necesarios en la oferta de venta como el cliente y los productos o servicios. Si la disponibilidad del producto debe verificarse, también debe indicar la fecha solicitada. También puede indicar información de cliente adicional como complemento del texto. También puede determinarse el coste de ventas utilizando la valoración del producto, que le permite evaluar la rentabilidad de la oferta de venta. En la oferta de venta se pueden realizar ajustes en el precio y en los descuentos. Una vez se ha creado la oferta de venta, esta se envía según las opciones de salida. Realizado por Representante de servicio al cliente/ventas Escenario/Procesos Valor empresarial En los centros de trabajo Nuevas operaciones Flujo de escenario Información adicional + Véase también Guía rápida Ofertas de venta

6 Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Creación de contratos de cliente
Haga clic en los cheurones para obtener detalles X Creación de contratos de cliente Crear una oferta de venta para contrato Aprobar una oferta de venta para contrato Creación de contrato de venta Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos i i Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación de contratos de venta le permite crear un contrato de venta con plazos y condiciones de precio fijos cuando un cliente solicita una oferta de productos. Indique los detalles necesarios en las ofertas de venta para contrato como el cliente y los productos. También puede indicar información de cliente adicional como complemento del texto. Una vez que se haya creado y aprobado la oferta de ventas, el contrato de ventas estará creado. Los contratos de ventas también se pueden crear directamente y no requieren ninguna aprobación. Realizado por Representante de ventas Escenario/Procesos Valor empresarial En los centros de trabajo Pedido de cliente Flujo de escenario Información adicional + Véase también Guía rápida Contratos de ventas

7 Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Creación de pedidos de cliente
Haga clic en los cheurones para obtener detalles X Creación de pedidos de cliente Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de contratos de cliente Crear un pedido de cliente Aprobar un pedido de cliente Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos i i Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación de pedidos de cliente le permite crear un pedido de cliente con plazos y condiciones de precios fijos cuando un cliente pide productos o servicios. Se puede crear el pedido a partir de una oferta, copiando todas las condiciones de la oferta al pedido o introduciendo los detalles necesarios en el pedido, como el cliente, los productos o servicios, la fecha solicitada y la información del cliente como texto adicional. Se verifica la disponibilidad del producto y el sistema le informará al respecto. El sistema puede determinar el coste de la venta con la valoración del producto, lo que le permite evaluar la rentabilidad del pedido. Después de crear el pedido, libérelo a logística. Se puede enviar un formulario de confirmación de pedido al cliente, dependiendo de las opciones de salida. También se puede generar automáticamente el pedido de cliente mediante la comunicación business-to-business o una tienda en línea conectada. Realizado por Representante de servicio al cliente/ventas Escenario/Procesos Valor empresarial En los centros de trabajo Pedidos de clientes Flujo de escenario Información adicional + Véase también Guía rápida Pedidos de cliente

8 Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Creación de solicitud de anticipo: Cliente
Haga clic en los cheurones para obtener detalles Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de contratos de cliente Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos X Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Crear y liberar solicitudes de anticipo i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación de solicitudes de anticipo: Cliente le permite solicitar anticipos por parte del cliente antes de que se presten los servicios o se entreguen los productos. Para ello, el agente comercial crea y libera una solicitud de anticipo. Realizado por Representante de servicio al cliente/ventas Escenario/Procesos Valor empresarial En los centros de trabajo Facturación a clientes Flujo de escenario Información adicional + Véase también Crear una solicitud de anticipo

9 Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos
Haga clic en los cheurones para obtener detalles Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de contratos de cliente Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente X Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Creación de solicitud de anticipo: Cliente Introducir un aviso de pago Procesar un estado de cuenta bancaria Asignar un pago Compensar un pago i i i i Haga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos recibidos iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de los clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden iniciar manual o automáticamente a través de una ejecución de pagos en la que el sistema propone posiciones abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. Realizado por Contable de deudores Escenario/Procesos Valor empresarial En los centros de trabajo Créditos Gestión de pagos Flujo de escenario Información adicional + Véase también Asignar un pago manualmente

10 Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos
Haga clic en los cheurones para obtener detalles Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de contratos de cliente Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente X Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Creación de solicitud de anticipo: Cliente Introducir un aviso de pago Procesar un estado de cuenta bancaria Asignar un pago Compensar un pago i i i i Haga clic aquí para ocultar las variantes del proceso Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante con lockbox Procesamiento de pagos iniciados externamente por varios cheques entrantes Procesamiento de pagos recibidos por letra de cambio Procesamiento de pagos recibidos con gastos menores Procesamiento de pagos iniciados internamente por tarjeta de crédito Procesamiento de pagos iniciados internamente por débito directo Procesamiento de créditos y pagos con actualización de cuentas Scenario Explorer Descripción del proceso i Información adicional i El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos recibidos iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de los clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden iniciar manual o automáticamente a través de una ejecución de pagos en la que el sistema propone posiciones abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. i Realizado por Contable de deudores Escenario/Procesos i Valor empresarial i En los centros de trabajo Créditos Gestión de pagos i Flujo de escenario i Información adicional + i Véase también Borrar manualmente un pago recibido

11 Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Inicio de entrega saliente
Haga clic en los cheurones para obtener detalles X Inicio de entrega saliente: Envío desde sede propia Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de contratos de cliente Creación de pedidos decliente Procesamiento de entrega saliente Determinar procedencia y verificar disponibilidad de producto Creación de facturas de cliente Iniciar entrega saliente i i Haga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Inicio de entrega saliente le permite realizar manualmente verificaciones ATP para posiciones de pedido de cliente. En función de la situación actual, puede que el sistema modifique la fuente de aprovisionamiento para el pedido de cliente. Al liberar las líneas programadas confirmadas a la ejecución de logística, inicia el proceso de entrega saliente. Realizado por Responsable de almacén Escenario/Procesos Valor empresarial En los centros de trabajo Control de logística de salida Flujo de escenario Información adicional + Véase también Procesamiento de entrega saliente

12 Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Inicio de entrega saliente
Haga clic en los cheurones para obtener detalles X Inicio de entrega saliente: Envío desde sede propia Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de contratos de cliente Creación de pedidos decliente Procesamiento de entrega saliente Determinar procedencia y verificar disponibilidad de producto Creación de facturas de cliente Iniciar entrega saliente i i Haga clic aquí para ocultar las variantes del proceso Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Inicio de entrega saliente para envío desde ubicación gestionada externamente i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Inicio de entrega saliente le permite realizar manualmente verificaciones ATP para posiciones de pedido de cliente. En función de la situación actual, puede que el sistema modifique la fuente de aprovisionamiento para el pedido de cliente. Al liberar las líneas programadas confirmadas a la ejecución de logística, inicia el proceso de entrega saliente. Realizado por Responsable de almacén Escenario/Procesos Valor empresarial En los centros de trabajo Control de logística de salida Flujo de escenario Información adicional + Véase también Determinación del expedidor y programación de expedición para demanda de cliente

13 Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Procesamiento de entrega saliente
Haga clic en los cheurones para obtener detalles X Procesamiento de entrega saliente: Con tareas Inicio de entrega saliente Crear una solicitud de almacén Crear una tarea de almacén Confirmar una tarea de almacén y contabilizar salida de mercancías Aceptar una desviación Finalizar una entrega saliente Creación de facturas de cliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos i i i i i Haga clic aquí para visualizar variantes de proceso Procesamiento de inspecciones Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional Dependiendo de la complejidad del procesamiento de almacén, el proceso empresarial Procesamiento de entrega saliente puede ayudarle a coordinar las actividades de logística de salida con o sin soporte de tareas por parte del sistema. Le ayuda a controlar y gestionar eficientemente las entregas salientes desde el momento en que se recibe una propuesta de entrega hasta el momento en que se entrega al cliente o se devuelve al proveedor. Con la liberación de la entrega saliente, el sistema imprime una nota de entrega o envía una notificación de envío automáticamente. El proceso empresarial Procesamiento de entrega saliente todavía permite al jefe de almacén realizar modificaciones manualmente o crear tareas para el empleado de almacén. Realizado por Operador de almacén Escenario/Procesos Valor empresarial En los centros de trabajo Logística de salida Flujo de escenario Información adicional + Véase también Procesamiento de entrega saliente

14 Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Procesamiento de entrega saliente
Haga clic en los cheurones para obtener detalles X Procesamiento de entrega saliente: Con tareas Inicio de entrega saliente Crear una solicitud de almacén Crear una tarea de almacén Confirmar una tarea de almacén y contabilizar salida de mercancías Aceptar una desviación Finalizar una entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos i i i i i Haga clic aquí para ocultar variantes de proceso Procesamiento de entrega saliente: Sin control de tareas Procesamiento de una entrega saliente para ubicaciones gestionadas externamente Procesamiento de inspecciones i i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional Dependiendo de la complejidad del procesamiento de almacén, el proceso empresarial Procesamiento de entrega saliente puede ayudarle a coordinar las actividades de logística de salida con o sin soporte de tareas por parte del sistema. Le ayuda a controlar y gestionar eficientemente las entregas salientes desde el momento en que se recibe una propuesta de entrega hasta el momento en que se entrega al cliente o se devuelve al proveedor. Con la liberación de la entrega saliente, el sistema imprime una nota de entrega o envía una notificación de envío automáticamente. El proceso empresarial Procesamiento de entrega saliente todavía permite al jefe de almacén realizar modificaciones manualmente o crear tareas para el empleado de almacén. Realizado por Operador de almacén Escenario/Procesos Valor empresarial En los centros de trabajo Logística de salida Flujo de escenario Información adicional + Véase también Procesamiento de entrega saliente

15 Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Procesamiento de inspecciones
Haga clic en los cheurones para obtener detalles Creación de ofertas de venta Creación de contratos de cliente Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos X Procesamiento de inspecciones Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Inspeccionar muestras Procesamiento de inspecciones Registrar los resultados de inspección Tomar decisiones acerca de la calidad i i i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Procesamiento de inspecciones le permite procesar, supervisar y analizar las inspecciones de productos: Inspecciones durante entrada de mercancías Inspecciones de entrada para entregas del proveedor, primeros artículos, devoluciones de cliente y traslados de stock Inspecciones en producción Análisis que acompaña al proceso e inspecciones finales para la producción Inspecciones en el envío Inspecciones finales para expediciones a un cliente Como parte de este proceso, puede inspeccionar las muestras tomadas para la inspección, registrar resultados, tomar decisiones acerca de la calidad de las mercancías inspeccionadas y emprender, si fuera necesario, acciones correctivas o preventivas. Las inspecciones planificadas se generan automáticamente en función de una logística y un modelo de producción adecuados. Las inspecciones no planificadas las genera automáticamente el usuario. Escenario/Procesos Realizado por Inspector Ingeniero de calidad Gestor de calidad Valor empresarial En los centros de trabajo Control de calidad Flujo de escenario Información adicional + Véase también Procesar una inspección

16 Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Creación de facturas de cliente
Haga clic en los cheurones para obtener detalles X Creación de facturas de cliente Creación de ofertas de venta Creación de contratos de cliente Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Solicitudes de transferencia de factura Liberar una factura Procesamiento de créditos y pagos i i Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional En el proceso empresarial Creación de facturas de cliente, el sistema crea automáticamente solicitudes para facturar después que se hayan prestado los servicios o se hayan entregado los productos. Debe transferir estas solicitudes a una factura que se envía al cliente y se transfiere a la gestión de flujo de caja. Puede hacerlo manualmente o con una ejecución de factura. Es posible combinar diversas solicitudes de factura en una factura o partirlas en distintas facturas. Realizado por Contable de deudores Escenario/Procesos Valor empresarial En los centros de trabajo Facturación a clientes Flujo de escenario Información adicional + Véase también Procesamiento de facturas de cliente

17 Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos
Haga clic en los cheurones para obtener detalles X Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Creación de facturas de cliente Introducir un aviso de pago Procesar un estado de cuenta bancaria Asignar un pago Compensar un pago i i i i Haga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos recibidos iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de los clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden iniciar manual o automáticamente a través de una ejecución de pagos en la que el sistema propone posiciones abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. Realizado por Contable de deudores Escenario/Procesos Valor empresarial En los centros de trabajo Créditos Gestión pagos Gestión de liquidez Flujo de escenario Información adicional + Véase también Asignar un pago manualmente

18 Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos
Haga clic en los cheurones para obtener detalles X Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Creación de facturas de cliente Introducir un aviso de pago Procesar un estado de cuenta bancaria Asignar un pago Compensar un pago i i i i Haga clic aquí para ocultar las variantes del proceso Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante con lockbox Procesamiento de pagos iniciados externamente por varios cheques entrantes Procesamiento de pagos recibidos por letra de cambio Procesamiento de pagos recibidos con gastos menores Procesamiento de pagos iniciados internamente por tarjeta de crédito Procesamiento de pagos iniciados internamente por débito directo Procesamiento de créditos y pagos con actualización de cuentas i i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional i El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos recibidos iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de los clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden iniciar manual o automáticamente a través de una ejecución de pagos en la que el sistema propone posiciones abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. i i Realizado por Contable de deudores Escenario/Procesos Valor empresarial En los centros de trabajo Créditos Gestión de pagos Gestión de liquidez Flujo de escenario Información adicional + Véase también Borrar manualmente un pago recibido

19 Gestión de pedidos (venta de stock) Valor empresarial
Cumplir Liquidar Crear oportunidad Crear oferta de venta Crear pedido de cliente Iniciar entrega saliente Ejecutar tareas almacén (opcional) /contabilizar SM Crear entrega saliente Crear factura Procesar créditos Contabilizar en el libro Scenario Explorer Resumen Ventajas clave Función de asistente de ventas para convertir de la mejor manera las oportunidades en negocio Generación automática de ofertas y pedidos, procesamiento y gestión de determinación de precios flexible La verificación de la disponibilidad del producto asegura la fiabilidad y la precisión de la fecha de confirmación, pues verifica las necesidades del cliente contra el stock en almacén y la situación de aprovisionamiento del producto Integra procesos operacionales en los datos maestros para asegurar la consistencia entre los pedidos, los envíos y la facturación Proceso escalable para el reconocimiento de ingresos soportando distintos principios de contabilidad Análisis integrados que permiten desglosar el resultado de pérdidas y ganancias junto a las dimensiones, como los productos, los grupos de clientes y los canales de distribución Este escenario optimiza todo el proceso de gestión de pedidos para las medianas empresas que venden contra almacén y desean cumplir con la creciente demanda del cliente para el servicio y el valor. Puede resultar más rentable si responde de forma eficiente a la demanda de cliente basándose en la información de disponibilidad a tiempo real, de este modo aumentan los ingresos a la vez que disminuyen los costes de ventas. SAP Business ByDesign le ayuda de forma eficaz a gestionar el proceso de la gestión de pedidos: De la gestión de oportunidades y el cumplimiento del pedido a la liquidación financiera. Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario Flujo de escenario Información adicional +

20 Ventana de colaboración/ cliente de groupware
Gestión de pedidos (venta de stock) Variante de flujo de escenario: Estándar Ventana de colaboración/ cliente de groupware Nueva operación Pedidos de cliente Control de logística de salida Logística de salida Facturación a clientes Créditos / Gestión de caja y liquidez Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos vía telefónica vía fax / correo electrónico Con control de tareas Sin control de tareas Del proveedor de almacén Para la propia entrega Para entrega por el proveedor de almacén Procesar estado de cuenta bancaria: Variante estándar Procesar pago iniciado extern. mediante cheque entrante (cheques múltiples) … (otras 7 variantes) Del marketing a la oportunidad Devoluciones de clientes Scenario Explorer Escenario/Procesos Valor empresarial Flujo de escenario Información adicional Leyenda y variantes + Variante(s) del escenario: Proceso controlado pralmente. por usuario Proceso controlado principalmente por el sistema Variante de proceso 1 Variante de proceso 2 Proceso relacionado con Finanzas Centro de trabajo en el que se efectúa el proceso Estándar Con contrato de ventas Con anticipo Centro de trabajo Aplicación adicional Escenarios relacionados Socio documentos comerciales

21 Ventana Cliente de groupware
Gestión de pedidos (venta de stock) Variante de flujo de escenario: Con contrato de ventas ficha Ventana Cliente de groupware Control de logística de salida Nueva operación Pedido de cliente Pedidos de cliente Logística de salida Facturación a clientes Créditos / Gestión de caja y liquidez Creación de oferta de ventas para contrato Creación de contrato de cliente Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Para la propia entrega Para entrega por el proveedor de almacén Con control de tareas Sin control de tareas Del proveedor de almacén Procesar estado de cuenta bancaria: Variante estándar Procesar pago iniciado extern. mediante cheque entrante (cheques múltiples) … (otras 7 variantes) Del marketing a la oportunidad Devoluciones de clientes Scenario Explorer Escenario/Procesos Valor empresarial Flujo de escenario Información adicional Leyenda y variantes + Variante(s) del escenario: Proceso controlado pralmente. por usuario Proceso controlado principalmente por el sistema Variante de proceso 1 Variante de proceso 2 Proceso relacionado con Finanzas Centro de trabajo en el que se efectúa el proceso Estándar Con contrato de ventas Con anticipo Centro de trabajo Aplicación adicional Escenarios relacionados Socio documentos comerciales

22 Ventana de colaboración/ cliente de groupware
Gestión de pedidos (venta de stock) Variante de flujo de escenario: Con anticipo Ventana de colaboración/ cliente de groupware Control de logística de salida Nueva operación Pedidos de cliente Logística de salida Facturación a clientes Créditos / Gestión de caja y liquidez Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos vía telefónica vía fax / correo electrónico con control de tareas sin control de tareas Procesar estado de cuenta bancaria: Variante estándar Procesar pago iniciado extern. mediante cheque entrante (cheques múltiples) … (otras 7 variantes) Del marketing a la oportunidad Facturación a clientes Créditos / Gestión de caja y liquidez Devoluciones de clientes Creación de solicitud de anticipo Procesamiento de créditos y pagos Scenario Explorer Escenario/Procesos Valor empresarial Flujo de escenario Información adicional Leyenda y variantes + Variante(s) del escenario: Proceso controlado pralmente. por usuario Proceso controlado principalmente por el sistema Variante de proceso 1 Variante de proceso 2 Proceso relacionado con Finanzas Centro de trabajo en el que se efectúa el proceso Estándar Con contrato de ventas Con anticipo Centro de trabajo Aplicación adicional Escenarios relacionados Socio documentos comerciales

23 Gestión de pedidos (venta de stock) Más información
Scenario Explorer ¿Desea probarlo? ¿Necesita más información? ¿Desea comentar con otros usuarios? Sistemas de autohabilitación Si desea probar el escenario empresarial, haga clic aquí.* Más detalles SAP proporciona documentación completa sobre el producto que cubre todos los aspectos del escenario empresarial. Para obtener más detalles,haga clic aquí. Foro Póngase en contacto con expertos para comentar sus necesidades específicas. Para acceder a la comunidad, haga clic aquí.* Escenario/Procesos Valor empresarial Flujo de escenario V WIKI Además de la documentación sobre el producto, SAP proporciona Wikis que describen aspectos adicionales de SAP Business ByDesign. Para acceder a la WIKI, haga clic aquí.* Información adicional + * Tenga en cuenta que para acceder a los enlaces anteriores debe disponer de un usuario en el SAP Business Center. Si no puede acceder a la página directamente y está usando Microsoft Internet Explorer®, verifíquelo


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