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Del marketing a la oportunidad Resumen de escenario

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Presentación del tema: "Del marketing a la oportunidad Resumen de escenario"— Transcripción de la presentación:

1 Del marketing a la oportunidad Resumen de escenario
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Creación de grupo objetivo Creación y ejecución de campaña Creación de lead Creación y desarrollo de oportunidad Scenario Explorer Descripción de escenario Abrir leyenda El escenario empresarial Del marketing a la oportunidad le permite gestionar las actividades de marketing y pre-ventas con el objetivo de generar nuevos negocios para clientes y clientes potenciales. Puede ejecutar campañas, integrar respuestas, generar leads, gestionar oportunidades, además de iniciar y seguir las actividades de ventas relacionadas. También puede utilizar este escenario empresarial sin campañas, lo que significa que ningún departamento de marketing está implicado, y se pueden crear oportunidades y leads sin utilizar una campaña. Puede integrar respuestas con la Integración de Microsoft Outlook, que permite asignar correos electrónicos a campañas específicas directamente en Microsoft Outlook y que se sincronicen con la solución del sistema. Además, la característica de simulación de canal proporciona una combinación interactiva de lista de gráficos y tablas de las oportunidades. Por otra parte, el análisis de simulación representa cómo las modificaciones afectarían a su canal. Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario Información adicional + Los siguientes roles empresariales están implicados en este escenario: Asistente de marketing Agente comercial

2 Del marketing a la oportunidad Resumen de escenario
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Creación de grupo objetivo Creación y ejecución de campaña Creación de lead Creación y desarrollo de oportunidad Scenario Explorer Descripción de escenario Leyenda Cerrar leyenda El escenario empresarial Del marketing a la oportunidad le permite gestionar las actividades de marketing y pre-ventas con el objetivo de generar nuevos negocios para clientes y clientes potenciales. Puede ejecutar campañas, integrar respuestas, generar leads, gestionar oportunidades, además de iniciar y seguir las actividades de ventas relacionadas. También puede utilizar este escenario empresarial sin campañas, lo que significa que ningún departamento de marketing está implicado, y se pueden crear oportunidades y leads sin utilizar una campaña. Puede integrar respuestas con la Integración de Microsoft Outlook, que permite asignar correos electrónicos a campañas específicas directamente en Microsoft Outlook y que se sincronicen con la solución del sistema. Además, la característica de simulación de canal proporciona una combinación interactiva de lista de gráficos y tablas de las oportunidades. Por otra parte, el análisis de simulación representa cómo las modificaciones afectarían a su canal. Proceso controlado principalmente por el usuario Proceso controlado principalmente por el sistema El sistema no soporta el proceso manual Proceso que se comunica con software externo (coloque el cursor encima para más información) Proceso relevante para Finanzas Escenario relacionado Pulsador de información con información adicional Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario Información adicional + Los siguientes roles empresariales están implicados en este escenario: Asistente de marketing Agente comercial <Nombre de rol> <Nombre de rol> <Nombre de rol> i

3 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Creación de grupo objetivo
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación de grupo objetivo Definición y actualización del grupo objetivo Creación y ejecución de campaña Creación de lead Creación y desarrollo de oportunidad i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación de grupo objetivo le permite crear un grupo objetivo basado en criterios de búsqueda, informes o datos de transacción. Los resultados de búsqueda pueden añadirse entonces a su nuevo grupo objetivo. Además, también puede añadir manualmente cuentas y contactos que no coincidan con los parámetros de búsqueda, pero que también tienen que incluirse en el grupo objetivo. Antes de asignar el grupo objetivo a la campaña, puede verificar si se puede contactar con todos los miembros del grupo objetivo por un canal de comunicación concreto. Escenario/Procesos Realizado por Asistente de marketing Jefe de marketing Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Marketing Flujo de escenario Información adicional Véase también Crear un grupo objetivo +

4 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Creación de grupo objetivo
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación de grupo objetivo Definición y actualización del grupo objetivo Creación y ejecución de campaña Creación de lead Creación y desarrollo de oportunidad i Al crear un nuevo grupo objetivo, se consulta la base de datos de clientes y de clientes potenciales con distintos criterios de búsqueda. Los resultados de búsqueda pueden añadirse a su nuevo grupo objetivo. Además, también se pueden añadir manualmente clientes y contactos que no coincidan con los parámetros de búsqueda pero que sea necesario incluirlos también en el grupo objetivo. Antes de asignar el grupo objetivo a la campaña, es posible verificar en el propio grupo objetivo si se puede contactar con todos los miembros a través de un canal de comunicación concreto. X Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación de grupo objetivo le permite crear un grupo objetivo basado en criterios de búsqueda, informes o datos de transacción. Los resultados de búsqueda pueden añadirse entonces a su nuevo grupo objetivo. Además, también puede añadir manualmente cuentas y contactos que no coincidan con los parámetros de búsqueda, pero que también tienen que incluirse en el grupo objetivo. Antes de asignar el grupo objetivo a la campaña, puede verificar si se puede contactar con todos los miembros del grupo objetivo por un canal de comunicación concreto. Escenario/Procesos Realizado por Asistente de marketing Jefe de marketing Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Marketing Flujo de escenario Información adicional Véase también Crear un grupo objetivo +

5 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Creación y ejecución de campaña
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación y ejecución de campaña Creación de grupo objetivo Crear una campaña Ejecutar y supervisar la campaña Ponerse en contacto con miembros del grupo objetivo Integrar respuestas de campaña Finalizar y verificar los resultados de campaña Creación de lead Creación y desarrollo de oportunidad i i i i i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación y ejecución de campaña le permite, como empleado de marketing, crear una campaña, asignar el grupo objetivo de reciente creación y seleccionar un tipo de campaña. Además, puede decidir si crea automáticamente actividades fuera de la campaña para el cliente y el historial de contacto. Siguiendo estas instrucciones, puede ejecutarse la campaña. La campaña se ejecuta exportando a una plantilla de Microsoft Excel todos los miembros del grupo objetivo a los que se puede dirigir según el tipo de campaña seleccionada. Escenario/Procesos Realizado por Asistente de marketing Jefe de marketing Ventajas para su empresa En los centros de trabajo Marketing Gestión de clientes Flujo de escenario Información adicional Véase también Guía rápida Campañas +

6 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Creación y ejecución de campaña
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación y ejecución de campaña Creación de grupo objetivo Crear una campaña Ejecutar y supervisar la campaña Ponerse en contacto con miembros del grupo objetivo Integrar respuestas de campaña Finalizar y verificar los resultados de campaña Creación de lead Creación y desarrollo de oportunidad i i i i i El empleado de marketing crea una campaña, asigna el grupo objetivo recién creado y selecciona un tipo de campaña. Además, puede decidir si crea automáticamente actividades fuera de la campaña para el cliente y el historial de contacto. También puede añadir opciones de respuesta a una campaña para monitorizar cómo han respondido los clientes. La campaña estará lista para ejecutarse. X Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación y ejecución de campaña le permite, como empleado de marketing, crear una campaña, asignar el grupo objetivo de reciente creación y seleccionar un tipo de campaña. Además, puede decidir si crea automáticamente actividades fuera de la campaña para el cliente y el historial de contacto. Siguiendo estas instrucciones, puede ejecutarse la campaña. La campaña se ejecuta exportando a una plantilla de Microsoft Excel todos los miembros del grupo objetivo a los que se puede dirigir según el tipo de campaña seleccionada. Escenario/Procesos Realizado por Asistente de marketing Jefe de marketing Ventajas para su empresa En los centros de trabajo Marketing Gestión de clientes Flujo de escenario Información adicional Véase también Guía rápida Campañas +

7 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Creación y ejecución de campaña
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación y ejecución de campaña Creación de grupo objetivo Crear una campaña Ejecutar y supervisar la campaña Ponerse en contacto con miembros del grupo objetivo Integrar respuestas de campaña Finalizar y verificar los resultados de campaña Creación de lead Creación y desarrollo de oportunidad i i i i i Para ejecutar una campaña, el empleado de marketing exporta a Microsoft Excel todos los miembros del grupo objetivo a los que dirigirse según el tipo de campaña seleccionada. Es posible dirigirse a un miembro del grupo objetivo si los datos de comunicación necesarios están actualizados, el miembro está autorizado para contactar con él y el estado es Activo. La plantilla de Excel contiene todos los miembros del grupo objetivo a los que puede dirigirse y sus direcciones, además de un código de respuesta personalizado por miembro. El código de respuesta personalizado lo genera el sistema y es un identificador único que ayuda a crear fácilmente respuestas de campaña a posteriori. Después de la ejecución de la campaña, el estado de esta se modifica automáticamente a Activo. Los detalles de la ejecución de la campaña muestran con qué miembros del grupo objetivo se puede contactar y con cuáles no y por qué. En este caso, contactar se refiere a los miembros del grupo objetivo que se pueden exportar a Excel y que están disponibles para contactar con ellos. X Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación y ejecución de campaña le permite, como empleado de marketing, crear una campaña, asignar el grupo objetivo de reciente creación y seleccionar un tipo de campaña. Además, puede decidir si crea automáticamente actividades fuera de la campaña para el cliente y el historial de contacto. Siguiendo estas instrucciones, puede ejecutarse la campaña. La campaña se ejecuta exportando a una plantilla de Microsoft Excel todos los miembros del grupo objetivo a los que se puede dirigir según el tipo de campaña seleccionada. Escenario/Procesos Realizado por Asistente de marketing Jefe de marketing Ventajas para su empresa En los centros de trabajo Marketing Gestión de clientes Flujo de escenario Información adicional Véase también Guía rápida Campañas +

8 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Creación y ejecución de campaña
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación y ejecución de campaña Creación de grupo objetivo Crear una campaña Ejecutar y supervisar la campaña Ponerse en contacto con miembros del grupo objetivo Integrar respuestas de campaña Finalizar y verificar los resultados de campaña Creación de lead Creación y desarrollo de oportunidad i i i i i El empleado de marketing se ocupa de contactar con los miembros del grupo objetivo que se han exportado; esto ocurre fuera del sistema. Aquí el empleado de marketing tiene varias opciones. Por ejemplo, puede distribuir la plantilla de Excel a una agencia de marketing externo o Call Center para que ellos contacten con los miembros del grupo objetivo. O bien puede contactarlos él mismo con la plantilla de Excel como fuente de entrada, por ejemplo para fusionar correspondencia de Microsoft u otros sistemas de correo con el fin de crear envíos de correo o mensajes de correo electrónico masivos. X Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación y ejecución de campaña le permite, como empleado de marketing, crear una campaña, asignar el grupo objetivo de reciente creación y seleccionar un tipo de campaña. Además, puede decidir si crea automáticamente actividades fuera de la campaña para el cliente y el historial de contacto. Siguiendo estas instrucciones, puede ejecutarse la campaña. La campaña se ejecuta exportando a una plantilla de Microsoft Excel todos los miembros del grupo objetivo a los que se puede dirigir según el tipo de campaña seleccionada. Escenario/Procesos Realizado por Asistente de marketing Jefe de marketing Ventajas para su empresa En los centros de trabajo Marketing Gestión de clientes Flujo de escenario Información adicional Véase también Guía rápida Campañas +

9 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Creación y ejecución de campaña
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación y ejecución de campaña Creación de grupo objetivo Crear una campaña Ejecutar y supervisar la campaña Ponerse en contacto con miembros del grupo objetivo Integrar respuestas de campaña Finalizar y verificar los resultados de campaña Creación de lead Creación y desarrollo de oportunidad i i i i i El empleado de marketing captura las respuestas de campaña asignando una actividad, un lead, una oportunidad, una oferta de venta o un pedido de cliente, a una campaña, bien seleccionando la campaña o usando un código de respuesta en el que el sistema determina automáticamente la campaña, el cliente y el contacto. Si las opciones de respuesta se han asignado a la campaña para capturar respuestas específicas, estas opciones también pueden seleccionarse en una actividad. Los tipos de actividad soportada son el correo electrónico, el teléfono, el fax y la correspondencia. X Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación y ejecución de campaña le permite, como empleado de marketing, crear una campaña, asignar el grupo objetivo de reciente creación y seleccionar un tipo de campaña. Además, puede decidir si crea automáticamente actividades fuera de la campaña para el cliente y el historial de contacto. Siguiendo estas instrucciones, puede ejecutarse la campaña. La campaña se ejecuta exportando a una plantilla de Microsoft Excel todos los miembros del grupo objetivo a los que se puede dirigir según el tipo de campaña seleccionada. Escenario/Procesos Realizado por Asistente de marketing Jefe de marketing Ventajas para su empresa En los centros de trabajo Marketing Gestión de clientes Flujo de escenario Información adicional Véase también Guía rápida Campañas +

10 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Creación y ejecución de campaña
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación y ejecución de campaña Creación de grupo objetivo Crear una campaña Ejecutar y supervisar la campaña Ponerse en contacto con miembros del grupo objetivo Integrar respuestas de campaña Finalizar y verificar los resultados de campaña Creación de lead Creación y desarrollo de oportunidad i i i i i Para concluir una campaña, el empleado de marketing fija el estado en Finalizado. La hoja informativa de la campaña muestra todos los indicadores de rendimiento clave relacionados con la campaña que ayuden a medir el resultado de la misma. Todas las respuestas capturadas también pueden supervisarse en la campaña. Esta información se puede utilizar fácilmente, por ejemplo, para iniciar acciones de seguimiento como contactar de nuevo con los contactos con o sin respuesta. X Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación y ejecución de campaña le permite, como empleado de marketing, crear una campaña, asignar el grupo objetivo de reciente creación y seleccionar un tipo de campaña. Además, puede decidir si crea automáticamente actividades fuera de la campaña para el cliente y el historial de contacto. Siguiendo estas instrucciones, puede ejecutarse la campaña. La campaña se ejecuta exportando a una plantilla de Microsoft Excel todos los miembros del grupo objetivo a los que se puede dirigir según el tipo de campaña seleccionada. Escenario/Procesos Realizado por Asistente de marketing Jefe de marketing Ventajas para su empresa En los centros de trabajo Marketing Gestión de clientes Flujo de escenario Información adicional Véase también Guía rápida Campañas +

11 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Creación de lead
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación de lead: Generación de lead por Marketing y transferencia a Ventas Creación de grupo objetivo Creación y ejecución de campaña Creación y desarrollo de oportunidad Crear lead Cualificar lead Entregar lead Aceptar o rechazar lead i i i i Haga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación de lead le permite crear un lead como un documento de seguimiento de una respuesta de campaña. Un lead también se puede crear sin ningún documento precedente. Se utiliza un lead para cualificar un interés de socio comercial en un servicio o producto en particular, con el objetivo de establecer e influir posteriormente en este interés. Una vez que el lead ha alcanzado un cierto estado, se puede transferir a ventas para decidir si se tiene que crear una oportunidad. Escenario/Procesos Realizado por Asistente de marketing, jefe de marketing, agente comercial Ventajas para su empresa En los centros de trabajo Marketing Nueva operación Flujo de escenario Información adicional + Véase también Guía rápida para Leads (en Operación nueva)

12 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Creación de lead
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación de lead: Generación de lead por Marketing y transferencia a Ventas Creación de grupo objetivo Creación y ejecución de campaña Creación y desarrollo de oportunidad Crear lead Cualificar lead Entregar lead Aceptar o rechazar lead i i i i X Haga clic aquí para visualizar las variantes del proceso El empleado del departamento de ventas encuentra el lead entregado en su entrada de trabajo y puede aceptarlo o rechazarlo. Al aceptar o rechazar el lead, el empleado del departamento de ventas tiene que actualizar una razón. El empleado de marketing es informado si se rechaza un lead. Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación de lead le permite crear un lead como un documento de seguimiento de una respuesta de campaña. Un lead también se puede crear sin ningún documento precedente. Se utiliza un lead para cualificar un interés de socio comercial en un servicio o producto en particular, con el objetivo de establecer e influir posteriormente en este interés. Una vez que el lead ha alcanzado un cierto estado, se puede transferir a ventas para decidir si se tiene que crear una oportunidad. Escenario/Procesos Realizado por Asistente de marketing, jefe de marketing, agente comercial Ventajas para su empresa En los centros de trabajo Marketing Nueva operación Flujo de escenario Información adicional + Véase también Guía rápida para Leads (en Operación nueva)

13 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Creación de lead
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación de lead: Generación de lead por Marketing y transferencia a Ventas Creación de grupo objetivo Creación y ejecución de campaña Creación y desarrollo de oportunidad Crear lead Cualificar lead Entregar lead Aceptar o rechazar lead i i i i Haga clic aquí para ocultar las variantes del proceso Creación de lead: generación de lead por Ventas i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación de lead le permite crear un lead como un documento de seguimiento de una respuesta de campaña. Un lead también se puede crear sin ningún documento precedente. Se utiliza un lead para cualificar un interés de socio comercial en un servicio o producto en particular, con el objetivo de establecer e influir posteriormente en este interés. Una vez que el lead ha alcanzado un cierto estado, se puede transferir a ventas para decidir si se tiene que crear una oportunidad. Escenario/Procesos Realizado por Asistente de marketing, jefe de marketing, agente comercial Ventajas para su empresa En los centros de trabajo Marketing Nueva operación Flujo de escenario Información adicional + Véase también Guía rápida para Leads (en Operación nueva)

14 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Creación de lead
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación de lead: Generación de lead por Marketing y transferencia a Ventas Creación de grupo objetivo Creación y ejecución de campaña Creación y desarrollo de oportunidad Crear lead Cualificar lead Entregar lead Aceptar o rechazar lead i i i i Haga clic aquí para ocultar las variantes del proceso Creación de lead: generación de lead por Ventas i La variante de proceso Creación de lead: Generación de lead por Ventas le permite crear leads en el departamento de ventas. Un empleado de ventas puede crear un lead como documento de seguimiento de una respuesta de campaña. Un lead también se puede crear sin ningún documento anterior. El empleado de ventas puede empezar a trabajar directamente en el lead y cualificarlo. No hay un proceso de transferencia del departamento de marketing. X Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación de lead le permite crear un lead como un documento de seguimiento de una respuesta de campaña. Un lead también se puede crear sin ningún documento precedente. Se utiliza un lead para cualificar un interés de socio comercial en un servicio o producto en particular, con el objetivo de establecer e influir posteriormente en este interés. Una vez que el lead ha alcanzado un cierto estado, se puede transferir a ventas para decidir si se tiene que crear una oportunidad. Escenario/Procesos Realizado por Asistente de marketing, jefe de marketing, agente comercial Ventajas para su empresa En los centros de trabajo Marketing Nueva operación Flujo de escenario Información adicional + Véase también Guía rápida para Leads (en Operación nueva)

15 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Crear y desarrollar oportunidades
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación y desarrollo de oportunidad Creación de grupo objetivo Creación y ejecución de campaña Creación de lead Crear oportunidad Gestionar oportunidad Planificar y realizar un seguimiento de actividades comerciales Supervisar canal Finalizar oportunidad i i i i i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación y desarrollo de oportunidad le permite crear una oportunidad como documento de seguimiento para un lead. La gestión de oportunidades le ayuda a gestionar de modo proactivo el proceso de ventas final y permite a los empleados de ventas obtener una vista integral de una oportunidad desde la fase inicial de creación de una oportunidad hasta la gestión de las actividades relacionadas, la actualización y el seguimiento de la misma. Mientras trabaja en una oportunidad, un par de actividades se habrán realizado para garantizar que se ha realizado una oportunidad y que resulte en un pedido de cliente; el asistente de ventas en la gestión de oportunidades soporta esta característica. Además, se le proporciona un gran número de informes que puede ejecutar para ver, por ejemplo, el número de oportunidades y su estado actual, como también el valor previsto del total de todas las oportunidades. Escenario/Procesos Realizado por Agente comercial, jefe de ventas Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Nueva operación Flujo de escenario Información adicional Véase también Guía rápida sobre oportunidades +

16 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Crear y desarrollar oportunidades
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación y desarrollo de oportunidad Creación de grupo objetivo Creación y ejecución de campaña Creación de lead Crear oportunidad Gestionar oportunidad Planificar y realizar un seguimiento de actividades comerciales Supervisar canal Finalizar oportunidad i i i i i i El empleado del departamento de ventas puede crear una oportunidad como documento de seguimiento desde un lead. Toda la información relevante del lead se transfiere a la oportunidad automáticamente. Una oportunidad se puede copiar de una ya existente o crearse a partir de un documento precedente. Las oportunidades ofrecen la habilidad de tener varios ciclos de ventas. Cada ciclo de ventas define fases. Las fases ayudan a supervisar el desarrollo de la oportunidad. Según las fases, puede aumentar la posibilidad de éxito. X Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación y desarrollo de oportunidad le permite crear una oportunidad como documento de seguimiento para un lead. La gestión de oportunidades le ayuda a gestionar de modo proactivo el proceso de ventas final y permite a los empleados de ventas obtener una vista integral de una oportunidad desde la fase inicial de creación de una oportunidad hasta la gestión de las actividades relacionadas, la actualización y el seguimiento de la misma. Mientras trabaja en una oportunidad, un par de actividades se habrán realizado para garantizar que se ha realizado una oportunidad y que resulte en un pedido de cliente; el asistente de ventas en la gestión de oportunidades soporta esta característica. Además, se le proporciona un gran número de informes que puede ejecutar para ver, por ejemplo, el número de oportunidades y su estado actual, como también el valor previsto del total de todas las oportunidades. Escenario/Procesos Realizado por Agente comercial, jefe de ventas Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Nueva operación Flujo de escenario Información adicional Véase también Guía rápida sobre oportunidades +

17 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Crear y desarrollar oportunidades
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación y desarrollo de oportunidad Creación de grupo objetivo Creación y ejecución de campaña Creación de lead Crear oportunidad Gestionar oportunidad Planificar y realizar un seguimiento de actividades comerciales Supervisar canal Finalizar oportunidad i i i i i El empleado de ventas puede gestionar y capturar una gran variedad de datos en la oportunidad; puede añadir productos, documentos o enlaces relacionados con la oportunidad; todos los contactos relacionados con la oportunidad están disponibles y se puede asignar cualquier competidor conocido. Si la oportunidad se tiene que supervisar en la previsión, se puede marcar como relevante para la previsión. X Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación y desarrollo de oportunidad le permite crear una oportunidad como documento de seguimiento para un lead. La gestión de oportunidades le ayuda a gestionar de modo proactivo el proceso de ventas final y permite a los empleados de ventas obtener una vista integral de una oportunidad desde la fase inicial de creación de una oportunidad hasta la gestión de las actividades relacionadas, la actualización y el seguimiento de la misma. Mientras trabaja en una oportunidad, un par de actividades se habrán realizado para garantizar que se ha realizado una oportunidad y que resulte en un pedido de cliente; el asistente de ventas en la gestión de oportunidades soporta esta característica. Además, se le proporciona un gran número de informes que puede ejecutar para ver, por ejemplo, el número de oportunidades y su estado actual, como también el valor previsto del total de todas las oportunidades. Escenario/Procesos Realizado por Agente comercial, jefe de ventas Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Nueva operación Flujo de escenario Información adicional Véase también Guía rápida sobre oportunidades +

18 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Crear y desarrollar oportunidades
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación y desarrollo de oportunidad Creación de grupo objetivo Creación y ejecución de campaña Creación de lead Crear oportunidad Gestionar oportunidad Planificar y realizar un seguimiento de actividades comerciales Supervisar canal Finalizar oportunidad i i i i i Cada fase de ventas en una oportunidad se puede asignar a un par de actividades que se tiene que efectuar para asegurar que esta oportunidad ganará y que resultará al final en un pedido. Para programar las actividades apropiadas, el asistente de ventas ayuda a trabajar de una forma estructurada y a asignar las actividades a los miembros del equipo adecuados. X Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación y desarrollo de oportunidad le permite crear una oportunidad como documento de seguimiento para un lead. La gestión de oportunidades le ayuda a gestionar de modo proactivo el proceso de ventas final y permite a los empleados de ventas obtener una vista integral de una oportunidad desde la fase inicial de creación de una oportunidad hasta la gestión de las actividades relacionadas, la actualización y el seguimiento de la misma. Mientras trabaja en una oportunidad, un par de actividades se habrán realizado para garantizar que se ha realizado una oportunidad y que resulte en un pedido de cliente; el asistente de ventas en la gestión de oportunidades soporta esta característica. Además, se le proporciona un gran número de informes que puede ejecutar para ver, por ejemplo, el número de oportunidades y su estado actual, como también el valor previsto del total de todas las oportunidades. Escenario/Procesos Realizado por Agente comercial, jefe de ventas Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Nueva operación Flujo de escenario Información adicional Véase también Guía rápida sobre oportunidades +

19 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Crear y desarrollar oportunidades
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación y desarrollo de oportunidad Creación de grupo objetivo Creación y ejecución de campaña Creación de lead Crear oportunidad Gestionar oportunidad Planificar y realizar un seguimiento de actividades comerciales Supervisar canal Finalizar oportunidad i i i i i El canal de oportunidades proporciona una combinación interactiva de representación gráfica y una vista de la lista de tabla de las oportunidades. El empleado de marketing puede efectuar el llamado análisis de simulación modificando algunos datos de oportunidad para verificar cómo afectarían los resultados al canal. Las modificaciones se pueden grabar y aplicar, o cancelarse. X Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación y desarrollo de oportunidad le permite crear una oportunidad como documento de seguimiento para un lead. La gestión de oportunidades le ayuda a gestionar de modo proactivo el proceso de ventas final y permite a los empleados de ventas obtener una vista integral de una oportunidad desde la fase inicial de creación de una oportunidad hasta la gestión de las actividades relacionadas, la actualización y el seguimiento de la misma. Mientras trabaja en una oportunidad, un par de actividades se habrán realizado para garantizar que se ha realizado una oportunidad y que resulte en un pedido de cliente; el asistente de ventas en la gestión de oportunidades soporta esta característica. Además, se le proporciona un gran número de informes que puede ejecutar para ver, por ejemplo, el número de oportunidades y su estado actual, como también el valor previsto del total de todas las oportunidades. Escenario/Procesos Realizado por Agente comercial, jefe de ventas Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Nueva operación Flujo de escenario Información adicional Véase también Guía rápida sobre oportunidades +

20 Del marketing a la oportunidad Detalles del proceso: Crear y desarrollar oportunidades
Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles X Creación y desarrollo de oportunidad Creación de grupo objetivo Creación y ejecución de campaña Creación de lead Crear oportunidad Gestionar oportunidad Planificar y realizar un seguimiento de actividades comerciales Supervisar canal Finalizar oportunidad i i i i i Si una oportunidad está en la fase final de venta y el cliente desea cursar un pedido, el estado tiene que fijarse en oportunidad ganada y se puede crear una oferta o pedido como documento de seguimiento. Si no pudiera ganarse la oportunidad, el estado debe pasar a Perdido. Se tiene que actualizar la oportunidad con un motivo, independientemente de si se ha ganado o perdido. Una oportunidad también puede fijarse en Parada si no se necesita más trabajo. Se utiliza toda la información específica en un gran número de informes que puede proporcionar la gestión con información empresarial, como el número de oportunidades y su estadio de progreso actual, así como el valor esperado actual de todas las oportunidades. X Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación y desarrollo de oportunidad le permite crear una oportunidad como documento de seguimiento para un lead. La gestión de oportunidades le ayuda a gestionar de modo proactivo el proceso de ventas final y permite a los empleados de ventas obtener una vista integral de una oportunidad desde la fase inicial de creación de una oportunidad hasta la gestión de las actividades relacionadas, la actualización y el seguimiento de la misma. Mientras trabaja en una oportunidad, un par de actividades se habrán realizado para garantizar que se ha realizado una oportunidad y que resulte en un pedido de cliente; el asistente de ventas en la gestión de oportunidades soporta esta característica. Además, se le proporciona un gran número de informes que puede ejecutar para ver, por ejemplo, el número de oportunidades y su estado actual, como también el valor previsto del total de todas las oportunidades. Escenario/Procesos Realizado por Agente comercial, jefe de ventas Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Nueva operación Flujo de escenario Información adicional Véase también Guía rápida sobre oportunidades +

21 Del marketing a la oportunidad Ventajas para su empresa
Planificar Captar Calificar Convertir Analizar el mercado e identificar potencial Definir grupos objetivo Crear campañas Ejecutar campañas Captar respuestas y crear leads Cualificar leads Transferir leads a ventas Convertir en oportunidades Medir el éxito Scenario Explorer Resumen Ventajas clave Capturar, supervisar, almacenar y hacer un seguimiento de la información relacionada con los clientes, los clientes potenciales y los socios para optimizar la gestión de contactos, la planificación de cuenta, la segmentación de mercado y la gestión de relación Gestionar la campaña y tratar las respuestas para permitir las actividades de seguimiento Optimizar el lead y gestionar la oportunidad para dar apoyo al escenario global Gestionar las previsiones para garantizar el cumplimiento de las ofertas de ventas Integrar Microsoft Outlook para sincronizar los correos electrónicos y captar las respuestas a la campaña, las entradas de calendario, los datos de socio comercial y las tareas con Microsoft Outlook Análisis integrados e informes de documentos de ventas ligados a un lead, canales de oportunidad y análisis de oportunidades ganadas/perdidas Este escenario ayuda a la mediana empresa (para la cual la conversión de leads en oportunidades es esencial) para controlar los procesos de marketing y de ventas y acortar el ciclo de ventas. SAP Business ByDesign le ayuda desde el desarrollo de mercado, la gestión de campañas, la generación de leads y las fases de cualificación de lead, hasta la fase de creación de la oportunidad. Es posible ejecutar campañas selectivas para generar más leads, acortar el ciclo del lead, mejorar la tasa de conversión en oportunidades, así como reducir el coste de ventas y marketing. Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario Información adicional +

22 Del marketing a la oportunidad Flujo de escenario
Nueva operación Gestión de pedidos (venta contra almacén) Gestión de pedidos (fabricación contra pedido) Gestión de pedidos (envío directo) Gestión de pedidos (servicios estándar) Gestión de pedidos (servicios basados en proyecto) Creación de grupo objetivo Creación y ejecución de campaña Creación de lead Creación y desarrollo de oportunidad Generación de lead por marketing y transferencia a ventas Generación de lead por ventas Scenario Explorer Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Scenario Flow Flujo de escenario Información adicional Leyenda + Variante de proceso 1 Variante de proceso 2 Centro de trabajo en el que se efectúa el proceso Proceso contro-lado principal-mente por el usuario Línea punteada = opcional Solicitud del centro Escenarios relacionados Flujo de documentos comerciales

23 Del marketing a la oportunidad Más información
Scenario Explorer ¿Desea probarlo? ¿Necesita más información? ¿Desea comentar con otros usuarios? Más detalles SAP proporciona documentación completa sobre el producto que cubre todos los aspectos del escenario empresarial. Para obtener más detalles, haga clic aquí. Sistemas de autohabilitación Si desea probar el escenario empresarial, haga clic aquí.* Foro Póngase en contacto con expertos para comentar sus necesidades específicas. Para acceder a la comunidad, haga clic aquí.* Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario V WIKI Además de la documentación sobre el producto, SAP proporciona Wikis que describen aspectos adicionales de SAP Business ByDesign. Para acceder a la WIKI, haga clic aquí.* Información adicional + * Tenga en cuenta que para acceder a estos enlaces necesita disponer de un usuario para el Business Center de SAP. Si no puede acceder a la página directamente y está usando Microsoft Internet Explorer®, consulte


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