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©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Servicio y reparación Resumen de escenario Tratamiento de solicitud entrante de cliente Ejecución de servicios.

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1 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Servicio y reparación Resumen de escenario Tratamiento de solicitud entrante de cliente Ejecución de servicios Creación y planificación de órdenes de servicio Creación de solicitud de anticipo: Cliente Confirma- ción de ejecución de servicio Scenario Explorer Abrir leyenda Representante de servicio al cliente/ventas Descripción de escenario Los siguientes roles empresariales están implicados en este escenario: Planificador de servicios/ Despachador Prestatario de servicios Contable de deudores Responsable de almacén Operador de almacén El escenario empresarial Servicio y reparación permite al departamento de servicios proporcionar a sus clientes servicios de reparación y mantenimiento in-situ, en su propio centro de prestación de servicios o en el de un proveedor. Proporciona funciones para tratar solicitudes de servicio, planificar órdenes de servicio y actividades relacionadas y cumplir, confirmar y facturar servicios. Además, hay funciones ampliadas para: Garantías del cliente, para aportar transparencia a las garantías, para permitirle poder cumplir con cualquier requisito legal y para proporcionar información acerca de los costes y beneficios relacionados con las garantías. Niveles de servicio, para definir los tiempos de reacción, especificar y medir los objetivos de rendimiento y designar los hitos y el horario de funcionamiento. Externalización, para ofrecer y vender servicios a terceros, tanto si externaliza la organización de servicios in-situ parcialmente o completamente. El servicio in-situ y la reparación incorporan funciones empresariales de las áreas relacionadas que directamente soportan la prestación de servicios, como desde la gestión de la cadena logística para la logística de piezas de recambio, el almacén y el inventario; y desde la gestión de flujo de caja para procesar los pagos pendientes y las posiciones vencidas. Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesa- miento de créditos y pagos Inicio de entrega saliente Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega entrante Procesa- miento de notificación de entrega entrante Movimiento de mercancías Solicitud por resolver Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Reembolso de gastos Distribución y Programación de órdenes Creación de facturas de cliente Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional

2 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Servicio y reparación Resumen de escenario Scenario Explorer Abrir leyenda Representante de servicio al cliente/ventas Descripción de escenario Los siguientes roles empresariales están implicados en este escenario: Planificador de servicios/ Despachador Prestatario de servicios Contable de deudores Responsable de almacén Operador de almacén El escenario empresarial Servicio y reparación permite al departamento de servicios proporcionar a sus clientes servicios de reparación y mantenimiento in-situ, en su propio centro de prestación de servicios o en el de un proveedor. Proporciona funciones para tratar solicitudes de servicio, planificar órdenes de servicio y actividades relacionadas y cumplir, confirmar y facturar servicios. Además, hay funciones ampliadas para: Garantías del cliente, para aportar transparencia a las garantías, para permitirle poder cumplir con cualquier requisito legal y para proporcionar información acerca de los costes y beneficios relacionados con las garantías. Niveles de servicio, para definir los tiempos de reacción, especificar y medir los objetivos de rendimiento y designar los hitos y el horario de funcionamiento. Externalización, para ofrecer y vender servicios a terceros, tanto si externaliza la organización de servicios in-situ parcialmente o completamente. El servicio in-situ y la reparación incorporan funciones empresariales de las áreas relacionadas que directamente soportan la prestación de servicios, como desde la gestión de la cadena logística para la logística de piezas de recambio, el almacén y el inventario; y desde la gestión de flujo de caja para procesar los pagos pendientes y las posiciones vencidas. Abrir leyenda Responsable de almacén Operador de almacén Leyenda Proceso controlado principalmente por el usuario Proceso controlado principalmente por el sistema El sistema no soporta el proceso manual Proceso que se comunica con software externo (coloque el cursor encima para más información) Proceso relevante para finanzas Escenario relacionado Pulsador de información con información adicional Cerrar leyenda i Tratamiento de solicitud entrante de cliente Ejecución de servicios Creación y planificación de órdenes de servicio Creación de solicitud de anticipo: Cliente Confirma- ción de ejecución de servicio Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesa- miento de créditos y pagos Inicio de entrega saliente Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega entrante Procesa- miento de notificación de entrega entrante Movimiento de mercancías Distribución y Programación de órdenes Creación de facturas de cliente Solicitud por resolver Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Reembolso de gastos Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional

3 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Servicio y reparación Detalles del proceso: Tratamiento de solicitud entrante de cliente Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Tratamiento de solicitud entrante de cliente le permite gestionar la llegada de solicitudes de cliente entrantes a través de distintos canales de entrada, como el teléfono, correo electrónico o internet. Durante la interacción con los clientes, es muy importante saber con quién está tratando. Para identificar rápidamente el cliente y el contacto, existen distintas posibilidades tales como la identificación automática basada en el número de teléfono de una llamada entrante, o puede indicar manualmente el nombre del autor de una llamada mediante una búsqueda en Google. Realizado por Representante de servicio al cliente/ventas En los centros de trabajo Gestión de clientes groupware (Outlook) Ventana de colaboración Información adicional Tratamiento de solicitud entrante de cliente por vía telefónica Recepción de una llamada entrante y registro de una consulta X i Haga clic aquíHaga clic aquí para mostrar variantes de proceso Ejecución de servicios Creación y planificación de órdenes de servicio Creación de solicitud de anticipo: Cliente Confirma- ción de ejecución de servicio Procesa- miento de créditos y pagos Inicio de entrega saliente Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega entrante Procesa- miento de notificación de entrega entrante Movimiento de mercancías Distribución y Programación de órdenes Creación de facturas de cliente Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Solicitud por resolver Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Reembolso de gastos Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de órdenes de servicio

4 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Solicitud por resolver Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Reembolso de gastos Servicio y reparación Detalles del proceso: Tratamiento de solicitud entrante de cliente Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Tratamiento de solicitud entrante de cliente le permite gestionar la llegada de solicitudes de cliente entrantes a través de distintos canales de entrada, como el teléfono, correo electrónico o internet. Durante la interacción con los clientes, es muy importante saber con quién está tratando. Para identificar rápidamente el cliente y el contacto, existen distintas posibilidades tales como la identificación automática basada en el número de teléfono de una llamada entrante, o puede indicar manualmente el nombre del autor de una llamada mediante una búsqueda en Google. Información adicional Tratamiento de una consulta de cliente entrante por fax o correo electrónico Tratamiento de una consulta manual mediante actividades i i Tratamiento de solicitud entrante de cliente por vía telefónica Recepción de una llamada entrante y registro de una consulta X i Haga clic aquíHaga clic aquí para ocultar variantes de proceso Ejecución de servicios Creación y planificación de órdenes de servicio Creación de solicitud de anticipo: Cliente Confirma- ción de ejecución de servicio Procesa- miento de créditos y pagos Inicio de entrega saliente Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega entrante Procesa- miento de notificación de entrega entrante Movimiento de mercancías Distribución y Programación de órdenes Creación de facturas de cliente Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Realizado por Representante de servicio al cliente/ventas En los centros de trabajo Gestión de clientes groupware (Outlook) Ventana de colaboración Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida para Procesamiento de órdenes de servicio

5 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Servicio y reparación Detalles del proceso: Creación y planificación de órdenes de servicio Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Creación y planificación de órdenes de servicio permite al departamento de servicios crear una orden de servicio cuando un cliente llama para solicitar la reparación o la actualización de un producto. Además, un empleado de servicios de atención al cliente supervisa las solicitudes de servicio entrantes y crea una orden de seguimiento cuando es necesaria una visita o piezas de recambio in-situ, en su propio centro de prestación de servicios o en el de un proveedor. El empleado de servicios crea una orden de servicio con los detalles relevantes como la cuenta, el producto afectado, la ubicación del aprovisionamiento del servicio, la prioridad del pedido, los servicios y las piezas de recambio necesarias y otros gastos relacionados que puedan resultar de la ejecución del servicio, por ejemplo, un desplazamiento al cliente. Después de planificar el pedido, se envía una confirmación de pedido al cliente y se libera el pedido para los procesos de seguimiento. Los empleados de servicios siguen y supervisan todos los procesos implicados en la entrega de servicios directamente desde la orden de servicio. Realizado por Planificador de servicios/ Despachador En el centro de trabajo Órdenes de servicio Información adicional Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación y planificación de órdenes de servicio Crear una orden de servicio con detalles de incidente Planificar y enviar una orden de servicio ii X Ejecución de servicios Creación de solicitud de anticipo: Cliente Confirma- ción de ejecución de servicio Procesa- miento de créditos y pagos Inicio de entrega saliente Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega entrante Procesa- miento de notificación de entrega entrante Movimiento de mercancías Distribución y Programación de órdenes Creación de facturas de cliente Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Solicitud por resolver Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Reembolso de gastos Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de órdenes de servicio

6 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Creación de solicitud de anticipo: Cliente Inicio de entrega saliente Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Servicio y reparación Detalles del proceso: Distribución y programación de órdenes Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Distribución y programación de órdenes permite a un empleado de servicio asignar una orden manualmente o automáticamente al prestatario de servicios y al equipo de ejecución/proveedor responsables. Puede programar el prestatario de servicio al crear una cita de acción de seguimiento para el pedido de cliente o la orden de servicio. Lo puede hacer centralmente el empleado de servicio o descentralizadamente el prestatario de servicio. El pedido se puede programar teniendo en cuenta la prioridad, la disponibilidad y otros aspectos del mismo, como los niveles de servicio y la optimización de ruta. Finalmente, el empleado de servicio libera la orden para su ejecución. Una vez realizado, el prestatario de servicios puede imprimir y/o descargar la lista de órdenes a ejecutar, así como los detalles para cada orden antes de salir. Además, si la integración de groupware está activa, el prestatario de servicios puede visualizar las citas en una vista de calendario dentro del sistema o en un cliente de groupware como Outlook. Realizado por Planificador de servicios/Despachador Prestatario de servicios En los centros de trabajo Pedidos de cliente Servicio in-situ y reparación Información adicional Distribución y programación de pedidos - Programación descentralizada Preparar la ejecución del servicio Programar un pedido Verificar el canal de órdenes y planificar una ruta Distribuir y liberar una orden para la ejecución X iiii Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso … Ejecución de servicios Creación y planificación de órdenes de servicio Confirma- ción de ejecución de servicio Tratamiento de solicitud entrante de cliente Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Solicitud por resolver Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Reembolso de gastos Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida de canal de órdenes

7 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Creación de solicitud de anticipo: Cliente Inicio de entrega saliente Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Distribución y programación de pedidos - Programación descentralizada Preparar la ejecución del servicio Programar un pedido Verificar el canal de órdenes y planificar una ruta Distribuir y liberar una orden para la ejecución X iiii Haga clic aquíHaga clic aquí para ocultar las variantes del proceso … Ejecución de servicios Creación y planificación de órdenes de servicio Confirma- ción de ejecución de servicio Tratamiento de solicitud entrante de cliente Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Solicitud por resolver Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Reembolso de gastos Servicio y reparación Detalles del proceso: Distribución y programación de órdenes Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Distribución y programación de órdenes permite a un empleado de servicio asignar una orden manualmente o automáticamente al prestatario de servicios y al equipo de ejecución/proveedor responsables. Puede programar el prestatario de servicio al crear una cita de acción de seguimiento para el pedido de cliente o la orden de servicio. Lo puede hacer centralmente el empleado de servicio o descentralizadamente el prestatario de servicio. El pedido se puede programar teniendo en cuenta la prioridad, la disponibilidad y otros aspectos del mismo, como los niveles de servicio y la optimización de ruta. Finalmente, el empleado de servicio libera la orden para su ejecución. Una vez realizado, el prestatario de servicios puede imprimir y/o descargar la lista de órdenes a ejecutar, así como los detalles para cada orden antes de salir. Además, si la integración de groupware está activa, el prestatario de servicios puede visualizar las citas en una vista de calendario dentro del sistema o en un cliente de groupware como Outlook. Información adicional X Distribución y programación de órdenes: Programación centralizada i Realizado por Planificador de servicios/Despachador Prestatario de servicios En los centros de trabajo Pedidos de cliente Servicio in-situ y reparación Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Cumplir órdenes de servicio

8 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Tratamiento de solicitud entrante de cliente Ejecución de servicios Creación y planificación de órdenes de servicio Creación de solicitud de anticipo: Cliente Confirma- ción de ejecución de servicio Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega entrante Procesa- miento de notificación de entrega entrante Movimiento de mercancías Distribución y Programación de órdenes Creación de facturas de cliente Solicitud por resolver Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Reembolso de gastos Servicio y reparación Detalles del proceso: Inicio de entrega saliente Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Inicio de entrega saliente le permite realizar manualmente verificaciones ATP para posiciones de pedido de cliente. En función de la situación actual, puede que el sistema modifique la fuente de aprovisionamiento para el pedido de cliente. Al liberar las líneas programadas confirmadas a la ejecución de logística, inicia el proceso de entrega saliente. El paso de proceso Inicio de entrega saliente solo es relevante para el aprovisionamiento de servicios in-situ. Realizado por Responsable de almacén En el/los centro(s) de trabajo Control de logística de salida Información adicional Inicio de entrega saliente Iniciar entrega saliente Determinar procedencia y verificar disponibilida d de producto ii X Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida Entregas salientes

9 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Tratamiento de solicitud entrante de cliente Ejecución de servicios Creación y planificación de órdenes de servicio Creación de solicitud de anticipo: Cliente Confirma- ción de ejecución de servicio Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega entrante Procesa- miento de notificación de entrega entrante Movimiento de mercancías Distribución y Programación de órdenes Creación de facturas de cliente Solicitud por resolver Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Reembolso de gastos Servicio y reparación Detalles del proceso: Procesamiento de entrega saliente Scenario Explorer Descripción del proceso Dependiendo de la complejidad del procesamiento de almacén, el proceso empresarial Procesamiento de entrega saliente puede ayudarle a coordinar las actividades de logística saliente con o sin soporte de tareas del sistema. Le ayuda a controlar y gestionar las entregas salientes desde el momento en que se recibe una propuesta de entrega hasta el momento en que se entrega al cliente o se devuelve al proveedor. Con la liberación de la entrega saliente, el sistema imprime una nota de entrega o envía una notificación de envío automáticamente. El proceso empresarial Procesamiento de entrega saliente todavía permite al responsable de almacén efectuar modificaciones manualmente o crear tareas para el trabajador de almacén. El paso de proceso Proceso de entrega saliente solo es relevante para el aprovisionamiento de servicios in-situ. Realizado por Operador de almacén En el centro de trabajo Logística de salida Información adicional Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente: Con tareas Crear una tarea de almacén: saliente Crear una solicitud de almacén: saliente Confirmar una tarea de almacén y contabilizar salida de mercancías: saliente Finalizar una entrega saliente Aceptar una desviación: saliente X iiiii Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Contabilizar una salida de mercancías y crear una entrega saliente para propuestas de entrega con Creación opcional de etiquetas

10 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Tratamiento de solicitud entrante de cliente Ejecución de servicios Creación y planificación de órdenes de servicio Creación de solicitud de anticipo: Cliente Confirma- ción de ejecución de servicio Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega entrante Procesa- miento de notificación de entrega entrante Movimiento de mercancías Distribución y Programación de órdenes Creación de facturas de cliente Solicitud por resolver Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Reembolso de gastos Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente: Con tareas Crear una tarea de almacén: saliente Crear una solicitud de almacén: saliente Confirmar una tarea de almacén y contabilizar salida de mercancías: saliente Finalizar una entrega saliente Aceptar una desviación: saliente X iiiii Haga clic aquíHaga clic aquí para ocultar las variantes del proceso Servicio y reparación Detalles del proceso: Procesamiento de entrega saliente Scenario Explorer Descripción del proceso Dependiendo de la complejidad del procesamiento de almacén, el proceso empresarial Procesamiento de entrega saliente puede ayudarle a coordinar las actividades de logística saliente con o sin soporte de tareas del sistema. Le ayuda a controlar y gestionar las entregas salientes desde el momento en que se recibe una propuesta de entrega hasta el momento en que se entrega al cliente o se devuelve al proveedor. Con la liberación de la entrega saliente, el sistema imprime una nota de entrega o envía una notificación de envío automáticamente. El proceso empresarial Procesamiento de entrega saliente todavía permite al responsable de almacén efectuar modificaciones manualmente o crear tareas para el trabajador de almacén. Información adicional Procesamiento de entrega saliente: Sin control de tareas i Realizado por Operador de almacén En el centro de trabajo Logística de salida Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de entregas salientes

11 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Inicio de entrega saliente Servicio y reparación Detalles del proceso: Creación de solicitud de anticipo: Cliente Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Creación de solicitudes de anticipo: Cliente permite solicitar anticipos por parte del cliente antes de que se realicen los servicios o se entreguen los productos. Para ello, el agente comercial crea y libera una solicitud de anticipo. Realizado por Representante de servicio al cliente/ventas En el centro de trabajo Facturación a clientes Información adicional Creación de solicitud de anticipo: Cliente Crear y liberar solicitudes de anticipo X i Tratamiento de solicitud entrante de cliente Ejecución de servicios Creación y planificación de órdenes de servicio Confirma- ción de ejecución de servicio Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega entrante Procesa- miento de notificación de entrega entrante Movimiento de mercancías Distribución y Programación de órdenes Creación de facturas de cliente Solicitud por resolver Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Reembolso de gastos Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Crear una solicitud de anticipo

12 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Inicio de entrega saliente Tratamiento de solicitud entrante de cliente Ejecución de servicios Creación y planificación de órdenes de servicio Confirma- ción de ejecución de servicio Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de entrega entrante Procesa- miento de notificación de entrega entrante Movimiento de mercancías Distribución y Programación de órdenes Creación de facturas de cliente Solicitud por resolver Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Reembolso de gastos Servicio y reparación Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos entrantes iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de los clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden iniciar manual o automáticamente a través de una ejecución del pago en la que el sistema propone partidas abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. También es posible cargar estados de tarjeta de crédito para confirmar pagos previamente. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. Realizado por Contable de deudores En los centros de trabajo Créditos Gestión de pagos Gestión de liquidez Información adicional Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Compensar un pago Asignar un pago Procesar un estado de cuenta bancaria Introducir un aviso de pago X iiii Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Creación de solicitud de anticipo: Cliente Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Pagos recibidos manuales

13 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Servicio y reparación Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos entrantes iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de los clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden iniciar manual o automáticamente a través de una ejecución del pago en la que el sistema propone partidas abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. También es posible cargar estados de tarjeta de crédito para confirmar pagos previamente. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante con lockbox Procesamiento de pagos iniciados externamente por varios cheques entrantes Procesamiento de pagos recibidos por letra de cambio Procesamiento de pagos recibidos con gastos menores Procesamiento de pagos iniciados internamente por tarjeta de crédito Procesamiento de pagos iniciados internamente por débito directo Procesamiento de créditos y pagos con actualización de cuentas i i i i i i i i Información adicional Inicio de entrega saliente Tratamiento de solicitud entrante de cliente Ejecución de servicios Creación y planificación de órdenes de servicio Confirma- ción de ejecución de servicio Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de entrega entrante Procesa- miento de notificación de entrega entrante Movimiento de mercancías Distribución y Programación de órdenes Creación de facturas de cliente Solicitud por resolver Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Reembolso de gastos Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Compensar un pago Asignar un pago Procesar un estado de cuenta bancaria Introducir un aviso de pago X iiii Haga clic aquíHaga clic aquí para ocultar las variantes del proceso Creación de solicitud de anticipo: Cliente Realizado por Contable de deudores En los centros de trabajo Créditos Gestión de pagos Gestión de liquidez Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Entrada de pagos automática

14 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Servicio y reparación Detalles del proceso: Ejecución de servicios Scenario Explorer Descripción del proceso En el proceso empresarial Ejecución de servicios, una vez liberada la orden para la ejecución y esté todo listo, el prestatario de servicios visita al cliente para efectuar el servicio solicitado o bien lo efectúa remotamente o desde un centro de reparación. El paso de proceso Ejecución de servicios solo es relevante para el aprovisionamiento de servicios in-situ. Realizado por Prestatario de servicios Información adicional Tratamiento de solicitud entrante de cliente Confirma- ción de ejecución de servicio Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega entrante Procesa- miento de notificación de entrega entrante Movimiento de mercancías Creación de facturas de cliente Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Reembolso de gastos Creación y planificación de órdenes de servicio Creación de solicitud de anticipo: Cliente Inicio de entrega saliente Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Distribución y Programación de órdenes Ejecución de servicios Ejecutar un servicio Viajar a un lugar de servicio i X i Solicitud por resolver Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida de confirmaciones de servicio

15 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Servicio y reparación Detalles del proceso: Confirmación de ejecución de servicio Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Confirmación de ejecución de servicio permite al prestatario del servicio finalizar una tarea después de ejecutar un servicio mediante el informe de los tiempos reales y las piezas de recambio, además de los gastos de desplazamiento, por ejemplo. El documento de confirmación de servicio también se utiliza para registrar la información adicional acerca de las tareas realizadas, la causa raíz de un problema del producto, la información de las garantías o el feedback con el objetivo de incrementar la calidad del producto. Si la ubicación del aprovisionamiento del servicio es su propio centro de servicios, o si existe un consumo no planificado, el prestatario del servicio procesa una confirmación de actividad de mercancías para piezas de repuesto. Esto le permite generar una salida de mercancías directamente para las áreas logísticas relacionadas sin tener que generar el proceso de entrega saliente. Para los servicios proporcionados en el centro de servicios del proveedor, el consumo de piezas de recambio y el servicio actual en la confirmación se toma de la confirmación de mercancías y servicio. Después de haber liberado el documento de confirmación del servicio, el sistema automáticamente desencadena la facturación a clientes y transfiere la información necesaria a la gestión de flujo de caja para calcular los costes del servicio y, además, a la gestión de inventario para adaptar el nivel del inventario en caso de consumir piezas de recambio. Para los servicios con precios fijos en los que no hay confirmación de servicio, el cierre se confirma directamente en la orden de servicio o el pedido de cliente y los procesos de seguimiento desencadenados del pedido. En el centro de trabajo Servicio in-situ y reparación Información adicional Confirmación de servicio Ejecución - Con conf. de serv. X Haga clic aquíHaga clic aquí para mostrar variantes de proceso Documentar tareas, supervisor demandas reales y liberar una confirmación de servicio i Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega entrante Procesa- miento de notificación de entrega entrante Movimiento de mercancías Creación de facturas de cliente Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Reembolso de gastos Ejecución de servicios Solicitud por resolver Realizado por Prestatario de servicios Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación y planificación de órdenes de servicio Creación de solicitud de anticipo: Cliente Inicio de entrega saliente Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Distribución y Programación de órdenes Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de confirmación de servicio

16 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Confirmación de servicio Ejecución - Con conf. de serv. X Haga clic aquíHaga clic aquí para mostrar variantes de proceso Documentar tareas, supervisor demandas reales y liberar una confirmación de servicio i Reembolso de gastos Ejecución de servicios Solicitud por resolver Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación y planificación de órdenes de servicio Creación de solicitud de anticipo: Cliente Inicio de entrega saliente Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Distribución y Programación de órdenes Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Servicio y reparación Detalles del proceso: Confirmación de ejecución de servicio Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Confirmación de ejecución de servicio permite al prestatario del servicio finalizar una tarea después de ejecutar un servicio mediante el informe de los tiempos reales y las piezas de recambio, además de los gastos de desplazamiento, por ejemplo. El documento de confirmación de servicio también se utiliza para registrar la información adicional acerca de las tareas realizadas, la causa raíz de un problema del producto, la información de las garantías o el feedback con el objetivo de incrementar la calidad del producto. Si la ubicación del aprovisionamiento del servicio es su propio centro de servicios, o si existe un consumo no planificado, el prestatario del servicio procesa una confirmación de actividad de mercancías para piezas de repuesto. Esto le permite generar una salida de mercancías directamente para las áreas logísticas relacionadas sin tener que generar el proceso de entrega saliente. Para los servicios proporcionados en el centro de servicios del proveedor, el consumo de piezas de recambio y el servicio actual en la confirmación se toma de la confirmación de mercancías y servicio. Después de haber liberado el documento de confirmación del servicio, el sistema automáticamente desencadena la facturación a clientes y transfiere la información necesaria a la gestión de flujo de caja para calcular los costes del servicio y, además, a la gestión de inventario para adaptar el nivel del inventario en caso de consumir piezas de recambio. Para los servicios con precios fijos en los que no hay confirmación de servicio, el cierre se confirma directamente en la orden de servicio o el pedido de cliente y los procesos de seguimiento desencadenados del pedido. Información adicional Confirmación de ejecución de servicio: Con una orden i En el centro de trabajo Servicio in-situ y reparación Realizado por Prestatario de servicios Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de confirmación de servicio Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega entrante Procesa- miento de notificación de entrega entrante Movimiento de mercancías Creación de facturas de cliente Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles

17 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Servicio y reparación Detalles del proceso: Creación de facturas de cliente Scenario Explorer Descripción del proceso En el/los centro(s) de trabajo Facturación a clientes Información adicional En el proceso empresarial Creación de facturas de cliente, el sistema crea automáticamente solicitudes para facturar después que se hayan prestado los servicios o se hayan entregado los productos. Debe transferir estas solicitudes a una factura que se envía al cliente y se transfiere a la gestión de flujo de caja. Puede hacerlo manualmente o con una ejecución de factura. Es posible combinar diversas solicitudes de factura en una factura o partirlas en distintas facturas. Tratamiento de solicitud entrante de cliente Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega entrante Procesa- miento de notificación de entrega entrante Movimiento de mercancías Reembolso de gastos Creación y planificación de órdenes de servicio Creación de solicitud de anticipo: Cliente Inicio de entrega saliente Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Distribución y Programación de órdenes Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Ejecución de servicios Solicitud por resolver Confirma- ción de ejecución de servicio Creación de facturas de cliente Liberar una factura Solicitudes de transferencia de factura X ii Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Realizado por Contable de deudores Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida para Solicitudes de factura

18 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Inicio de entrega saliente Tratamiento de solicitud entrante de cliente Ejecución de servicios Creación y planificación de órdenes de servicio Confirma- ción de ejecución de servicio Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega entrante Movimiento de mercancías Distribución y Programación de órdenes Creación de facturas de cliente Solicitud por resolver Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Reembolso de gastos Servicio y reparación Detalles del proceso: Procesamiento de notificación de entrega entrante Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de notificación de entrega entrante se compone de la creación y el uso de notificaciones de entrega entrante (IDNs). Una IDN representa una entrega externa. Puede ser bien una notificación de envío (ASN) o una nota de entrega impresa que acompaña a las mercancías. Es obligatorio crear una IDN en las devoluciones de clientes, devoluciones parciales o traslados de stock, pero es opcional en las entregas del proveedor. Basándose en una IDN, siempre es posible realizar el proceso de entrada sin necesidad de tareas. Puedes procesar entregas entrantes con notificaciones de entrega entrante sin necesidad de un soporte de tarea del sistema. En el centro de trabajo Logística de entrada Información adicional Procesamiento de una notificación de entrega: Devolución de piezas Creación de una notifi- cación de devolución de piezas i X Realizado por Operador de almacén Creación de solicitud de anticipo: Cliente Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Crear una notificación de devolución de cliente

19 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Procesa- miento de créditos y pagos Creación de facturas de cliente Movimiento de mercancías Servicio y reparación Detalles del proceso: Procesamiento de entrega entrante Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de entrega entrante le permite procesar los productos recibidos en un almacén y contabilizarlos en el stock. Puede utilizar los siguientes tipos de entrega entrante: entrega del proveedor, devolución del cliente, devolución de piezas y traslado de stock. Puede procesar las entregas entrantes sin necesidad de una notificación de entrega entrante o del soporte de tarea del sistema. En las entregas del proveedor, puede utilizar una notificación de entrega entrante o hacer referencia directamente al pedido de compra en la pantalla Contabilizar entrada de mercancías. Basándose en las opciones del modelo de logística, se puede crear automáticamente una inspección de calidad. A continuación, se puede almacenar la mercancía entrante en un área designada especialmente (por ejemplo, stock de inspección de calidad). … Información adicional Procesamiento de entrega entrante: Basado en una notificación de envío con control de tareas Verificar y finalizar una entrega entrante Aceptar una desviación: entrante Confirmar una tarea de almacén: entrante Crear una tarea de almacén: entrante Crear una solicitud de almacén: entrante iiiii Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso X Inicio de entrega saliente Ejecución de servicios Confirma- ción de ejecución de servicio Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Distribución y Programación de órdenes Reembolso de gastos Procesa- miento de notificación de entrega entrante En el centro de trabajo Logística de entrada Realizado por Operador de almacén Creación de solicitud de anticipo: Cliente Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de entregas entrantes

20 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Servicio y reparación Detalles del proceso: Procesamiento de entrega entrante Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de entrega entrante le permite procesar los productos recibidos en un almacén y contabilizarlos en el stock. Puede utilizar los siguientes tipos de entrega entrante: entrega del proveedor, devolución del cliente, devolución de piezas y traslado de stock. Puede procesar las entregas entrantes sin necesidad de una notificación de entrega entrante o del soporte de tarea del sistema. En las entregas del proveedor, puede utilizar una notificación de entrega entrante o hacer referencia directamente al pedido de compra en la pantalla Contabilizar entrada de mercancías. Basándose en las opciones del modelo de logística, se puede crear automáticamente una inspección de calidad. A continuación, se puede almacenar la mercancía entrante en un área designada especialmente (por ejemplo, stock de inspección de calidad). Información adicional Procesa- miento de créditos y pagos Creación de facturas de cliente Movimiento de mercancías … Procesamiento de entrega entrante: Basado en una notificación de envío con control de tareas Verificar y finalizar una entrega entrante Aceptar una desviación: entrante Confirmar una tarea de almacén: entrante Crear una tarea de almacén: entrante Crear una solicitud de almacén: entrante iiiii Haga clic aquíHaga clic aquí para ocultar las variantes del proceso X Inicio de entrega saliente Ejecución de servicios Confirma- ción de ejecución de servicio Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Distribución y Programación de órdenes Reembolso de gastos Procesa- miento de notificación de entrega entrante Procesamiento de entrega entrante: Basado en una notificación de envío sin control de tareas i En el centro de trabajo Logística de entrada Realizado por Operador de almacén Creación de solicitud de anticipo: Cliente Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de entregas entrantes

21 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Procesa- miento de notificación de entrega entrante Servicio y reparación Detalles del proceso: Movimiento de mercancías Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Movimiento de mercancías le permite mover los productos entre áreas de logística. Esto supone que puede actualizar de forma espontánea el inventario con las modificaciones de circunstancias no previstas. En el centro de trabajo Logística interna Información adicional Inicio de entrega saliente Tratamiento de solicitud entrante de cliente Ejecución de servicios Creación y planificación de órdenes de servicio Confirma- ción de ejecución de servicio Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega saliente Procesa- miento de créditos y pagos Procesa- miento de entrega entrante Distribución y Programación de órdenes Creación de facturas de cliente Solicitud por resolver Ciclo de aprovi- sionamiento (servicios) Reembolso de gastos Movimiento de mercancías X Creación de movimiento de mercancías i Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Realizado por Operador de almacén Creación de solicitud de anticipo: Cliente Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Crear un movimiento de mercancías

22 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Procesa- miento de entrega entrante Servicio y reparación Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos entrantes iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de los clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden iniciar manual o automáticamente a través de una ejecución del pago en la que el sistema propone partidas abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. También es posible cargar estados de tarjeta de crédito para confirmar pagos previamente. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. Información adicional Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Compensar un pago Asignar un pago Procesar un estado de cuenta bancaria Introducir un aviso de pago iiii X Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Reembolso de gastos Ejecución de servicios Confirma- ción de ejecución de servicio Procesa- miento de notificación de entrega entrante Movimiento de mercancías Creación de facturas de cliente … Realizado por Contable de deudores En los centros de trabajo Créditos Gestión de pagos Gestión de liquidez Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Asignar un pago manualmente

23 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Procesa- miento de entrega entrante Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Compensar un pago Asignar un pago Procesar un estado de cuenta bancaria Introducir un aviso de pago iiii X Haga clic aquíHaga clic aquí para ocultar las variantes del proceso Reembolso de gastos Ejecución de servicios Confirma- ción de ejecución de servicio Procesa- miento de notificación de entrega entrante Movimiento de mercancías Creación de facturas de cliente … Servicio y reparación Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos Scenario Explorer El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos entrantes iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de los clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden iniciar manual o automáticamente a través de una ejecución del pago en la que el sistema propone partidas abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. También es posible cargar estados de tarjeta de crédito para confirmar pagos previamente. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. Información adicionalDescripción del proceso Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante con lockbox Procesamiento de pagos iniciados externamente por varios cheques entrantes Procesamiento de pagos recibidos por letra de cambio Procesamiento de pagos recibidos con gastos menores Procesamiento de pagos iniciados internamente por tarjeta de crédito Procesamiento de pagos iniciados internamente por débito directo Procesamiento de créditos y pagos con actualización de cuentas i i i i i i i i Realizado por Contable de deudores En los centros de trabajo Créditos Gestión de pagos Gestión de liquidez Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario + Información adicional Véase también Compensar manualmente un pago entrante

24 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Servicio y reparación Ventajas para su empresa Scenario Explorer Resumen En la mediana empresa que proporciona servicios postventa en el centro del cliente, se soporta mediante un proceso controlado por alertas y basado en la excepción. Puede incrementar la satisfacción del cliente, reducir el tiempo de respuesta, minimizar el coste de servicio, eliminar las ineficacias del servicio in-situ, reducir el inventario de piezas de recambio y mejorar la lealtad del cliente a largo plazo. SAP Business ByDesign ayuda de forma eficiente a gestionar el servicio in-situ y la reparación: Desde la solicitud de servicio, la asignación de personal y el cumplimiento de dicho servicio hasta la liquidación de las facturas. Un control totalmente integrado de las piezas de recambio en la cadena logística, la planificación de la demanda y la logística general aseguran la disponibilidad y minimizan la necesidad de grandes inventarios de piezas de recambio. El flujo perfecto de todos los datos de servicio desde las operaciones de servicio a finanzas asegura que la contabilidad se actualice automáticamente al modificar la prestación de servicios, los niveles de inventario y los pagos. Una gestión eficiente de los derechos de la garantía para acelerar las reclamaciones La programación de las tareas de servicio estima el tiempo necesario para efectuarlas, identifica el equipo de servicio in-situ y los técnicos, además de planificar las rutas de servicio eficientes. Las ventas de servicios externos, que incluyen el aprovisionamiento y la integración financiera. La facturación inmediata después de completarse el trabajo acelera el cobro. El registro automático de producto de la entrega saliente para supervisar productos con número de serie. La solución Mobile Service para dispositivos portátiles (Windows Mobile) mediante la solución de socio comercial. Análisis e informes integrados y completos sobre el seguimiento de la orden de servicio, los costes, la rentabilidad y el análisis de la categoría de servicio. Ventajas clave PedidoAsignarDesglosarLiquidar Crear orden de servicio Planificar y dar salida al pedido Asignar piezas de repuesto Liberar orden de servicio Prestar servicios Crear confirmación Crear factura Aceptar pago Contabilizar en el libro Ventajas para su empresa Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional

25 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Servicio y reparación Variante del flujo de escenario: Con servicios y gastos Leyenda y variantes Centro de trabajo en el que se efectúa el proceso Flujo de documentos comerciales Proceso relacionado con finanzas Escenarios relacionados Variantes del escenario: Con servicios y gastos Con piezas de repuesto Con terceros Con Con anticipos Línea punteada = opcional Proceso controlado principal- mente por el sistema Proceso controlado principal- mente por el usuario Proceso controlado principal- mente por el sistema Variante de proceso 1 Variante de proceso 2 Scenario Explorer Solicitud del centro Aplicación adicional Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante … (otras 7 variantes) con una confirmación de servicio en una orden con programación centralizada Con programación descentralizada Solicitud de resolución Reembolso de gastos vía telefónica vía fax / correo electrónico Ejecución de servicios Colaboración Ventana / Groupware cliente Órdenes de servicio Servicio in- situ y reparación Facturación a clientes Créditos / Gestión de caja y liquidez Distribución y progra- mación de pedidos Creación y planifi- cación Órdenes de servicio Confir- mación Servicio Ejecución Creación de una factura de cliente Procesa- miento de créditos y pagos Trata- miento de solicitud entrante de cliente Escenario/Procesos Scenario FlowFlujo de escenario Ventajas para su empresa + Información adicional

26 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. vía telefónica vía fax / correo electrónico Servicio y reparación Variante del flujo de escenario: Con piezas de recambio Leyenda y variantes Variantes del escenario: Scenario Explorer con una confirmación de servicio en una orden con programación centralizada Con programación descentralizada Solicitud de resolución Reembolso de gastos Colaboración Ventana / Groupware cliente Órdenes de servicio Servicio in- situ y reparación Facturación a clientes Créditos / Gestión de caja y liquidez Ejecución de servicios con control de tareas sin control de tareas Notificación de devolución de piezas (anticipada) Basado en una notificación de envío con control de tarea Basado en una notificación de envío sin control de tarea Logística de salida Logística interna Logística de entrada Procesa- miento de entrega entrante Procesa- miento de notificacion es de entrega entrante Con servicios y gastos Con piezas de repuesto Con terceros Con Con anticipos Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante … (otras 7 variantes) Control de logística de salida Logística de salida Procesamie nto de entrega saliente Trata- miento de solicitud entrante de cliente Creación y planifi- cación Órdenes de servicio Distribución y progra- mación de pedidos Confir- mación Servicio Ejecución Creación de una factura de cliente Iniciar proceso de salida Movimiento de mercancías Centro de trabajo en el que se efectúa el proceso Flujo de documentos comerciales Proceso relacionado con finanzas Escenarios relacionados Línea punteada = opcional Proceso controlado principal- mente por el sistema Proceso controlado principal- mente por el usuario Proceso controlado principal- mente por el sistema Variante de proceso 1 Variante de proceso 2 Solicitud del centro Aplicación adicional Procesa- miento de créditos y pagos Escenario/Procesos Scenario FlowFlujo de escenario Ventajas para su empresa + Información adicional

27 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. vía telefónica vía fax / correo electrónico Servicio y reparación Variante del flujo de escenario: Con terceros Leyenda y variantes Variantes del escenario: Con servicios y gastos Con piezas de repuesto Con terceros Con anticipos Scenario Explorer Ciclo de aprovisionamien to (servicios) con una confirmación de servicio en una orden con programación centralizada Con programación descentralizada Solicitud de resolución Reembolso de gastos Ejecución de servicios Colaboración Ventana / Groupware cliente Órdenes de servicio Servicio in- situ y reparación Facturación a clientes Créditos / Gestión de caja y liquidez Distribución y progra- mación de pedidos Creación y planifi- cación Órdenes de servicio Trata- miento de solicitud entrante de cliente Confir- mación Servicio Ejecución Creación de una factura de cliente Procesa- miento de créditos y pagos Centro de trabajo en el que se efectúa el proceso Flujo de documentos comerciales Proceso relacionado con finanzas Escenarios relacionados Línea punteada = opcional Proceso controlado principal- mente por el sistema Proceso controlado principal- mente por el usuario Proceso controlado principal- mente por el sistema Variante de proceso 1 Variante de proceso 2 Solicitud del centro Aplicación adicional Escenario/Procesos Scenario FlowFlujo de escenario Ventajas para su empresa + Información adicional

28 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Servicio y reparación Variante del flujo de escenario: Con anticipos Leyenda y variantes Variantes del escenario: Con servicios y gastos Con piezas de repuesto Con terceros Con Con anticipos Scenario Explorer Facturación a clientes Créditos / Gestión de caja y liquidez Creación Solicitud de anticipo Procesa- miento de créditos y pagos con una confirmación de servicio en una orden con programación centralizada Con programación descentralizada Solicitud de resolución Reembolso de gastos vía telefónica vía fax / correo electrónico Colaboración Ventana / Groupware cliente Órdenes de servicio Servicio in- situ y reparación Facturación a clientes Créditos / Gestión de caja y liquidez Ejecución de servicios Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante … (otras 7 variantes) Tratam- iento de solicitud entrante de cliente Creación y planific- ación Órdenes de servicio Distribución y progra- mación de pedidos Confir- mación Servicio Ejecución Creación de una factura de cliente Centro de trabajo en el que se efectúa el proceso Flujo de documentos comerciales Proceso relacionado con finanzas Escenarios relacionados Línea punteada = opcional Proceso controlado principal- mente por el sistema Proceso controlado principal- mente por el usuario Proceso controlado principal- mente por el sistema Variante de proceso 1 Variante de proceso 2 Solicitud del centro Aplicación adicional Procesa- miento de créditos y pagos Escenario/Procesos Scenario FlowFlujo de escenario Ventajas para su empresa + Información adicional

29 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Información adicional Servicio y reparación Más información Scenario Explorer Ventajas para su empresa Escenario/Procesos + Flujo de escenario Foro Póngase en contacto con expertos para comentar sus necesidades específicas. Para acceder a la comunidad, haga clic aquí.*haga clic aquí Más detalles SAP proporciona documentación completa sobre el producto que cubre todos los aspectos del escenario empresarial. Para obtener más detalles, haga clic aquí.haga clic aquí Sistemas de autohabilitación Si desea probar el escenario empresarial, haga clic aquí.*haga clic aquí WIKI Además de la documentación sobre el producto, SAP proporciona Wikis que describen aspectos adicionales de SAP Business ByDesign. Para acceder a la WIKI, haga clic aquí.*haga clic aquí ¿Desea probarlo?¿Necesita más información?¿Desea comentar con otros usuarios? VV * Tenga en cuenta que para acceder a estos enlaces necesita disponer de un usuario para el Business Center de SAP. Si no puede acceder a la página directamente y está usando Microsoft Internet Explorer®, consulte http://support.microsoft.com/kb/890474. http://support.microsoft.com/kb/890474


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