- Negocios Internacionales - Mercadeo - Administración de Empresas Proceso de Acreditación de alta calidad programas virtuales:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACREDITACION DE PROGRAMAS Y CARRERAS FERNANDA GUTIÉRREZ DANIELA MOURE MAGDALENA OVALLE MARÍA PÍA RISSO.
Advertisements

RESULTADOS PONDERACION FACTORES Y CARACTERISTICAS PROFESORES DIEE Lunes de acreditación Septiembre 28 de 2009.
“La Universidad por el Desarrollo Sostenible”
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
2.- EL COMITÉ DE EVALUACION EXTERNA
Ing. Luis Campuzano Castro, Mg. Sc. EVALUADOR EXTERNO
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
1 PARTICIPACION DE PARES EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y DE CARRERAS LOS PARES PERMITEN OBTENER JUICIOS VÁLIDOS Y DIRECTOS SOBRE LOS PROGRAMAS.
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
Conceptualización de la formación avanzada, normatividad y su aplicación en la formación postgraduada en Enfermería.
Realimentación Proceso de Reforma Académica Estudiantes Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería Electrónica Dirección de Área Curricular Jaime Alemán Margarita.
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
2009 – 2010.
TALLER DE CAPACITACIÓN: Comité de Autoevaluación Institucional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CONTRIBUCIÓN ACOFIA. INTEGRANTES DEL SNA CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR – CESU- CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN -CNA- INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN.
¡Bienvenidos!. Directivas Universitarias Dr. Carlos Solarte Portilla Dra. Martha Sofía González Insuasti Dr. Jesús Alirio Bastidas Arteaga Mgr. Carlos.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Diagnóstico y Modelo de Autoevaluación GEA.- Grupo Educativo Asesor
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Autoevaluación Programa de Arquitectura
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
GC-FR-008 Fecha Publicación: 23-Octubre GC-FR-008 Fecha Publicación: 23-Octubre-2012.
UNIVERSIDAD DE CORDOBA - COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Fabián Gutiérrez / José Luis González
MEJORAMIENTO CONTINUO DE SUS PROGRAMAS FACULTAD DE EDUCACION UNIVERSIDAD DE NARIÑO.
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
Aprendizaje y Servicio Solidario
PROCESOS DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DR. EMILIO RODRÍGUEZ PONCE PRESIDENTE COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO CON FINES DE ACREDITACIÓN METODOLOGÍA PARA LA PONDERACIÓN DE FACTORES, CARACTERÍSTICAS E INDICADORES.
AUTOEVALUACION POR: CHRISTIAN NUPAN LARA. AUTO EVALUACION 1. Sistema de autoevaluación y desarrollo institucional de la Universidad de Nariño 2. Autoevaluación.
AUTOEVALUACIÓN Junio 2014.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN Elkin O Pérez.
Acreditación de la PUCV: Evolución y aprendizaje.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
APRESTAMIENTO RUTA DE AJUSTE DEL PDI
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
Modelo del sistema.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
Centro Universitario del Sur Diciembre de 2003 Experiencia de la Acreditación de Programas Educativos.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
(…) para saber algo, necesito salir de mí y compartir otro punto de vista. El saber requiere la comunidad de un sujeto con otros. Luis Villoro AUTOEVALUACIÓN.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
QUEMADORES Y APLICACIONES INSTRUMENTACION INDUSTRIAL ING. JORGE ANAYA MEDINA 05/09/2015.
Autoevaluación con fines de Acreditación Programa Académico Planeación y Desarrollo Social.
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
SISTEMA NACIONAL DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TERCIARIA- SISNACET Junio 3 de 2016.
Transcripción de la presentación:

- Negocios Internacionales - Mercadeo - Administración de Empresas Proceso de Acreditación de alta calidad programas virtuales:

¿QUÉ ES LA ACREDITACIÓN? EL ESTADO ADOPTA Y HACE PÚBLICO: -RECONOCIMIENTO DE LA CALIDAD, ORGANIZACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LOS PROGRAMAS Y DE LA DINÁMICA DE SU GESTIÓN DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y ESTABLECIMIENTO DE METAS DE DESARROLLO DESEABLE. -COMPARACIÓN FAVORABLE DE LA FORMACIÓN IMPARTIDA VS LA QUE NORMALMENTE SE RECONOCE COMO VÁLIDA Y DESEABLE

¿ QUIÉN HACE LA ACREDITACIÓN ? MEN PARES ACADÉMICOS. CNA

¿CÓMO? AUTOEVALUACIÓN. EVALUACIÓN EXTERNA RESPUESTA DE LA INSTITUCIÓN RECOMENDACIÓN FINAL ACTO DE ACREDITACIÓN

FUNDAMENTO LEGAL DE LA ACREDITACIÓN CONSTITUCIÓN POLÍTICA. LEY 30 DE 1992 DECRETO 2904 DE 1994: ACREDITACIÓN, SNA, ETAPAS Y AGENTES DEL PROCESO. ACUERDO 04 DE 1995 DEL CESU: REGLAMENTO, FUNCIONES E INTEGRACIÓN DEL CNA. ACUERDO 06 DE 1995 DEL CESU: FUNDAMENTOS DEL PROCESO, CARACTERÍSTICAS: ACREDITACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN; AGENTES DE LA ACREDITACIÓN. ETAPAS. CNA EN EL CONJUNTO DEL SISTEMA.

¿QUIÉNES SON LOS PARES ACADÉMICOS? “DEBER SER” EN CONDICIONES DE EVALUAR PROFESIONALES EXPERIMENTADOS RECONOCIDOS EN LA DISCIPLINA, O DIRECTIVOS DE IES DEL PAÍS O EXTERIOR. EXPERTOS DE TRAYECTORIA EN ASPECTOS RELACIONADOS CON LA MATERIA.

¿LA ACREDITACIÓN ES PERMANENTE? “CARÁCTER TEMPORAL”. COMPROBACIÓN PERIÓDICA ANTE EL CNA, DE LA CAPACIDAD DE AUTORREGULACIÓN Y DE LA CALIDAD ACADÉMICA PARA CONTINUAR GOZANDO DE LA ACREDITACIÓN.

PROCESO DE ACREDITACIÓN O RENOVACION 1. AUTOEVALUACION. 2. DIAGNÓSTICO. 3. PLAN DE MEJORAMIENTO. 4. SOLICITUD AL CNA. 5. DESIGNACIÓN DE PARES. 6. VISITA DE PARES. 7. INFORME PARES. 8. CONCEPTO SALA CNA. 9. RESOLUCION ACREDITACIÓN.

PROCESO: 1.AUTOEVALUACION: ENCUESTAS DE OPINIÓN Y DE INFORMACIÓN (DIRECTIVOS, DOCENTES, ESTUDIANTES, EGRESADOS Y EVALUADORES EXTERNOS) 2. DIAGNÓSTICO: DIEZ FACTORES (41 CARACTERÍSTICAS, 373 INDICADORES): 1.MISIÓN, PROYECTO INSTITUCIONAL Y DEL PROGRAMA 2.ESTUDIANTES. 3.DOCENTES. 4.PROCESOS ACADÉMICOS. 5.VISIBILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL 6.INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL. 7.BIENESTAR INSTITUCIONAL. 8.ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. 9.EGRESADOS E IMPACTO SOBRE EL MEDIO. 10.RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS.

PLAN DE TRABAJO 2015 Acreditación PROGRAMA 2015 EN.FEB.MAR.AB.MAY.JUN.JUL.AG.SEP.OCT.NOV.DIC. NEG. INT. 8 de sept MERCADEO ADM. DE EMP.

LA CALIDAD: COMPROMISO DE TODOS Muchas gracias!!