Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 1 PARTE 3 Primer Encuentro del Equipo Base de la Escuela AlACiMa Maestro/a Líder de Ciencia Maestro/a Líder de Matemática.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Advertisements

Federación Española de Enfermedades Raras Primer Estudio de Necesidades Socio- sanitarias de afectados por ER Federación Española De Enfermedades Raras.
¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras.
Problemas Clássicos 2 Problemas Clásicos de los Núcleos.
Jorge de Nova Segundo UD 6:
Es un método visual con siete pasos que cambian un problema expresado en palabras a un diagrama de barras unitarias que representan valores. ¿Qué es Dibujando.
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
ACTA CONSTITUTIVA
Escritos administrativos
Propiedades textuales
METODOLOGÍA Y TALLER DE INVESTIGACIÓN
Elige la carrera a la que quieres inscribirte Contador Público* Licenciado en Administración* Licenciado en Economía* Licenciatura en Estadística *Estas.
DISEÑO DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS PROPOSITO:
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
Evaluaciones 2°periodo académico 2013 Información general para enviar los códigos y para tener en cuenta. Por :Víctor Eduardo Oviedo Triana.
Cuando la gente buena y piadosa choca por la visión
Elaboración de fichas de resumen.
Plan de Gratuidad de materiales curriculares 2009/2010 Talonarios de cheques-libro.
MANUAL IESFACIL USUARIO TUTOR C/ Zamora Fuenlabrada MADRID
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
TALLER 1- producto 1 A B Opción de OFV-CMO Escogida
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
MANUAL PARA INSCRIPCIÓN POR INTERNET
Generadores de Empleo !!!.
Condiciones: DIGITALIZADO  Papel Tipo Carta  Tipo de Letra Arial 11  A un espacio.
PLANIFICACIÓN EN LA UNIDAD
LÍNAS DE CRÉDITO ICETEX POSGRADOS PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX PARA ESTUDIOS EN LA UNAB FEBRERO DE 2011.
SEMANA
La palabra entrevista deriva del latín y significa “Los que van entre sí” LA ENTREVISTA.
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Parte 1 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 1 Primer Encuentro del Equipo Base de la Escuela AlACiMa Maestro/a Líder de Ciencia Maestro/a Líder de Matemática.
Características Carta de opinión
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
Encuentro de Equipos Base de Escuelas AlACiMa Trabajamos con ellos en mente….
La gravedad, el magnetismo y la acción a distancia: un estudio de las respuestas a cuestionarios Yosmaira Terán CI.V
Examen de Comunicaciones Repaso
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
CONCEPTO Comunicación de carácter interno destinada a transmitir información, orientaciones, recordatorios y pautas a las dependencias o funcionarios.
LA EDUCACIÓN EN VALORES
ETIQUETAS.
Noche de Currículo Primero Bilingüe Elliot - Peña - Vázquez.
11 DE DICIEMBRE DE DRA. JUDITH SANTOS GUISONA I1 ESEA Flexibility Monitoring Plan Part B.
Mario Alberto Resendiz A
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
Prof. W. Rodríguez Muñoz Español 7
Explorando Razones AlACiMa Matemáticas – Nivel 7-9 Magda Borges Silvia Santana Silvializ Soto.
¿Cómo preparar una propuesta?
Buscando el Voto de las Mujeres Santo Domingo, RD 23 de febrero de 2004.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
No olvides traer tu pasaporte o carta de identidad al experimento para poder pagarte Nos veremos en la Facultad de Psicología, sala nº 202 (1ª planta),
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
JUNIO Crear mesas de trabajo con un mínimo de 5 trabajadores y un máximo de 12 trabajadores. Dar nombre a la mesa de trabajo. Nombrar un vocero.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
ELEMENTOS DE DIBUJO TÉCNICO
PADRES-MADRES REMITIR POR ESCRITO A LAS MADRES/PADRES HORA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR ( CESE DE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO).
EL TEXTO EXPOSITIVO El texto expositivo es un texto en el cual se presenta información sobre un determinado tema. No se pretende transmitir una opinión.
CAPACITACIÓN DEL LÍDER DE MAYORDOMÍA
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 1 PARTE 3 Primer Encuentro del Equipo Base de la Escuela AlACiMa Maestro/a Líder de Ciencia Maestro/a Líder de Matemática Director/a

Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 2 Parte 3 Administración de los cuestionarios

Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 3 Solicitud a los directores: Designar una hora y media en la reunión de facultad de inicio del año escolar para la orientación, administración y recogido de los cuestionarios Designar una hora y media en la reunión de facultad de inicio del año escolar para la orientación, administración y recogido de los cuestionarios

Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 4 Administración de los cuestionarios La orientación, la administración y el recogido se hace en forma grupal. La orientación, la administración y el recogido se hace en forma grupal. Los participantes son todos los miembros de la facultad. Los participantes son todos los miembros de la facultad.

Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 5 Los maestros líderes… Son los encargados de recoger las cajas con los materiales para la escuela en cada Zona. Son los encargados de recoger las cajas con los materiales para la escuela en cada Zona. Fecha de recogido en la Zona: Fecha de recogido en la Zona: Cayey 15 y 16 de julio de 2004 Otras zonas comunicarse con su Gerente de Proyecto su Gerente de Proyecto

Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 6 La caja contiene un sobre para cada participante: Carta con información de los propósitos del estudio Hoja de Consentimiento de participación Un cuestionario: Las Estructuras de la Escuela Un cuestionario: Las Condiciones de la Escuela Una Hoja SCANTRON (para contestar uno de los cuestionarios: Las Condiciones de la Escuela

Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 7 Aclarar desde el principio Para que el estudio pueda ser útil, es necesario que se conteste con toda honestidad, es decir, que el participante describa la realidad tal cual la percibe. No existen contestaciones correctas al cuestionario, las contestaciones reflejan la percepción de cada persona.

Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 8 Protocolo de administración Otorgar tiempo para que lean la carta: propósitos del estudio Aclarar que la información que se recopila es anónima: –No se identifica al participante –Los datos que se ofrecen a la escuela son los cuantitativos (los números de la escala) Solicitar que firmen la Hoja de Consentimiento Recoger las Hojas de Consentimiento y colocarlas juntas en un sobre. Sellar el sobre en presencia de los participantes y guardarlo en la caja. Aclarar que todos los materiales van al Proyecto y no al DE

Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 9 Protocolo de administración Ofrecer instrucciones para que escriban los códigos de la escuela en el cuestionario Las Estructuras de la Escuela y en la Hoja SCANTRON Explicar cómo se contestan los cuestionarios

Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 10 Las Estructuras de la Escuela Se contesta en el mismo cuestionario. Cada hoja se contesta con tres acciones sencillas: Una marca de cotejo (√) Una marca de cotejo (√) Un asterisco (*) Un asterisco (*) Una breve descripción en sus propias palabras Una breve descripción en sus propias palabras Veamos un ejemplo de estas hojas.

Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 11 Las Estructuras de la Escuela Las Estructuras de la Escuela Describa, en el espacio provisto, por qué considera que es esa la posición que describe la estructura de su escuela. Por favor, escriba clara y concisamente sus comentarios (1c) La posición IDEAL de su escuela. Marque con * (asterisco) esta posición en uno de los rectángulos enumerados del 1 al 8. Recuerde marcar aquella posición que entiende que deba ser la ideal para su escuela. Aquí aparece una oración que describe una estructura tradicional. Aquí aparece una oración que describe una estructura colegiada.

Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 12 Las Estructuras de la Escuela Las Estructuras de la Escuela Aquí aparece una oración que describe una estructura tradicional. Aquí aparece una oración que describe una estructura colegiada.

Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 13 Las Estructuras de la Escuela Las Estructuras de la Escuela 1 √2 √ Aquí aparece una oración que describe una estructura tradicional. Aquí aparece una oración que describe una estructura colegiada.

Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 14 Las Estructuras de la Escuela Las Estructuras de la Escuela Describa, en el espacio provisto, por qué considera que es esa la posición que describe la estructura de su escuela. Por favor, escriba clara y concisamente sus comentarios. EJEMPLO: Creo que la 2 representa mejor lo que pasa en la escuela porque durante muchos años tal sector se relacionaba de tal forma, pero hace seis meses que empezó a actuar de tal modo, debido a un cambio... 1 √2 √ Aquí aparece una oración que describe una estructura tradicional. Aquí aparece una oración que describe una estructura colegiada.

Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 15 Las Estructuras de la Escuela Las Estructuras de la Escuela Describa, en el espacio provisto, por qué considera que es esa la posición que describe la estructura de su escuela. Por favor, escriba clara y concisamente sus comentarios. El sector tal de la escuela, durante muchos años hizo tal o cual cosa… pero hace seis meses que se empezó a actuar de tal modo… y por eso creo que la 2 representa mejor lo que pasa en la escuela. 1 √2 √ *7 *7 8 (1c) La posición IDEAL de su escuela: Marque con * (asterisco) esta posición en uno de los rectángulos enumerados del 1 al 8. Recuerde marcar aquella posición que entiende que deba ser la ideal para su escuela. Aquí aparece una oración que describe una estructura tradicional. Aquí aparece una oración que describe una estructura colegiada.

Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 16 ¡GRACIAS! Continúa en la PARTE 4 Madeline L. Custodio 2000