 PRE-MINI: 8 Y 9 AÑOS (CLASE 2002- 2003)  MINI: 10 Y 11 AÑOS (CLASE 2000-2001)  U 13: 12 Y 13 AÑOS (CLASE 1998-1999)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
Advertisements

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
TEMA 11 METODOLOGÍA.
TODAS LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS TIENEN CAPACIDAD DE APRENDER
República Argentina Ministerio de Salud Secretaría de Atención Sanitaria Unidad Coordinadora Ejecutora de Programas Materno Infantiles y Nutricionales.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Formación de Futbolistas de Elite
INDICADORES EDUCATIVOS
Séptima Fecha del Campeonato Nacional de Moto Trial Samaria, Municipio de Nejapa. 12 de Octubre del 2008.
Teoría y Metodología del Entrenamiento Modulo I
Capacitadora Laura Cecilia Martini
FONDOEMPLEO Agosto Objetivo: Mejorar la empleabilidad de los beneficiarios para que logren colocarse en un empleo decente. Beneficiarios: jóvenes,
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
Algunas ideas prácticas
BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
¿Qué es el programa de asistencia tecnológica de P.R?
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Metodología de las cs. sociales
¿ QUE ES LA Li.J.I ? “ENTE QUE ORGANIZA ENCUENTROS PROVINCIALES DE JUDO.” LIGA DE JUDO INFANTIL.
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
“ Seminario Ronda de Censos 2010: una visi ó n armonizada ” Santiago de Chile, 11 al 14 de junio de 2007 “ Seminario Ronda de Censos 2010: una visi ó n.
REGLAMENTO DEL MINIVOLEIBOL
MODALIDADES CURRICULARES EN LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Asociación Colombiana de Educadores
III Jornada sobre las personas con
EXPERIENCIAS DE MEJORAMIENTO E INNOVACIÓN DE LAS AYUDANTÍAS PARA UNA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE CALIDAD David Contreras Guzmán Nicolás Suárez Vásquez.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS PARA LOS PROFESORES. ASPECTOS METODOLÓGICOS
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
“UNA EXPERIENCIA FORMATIVA EN PREVENCIÓN HACIA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.” MANUEL JAVIER MARTINEZ CARRILLO. UNIVERSIDAD.
Maestría en Supervisión Educativa
Pasos del proceso de evaluación
ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Una reflexión sobre la formación HEDA Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
“SEXUALIDAD ADOLESCENTE UNA MIRADA INTEGRAL”
Ajedrez Escolar El Ajedrez Escolar es un componente muy importante para el mundo del ajedrez. Oportunidad para los jugadores de usar las habilidades ajedrecísticas.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REFLEXIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA(S) TAREA(S)/PROYECTO(S) DISEÑADO(S ) Nombre del profesor: Jorge Arturo Balderrama Trápaga Nombre.
Modelos en la enseñanza
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada.
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
Módulo II Didáctica general.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
El video nos invita a conocer mas como podría llegar alguien a ser un buen maestro; sus cualidades y sus métodos de enseñanza para «llegarle » a sus estudiantes.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
PLANIFICACION EN EL CONTEXTO DE LAS BASES CURRICULARES
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Propuesta de Operacionalización
Trabajo Practico Final
La evaluación de los aprendizajes
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
DIAGNOSTICO: CADENA DE VALOR /MAPA DE PROCESOS MACRO PROCESOS Grupos /Niveles Alto Rendimiento Formación de Entrenadores Micro ciclos Inducción a nuevos.
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
ASESORIA EN INVESTIGACION
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
INSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTE COLDEPORTES
UNIVERSIDADA NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO CURSOS DE FORMACION Y CAPACITACION EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES (Código 815) CENTRO LOCAL MONAGAS.
Vigilancia Centinela Fernando ortiz cusma. Vigilancia Centinela La vigilancia centinela suele utilizar el formato de la vigilancia activa; una de sus.
CAPACITACIÓN EN INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

 PRE-MINI: 8 Y 9 AÑOS (CLASE )  MINI: 10 Y 11 AÑOS (CLASE )  U 13: 12 Y 13 AÑOS (CLASE )

PROPICIAR LA CAPTACION DE MAYOR CANTIDAD DE NIÑOS EN ESTAS EDADES (MASIFICACION) ORDENAR TODAS LAS CATEGORIAS FORMATIVAS PARA UN MEJOR DESARROLLO POR PERIODOS DE 2 AÑOS

 ESTABLECER DIFERENCIAS DE FILOSOFIAS Y METODOS DE ENSEÑANZA ENTRE EL MINIBASQUET Y LA CATEGORIA U 13  MEJORAR LA TECNICA GENERAL DE LOS NIÑOS EN ESTAS EDADES.

 MAYOR BUSQUEDA DE NIÑOS A TEMPRANA EDAD PARA INSERTARLOS EN EL MINI BASQUETBOL  PARTICIPACION DE NIÑOS DENTRO DE LOS 2 AÑOS CONTINUADOS EN PRE MINI Y MINI.  ESTABLECER UN UNICO PARAMETRO METODOLOGICO DE ENSEÑANZA PARA LOS NIÑOS DE 12 AÑOS

MEJORAR EL DESARROLLO GENERAL DE LA CATEGORIA U 13 MEJORAR LA TECNICA GENERAL EN LOS NIÑOS DE CATEGORIA U 13 DARLE MAYOR EXPERIENCIA COMPETITIVA A LOS NIÑOS DE CATEGORIA U 13

 POCO APEGO A LA BUSQUEDA DE NIÑOS DE 6 Y 7 AÑOS PARA INICIARSE EN LA ACTIVIDAD  MUCHA DIFERENCIA PARA LOS NIÑOS DE 8 AÑOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA MEZCLADOS EN LA MISMA CATEGORIA CON NIÑOS DE 10 AÑOS.  CONFUSION EN LA INSERCION DE LOS NIÑOS DE 12 AÑOS EN 2 CATEGORIAS (MINI Y U 13) CON CARACTERISTICAS TOTALMENTE DIFERENTES

 POCO INTERES EN LOS NIÑOS DE 13 AÑOS DE PARTICIPAR EN ESTA CATEGORIA DEBIDO A LA DESIDIA GENERAL POR ATENDER A LA MISMA  BAJO NIVEL DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS EN ESTAS CATEGORIAS Y POR ENDE AL LLEGAR A LAS CATEGORIAS FORMATIVAS TIENEN MUCHA DIFICULTAD.  POBRE EXPERIENCIA COMPETITIVA EN LOS NIÑOS DE CATEGORIA U 13  MASIVA DESERCION DE PARTICIPANTES A LOS 13 AÑOS.

 EN CATEGORIA MINI NO PODRAN PARTICIPAR NIÑOS DE CATEGORIA PREMINI  EN CATEGORIA U 13 PODRAN PARTICIPAR COMO MAXIMO HASTA 2 NIÑOS QUE CUMPLAN 11 AÑOS EN EL AÑO CALENDARIO  SE UTILIZARA EL BALON N°5 EN PREMINI-MINI Y U 13.

 TEMOR GENERAL A UN CAMBIO IMPORTANTE  PROCESO DE ADAPTACION DE NIÑOS DE 12 AÑOS A LA CATEGORIA U 13  ADELANTAMIENTO EN LA PARTICIPACION DE NIÑOS DE 8 AÑOS EN CATEGORIA PRE- MINI  DESERCION DE NIÑOS DE 12 AÑOS SINO SE LE ORGANIZAN COMPETENCIAS PROMOCIONALES U OFICIALES PARA QUE PUEDAN JUGAR.

 HACER UNA FUERTE CAMPAÑA DE DIFUSION DE LA FUNDAMENTACION DEL CAMBIO DE EDADES  CAPACITACION FUERTE A TRAVES DE ENEBA A LOS ENTRENADORES Y MONITORES EN RELACION A METODOLOGIA DE ENSEÑANZA REFERIDA A ESTAS CATEGORIAS  ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y COMPETICIONES PARA POSIBILITAR LA PARTICIPACION DE TODOS LOS NIÑOS EN CATEGORIA U 13

 REALIZAR UN CENSO ESTADISTICO COMPARATIVO DURANTE 3 AÑOS PARA EVALUAR EL CAMBIO REALIZADO  REALIZAR UNA INVESTIGACION CIENTIFICA QUE PERMITA EVALUAR SI EL CAMBIO REALIZADO NO PRESENTA DIFICULTADES.