Para que la creatividad sea efectiva se deben conocer las tendencias actuales del consumo. Para el público ya no es significativo que le vendan funcionalidad,

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Transcripción de la presentación:

Para que la creatividad sea efectiva se deben conocer las tendencias actuales del consumo. Para el público ya no es significativo que le vendan funcionalidad, seguridad o sueños.

La sociedad ha llegado a desear cosas diferentes, más en el plano de lo práctico y en virtud de un ejercicio ciudadano. La creatividad no es magia o misticismo, es una respuesta ingeniada a ese deseo de participar de lo práctico y lo ciudadano.

Tendencias que definen la sociedad actual Estos son algunos trends que sirven para desarrollar estatégias creativas

1. Demasiado deprisa La necesidad del dominio del tiempo. Tener más tiempo para disfrutar con los que quieres.

2. Las nostalgias del pasado Todo tiempo pasado fue mejor. ¿De dónde y de época soy?

3. El triunfo de los sentidos La experiencia de marca es lo más importante. El juego sinestésico es particularmente atractivo. ¿Puedes oír ese color?

4. La tiranía de la belleza El culto al cuerpo se intensifica. El cuerpo es el parámetro de belleza establecido.

5. Alimentación saludable Conciencia del autocuidado con los alimentos. ¿Cómo volver saludable un producto con ayuda de la percepción?

6. El lujo una necesidad del alma Si bien aun se consume por necesidades, también es cierto que el consumo ya no solo satisface las necesidades físicas, si no también, las psicológicas. Hay una necesidad psicológica persistente de distinguirse a través de productos relacionados con lujo, calidad y clase.

7. Autorrealización del yo Hay que acompañar al público con mensajes positivos, que fortalezcan su personalidad. Participar de la construcción de ellos mismos.

8. Desarrollo tecnológico Reconocimiento de la ciudadanía digital. Participación de la sociedad de la información. Aplicaciones y momentos interactivos. El cambio para mejorar.

9. Nuevos y viejos valores en la sociedad de la información La necesidad de adaptarse al mundo contemporáneo. Señalar los puentes emotivos entre el «nuevo» y el «viejo» mundo. Las constantes como los valores y las raíces.

10. Nada es absoluto, todo es relativo. Vivimos entre dos mundos, el globalizado, donde estamos virtualmente con todos, y el no globalizado, donde estamos con quienes compartimos una ciudadanía en una nación. Todo es dual, ambiguo. La verdad absoluta no existe, existe tu verdad y la mía.

Bibliografía  BEARDSLEY, Monroe C. HOSPERS, John. Estética: Historia y Fundamentos. Ediciones Cátedra  GARCÍA CANCLINI, Néstor. Consumidores y ciudadanos. México: Grijalbo,  MARTÍN REQUERO, María Isabel. ALVARADO LÓPEZ, Maricruz (Coordinadoras). Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI. Comunicación Social- Ediciones y Publicaciones, Pág MATTELART, Armand. La mundialización de la comunicación. 1a. ed. Barcelona; Paidós, Pág. 127  MATTERLART Armand y Michele (1997) Historia de las Teorías de la Comunicación. Ed. Paidós Comunicación. Barcelona Pág. 42  OLIVERAS, Elena. Estética, la cuestión del arte. Editorial Ariel 2006.

Muchas Gracias.