MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.

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Transcripción de la presentación:

MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.

 Marketing  Es una función organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar y proporcionar valor a los clientes, así como para manejar las relaciones con éstos de manera que beneficien a la organización y a sus partes interesadas. American Marketing Association

 Marketing Internacional  Centra sus recursos y competencias en las oportunidades de mercado y amenazas internacionales, difiere con el “marketing regular” en el alcance de sus actividades, entendiéndose que la empresa lleva a cabo actividades comerciales importantes fuera del mercado de su país de origen. Keegan y Green

Cadena de Valor Diseño del Producto ManufacturaGestión Logística del Transporte

 Valor Desde el punto de vista del consumidor. Valor = Beneficios/Precio (dinero, tiempo, esfuerzo)

PRODUCTOPLAZA PROMOCIÓNPRECIO MERCADO META

 Cuando una empresa logra crear más valor para sus clientes que sus competidores se dice que disfruta de ventaja competitiva en una industria.

EMPRESA LOCAL EMPRESA REGIONAL EMPRESA NACIONAL EMPRESA INTERNACIONAL

 Las empresas locales compiten con otras empresas locales.  Las empresas nacionales compiten con otras empresas nacionales.  Las empresas internacionales o transnacionales siguiendo este principio compiten con TODAS dentro de una misma categoría de mercado y esto conduce a la globalización.

 La globalización es la integración inexorable de mercados, naciones-estado y tecnologías, de tal manera que permite a individuos, corporaciones y entidades gubernamentales llegar más rápido, profunda y económicamente a todo el mundo.

 Estrategia de Marketing Internacional. Estrategia de Marketing de un País Individual Estrategia orientada al Mercado Meta. Producto. Precio. Promoción. Plaza Estrategia de Marketing Internacional Participación de Mercado Internacional. Desarrollo de un Marketing Mix Específico. Adaptación o estandarización del Producto. Adaptación o estandarización del precio. Adaptación o estandarización de la promoción. Adaptación o estandarización de la plaza. Concentración de las actividades de Marketing. Coordinación de las actividades de Marketing. Integración de las acciones competitivas.

 El experto en marketing debe ser dinámico, capaz de comprender el mercado local manteniendo una visión global. ADAPTACIÓN

Localización de la Mezcla de Marketing EstandarizadoLocalizado ProductoBig MacHamburguesa de Papa Mac Aloo Tikka (India). PromociónMarca Comercial. Slogan: “me gusta”. Sobrenombres coloquiales, por ejemplo, Macca’s (Australia), MakDo (Filipinas), McDoo (Alemania). PlazaRestaurantes independientes en áreas públicas de mucho tránsito. McDonald’s Suiza opera vagones restaurantes. McDonald’s tiene servicio a domicilio en la India. PrecioPrecio promedio para una Big Mac en EEUU $3.10 USD. $5.21 USD Suiza. $1.31 USD China. $10 pesos en México por promoción.

Mtro. Lorenzo Aarún