COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE ENERO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 3: Instrumentos de Medida
Advertisements

¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO 1ª EVALUACIÓN (Tema 1)
Fuerza y movimiento.
PRACTICO DEL LABORATORIO
GASES Los gases, igual que los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de éstos, su volumen tampoco es fijo. También son fluidos, como los líquidos.
MÉTODO CIENTÍFICO.
MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIEROS
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 28 de abril al 2 de mayo de 2014.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 19 DE AL 21 FEBRERO DE TERCERO DE PRIMARIA.
Potencias de exponente natural mayor que 1
Potencias de exponente natural mayor que 1
UNIDAD: HIDROSTÁTICA Hidrostática.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 13 al 17 de enero DEL 13 al 17 de enero 2014.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN del 24 al 28de febrero del 24 al 28de febrero 2014.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE MARZO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 6 al 9 de mayo de 2014.
Como expresar la longitud
2º BIMESTRE Octubre – Diciembre 2014
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 04 AL 08 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 18 al 22 de agosto DEL 18 al 22 de agosto 2014.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 26 AL 30 DE DEL 26 AL 30 DE AGOSTO DEL 2013 P501.
MATEMÁTICAS 3° BIMESTRE Diciembre 2014.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION DEL 03 AL 07 DE MARZO DE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 31 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
MATEMÁTICAS 4to Bimestre Febrero 2015.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 18 AL 22 DE AGOSTO “ Ser excelente es comprender que la vida no es.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH.
“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”
Planeaciones exploración tercer bimestre
Leyes del movimiento de Newton
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 17 AL 21 DE MARZO TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ENERO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 23 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
1. La medición. Magnitudes y unidades
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 02 AL 06 DE JUNIO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 05 AL 09 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
3. Sociedad y vida cotidiana
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 28 DE ABRIL AL 02 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
Estándares de Matemáticas
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 15 AL 19 DE JUNIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 22 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
Construcción del proceso de medida
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Firma del padre: _____________________________________
La materia en el universo
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN del 17 al 21de febrero del 17 al 21de febrero 2014.
*EL PÁRRAFO*.
UNIDAD N° 3 TEMPERATURA.
Tema: 15 Áreas 1Matemáticas 1º Área de una superficie El área de una figura es la cantidad de superficie que ocupa. IMAGEN FINAL Estos dos figuras, aunque.
EL TEXTO EXPOSITIVO El texto expositivo es un texto en el cual se presenta información sobre un determinado tema. No se pretende transmitir una opinión.
Tema 2 “El Calor” PPT OBSERVADO Y COMENTADO EN CLASES SE ENVIA PARA QUE EL ESTUDIANTE CONTESTE EL CUESTIONARIO, PREPARANDOSE PARA LA PRUEBA GLOBAL Capítulo.
El calor y la temperatura
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE ENERO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : ESPAÑOL FECHA : _ 13 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _LA AUTOBIOGRAFIA DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Considera el orden cronológico de los acontecimientos al narrar eventos. CONTENIDO CIENTIFICO: la autobiografía es un texto que una persona escribe en torno a su vida. Debe incluir los sucesos mas importantes, desde su nacimiento haste el momento de escribirla. Es propósito de la autobiografía es informativo, y da a conocer los hechos por medio de un discurso narrativo. EJEMPLO: La autobiografía se escribe en primera persona del singular. Se escribe en cuatro o mas párrafos. El primer párrafo debe incluir nombre, edad y lugar de nacimiento. El segundo párrafo, los datos de la familia. El tercer párrafo los estudios realizados El cuarto, algún suceso memorable. ACTIVIDAD – Escribe tu autobiografía. TAREA: 46 E EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE LA BIOGRAFÍA Y LA AUTOBIOGRAFÍA

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES FECHA : _ 13 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _LOS MATERIALES TIENEN VOLUMEN DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconoce que los objetos tienen volumen y lo identifica como una propiedad medible. CONTENIDO CIENTIFICO: Los materiales tienen volumen, que es el espacio que ocupa un objeto. La capacidad se refiere a cuanto le cabe a un objeto hueco. El volumen se mide en metros cúbicos (m3), 1 m3 es el espacio interior de un cubo de 1 m de lado, también se usa el dm3 y el cm3, que son sus sbmultiplos, sin embargo, en la practica, lo que mas se emplea es el litro (L), que equivale a 1dm3, y el milímetro (ml). Que es igual a 1 cm. Para medir el volumen de los líquidos se usan recipientes graduados, para calcular el de los solidos con forma regular se miden sus lados y se aplica la formula geométrica correspondiente. Los solidos irregulares se miden sumergiéndolos en un volumen conocido de agua. EJEMPLO: QUE TIENE MAS VOLUMEN UN KILO DE ALGODÓN O UN KILO DE MANZANAS. ACTIVIDAD – Escribe 5 ejemplos de objetos que tengan volumen y dibújalos. Después escribe del 1 al 5 de menor a mayor volumen. TAREA: 15 CN BUSCA EN LAS ETIQUETAS DE DIVERSOS PRODUCTOS SU VOLUMEN Y HAZ UNA LISTA EN TU CUADERNO.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO FECHA : _ 13 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : CIUDADES VIRREINALES DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Describe elementos característicos de la sociedad, la organización política y la localización de las ciudades virreinales. CONTENIDO CIENTIFICO: Para gobernar nueva España, la corona nombro un virrey, que obedecía y ejecutaba sus leyes. A esta forma de gobierno se le llamo virreinato. Existian además el real Consejo de Indias y la Casa de Concentración de Sevilla, que recibían ordenes directas del rey. El consejo de Indias tenia entre sus funciones crear leyes para los territorios colonizados. La Casa de Concentración era responsable del comercio entre Europa y América, así como la de la seguridad de los mercaderes. La Real Audiencia dependía del virrey y era un tribunal en el que se daba cumplimento a las leyes. Había además gobernadores y obispados, estos últimos representaban a la iglesia Católica, que poseía grandes propiedades y era la encargada de proporcionar salud y educación. Ejemplo: Virrey Obispado Casa de concentración de Sevilla Real audiencia Gobernadores ACTIVIDAD – Completa el organizador con los nombres de las autoridades e instituciones. TAREA: 12 EE INVESTIGA QUIÉN FUNDÓ TU ENTIDAD Y CUÁNDO.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : ESPAÑOL FECHA : _ 14 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _PALABRAS QUE INDICAN TIEMPO Y ORDEN DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: usa palabras y frases que indiquen sucesión en una narración, mientras, primero y finalmente. CONTENIDO CIENTIFICO: En el español hay palabras que expresan la manera en que se efectúa la acción del verbo. Se llaman adverbios, termino que significa “junto al verbo”. Los adverbios del tiempo precisan el momento en que se desarrolla una acción. Ejemplo: Hoy Ayer Mañana Anoche Nunca Los adverbios de orden señalan sucesión en los hechos. Ejemplo: Antes Después En seguida Luego Primero Finalmente ACTIVIDAD – subraya el verbo y únelo por medio de una línea con el adverbio, de los ejercicios que te dictara tu miss. TAREA. 50 EINVESTIGA QUÉ SON LOS ADVERBIOS Y SUS TIPOS.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES FECHA : _ 14 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _MEDICION DE LA TEMPERATURA DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Compara la temperatura de objetos mediante el uso de termómetro. CONTENIDO CIENTIFICO: la temperatura es una magnitud, es decir algo que podemos medir, e indica el nivel de calor que tiene un cuerpo o el ambiente, nos dice que tan caliente o frio esta. Los instrumentos que miden la temperatura son los termómetros, hay de varios tipos, termómetros de alcohol, ambiental, clínico, de laboratorio y digital. La unidad en que se expresa la temperatura es el grado centígrado o CELSIUS ( ºC). La temperatura del cuerpo de las personas cuando están sanas, esta entre 36.5 y 37 ( ºC ). EJEMPLO: TERMOMETRO DIGITAL TERMOMETRO CLINICO DE MERCURIO ACTIVIDAD – Dibuja los siguientes objetos, hielo, taza de te caliente, una persona, enseguida anota la temperatura que le corresponde a cada uno TAREA: 16 CN ENTREVISTA A UN ADULTO SOBRE CÓMO SE MIDE LA TEMPERATURA DEL CUERPO Y ESCRIBE EL PROCEDIMIENTO EN TU CUADERNO.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO FECHA : _ 14 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _TRANSFORMACIONES ECONOMICAS EN EL VIRREINATO. DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Describe las transformaciones en el paisaje provocadas por la incorporación de nuevas actividades económicas CONTENIDO CIENTIFICO: Al conquistar México, los españoles dividieron las tierras y las repartieron entre ellos, dando origen a la encomienda. Esta se concedia por meritos en la conquista y consistía en otorgar una porción de tierra y cierta cantidad de indígenas para que la trabajaran. El encomendero debía inculcarles la religión católica, la mayoría de los indígenas eran tratados como esclavos. Durante el virreinato las principales actividades económicas fueron minería, agricultura, ganadería y comercio. Se desarrollaron importantes centros mineros como Guanajuato, San Luis Potosí, e Hidalgo, cuyos beneficios se utilizaron en Europa para financiar guerra y acuñar monedas. EJEMPLO: La agricultura Ganadería Minería. ACTIVIDAD – Escribe que tipo de productos se producían en tu entidad. TAREA: 13 EE INVESTIGA: ¿QUÉ ACTIVIDADES ECONÓMICAS SE LLEVABAN A CABO EN TU ENTIDAD ANTES Y DESPUÉS DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES?

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : ESPAÑOL FECHA : _ 15 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _PALABRAS QUE EXPRESAN CAUSA - EFECTO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: USA PALABRAS PARA MARCAR CAUSA Y EFECTO, COMO PORQUE, POR ESO COMO. CONTENIDO CIENTIFICO: La causa es el hecho que origina algo. Una causa provoca un resultado o efecto. Por ejemplo, causa, practicar ejercicio regularmente, efecto, mantener un buen estado de salud. En el español existen palabras o frases que expresan relaciones de causa - efecto: porque, por eso, como, pues, dado que, ya que. EJEMPLO: La palabra CONSECUENCIA es sinónimo de causa o efecto. CAUSA EFECTO Estudiar para el examen de español obtendré buenas calificaciones Subirse a un árbol me puedo caer y fracturarme ACTIVIDAD – Escribe 5 causas y sus consecuencia a cada una de ellas. TAREA: 52 E INVESTIGA ALGUNAS PALABRAS QUE EXPRESEN RELACIONES DE CAUSA-EFECTO

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : MATEMATICAS_ FECHA : _ 15 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _FIGURAS EN UNA CUADRICULA DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reproducir figuras usando una cuadricula como sistema de referencia. CONTENIDO CIENTIFICO: un sistema de referencia permite ubicar la posición de un objeto en un espacio determinado. Por ejemplo: Se puede ubicar una ficha sobre un tablero al señalar la fila y la columna en que se encuentra: La ficha 0 esta en la posición A1, y es simétrica a la ficha azul que se encuentra en la posición G1 ACTIVIDAD – Reproduce las figuras que estas en tu libreta, al lado derecho. TAREA: 30 M REPRODUCE LA SIGUIENTE FIGURA EN UN CUADRÍCULA. 0G

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : ESPAÑOL FECHA : _ 15 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _TEXTOS DE UN PERIODICO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONOCE LOS TIPOS DE TEXTO CONTENIDOS EN UN PERIODICO Y SUS USOS SOCIALES. CONTENIDO CIENTIFICO: El periódico es un impreso que se publica con regularidad. Contiene diferentes tipos de textos cuya finalidad es dar a conocer sucesos mas importantes del momento. Los textos periodísticos son la noticia, la entrevista, el reportaje y el articulo de opinión,. El periódico también publica textos publicitarios, como los anuncios y los avisos. Las noticias pueden ser regionales, nacionales e internacionales. EJEMPLO: + NOTICIA: Cuenta un hecho reciente de interés. + REPORTAJE: Trabajo de investigación de un periodista acerca de un tema. Recurre al testimonio para recabar información. + ENTREVISTA: Conversación entre dos o mas personas sobre un tema de interés. + ARTICULO DE OPINION: Texto en el que una persona o grupo de personas da su opinión, con argumentos, acerca de un tema de interés general. ACTIVIDAD – Señala con una paloma las noticias de interés nacional. Que te dará tu miss (impresos). TAREA: 54 E INVESTIGA LOS DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS DEL PERIÓDICO

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES FECHA : _ 15 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _LOS EFECTOS DE LAS FUERZAS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: REALACIONA LA FUERZA APLICADA SOBRE LOS OBJETOS CON ALGUNOS CAMBIOS PRODUCIDOS EN ELLOS. CONTENIDO CIENTIFICO: La fuerza es la aplicación que se pones en movimiento a un objeto, lo detiene, cambia su dirección o lo deforma. Las fuerzas no son visibles, solo vemos sus efectos en los cuerpos en los que actúan. Las fuerzas requieren de la interacción entre los objetos. EJEMPLO: Si aplanas masa con un rodillo, tanto el rodillo como tus manos y la masa interaccionan. Cuando sostienes un plato con las dos manos aplicas una fuerza, en la cual la fuerza y tus manos interactúan. ACTIVIDAD – explica lo que ocurre y como intervienen las fuerzas. -Tienes una esponja y colocas un libro sobre ella. -Toma una liga y la estiras con las manos. --sumerges una pelota en el agua y la sueltas. --soplas a un rehilete. TAREA: 17 CN COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO SITUACIÓNOBJETO QUE APLICA LA FUERZA OBJETO QUE RECIBE LA FUERZA UN NIÑO EMPUJA EL CARRITO LAS HOJAS DEL ÁRBOL SE MUEVEN EL SEÑOR ESCRIBE

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : MATEMATICAS_ FECHA : _ 16 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _CALCULO DE SUPERFICIES CON DIFERENTES UNIDADES DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Comparar superficies mediante unidades de medida no usuales. CONTENIDO CIENTIFICO: Para calcular la superficie de una figura, se cubre con una unidad de medida. El área es la cantidad de veces que cabe la unidad de medida en una superficie. EJEMPLO: Si se cubre el rectángulo con la unidad El área de la superficie rectangular mide ocho unidades de L. ACTIVIDAD – Calcula la superficie de la figura en forma de cruz y completa en la cruz caben____________ círculos en la cruz caben __________ _ triángulos en la cruz caben ___________ rectángulos TAREA: 31 M DIBUJA EN EL CUADERNO, ALGUNAS FIGURAS CON LAS SIGUIENTES UNIDADES CUADRADAS DE ÁREAS.  8 CM ²  12 CM ²  10CM ²  9 CM ²  11 CM ² 16 CM ²

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES FECHA : _ 16 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ APLICACIÓN DE LAS FUERZAS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: RECONOCE LA APLICACIÓN DE LAS FUERZAS DE DISPOSITIVOS O INTRUMENTOS DE USO COTIDIANO. CONTENIDO CIENTIFICO: La aplicación de las fuerzas es de gran utilidad para llevar a cabo diversas actividades o ejecutar un trabajo, por ejemplo, cuando empujamos un carrito de supermercado o abrimos un frasco. A veces la fuerza que empleamos es muy grande o puede causarnos alguna lesión al aplicarla, por eso motivo, desde la antigüedad, las personas han inventado aparatos o dispositivos que facilitan las tareas al disminuir la fuerza que se aplica. EJEMPLO:- - botar la pelota - alzar una cubeta con agua. -Levantar las pesas en el gimnasio. ACTIVIDAD – observa la imagen que te dará tu miss y contesta. TAREA: 18 CN ANOTA EN TU CUADERNO CÓMO FACILITAN EL TRABAJO UNA GRÚA Y UN PEDAL

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA : _ 16 ENERO _ 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECEN DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: ARGUMENTA CONTRA SITUACIONES DEINEQUIDAD Y DISCRIMINACION QUE OBSERVA EN SU ENTORNO. CONTENIDO CIENTIFICO: Debido a la convivencia, nos formamos una imagen de como son otras personas. Podemos tener una imagen positiva que las favorezca, entonces, quizás digamos: “Ella es muy simpática”. Pero también hace una evaluación negativa que las afecte, y decir, por ejemplo: “Ana es una chocante y no se puede hablar con ella”. En ocasiones se trata de un juicio sin razones, es decir, de un prejuicio. A partir de un prejuicio creemos que todas las personas con la misma características de Ana son iguales y generamos un estereotipo, entonces tal vez digamos “Ana, Luis y Lola son unos chocantes”. Esto nos lleva a rechazarlas y aprensar que no tienen los mismos derechos que nosotros, y así se presenta la discriminación. EJEMPLO: - CUANDO LLEGAS POR PRIMERA VEZ AL COLEGIO Y NO CONOCES A NADIE, TODOS TE MIRAN RARA TU TE SIENTES COMO QUE NO ERES PARTE DE SU GRUPO. ACTIVIDAD – Escribe alguna situación en que hayas discriminado a un compañero. TAREA: 10 FCE ¿RECUERDAS ALGUNA SITUACIÓN EN QUE HAYAS DISCRIMINADO A UN COMPAÑERO, O TE HAYAN DISCRIMINADO A TI? ESCRÍBELA