Primeros pasos Academia de Telecentros de Chile Santiago, octubre 30 2 0 0 9 CO-IMPLEMENTADORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

Workshop on E-commerce UNCTAD, Curacao 25 al 27 de Junio, 2002 Felipe I. Jara-Schnettler Red Enlaces - Ministerio de Educación Chile Capability Building.
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Desarrollo de Competencias TIC en la Escuela del Bicentenario en Chile
Escuela de Planificación y Promoción Social
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Mejora Continua.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
Planeación del proyecto
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
Antonio Bolívar (Universidad de Granada)
Ministerio de Educación Nacional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
LAS VINCULACIÓN DE LA DGETA ANTE LAS EXIGENCIAS ACTUALES
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Programa BiblioRedes Oportunidades para la expresión local Encuentro Regional de Inclusión Digital Rural y Urbana Santiago, Chile Octubre 2009.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Procedimiento de Análisis Evaluación Interna Área: Vinculación con el Medio junio de 2015.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Santiago de Chile, 29 y 30 de octubre de 2009 Associação Telecentro de Informação e Negócios.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
C LAUSTRO D IRECCIÓN D OCENCIA Diciembre Visión Consolidarse como un centro a nivel regional y nacional por su aporte a la calidad e innovación.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA IX FORO LEGISLATIVO Hermosillo, Sonora Noviembre 2004.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Primeros pasos Academia de Telecentros de Chile Santiago, octubre CO-IMPLEMENTADORES

Por qué y para qué…

“No hay cambio sin sueño, ni sueño sin esperanza”. Paulo Freire

Trabajar para la inclusión de las personas vulnerables de nuestra sociedad a las crecientes exigencias de la Sociedad del Conocimiento, a través de la formación y el aprendizaje continuo no formal de calidad, la investigación para la innovación y el desarrollo y la difusión de la innovación. Todo lo anterior sustentado en el uso pertinente y significativo de las nuevas tecnologías de infocomunicación. Misión

Lineamientos estratégicos 1.Formación y aprendizaje continuo de calidad, asistido por tecnologías de infocomunicación. 2.Investigación y desarrollo de proyectos para la innovación y el desarrollo, en todos aquellos ámbitos que contribuyan a la inclusión digital de los grupos sociales más vulnerables. 3.Difusión y transferencia de la innovación, principalmente a través de la formación y el aprendizaje continuo.

General Profesionalizar la función del Encargado de Telecentros Nacionales para el logro de la sustentabilidad social, económica y administrativa del Centro, fortaleciendo así su rol como agente de cambio social al interior de la comunidad en la cual se inserta. Específicos 1.Alcanzar el desarrollo sostenible de la Academia Nacional a través del diseño de un plan de gestión eficiente, que le asegure su sustentabilidad económica y administrativa. 2.Satisfacer las necesidades de capacitación de los Encargados de Telecentros Nacionales, a través de un diseño curricular pertinente a sus funciones y a las necesidades de la comunidad en donde se inserta el Centro, y relevante en cuanto a su rol como agente de cambio social. 3.Desarrollar competencias especializadas en los Encargados de Telecentros Nacionales, a través de la implementación de un plan de capacitación en modalidad e-learning. 4.Conocer los cambios generados en la percepción, sentido y significado del Encargado del Telecentro en cuanto a su rol como administrador y como agente de cambio social, fruto de la capacitación recibida. Objetivos del proyecto

Quiénes…

Auspiciadores - International Development and Research Centre – IDRC- - Telecentre.org Co-implementadores : Socios estratégicos Universidad de la Frontera, contraparte académica Biblioredes, contraparte del Estado

Co-implementadores Contenidos Certificación DiseñoImplementaciónEvaluación

Cómo y cuándo…

Sustentabilidad Currículum, virtualización EjecuciónEvaluación Fases del proyecto Fase 1 Fase 2Fase 3Fase 4

Fase piloto Sustentabilidad del proyecto Sustentabilidad futura - International Development and Research Centre – IDRC- - Telecentre.org Fase 1

Diseño curricular Fase 2 Gestión del Telecentro Proyectos E-gov Atención ciudadana Proyecto UTEM- SUBTEL Género y políticas públicas y otros… SERNAM

Diseño pedagógico Fase 2

Modalidad Fase piloto: Educación a Distancia Virtual (e-learning) Otros ciclos de capacitación E-learning, b-learning (semi-presencial) Fase 2

Sistema de gestión del aprendizaje Fase 2

Cursos a ofrecer Fase piloto (marzo-julio 2010) Fase 3

Muchas gracias Angélica Rojas Muñoz Coordinadora General Academia