RESULTADOS EVALUACIÓN MARZO Curso 08/09 IES Santiago Apóstol.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mesa 16 - Promover el éxito escolar Miércoles, 16 de marzo de 2011 José Antonio García Fernández.
Advertisements

CONVIVIR EN EL I.E.S. LUIS GARCÍA BERLANGA “Un lugar dónde elegir cómo resolver los conflictos debe ser un buen lugar para vivir”
I mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE RELACIONES LABORALES SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Instituto de Educación Secundaria
Tutoría I.E.S. Simancas.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
IES RIBERA DEL ARGA DE PERALTA
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Una guía de cómo nos afecta a Docentes 5 profesores menos este año 4 profesores menos % menos en 2 años 100 horas lectivas menos en.
6 razones para elegir Dibujo Técnico en Bachillerato
PROA Educaci ó n Secundaria Programa de Refuerzo y Apoyo.
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
MANUAL IESFACIL USUARIO TUTOR C/ Zamora Fuenlabrada MADRID
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Entorno de aplicación: Nivel: 3º ESO Asignatura: Ciencias Sociales Contenidos: Geografía física (Relieve y clima), y Geografía Humana: Demografía, Geografía.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
Tenemos miedo de todo lo que no conocemos pero ese miedo desaparece cuando nos acercamos a la realidad abiertamente y con una actitud positiva.
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Evaluación 2009/10. METODOLOGÍA Entrevistas con las personas coordinadoras. Encuesta a las personas coordinadoras. Encuesta al alumnado. Encuesta al profesorado.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Cuestionario de Incidencias Críticas sobre el desarrollo de la asignatura de Ecología 26/05/08 (n=18) Javier Seoane.
Modelos de Evaluación en
INFORME SOBRE LOS NUEVOS RECORTES PRODUCIDOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID DATOS IES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2011.
EQUIPOS DE AYUDA ENTRE IGUALES
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Algunos recordatorios Septiembre Sobre los Ejercicios y las Evaluaciones A tener en cuenta Revisar que las respuestas a los Ejercicios/Evaluaciones.
ESTUDIO DE RESULTADOS 2ª EVALUACIÓN CURSO IES ALHAKEN II.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INGENIERIA INFORMATICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
NUESTRO INSTITUTO OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO PROYECTOS HORARIO
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
Aprendizaje significativo
Preparación para el programa bilingüe
Colegio de Bachilleres
USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
PAUTAS BÁSICAS PARA GUIAR EL ESTUDIO DE NUESTROS HIJOS/AS LOURDES HERREZUELO CABEZA Profesora técnico de servicios a la comunidad.(PROA) IES “CASTILLA”
PROA Educaci ó n Secundaria Programa de Refuerzo y Apoyo.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Fuensalida (Toledo). Qué es para nosotros el PROA? Una serie de actuaciones dirigidas a todos los alumnos de uno o más cursos, impulsadas por los PRINCIPIOS.
PROGRAMACION DIDACTICA de PRIMERO DE BACHILLERATO 2012/13 Carlos Atanasio Rodríguez Mora.
ORIENTAZIOA Helduen Hezkuntza V- 5. INDICE I.El centro de E.P.A. II.Estructura. Horario III. Tipología de alumnado IV. Orientación: ORGANIZACIÓN.
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
EL FORMADOR TUTOR.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

RESULTADOS EVALUACIÓN MARZO Curso 08/09 IES Santiago Apóstol

.

.

.

Resumen: ESO y Bach.: empeoran levemente los resultados respecto a la 1ª. Quizá sea una estrategia de avisar a nuestros alumnos. Grupos con muy pobres resultados. Incluso con baja ratio. Grupos donde no hay ni un alumno con 0 suspensos. ¿Deberían los alumnos analizar sus resultados? ¿Intentar mejorar? En torno al 45% pasarían de curso por sus propios méritos. Gran desnivel dentro de algunos departamentos: revisar. Descoordinación: profesores que no exigen a los alumnos que ocupen el lugar dado por el tutor. Mesas de ordenador que aparecen abiertas. Cerraduras estropeadas que no arreglamos. Castigos flojos en jefatura…

Propuestas de mejora: difícil encontrar estrategias globales. Seguir experimentando, probando, ensayando… nuevas estrategias educativas para que nuestras 37,5 horas de trabajo semanal cundan al máximo. Alumnos con ganas de aprender: ponérselo fácil. Alumnos con serias dificultades familiares: contenerlos, apoyarlos. Alumnos ‘mimados’: darles fuerte. Anunciar los mínimos de una forma inteligible para los alumnos – no de forma académica, como tenemos en las programaciones. Para los alumnos con menos capacidad: evaluación por objetivos: Abril: ¿mes de la exposición oral?evaluación por objetivos

Sesiones evaluación: se concreta muy poco. Dificultad para tomar acuerdos. Problema con la impuntualidad. Anécdota: móviles sonando… Sobre todo se aprovecha para comunicar y solicitar información acerca de los alumnos. Muchas veces nos quedamos en analizar la situación, sin concretar ni una sola propuesta de mejora. Dotación informática: situación crítica. Actividades extraescolares: gran esfuerzo. Buenos resultados.

Propuestas de mejora del clima en el aula: Cotutorías: esfuerzo realizado por parte de los cotutores con escasos resultados. ¿Será cuestión de tiempo? Taller de habilidades sociales: descartado. Programa de compensatoria: buenos resultados. Se sigue perfilando para el año que viene. Concurso de acertijos 1º y 2º de ESO: participan muy pocos cursos. Con mucho interés los que lo hacen. Viaje: premio mejores expedientes académicos, ponderados con el esfuerzo. Por concretar. Mención mejor compañero: en marcha para fin de curso.

Resultados numéricos.