I.E.S. “Azcona” y “Sol de Portocarrero”. Almería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASOS PARA ESCRIBIR UN TEXTO.
Advertisements

¿Sabes quién soy? PARA PANTALLA COMPLETA: HAZ CLICK CON EL BOTON DERECHO).
Tipos de Narrador.
Análisis de la narrativa
LA NARRACIÓN Una narración es el relato de unos hechos reales
LA AMISTAD.
Como realizar los exámenes con eficacia
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
La novela.
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
Visita guiada I.E.S. “Azcona” y “Sol de Portocarrero” . Almería.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
¿Reconoces bien a los del otro sexo? Prueba entonces el siguente test : ¿ Hombre o mujer? EMPIEZA.
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
¿ Qué entendemos por……?.
Todo, todo, todo está en los libros.
6 Características en la escritura
¡Hola! ¿Sabes quién soy?.
EL CUENTO.
USTA TUNJA MAESTRIA EN PEDAGOGÍA VIRTUALIDAD Y PEDAGOGIA
INTERCAMBIO DE LIBROS CURSO IES GUADARRAMA.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Narración Definición:
ESCRIBAMOS MEJOR.
Atención a la vista voy a hacer un juego de magia. Haga click para pasar a la página siguiente.
MODALIDADES TEXTUALES: TEXTO NARRATIVO
Lectio Divina para Niños
Redacción de un texto narrativo
NARRACIÓN.
A CONTINUACIÓN VAS A ENCONTRAR LOS ESQUEMAS BÁSICOS PARA REALIZAR LA COMPRENSIÓN DE LOS SENTIDOS EN LOS CUENTOS QUE LUEGO TE PRESENTAREMOS LOS EJEMPLOS.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
EL CUENTO El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
ESCRITURA DE TEXTOS INSTRUCTIVOS
Cuando pases por una crisis de 'odio al Trabajo' Intenta esto: Cuando regreses a casa después del Trabajo, detente en una farmacia y compra un termómetro.
Que tengas.... Suficiente: Felicidad para mantenerte alegre Suficientes: Experiencias para mantenerte fuerte.
TEST FLOGISTEANO DE PERSONALIDAD
NO VOLVERE A QUEJARME Cuando pienses “Odio mi Trabajo” Intenta esto:
6 PASOS PARA ACTIVAR LA LEY DE ATRACCION EN TU VIDA
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
Género Narrativo.
LES DESEA LO MEJOR BIENVENIDOS ESTIMADOS NUESTRO PROYECTO DE AULA
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
Espejo de Historia Ejercicio # 1 Fotos :Jack Delano Ejercicios: Cruz M Ortiz.
“Recreación de un cuento clásico a partir de la actualización de elementos de la historia” Mar Zamora Cárdenas.
REDACCIÓN DE UN CUENTO SIGUIENDO LA ESTRUCTURA DEL QUE FUE LEÍDO.
El cuento Planificando mi escritura
Profesora : Lourdes cuba
Unidad 1: Historias para contar
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Por favor, abre tu navegador (Mozilla o Internet Explorer, por ejemplo) e inserta la siguiente dirección: Tu navegador te abre.
CREANDO NARRACIONES.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
El cuento Los cuentos más antiguos aparecen en Egipto por el año 2000 AC. Es una de las formas más antiguas de literatura popular de transmisión oral.
SOMOS UN EQUIPO Y TE PODEMOS AYUDAR SI ERES TÚ EL QUE LO NECESITAS O ES OTRA PERSONA A LA QUE QUIERES AYUDAR.
Análisis del cuento..
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
TEXTOS NARRATIVOS Narrar es relatar los hechos que realizan unos personajes en un espacio y en un tiempo.
PROYECTO TITA ORGULLOSAMENTE MENDOCINO TEMA : VALORANDO MI ENTORNO
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
El cuento.
Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.
18 de marzo de 2016 Español 2.  Contesta las preguntas en frases completas.  1. ¿Qué aprendiste en tema 4: Mi vida diaria?  2. ¿Por qué es importante.
Español 3 1 de febrero de 2017.
Transcripción de la presentación:

I.E.S. “Azcona” y “Sol de Portocarrero”. Almería

¡Hola! Ayúdame a recrear esta historia Inicia tu narración: Había una vez, en un país lejano… Toma un “boli”, tu cuaderno y … ¡sigue mis instrucciones! Continúa contando qué observas en la escena: el castillo, el entorno, el color del cielo… ¡Cuando hayas terminado, pulsa el botón Avanzar Si necesitas ayuda utiliza el botón de información

Continúa narrando: cuenta que ha ocurrido y cómo son y piensan, los personajes ¡Cuando hayas terminado, pulsa el botón Avanzar

Has terminado la llamada Presentación ¡Empieza la Trama! ¡Cuenta lo que ves! Cuando hayas terminado, pulsa el botón Avanzar

…Hasta que, un día… Sigue contando la historia. Recuerda: cada personaje o ambiente nuevo, debería ser descrito Como siempre, cuando hayas terminado, pulsa el botón Avanzar

Toca ahora relatar el final de la aventura Es…, ¡el Desenlace!

Estamos llegando al final de la fase creativa Sigue estos últimos consejos Lee con atención todo lo que has escrito. Corrige errores. Reorganiza, si es necesario, algunos momentos del relato. Completa descripciones y define mejor a los personajes. Presta atención a la ortografía. Repite la lectura, a ser posible en voz alta. ¡Atención a las repeticiones! Sustituye algunas utilizando sinónimos. Pasa todo a limpio, ponle un buen título y haz llegar tu narración a quien te interese. ¡Enhorabuena! Eres todo un…

Pulsa el botón para repetir