Redactando un resumen ejecutivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
CREACION CONSCIENTE 3 PASOS
Informes.
FORMA Y FONDO Dos conceptos diferentes, pero siempre presentes: forma y fondo del texto.
Entrevista creativa o literaria
Exigencia y Excelencia
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 17 – Herramientas – Comunicados de Prensa.
Métodos y Técnicas de Estudios
Como Crear Diapositivas
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
El ensayo.
Universidad del valle de puebla. Investigación documental y redacción
Si piensas claro, escribes claro
Un artículo de revista es una pieza de ficción escrita, dirigida hacia un grupo de interés específico. Los escritores que tienen inclinaciones a este.
¿Cómo diseñar mejores exámenes “Multiple Choice”? Una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo las posibilidades de este tipo de exámenes.
Cómo escribir desde cero
IV Seminario Nacional Investigación y Publicación Científica Resúmenes
Redacción de Informes de Evaluación Prof. Milagros Martínez Coordinadora CIEPA Oficina de Planificación Académica(OPA) Abril 2006.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Comenzando. Comenzando Este es un taller interactivo diseñado para enseñarle los principios básicos de la escritura científica Y AL MISMO TIEMPO ayudarlo.
EVANGELISMO A TRAVÉS DE LAS CÉLULAS
Curso de Estadística Básica
y no son transformados por ellas. En la Escuela Sabática no siempre la enseñanza resulta en aprendizaje eficaz. ¿Y cómo lo sabemos? Basta observar.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
RESUMEN.
Normas para la redacción de trabajos de investigación
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
18/04/ Recomendaciones para elaborar un artículo Año Lectivo Material utilizado en Exposición individual de estudiante.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
Reglas de cortesía para la comunicación en Internet Netiquetas
1 Algunas técnicas de presentación para que el auditorio entienda las ideas y propuestas del trabajo.
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
CREACION CONCIENTE TRES PASOS
Los documentos científicos son parte del proceso de investigación: una parte esencial porque suponen la comunicación de todo el proyecto. En ocasiones.
Una Buena Presentación
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
El Aprendizaje Cognitivo y la Escritura II DR. MARIA SPICER-ESCALANTE AUDII Agosto 2011.
La redacción científica: La redacción científica: Un reto para el investigador Un reto para el investigador Dr. José A. Heras.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Dirigir grupos de enfoque
El reportaje y la entrevista
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
La Comunicación Escrita
Reportaje.
El abstracto crítico.
Lic. Eduardo Alatrista Vargas Docente del curso
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
Estilo de Publicación de la APA
Clase 12 Correos electrónicos Efectivos. Importancia Un día recibí un correo electrónico confuso en mi buzón, el remitente decía solamente "GMail". Y.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Dirigir grupos de enfoque
ELABORACIÓN DE LA INTRODUCCIÓN O APERTURA PARA 2011 Tenga en cuenta sus propósitos, su audiencia y TONO propio ESTA ES UNA INTRODUCCIÓN CONTEXTUALIZADA.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
EL ESCRITO ACADÉMICO Recomendaciones y guía tomados, adaptados y traducidos de: LM-1482 English Rhetoric IV, Course Packet I University of Costa.
Espacio para imagen Póster y comunicación a congreso Antonio Guerrero Espejo.
INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO
 Los ecoturistas buscan experiencias autenticas para entender mejor los ambientes culturales y naturales de un sitio  (F. Tilden 1977) considero ¨una.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
El Ensayo.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
La Netiqueta. Introducción  Usos del correo electrónico Herramienta de trabajo Comunicación Intercambio de información.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Algo breve de historia… En 1978 un pequeño grupo de directores de revistas médicas generales, se reunieron informalmente en Vancouver (Columbia Británica)
Transcripción de la presentación:

Redactando un resumen ejecutivo Review the lesson and the supporting PowerPoint presentation prepared for the lesson. This activity is designed in four parts: Part 1: Discovery Activity, where you are reading out loud to them a short feature story on a specific issue and asking participants to describe what it is about. Part 2: Present the PowerPoint Lecture Slides with title slide, learning objectives and ifnromation on Writing an Executive Summary. Part 3: Conduct the first part of the activity where participants are asked to practice taking detailed information and breaking it down into the most relevant and persuasive points for your target audience. Part 4: Assign as homework, for participants to complete a concise and persuasive executive summary for a specific target audience using the tools gained in this lesson. This will be graded as part of the UTEP course, COMX Qualitative Research Methods. Redactando un resumen ejecutivo

Al terminar esta lección, usted será capaz de: redactar un resumen ejecutivo para un documento corto de investigación o un estudio de caso modificar su redacción para una audiencia específica redactar de forma clara y persuasiva para alcanzar una meta específica tomar un contenido extenso y detallado y convertirlo en un resumen corto, resaltando solamente los puntos más relevantes e importantes.

Primero lo primero: la audiencia Para quién escribo? Cuáles conocimientos ya tiene esta audiencia? Qué opinión tiene? Qué quiero que haga o piense la audiencia al leer mi resumen?

Prepare un esquema Captar la atención del lector desde el principio Declarar cuál es el tema principal Resumir el artículo (una frase para cada uno): Objetivo de la investigación o del proyecto Pregunta o reto que se enfrenta en el artículo Métodos usados para abordar la pregunta Respuestas / resultados logrados Conclusiones / recomendaciones Mis recomendaciones: qué nos enseña este artículo?

Tono y estilo Escriba con un estilo que usted mismo disfrutaría leer No se desvíe del tema principal Cuide la gramática Haga que sea fácil de leer: procura captar el interés y conducir a la acción

Lenguaje Informal y auténtico: evitar frases complejas Evita la jerga (palabras técnicas) Específico, no vago Activo, no pasivo

Cuando terminó de escribir... Verificar: He declarado claramente el tema principal al principio y al final del documento? Hay algo más que debería de incluir en base a lo que yo sepa del interés, sesgo, o las probables preguntas del lector? Hay algunas frases que podrían ser más cortas o simples sin perder su significado? Usé algunos acrónimos o jerga que mi lector no conocerá? Hice repeticiones innecesarias? Quedó claro lo que quiero que piense o haga el lector después de leer mi resumen?

Actividad : Preparar un esquema para un Resumen Ejecutivo de un documento técnico Siga los siguientes pasos: Haga un borrador de un esquema: decida para que audiencia hará su resumen ejecutivo Intercambie con su pareja para compartir retroalimentación sobre sus respectivos esquemas, y sobre eventuales dificultades que tuvieron que enfrentar al realizarlas. Discusión en grupo sobre los retos y ejemplos de como resolver estos retos, en base al ejercicio que acaban de hacer. Explain that in any writing, one should be able to read only the first sentences of each paragraph or section and be able to follow the narrative and logic flow. Participants should nail that first sentence for each part of the outline, clearly showing how the information will be organized and each new idea introduced. Participants should then think about the 2-3 main points they are going to use to flesh out each section in the outline and note only the bullets for now. Later, they will write the full executive summary at home.

Estructura de un esquema Captar la atención del lector desde el principio Declarar cuál es el tema principal Resumir el artículo (una frase para cada uno): Objetivo de la investigación o del proyecto Pregunta o reto que se enfrenta en el artículo Métodos usados para abordar la pregunta Respuestas / resultados logrados Conclusiones / recomendaciones Mis recomendaciones: qué nos enseña este artículo?

Tarea: complete la narración de su resumen ejecutivo Propósito: completar un resumen ejecutivo preciso y persuasivo para una audiencia meta específica usando las herramientas aprendidas en esta lección. Utilice las indicaciones en la lección. Recuerda leer su resumen a voz alta o compartirlo con sus compañeros para tener retroalimentación durante la edición. Utilice la lista de verificación (p. 8 en el guía del participante) antes de someter el borrador final. Enviar sus borradores hasta lunes 13 junio (ahesse@rareconservation.org) Explain that in any writing, one should be able to read only the first sentences of each paragraph or section and be able to follow the narrative and logic flow. Participants should nail that first sentence for each part of the outline, clearly showing how the information will be organized and each new idea introduced. Participants should then think about the 2-3 main points they are going to use to flesh out each section in the outline and note only the bullets for now. Later, they will write the full executive summary at home.