DISEÑO DEL ESQUEMA DE CLASIFICACIÓN, MOVILIDAD Y DESARROLLO PROFESIONAL PROPUESTO Documento elaborado por www.arete-activa.com Asistencia técnica en la.

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Transcripción de la presentación:

DISEÑO DEL ESQUEMA DE CLASIFICACIÓN, MOVILIDAD Y DESARROLLO PROFESIONAL PROPUESTO Documento elaborado por Asistencia técnica en la negociación del XIII convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad Marzo 2010

2 Clasificación profesional en Grupos profesionales, con definición de perfiles de Competencias como bases de gestión de personas Cada Grupo Profesional tendrá definido el Perfil de Competencias Personales y Sociales más adecuadas para su mejor desempeño Las Competencias profesionales conformarán los ejes básicos para la implantación de sistemas de desarrollo profesional - ingreso, formación, promoción y retribución. Dentro del mismo Grupo Profesional se incluyen aquellos Puestos de Trabajo que tengan el mismo perfil de Competencias Transversales Personales y Sociales.

3 Los Grupos profesionales aglutinan diferentes Puestos de Trabajo, con diferentes perfiles profesionales y diferentes retribuciones Dentro del mismo Grupo Profesional pueden existir diferentes Puestos de Trabajo con diferentes Perfiles profesionales y, en consecuencia, diferentes retribuciones En todo caso, los diferentes Puestos de Trabajo tendrán definidos unos Perfiles diferenciados, con unas funciones específicas, para desempeñar las cuales se requerirán unas Competencias Técnicas también específicas Las retribuciones de los diferentes Puestos de Trabajo se calculan teniendo en cuenta el perfil competencial previsto como idóneo y, en su caso, los requisitos de titulación requerida

4 Competencias-Grupos-Categorías XIII Convenio. Centros Asistenciales

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7 Competencias-Grupos-Categorías XIII Convenio. Centros Especiales de Empleo

8 Competencias-Grupos-Categorías XII Convenio. Centros Especiales de Empleo

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10 Movilidad funcional y Promoción profesional La movilidad funcional dentro del Grupo Profesional no tendrá otras limitaciones que las exigidas por la titulación requerida y el respeto a la dignidad del trabajador -incluida su retribución-. La promoción profesional puede realizarse a un Grupo superior o a un Puesto de trabajo de superior nivel de complejidad, de acuerdo con las Competencias reconocidas a la persona trabajadora, su adecuación al puesto de trabajo concreto a cubrir y, en su caso, la titulación requerida. Esto puede conllevar un nivel retributivo superior.

11 Desarrollo profesional en el mismo Puesto de Trabajo La promoción profesional en la organización, desempeñando el mismo Puesto de Trabajo, puede hacerse mediante la mejora de las Competencias Profesionales a través de la formación continua con el fin de posibilitar al trabajador el ejercer una función de superior nivel de complejidad. Esto puede conllevar el acceso a niveles retributivos más elevados, previa constatación de la mejora de las competencias evidenciadas por el trabajador y su adecuación al perfil tipo definido por la organización.

12 Sistemática de Acreditación. (I). Periódica (cada 3 años) y voluntariamente se procede a la Evaluación de la Cualificación del profesional. Si la evaluación es positiva (si ha mejorado en sus competencias)  Acreditación de la cualificación obtenidad Si la evaluación no es positiva, el profesional no percibe la Acreditación de Desarrollo Profesional. Se orienta al profesional a la formación más adecuada a sus necesidades

13 Sistemática de Acreditación. (II). La evaluación para la Acreditación de la Cualificación del profesional presupone: la definición objetiva de su nivel de competencias de partida y el establecimiento de un plan de mejora individual  acciones formativas y de desarrollo profesional. La evaluación medirá la mejora de las competencias observadas en el profesional teniendo en cuenta las competencias definidas como nucleares/fundamentales en el correspondiente Grupo Profesional (valor: X%) la formación recibida por el profesional y su grado de aprovechamiento de la misma (valor: Y%) la formación que el profesional ha impartido, de manera organizada (cursos, tutorización de alumnos en formación/prácticas) o informal (instructor o mentoring del personal de nuevo ingreso). (Valor: Z%)

DISEÑO DEL ESQUEMA DE CLASIFICACIÓN, MOVILIDAD, DESARROLLO Y EVALUACIÓN PROFESIONAL Documento elaborado por Asistencia técnica en la negociación del XIII convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad Marzo 2010