LOS NUEVOS PROCESOS ADUANEROS EN LA VIA AÉREA PATRICIA SILES ALVAREZ Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

CORRESPONSALES NO BANCARIOS
UNIDAD III: LAS IMPORTACIONES
EXPORTACIÓN DEFINITIVA
Régimen aduanero vigente - Colombia
LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo Hasta 17:00 Recepción de solicitudes de Declaraciones de Devolución Condicionada de Tributos 6 Labores.
SIGAD – Proceso de Ingreso
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
MERCADOTECNIA II La Paz-Bolivia 2013
ALMACENES ADUANEROS Articulo 192 Inciso “F” Concordado Art.31 LGA
01/04/2017 Servicio Especializado para el levantamiento de información logística en el puerto de Paita JUAN CARLOS GANOZA.
Rectificación Electrónica Manifiesto EER Ingreso
Servicio Informático Electrónico
SISTEMA ANTICIPADO DE DESPACHO ADUANERO
Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas
“Términos Internacionales de Comercio”
NUEVA LEY GENERAL DE ADUANAS – AVANCES Y AGENDA PENDIENTE
GESTION DE IMPORTACIÓN
MANIFIESTO ELECTRÓNICO MARÍTIMO
Proceso de Importación de Mercancías
Proceso inicio de operaciones empresas de ZONAS LIBRE
IMPLEMENTACION DE MEDIDAS QUE PERMITAN FACILITAR EL COMERCIO EXTERIOR A TRAVES DEL EJERCICIO EFICIENTE DEL CONTROL ADUANERO, SECTOR FACILITACIÓN DE COMERCIO.
Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas
NUEVO PROCESO DE DESPACHO ADUANERO – LA NUMERACIÓN DE LA DECLARACIÓN
Art 190, 191, 192 Mayra Coello Gianella Carrera Jose Quiros
General Air Services en la República Dominicana
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA IMPORTACION
Por : Mercedes Alvarez Isla
AGENDA PERÚ Y EL MUNDO COMPETITIVIDAD Y REFORMA ADUANERA
Interoperatividad Aduana - Almacenistas
R.A 2.2 Determina procedimientos para el traslado de mercancías de importación o exportación a través de un plan logístico para garantizar la legalidad.
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
Agente de Carga Una vez realizado el pedido por parte del comprador y firmado el contrato de compraventa, el exportador deberá contactar a un Agencia de.
NUEVO ESTATUTO ADUANERO( RESUMEN)
PROCEDIMIENTOS ADUANEROS I
NUEVO REGIMEN UNICO SIMPLIFICADO
 Aquellas áreas consideradas Zona Primaria en las que se realicen operaciones vinculadas al ingreso de mercancías al país.  En el caso de transporte.
LAS IMPORTACIONES Y LAS EXPORTACIONES
Ma. Victor Tamayo Cäceres
Proyecto de logística Ampliación Centro Logístico Tordera - Palafolls.
¿Nuevo modelo aduanero?
MANIFIESTO ELECTRÓNICO AÉREO
Magister Cesar Alarcón Ramírez
DESCARGA Y CARGA DE LAS MERCANCIAS
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
Régimen de Factura Electrónica-RG 2485 Incorporados por Notificacion – RG 2904 Proced. especial- C.A.E.A RG 2904 Exportadores – RG 2758 Proveedores del.
SUNAT DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO EN LAS ADUANAS MARÍTIMA Y AÉREA DEL CALLAO INTA-PE A Intendencia Nacional de Técnica Aduanera.
MARCO LEGAL DEL PROCESO LOGÍSTICO PARA EL COMERCIO EXTERIOR
MANIFIESTO AÉREO ELECTRÓNICO
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN
SUNAT PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera.
Trámites aduaneros y liquidación de tributos aduaneros
PROCESO DE EXPORTACIÓN
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
Selvin Antonio Lemus Martínez Administrador de Proyectos Intendencia de Aduanas SAT.
INCOTERMS.
18/03/ R. N° /SUNAT/A.- Aprueban Procedimiento de “Exportación Temporal para Reimportación en el Mismo Estado Alumno: Luis Ochoa Aula.
Dirección de Operaciones y Capacitación Subdirección de Donaciones Subdirección de Donaciones Setiembre 2009 Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia.
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
REGIMEN úNICO SIMPLIFICADO
DR. RICARDO ROSAS BUENDÍA 2012
DR. RICARDO ROSAS BUENDÍA ABRIL 2013
ANDINO INVESTMENT HOLDING
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
“Diplomado Especializado en Gestión Aduanera y Comercio Exterior” Descarga y Embarque de las Mercancías. El Manifiesto de Carga y la Entrega de Carga.
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE IMPORTACIONES (ICS)
STI S.A. San Antonio Terminal Internacional S.A.
Transporte Aéreo. Antecedentes El avión es uno de los inventos del siglo xx. Su aparición revolucionó el comercio Internacional. Redujo tiempo de traslado.
Transcripción de la presentación:

LOS NUEVOS PROCESOS ADUANEROS EN LA VIA AÉREA PATRICIA SILES ALVAREZ Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional

¿Cómo es el mercado mundial de carga aérea? US$50 mil millones anuales aproximadamente. Menos del 2% de la carga mundial. 6% anual de tasa de crecimiento proyectada a largo plazo. Valor unitario de US$25-35 x kilo (marítimo: US$ x kilo) Productos perecibles Oportunidad de entrega agrega valor. Tamaño del mercado Tipo de carga Operadores directos Transportistas Proveedores de servicios auxiliares Aerolíneas de pasajeros regulares / no regulares Aerolíneas de carga regulares / no regulares Agentes de rampa Agentes de carga o freight forwarders Terminales de almacenamiento / warehouses Fuente: APOYO Consultoría

¿Cómo es el mercado peruano de carga aérea? 1/ No incluye servicios auxiliares. Tamaño del mercado Tipo de carga 100 mil toneladas anuales US$110 millones 1/ de flete. 0.6% de la carga peruana comercializada internacionalmente. Espárragos, textiles, oro, flores, mangos, otros vegetales, etc. Maquinaria y equipos, productos farmacéuticos, teléfonos celulares, equipos de cómputo, repuestos, etc. Exportaciones (75%) Importaciones (25%) Principales productos

¿Qué diferencias existen entre el tipo de carga marítima y aérea? “Unitarización” Carga marítimaCarga aérea

¿Qué otras diferencias existen entre la carga marítima y aérea? Valor de la carga Valor económico (oportunidad) (Repuestos, prensa, etc.) Sensibilidad al tiempo (Tiempos de descarga como % del total del proceso) Perecibilidad MarAire US$380 x TM Mayor a US$16,000 x TM  10%50% Casi NuncaPor lo general

¿Qué diferencias se derivan de la organización de las industrias marítima y aérea? Seguridad Espacios Responsabilidades del transportista Equipos y tecnología Aire Menor inversiónMás inversión, más control AmpliosReducidos Hasta el muelle Hasta el terminal de la línea aérea Bajo nivel de especialización Alto nivel de especialización Mar

Actual cadena logística Cadena logística Zona negra Terminal de Almacenamiento Terminales de Carga de Aerolíneas autorizados por Aduanas Talma Swissport Shohin Aldem Alza

LA CARGA YA SE PUEDE RETIRAR EN 2.30 – 6 HORAS  Los terminales ponen la carga a disposición en menos de 6 horas de haber arribado el vuelo.

Nueva Ley Gral. Aduanas D.L Reglamento D.S EF Numeración del Manifiesto de Carga, bajo el nuevo esquema de transmisión -Web Services y nuevo formato electrónico de Manifiesto basado en CUSCAR (XML). Numeración del Manifiesto de Carga desconsolidado. Transmisiones de llegada y descarga de la Nave/Aeronave bajo el nuevo esquema de transmisión (web services) y formato electrónico XML. Transmisiones de las operaciones de Nota de tarja, Tarja al detalle, bultos faltantes, y sobrantes y actas de inventario bajo el nuevo esquema de transmisión (web services) y formato electrónico XML. Personal con conocimiento del nuevo proceso y los nuevos procedimientos; disponible para atención de servicios en horario extendido, según lo determine la Administración Aduanera. Autorizar a la Administración a realizar notificaciones por medios electrónicos a los transportistas.

CONCLUSIONES La Nueva Ley General de Aduanas (LGA) ha establecido que la Carga debe ser puesta a disposición del cliente (dueño o consignatario, o el depósito temporal que él disponga) en un máximo de 48 horas, en el punto de llegada. 2. Para las aerolíneas, punto de llegada es su terminal de carga. Este Terminal de Carga puede funcionar dentro de un Terminal de Almacenamiento 3. Las aerolíneas venimos entregando en promedio la carga en un máximo de 6 a 8 horas de arribo de la aeronave, mucho antes del tiempo establecido por Aduanas. 4. La LGA ha realizado un cambio radical en el proceso de importación, al establecer lo que era el antiguo sistema anticipado como el normal. Esto significa que los importadores puedan numerar su correspondiente carga con anticipación y si éste importador reúne el perfil de riesgo solicitado por la aduana (lo que implica el establecimiento de garantías a favor de esta entidad gubernamental); realizada la tarja y concluidos los trámites de importación, los importadores cuya carga cuente con levante aduanero dentro de las primeras 48 horas podrán trasladar sus mercancías inmediatamente. Esto significa también que dicha carga no está obligada a ingresar a un terminal de almacenamiento, con el correspondiente ahorro de tiempo y costos.

MUCHAS GRACIAS!!