Registro Unico de Damnificados DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CERTIFICACIÓN DIGITAL
Advertisements

Ministerio del Interior y de Justicia
en el Terremoto del Sur del Perú.
IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
UT CORPORACION CALIDAD - CHC CONSULTORIA I GESTIÓ
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia
Esquema de Atención a Usuarios en Coordinaciones de Zona
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
Buenas tardes. En el marco de la capacitación virtual propuesta por la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, haremos un recorrido por el.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Rama Judicial del Poder Público
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
INTEGRACIÓN DEL SIGEP 9 SUBSISTEMA DE SERVICIO AL CLIENTE
REGISTRO ÚNICO DE DAMNIFICADOS POR LA EMERGENCIA INVERNAL
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
ATENCIÓN AL CIUDADANO. Atención al Ciudadano Macroproceso E.
El caos es una parte integral de los desastres La inadecuada administración de la ayuda humanitaria conlleva a un segundo desastre.
Octubre 2012 Dirección Técnica del Presupuesto. Procesos a Seguir - Nuevos Módulos Ejecución del PpR Ejecución por Subpro- ductos Compras Centralizadas.
Red nacional de información
“PROPUESTA PARA REORGANIZAR EL SISTEMA DE INFORMACION SISMED: Captura y Comunicación de Datos” Q.F. Norberto Lanchipa Picoaga DAUM - DIGEMID Lima, Abril.
Sistema Nacional de Información Municipal SINIM 2007 División de Municipalidades Departamento de Finanzas Municipales SUBDERE.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
Registro de Información de Procesos y Talento Humano.
Registro de Personas Acreditadas Agosto Dirección Adjunta de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Humanos Subdirección de Mejora Regulatoria.
Agencias de Aduana. Se realiza mediante la recepción física de un formato para la solicitud de servicios portuarios.
CAPACITACION SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES CERTICÁMARA S.A. ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DIGITAL ABIERTA CERTIFICACIÓN DIGITAL VIGILADA Y AUTORIZADA POR LA.
CENTRO DE DESPACHANTE DE ADUANA DEL PARAGUAY
SU CONFORMACION: El instrumento está conformado por tres elementos:
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
VENTANILLA ÚNICA “OTORGAMIENTO DE FRANQUICIA TRIBUTARIA”
SECRETARÍA DE GOBIERNO  ATENCION A SOLICITUDES PRESENTADAS POR: Ciudadanos, entes de control, entidades locales, departamentales y nacionales.
PROPUESTA NORMATIVA OIRS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ARAUCANIA SUR
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
UNIDAD DE RECEPCIÓN, TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO BAJO MODALIDAD DE VENTANILLA ÚNICA A LOS REQUERIMIENTOS DE AUTORIZACIONES AMBIENTALES SOLICITADAS Dirección.
ACUERDOS REUNIÓN 24 DE ENERO 2014 RESPONSABLES DE PLAZAS COMUNITARIAS SERVICIOS INTEGRALES.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
SICSTRA Sistema de Información para el control de solicitudes de tramites jurídicos Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
REGISTRO Y CONTROL PROCESO DE SOLICITUD DE CERTIFICADOS A TRAVES DEL PORTAL DE EDUCACION VIRTUAL.
INFORME CONTROL INTERNO CONTABLE - VIGENCIA 2008 Fortalezas Control Interno Contable Se tienen definidas políticas para el registro de la información,
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN.
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Socialización de Avances Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
Formación titulada a la medida
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO EN LA SELECCIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA SECUNDARIA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN INFORME DE COBERTURA Bogotá, Marzo 7 de 2012.
PERÚ Ministerio de Economía y Finanzas Viceministerio de Economía
FASE DE GESTION E INFRAESTRCTURA 2011 Etapa de Selección y Asignación.
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF
Rol del Coordinador SIRH
Introducción al proceso de verificación y validación.
Sistema de Validación de Valuaciones y Asignación Tabular S I V A L
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Registro en Línea Dirección General Adjunta de Operación 2015 EXT_SEL_01.
2 1.Qué es el CHIP 2.Ámbitos de información 3.Instalación Del Software Base 4.Operaciones Chip Local 5.Categoría Presupuestal 6.Categoría Personal y Costos.
SISTEMA INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS (SIRH WEB) sitio
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
Departamento de Gestión de Proyectos Informáticos y Procesos
Proceso de Inscripción DIAGRAMA DE FLUJO DE LA GESTIÓN DE DATOS DEL REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL PARA EL SECTOR MANUFACTURERO ETAPASUSUARIO (GENERADOR)AUTORIDAD.
Proceso de Inscripción DIAGRAMA DE FLUJO DE LA GESTIÓN DE DATOS DEL REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS O DESECHOS PELIGROSOS ETAPASUSUARIO (GENERADOR)AUTORIDAD.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Transcripción de la presentación:

Registro Unico de Damnificados DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO 2011

REUNIDOS OBJETIVO El Sistema de Información para el Registro Único de Damnificados, es una aplicación tecnológica que permite identificar, caracterizar y registrar a la población damnificada por la emergencia invernal generada por el fenómeno de la niña 2010-2011, con el objeto de orientar los proyectos y programas del Gobierno Nacional para dicha población en las fases humanitarias de atención, rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas

REUNIDOS GENERALIDADES Tener una información confiable y verídica permite avanzar de una manera objetiva en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que se vieron afectadas por las situaciones de tragedia causadas por la Naturaleza.   En este sentido la Dirección de Gestión del Riesgo implementó la infraestructura tecnológica necesaria para gestionar y administrar la información recogida en la aplicación de REUNIDOS de tal manera que pueda dar una respuesta oportuna y veraz.

REUNIDOS GENERALIDADES Se definió el formulario utilizado para el proceso de REUNIDOS como ÚNICO formato a nivel nacional para el registro de situaciones de emergencia, el cual deberá ser utilizado por TODAS las entidades del SNPAD para tener una fuente única de registro que permita consolidar todos los afectados

REUNIDOS GENERALIDADES LO ANTERIOR PERMITIRÁ LA PRIORIZACIÓN DE RECURSOS DESTINADOS A LA RECUPERACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE LAS ZONAS AFECTADAS.   El proceso de administración de la plataforma de REUNIDOS involucra diferentes procesos para la captura, depuración, administración y entrega de información.

REUNIDOS SITUACION ACTUAL Software Hardware RR. HH Base de Datos Validada Generadores de Reportes Hardware Servidor de Base de Datos Servidor de Aplicación RR. HH D.G.R. CREPAD CLOPAD

REUNIDOS SITUACION ACTUAL RESPONSABLE ACTIVIDAD CREPAD CLOPAD Consolidación y Solicitud de Formularios DGR Envío y Control de Formularios Diligenciamiento Físico y Digitación en el Sistema Administración y Calidad

REUNIDOS Consolidación y Solicitud CREPAD CLOPAD Consolidación y Solicitud El comité local solicita a una entidad de socorro que verifique los damnificados El comité regional solicita a la DGR los formularios necesarios según la información obtenida por la(s) entidad(es) de socorro. La D.G.R. envía a los CREPAD los formularios solicitados El CREPAD distribuye a los CLOPAD los formularios recibidos. Se establecen plazos para el diligenciamiento de los formularios.

REUNIDOS ENVÍO Y CONTROL DGR ENVÍO Y CONTROL La DGR envía los formularios solicitados al comité local, estos formularios van numerados. Se envían por correo certificado a los CREPAD. El CREPAD confirma el recibo de los formularios

REUNIDOS REUNIDOS DILIGENCIAMIENTO CLOPAD DILIGENCIAMIENTO El comité local es el responsable del manejo, diligenciamiento y distribución de los formularios físicos en su región, para lo cual coordina a los demás organismos de asistencia. Los CLOPAD digitan los formularios en REUNIDOS vía Internet, en caso de no contar con los medios para hacerlo, esta actividad la hará el CREPAD previo recibo de los formularios diligenciados. El CREPAD hará verificación y certificación de la información digitada en número de formularios entregados a los CLOPAD

REUNIDOS ADMINISTRACION REUNIDOS DGR ADMINISTRACION REUNIDOS En la DGR se realizan procesos de verificación y calidad de la información ingresada. Se identifican inconsistencias y duplicidad y se crea la base de datos consolidada de damnificados. Los CREPAD y CLOPAD pueden generar reportes

REUNIDOS PARA DONDE VAMOS Capacitación digital a CREPAD y CLOPAD: Video de presentación y Capacitación Virtual Cartilla Informativa y guía del Proceso Manuales en la Pagina Web de la DGR Generación de Reportes en WEB. Los puede generar el CREPAD-CLOPAD-Ciudadano. BENEFICIOS Agilidad Descongestión en las solicitudes Transparencia en el proceso

REUNIDOS PARA DONDE VAMOS Unificación de solicitudes a la DGR, se tiene disponible la cuenta: reunidos@dgr.gov.co REQUERIMIENTOS Tener un correo institucional o papelería oficial. Nuevas funcionalidades para registrar cualquier evento. Asignación de Usuarios a CREPAD/CLOPAD para ingreso al sistema

REUNIDOS SOLICITUD DE USUARIOS

REUNIDOS SOLICITUD DE USUARIOS

Total Hogares Inscritos en otros Programas REUNIDOS Total Hogares Inscritos en otros Programas

Viviendas averiadas por departamento REUNIDOS Viviendas averiadas por departamento

Viviendas destruidas por departamento REUNIDOS Viviendas destruidas por departamento

ACTIVIDADES REALIZADAS CONSOLIDADO OCTUBRE 15 DE 2011 REUNIDOS ACTIVIDADES REALIZADAS CONSOLIDADO OCTUBRE 15 DE 2011 ACTIVIDAD CANTIDAD Formularios Entregados 40,058 Certificaciones Entregadas 20 Bases de Datos Entregadas 90 Capacitaciones Realizadas 9 Usuarios Creados 15

REUNIDOS