SITUACIÓN DIDÁCTICA Nº 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Advertisements

con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
PLANIFICACION DE CLASE
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
IDENTIFICACION BÁSICA
PAHOLA FERNANDA GIRALDO
Hola, haz llegado a la sección de juegos. Tiene la finalidad de que repases en forma diferente los primeros temas de la unidad didáctica, esperamos que.
 Esta unidad didáctica Trabajar la agricultura en la localidad navarra de Artajona.  Con ella pretendemos:  despertar el interés del alumnado por la.
Interaprende Primaria
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
¿Qué es Planeación Didáctica? ¿Qué es el Avance Programático?
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Primer paso seria ir a la pagina de trabajo escrito y descargarlo para leerlo y entender mejor la creación de la pagina.
La transformación de la práctica docente
Pagina web Power point Creador Junior Naranjo Jessica Lozano.
PROYECTO. NOMBRE DEL EQUIPO DEL GRUPO LOS EXPLORADORES DE SINALOA.
CONSERVACION DE ECOSISTEMAS EN EL PERU.
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
Como compartir mi decálogo sobre Power Point desde googledocs.
BIENVENIDO A TU EVALUACIÓN
LAS PAU Y LA GEOGRAFÍA: ¿Un obstáculo o una oportunidad?
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
LOGO Informatica e Internet Instituto Superior Tecnologico San Pedro Ing. CIP Rodolfo Miranda Saldaña.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Activa los procesos cognitivos Con herramientas multimedia Integrantes Andrade, Giomar Blanco, Laidelis Lozada, Elsa.
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
COMPUTACIÓN BÁSICA.
Ambientes de aprendizaje
Actividad: Estados del agua Alejandra Del Castillo M. Asesor técnico – pedagógico.
Plan de acción..
Juan José Velásquez 9a.   Es una empresa creada por Mark Zuckerberg Esta consiste en un sitio de internet de redes sociales era solamente para estudiantes.
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
Estrategias didácticas:
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:
Nadia Moraga P VII Semestre Educación Parvularia. CATEDRA : Uso Pedagógico de Tic’s DOCENTE : Pablo Sosa.
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
Edpuzzle.com Tutorial.
Programa de PREESCOLAR
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Modelos de equipamiento Wendy Sarahí Valero Navarro.
Análisis de las evidencias
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
BIENVENIDOS A LA PRIMER JUNTA BLOQUE I
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Unidad #5 Entorno de Power Point 2007.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
ESCUELA PRIMARIA «CARLOS CHÁVEZ».  Elementos que la componen:  Ficha de encuadre  Circulo concéntrico (transversal)  Nombre del proyecto, conocimientos.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación.
Objetivo Institucional: Integración de los conocimientos interdisciplinarios con aplicación de TIC.
Transcripción de la presentación:

SITUACIÓN DIDÁCTICA Nº 1 JEOPARDY DE MI SINALOA ASIGNATURA BLOQUE I GRADO CAMPO FORMATIVO LA ENTIDAD DONDE VIVO MI ENTIDAD Y SUS CAMBIOS 3º EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Relación del espacio geográfico y tiempo histórico. COMPETENCIAS Relación del espacio geográfico y tiempo histórico. APRENDIZAJES ESPERADOS Localiza los límites territoriales de la entidad y el municipio donde vive. Describe la distribución de montañas ríos, lagos, mares, climas, vegetación y faunas de la entidad. CONTENIDOS Mi entidad, su territorio y sus límites. Los componentes naturales de mi entidad.

MATERIALES Equipo de computo Microsoft Power Point Proyector Bocinas Internet Microsoft Word Impresora

SECUENCIA DIDÁCTICA Inicio Desarrollo Cierre Se traslada al grupo al Aula De Medios. Ya instalados en el aula de medios, el docente activa los conocimientos previos mediante una serie de interrogantes. El docente explica los temas que abarcan los contenidos mediante una presentación en Power Point. Una vez terminado de explicar los contenidos, el docente explica las reglas del Juego “JEOPARDY DE MI SINALOA”. Desarrollo Cada uno de los alumnos juega con el “JEOPARDY DE MI SINALOA”. Cierre Los alumnos comparten la experiencia del juego.

TABLERO DE PREGUNTAS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Este es el tablero de preguntas al que se le llama Jeopardy, las reglas del juego son: el alumno pasa a hacer uso de la computadora donde esta abierto dicho tablero, selecciona el numero de su gusto, da clic sobre el y le muestra una pregunta con 4 posibles respuestas, selecciona una y si es correcta le muestra un mensaje de acierto y le muestra un botón para regresar al tablero, de lo contrario le muestra un mensaje de incorrecto y le muestra un botón para regresar a la pregunta.

Contesto Correctamente las 3 preguntas en JEOPARDY evaluación Lista de cotejo Nombre del alumno Contesto Correctamente las 3 preguntas en JEOPARDY 1 2 3 SI NO