1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

Programas de Seguridad &
Propuestas del Sistema de Servicio
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
Esta presentación es una creación de la Oficina para el Desarrollo de la Fuerza Laboral para Veteranos Bienvenido al Departamento del Trabajo.
Funciones del Vice director Docente
Componente de Fortalecimiento de RBC
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
METAS INSTITUCIONALES
SALUD OCUPACIONAL Y SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
ORGANIZACIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Planificación social y cambio de política.
Salud, desastres y desarrollo Las Agencias en los Desastres Quito.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Padres Participantes en el Hogar Médico Malia Corde Directora del Proyecto, Hogar Médico Red Estatal de Apoyo para Padres.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca más grande que reciben las Escuelas Públicas del Condado de Fayette.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
INTEGRACIÓN DEL CUIDADO DE SALUD ORAL EN EL MANEJO DE NIÑOS CON INFECCIÓN DEL VIH: MODELOS DE CUIDADO INTERDISCIPLINARIO.
1 Lo Básico: Los UCEDD y el Consejo Asesor del Consumidor MÓDULO I.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Esta presentación es una creación de la Oficina para el Desarrollo de la Fuerza Laboral para Veteranos Bienvenido al Departamento del Trabajo.
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con Deficiencias ¿Padre?
1 Organizar y Definir el CAC MÓDULO V. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con las deficiencias en el desarrollo.
Investigación de intervenciones con comunidades
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
1 MÓDULO III Orientación al UCEDD. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Copyright © 2014 by The University of Kansas Incluir a los jóvenes en la junta, comisión o comité directivo.
Espuma de poliuretano en spray (SPF) de baja presión Capacitación en salud y seguridad química.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Socios.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
Orientaciones para la implementación de la Política de Participación Pública Taller de Circunscripción Ampliada del FMAM Asunción, Paraguay 14 y 15 de.
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
Investigación participativa basada en la comunidad
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Programa de Auditoría Interna
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
Mantener en pie la junta directiva. ¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador.
Incluir a los jóvenes en la junta, comisión o comité directivo.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
1 Winter& Winter Corp. Plan Estratégico del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Bilbao, 17 de Abril.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Las responsabilidades del
Organizar una teleconferencia. ¿Qué es una teleconferencia? Una teleconferencia es una reunión “electrónica” llevada a cabo por tres o más personas separadas.
PLAN QUINQUENAL CONSEJO ESTATAL SOBRE DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Responsabilidad Social Empresaria
COMISIÓN DE PERSONAS USUARIAS DE APDEMA. Esta Comisión de personas usuarias de Apdema está dentro de un proyecto europeo que se llama “Construimos mundo”.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
Foro Regional de Normalización para las Américas de la UIT (Washington D.C., Estados Unidos, 21 de septiembre de 2015) Directrices para la creación de.
CAPACITACIÓN DE LÍDERES 2016 DISTRITO MISIONERO EL FARO PR. SAMUEL RONCAL.
Integración de servicios de apoyo para la recuperación Taller de Tribunales de Tratamiento Cuernavaca, Estado de Morelos, México 2 de octubre de 2014 Christina.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?

2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor? ¿Proveedor?

3 Temas de la Presentación 1. Administración de Discapacidades del Desarrollo (ADD) 2. Asociación de Centros Universitarios de Discapacidades (AUCD) 3. Consejo de Defensoría Comunitario de la AUCD (COCA)

4 1. La Administración de Discapacidades del Desarrollo

5 La Administración de Discapacidades del Desarrollo (ADD) La ADD es la agencia federal responsable por la Ley de DD ADD

6 La ADD administra el programa de subvención de UCEDD La ADD provee el financiamiento principal para ayudar a pagar los costos de las operaciones de cada UCEDD

7 ¿Dónde está localizada la ADD? La ADD es parte de la Administración para Niños y Familias, del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

8 La ADD está localizada en Washington, DC

9 ¿Cuál es la misión de la ADD? Mejorar y aumentar los servicios para y asegurar que  individuos con discapacidades de desarrollo tengan la oportunidad de tomar sus propias decisiones,  contribuyan a la sociedad,  tengan apoyo para vivir independientemente, y  sean libres de abuso, negligencia, de explotación económica y sexual, y violaciones de sus derechos humanos y legales.

10 ¿Cuál es la estructura organizacional de la ADD? El Comisionado Oficina de Operaciones y Subvenciones Discrecionales UCEDDPNS Oficina de Programas DDCP&A

11 ¿Cuál es el papel del Comisionado? El Comisionado:  Es nombrado por el Presidente  Toma decisiones acerca de las políticas para los programas de la Ley de DD  Establece las expectativas para los programas de la Ley de DD  Identifica las áreas de prioridad para los proyectos y actividades de ADD Prioridades recientes han incluido autodefensoría, gestión de emergencias, y apoyo a la familia.

12 ¿Cuáles son las funciones de la ADD? La ADD tiene personal que:  Procesa los otorgamientos de subvención a los programas de Ley de DD  Supervisa los programas de Ley de DD para asegurarse que estos cumplan con los requisitos de la ley.  Provee orientación y asistencia técnica a los programas en la Ley de DD  Monitorea a los receptores de subvención para evaluar el rendimiento de su programa

13 ¿Cómo monitorea la ADD los receptores de subvenciones? Revisa los informes anuales de avances Revisa los informes financieros Conduce visitas de monitoreo en sitio llamadas MTARS Revisa los planes de 5 años

14 ¿Qué es el MTARS? El Sistema de Monitoreo y Revisión de Asistencia Técnica (MTARS) Se lleva a cabo para ver si los UCEDD, los P&A y los Consejos de DD se cumplen con los requisitos de la Ley de DD MTARS involucra:  Completar listas de auto asesoramiento  Revisar los documentos como el plan de 5 años e informes de avances  Visitas en sitio

15 ¿Cuál es el papel del CAC en MTARS? Ayudar a UCEDD a prepararse con la lista de auto asesoramiento Participar en entrevistas durante la visita en sitio Proveerles a los revisores de sitio relatos acerca de cómo el UCEDD ha hecho la diferencia en su vida o la de alguien más Desempeñar el papel como un miembro del CAC

16 2. La Asociación de Centros Universitarios sobre Discapacidades

17 La Asociación de Centros Universitarios sobre Discapacidades (AUCD) La AUCD es una red de centros interdisciplinarios que fomenta políticas públicas y prácticas para y con individuos con discapacidades del desarrollo y otras discapacidades, sus familias y comunidades

18 AUCD La Red de AUCD consiste en:  Los UCEDD  Programas de Educación en Liderazgo en Discapacidades del Desarrollo Neurológico y Otras Relacionadas (LEND)  Centros de Investigación de Discapacidades del Desarrollo (DDRC)

19 Red Nacional de UCEDD

20 UCEDD, LEND y DDRC

21 ¿Qué hacen las 3 redes de AUCD? Las 3 redes se complementan la una a la otra:  Los UCEDD tratan muchos asuntos relacionados con personas con discapacidades durante toda su vida  Los LEND capacitan profesionales para trabajar con niños y adolescentes con discapacidades del desarrollo y necesidades de cuidado de salud especial  Los DDRC se enfocan en la prevención de discapacidades y la expansión de nuestro entendimiento de la biología de la discapacidad.

22 AUCD La AUCD ayuda a sus miembros a aprender el uno del otro y a trabajar juntos  Conferencia y reuniones  Publicaciones y otras comunicaciones  Conecta a las personas con el mismo interés

23 3. El Consejo de Defensoría Comunitaria de la AUCD COCA

24 Consejo de Defensoría Comunitaria de la AUCD (COCA) Constituye de representantes de CAC (miembros de familia e individuos con discapacidades) Asegura que la voz de los individuos con discapacidades se escuche en el trabajo de AUCD Los copresidentes de COCA sirven en la junta de AUCD Los miembros se comunican por llamadas por conferencia y listserv (correo electrónico)

25 Declaración de Misión del COCA (continúa en las próximas dos diapositivas) El COCA asiste a la AUCD a promover políticas y prácticas para y con personas con discapacidades, sus familias, y comunidades

26 El COCA ayuda a la AUCD a Construir asociaciones efectivas con otros consejos y comités, agencias federales, y otros grupos nacionales de discapacidad Construir la capacidad de los CAC locales identificando las necesidades de asistencia, proveyendo asistencia técnica, y repartiendo información acerca de prácticas ejemplares e innovadoras Imaginar, activamente abogar por, repartir información acerca de la próxima generación de políticas y prácticas que ayudarán a hacer real la promesa de una completa participación

27 El COCA ayuda a la AUCD a Desarrollar líderes y mentores que puedan construir la capacidad de la red que afecta los cambios en los niveles locales, estatales y nacionales Asistir en el desarrollo de estándares de participación de las personas con discapacidades y los miembros de la familia en la educación de UCEDD, investigación, y los programas de servicio y en las funciones de AUCD Servir como un modelo y recurso para otros con deseos de inculcar la participación de personas con discapacidades y miembros de familia dentro de programas de planificación, investigación y evaluación

28 Preguntas