Marta Martínez Arnáiz Área de Análisis Geográfico Regional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GIS EMPLÉATE Facilitando la creación de empresas Diciembre 2007.
Advertisements

VIGILANCIA PROSPECTIVA
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
PROPUESTA DE SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL
MARKETING EN LA EMPRESA
Sist inform geográfica
Aplicaciones de Sistemas de Información Geográfico en Negocios
TALLER REGIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL PROGRAMA MUNDIAL DE CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010: EVALUACIÓN CENSAL Y ENCUESTAS POST EMPADRONAMIENTO.
El Sistema de Georeferenciación de gasolineras como base para el futuro geoportal IDEE del Mº de Industria, Turismo y Comercio Pablo Burgos Casado (MITYC.
Geomarketing Metodología y Ejemplos
Liderando en servicios de Geobusiness
Control y Gestión de Flotas a través de la localización GPS
S.I.G (SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICO)
Con el manejo de la información se reduce riesgos… Estudio de arquitectura y de urbanismo especializada en planes integrales de desarrollo.
Planeación y organización
Introducción Conocemos un gran número de técnicas. ¿Para qué nos pueden servir? Gran número de aplicaciones existentes SIG: herramienta multipropósito.
TEMA 1: SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL
¿Por qué este Curso sobre la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico? Por la envergadura del acuerdo realizado. Por la importancia de generar estrategias.
MapsMind Tuent Presentación. ¿Qué es Tuent? Es una aplicación online que te permite acceder a los servicios de CONTROL DE MANDO GEOGRAFICO bajo suscripción:
Curso de Preparación de Proyectos
Sistema de información al ciudadano sobre el estado del tráfico en tiempo real Soria, febrero 2010.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA GEOGRAFIA E INFORMATICA
Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco Sistema de Información Geográfica Municipal.
Tutorial de Geo Marketing EL MAPA EN LOS NEGOCIOS
Sistema de Ayuda a la Toma de Decisiones Logísticas en Entornos Sanitarios de Atención Primaria. Nuria Sánchez Sanz.
Geomarketing y la toma de decisiones estratégicas 2008 FEC Burgos.
MANEJO INTEGRAL DE LOS SERVICIOS DE RECOLECCION, ALMACENAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS MUNICIPALES DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA: DIAGNOSTICO,
DINÁMICA PARA LA ECONOMÍA LOCAL – CONSULTORES ASOCIADOS.
SIG (Sistema de Información Geográfica)
Sistema de Información Comercial aplicado a la Planificación Estratégica.
IV JORNADAS DE SIG LIBRE
Estadística La Estadística tiene por objeto recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos relativos a un conjunto de objetos, personas, procesos,
Sistema Automático de Localización Vehicular
Demografía y geografía de la población
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA. LOS SIG DEFINICION DEFINICION Un SIG se define como un conjunto de métodos, herramientas y datos que están diseñados.
Mapa Escolar ¿Cómo ingresar? o a través del portal
SANTIAGO- CHILE 31 DE MAYO - 03 DE JUNIO 2011 S EMINARIO R EGIONAL DE N ACIONES U NIDAS S OBRE DISEMINACIÓN Y ANÁLISIS ESPACIAL DE INFORMACIÓN CENSAL.
Inventario turístico como herramienta de planificación
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MEDIANTE TÉCNICAS DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL
Documentación Informativa 1ºF Curso CCINF -UCM
PERÚ Ministerio de Economía y Finanzas Viceministerio de Economía
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA – GIS
Otra de las novedades que se presenta en el SID 2007 es la tecnología de proyección en miniatura de Light Blue Optics. Con esta tecnología, que usa el.
Sistema de Información Geográfica
Estrategias básicas para Medios.
Sistema de ciudades, jerarquía urbana y áreas funcionales
SIG.
 El láser azul ha sido conocido por casi todo el mundo, gracias a la aparición del Blu-ray, pero esta tecnología va mucho más allá en lo que a funciones.
Formulación y evaluación de proyectos Estudio de factibilidad
SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GEOGRÁFICA
 Un Sistema de Información Geográfica (SIG o GIS, en su acrónimo inglés Geographic Information System) es una integración organizada de hardware, software.
Diseño e implementación de la Geodatabase Business GIS (BGIS) para la Constructora Platino Servicios Geográficos SMF 16 de Diciembre de 2011.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GESTIÓN DE CONTENIDO ELECTRÓNICO TÍTULO: TIRECOMENDACIONES PARA EL DISEÑO DE UN FORMULARIO. AUTORAS:
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Sistema de Información Geográfica
1 Econ. Frank Ortega. Tipología de Usuarios Organismos Públicos. Estudiantes, Investigadores, docentes y microempresarios Empresas del Sector Privado.
PROGRAMA NUESTRAS CIUDADES SISTEMA DE INFORMACION PARA LA GESTION URBANA TERRITORIAL.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Calle 75 # 8-34 Of 301 – Bogotá Tel: Instructivo para el manejo del visor de códigos CIIU y normativa.
Dirección de Geo estadística -DIG Grupo de Modernización
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
DIRECTORIO ESTADÍSTICO NACIONAL DE UNIDADES ECONÓMICAS 1 DENUE más de 4.9 millones El DENUE es un Directorio de todas las empresas georreferenciadas que.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL Preparación y Evaluación Social de Proyectos División de Evaluación Social de Inversiones MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.
ELEMENTOS DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA MIE. GRACIELA ROMERO MERCADO.
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA (SIG) Néstor Acosta Rodríguez Código: 7137.
El estilo organizacional y su impacto en los sistemas de información
Transcripción de la presentación:

Marta Martínez Arnáiz Área de Análisis Geográfico Regional Dpto. de Ciencias Históricas y Geografía

giscom es un sistema de información geográfica del comercio de la ciudad de Burgos concebido como una herramienta de información y planificación al servicio del comercio minorista. El sistema combina información geográfica, con datos alfanuméricos georeferenciados y funcionalidades avanzadas de Geomarketing, lo que permite generar información y conocimiento estratégico gracias a la perfecta asociación entre cartografía digital y bases de datos.

giscom funciona sobre el software ArcView de ESRI, facilitado para este proyecto por la empresa EPTISA Tecnologías de la Información, que se ha encargado de desarrollar la herramienta informática, personalizar su entorno y programar funcionalidades adicionales. Actualmente, giscom se encuentra plenamente operativo, en sus dos versiones: * instalado localmente en las dependencias de la FEC * y en su versión web, www.giscom.es

Funciones básicas de giscom Funciones para la entrada de información: un gran volumen de datos introducidos de comercios, locales vacíos, actividades no comerciales, datos socioeconómicos, elementos urbanos, etc., sobre la base cartográfica del callejero de Burgos y las subparcelas catastrales. Actualización permanente de datos. Funciones para la salida de la información: representación gráfica y cartográfica de la información Funciones de gestión de la información espacial: información en capas temáticas (layers) Funciones analíticas: giscom es una herramienta de análisis, de “simulación” y de planificación virtual

Utilidades prácticas de giscom para el empresario de comercio Posibilidad de consulta y obtención de información cuantitativa y cualitativa a partir de los datos introducidos Posibilidad de evaluar la realidad circundante mediante la elaboración de análisis de contexto para planificar su actividad y sus estrategias futuras Comercios + locales vacíos otras actividades no comerciales clientes: datos sociodemográficos servicios datos de infraestructura urbana, etc… I Información georeferenciada GEOMARKETING O ANÁLISIS ESPACIAL DE MERCADOS

Buscador comercial buscador por rótulo comercial, dirección, sector de actividad,… permitiendo la visualización de todos los datos de un comercio, local vacío o actividad complementaria, junto con su ubicación geográfica y caracterización del entorno.

Cálculo de áreas de influencia Dado un punto sobre el plano (un comercio, un portal, o cualquier otro elemento geográfico) , se puede hallar la zona o zonas situadas a una distancia menor o igual de la deseada.   Radios a 300, 500 m de distancia a nivel de eje de calle

Análisis de perfiles sociodemográficos En una área, previamente delimitada mediante la funcionalidad de área de influencia o creada manualmente, es posible obtener tablas poblacionales teniendo en cuenta las variables: sexo, edad y nivel de estudios, además de las pirámides poblaciones correspondientes. Análisis de perfiles sociodemográficos En una área, previamente delimitada mediante la funcionalidad de área de influencia o creada manualmente, es posible obtener tablas poblacionales teniendo en cuenta las variables: sexo, edad y nivel de estudios, además de las pirámides poblaciones correspondientes.

Simulaciones de buzoneo Hallar la zona mínima y más próxima a un punto sobre el plano de acuerdo a unos criterios sociodemográficos predeterminados. Ejemplo: Localización del área dónde residen las 2000 mujeres censadas en la zona más cercana a un comercio dado, con menos de 30 años y con un nivel de estudios universitarios.

Caracterización de ejes de calle Cuantificar el atractivo potencial de un eje para la implantación en el mismo de un establecimiento comercial. Para ello, se tienen en cuenta diferentes parámetros, tales como la actividad complementaria existente en la zona, las características sociodemográficas de la población que reside en la misma, datos de movilidad, como por ejemplo, el número de pasajeros que suben o bajan en las paradas de autobús cercanas, el tipo de calle (peatonal o no), etc.

Localización de la competencia y su área de influencia Huecos de mercado Zonas de saturación Lugares idóneos para el establecimiento de nuevos negocios