La comprensión lectora, pieza medular en la innovación educativa y la investigación. Uso de las TIC en ambientes y procesos de aprendizaje Jorge Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Licenciado en Ciencias de la Educación
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
Ministerio de Educación
Las Redes Sociales como Elemento Integrador en una EE.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL DEPARTAMENTO.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Instituto Azteca de Formación Empresarial
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Recursos Tecnológicos en Psicopedagogía
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Por qué Informática Educativa
Experiencia: Secuencia Didáctica
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
Autores: Dr. Carlos César Morales Guzmán
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE ENFERMERÍA, ORIZABA Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Tema: ¡LA OPERACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO.
Diseños Curriculares en matemáticas
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE
El Impacto de las TIC en las Universidades
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Universidad Veracruzana
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” JONATHAN AMARO SAN ROMÁN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA JUNIO DE 2009.
Alfabetización Informativa: Una competencia básica para el aprendizaje Martha D. Castro Montoya, Mtra. Sub-Directora, USBI VER
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
Proceso de integración de recursos educativos abiertos (REA) en ambientes de aprendizaje de formación técnica profesional en computación Presenta: Karin.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
OBJETIVOS QUE PERSIGUEN NUESTRAS ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN CRA ULACA SOLOSANCHO (ÁVILA)
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
C USO DE MAPAS CONCEPTUALES EN LA REDACCIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE TESIS Alba Eugenia De Mata Castrejón Julio César Flores Ramírez.
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias.
Localidad: Béjar Provincia: Salamanca Dirección: C/29 de Agosto 55 Telf: Fax:
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
PLAN CEIBAL.
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Vicerrectoría Académica Diplomado en ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Bogotá, D.C
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Diplomado: Pequeños Lectores Grandes Escritores
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
El Proyecto Antecedentes Razones El ambiente del aprendizaje Objetivos del proyecto Resultados del proyecto Los módulos Reino Unido - Acceso mediante de.
MI EXPERIENCIA EN UNA TELESECUNDARIA EN CONTEXTO INDÍGENA.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
Transcripción de la presentación:

La comprensión lectora, pieza medular en la innovación educativa y la investigación. Uso de las TIC en ambientes y procesos de aprendizaje Jorge Martínez Cortés / Verónica Rodríguez Luna Facultad de Idiomas / Centro de Idiomas 5 de julio de 2012 La comprensión lectora, pieza medular en la innovación educativa y la investigación por Jorge Martínez Cortés y Verónica Rodríguez Luna se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Experiencia Educativa “Iniciación a la lectura y Redacción en Inglés” (Proyecto Aula) Experiencia Educativa

Análisis de resultados de su experiencia docente al aplicar un proyecto sustentado en estrategias innovadoras. Actualiza- ción del programa de la EE y Académica Generación de Investigación Participa- ción activa y Trabajo Colabora- tivo en Academia de la EE Creación de un espacio accesible para tutorías Reactivación de competen- cias y producción de nuevas en el estudiante

Análisis de impacto que generó en los alumnos, la aplicación de proyecto basado en estrategias innovadoras.

Ventajas de la aplicación de estrategias innovadoras.

Obstáculos de la aplicación de estrategias innovadoras. Internet Software actualizado Computadoras Calendario Escolar (Presencial/ Puentes)

DocenciaInvestigaciónTutoríasEvaluación ÁREAS DE OPORTUNIDAD