GMC-D3430-02 / 04.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
Pasión por la Excelencia... Asegurando el éxito de sus Compras Internacionales.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
PBX: – Cl 34B # 65D-02 Of. 201 ED. ENTRE CALLES.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
M I S I Ó N Somos un grupo de empresas que provee valor a nuestros clientes, asociados, accionistas y proveedores, mediante el transporte de personas,
¿ Quienes Somos?.
ISO 9001:2008. ISO 9001:2008 ¿Quiénes somos? IIBSA es una empresa con una experiencia de 21 años en el mercado industrial, integrando soluciones.
Empresa comprometida con la calidad de sus productos
Qué hacemos? Recibimos, clasificamos, transportamos y entregamos objetos postales a través de redes físicas, electrónicas y financieras dentro del país,
Direccionamiento Estratégico
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
“Análisis de Factibilidad para la implantación de un Bed & Breakfast en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena” David Vallet S.
Currículum de la Empresa
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
El propósito o misión del sistema
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
“Hacer mañana mejor, lo que hoy ya hacemos bien.”.
Medición del impacto social mediante instrumentos aplicados a la RSE
MAPA DE DESEMPEÑO.
 Fundada desde 1991 con 16 años de trayectoria, hemos evolucionado al ritmo de la Industria de Viajes y de la Tecnología, pero lo mas importante... es.
Centro de Consultoría para la Creación de Nuevas Empresas
Presentación Vemsa L’alianXa a Sanigest de Costa Rica
Una solución INTEGRAL: Un solo proveedor, miles de posibilidades… Grupo Comercial Acomee SA de CV Enero 2010 / Imagen Corporativa.
QUIENES SOMOS: One Source Cargo es una empresa de transporte y promotora de servicios intermodales.Una de las empresas con mayor experiencia en el ramo.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
REESTRUCTURACIÓN EPM Preparado por Jose Antonio Riascos.
MultiPack Presentación Coparmex.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
VISION - MISION OBJETIVOS
Para nuestra organización es esencial comprender las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, poder resolver sus problemas y optimizar los tiempos.
Programa Nacional de Infraestructura
Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta Escuela de Hotelería y Turismo Gestión de Empresas Turísticas Bachilleres: González Gonzalez Juan CI:
¿CÓMO TRABAJAMOS EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL
Esta conformada por un grupo de profesionales del transporte, orientado a promover soluciones con servicios de integradados de transporte escolar, empresarial.
Soy Merik 2013.
INDICE 1. INTRODUCCION A LA DISTRIBUCION TURISTICA 2. MODELOS DE DISTRIBUCION TURISTICA V/S MODELOS DISTRIBUCION EN INTERNET 3. NUESTRA WEB=UNA PARTE MAS.
CASO PRONACOM HOTEL CASA SANTO DOMINGO. Ubicación 3ra. Calle poniente No. 28 La Antigua Guatemala Inaugurado en junio de 1989.
Presentación Institucional.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Los orígenes del Grupo Radio Centro en la radiodifusión se remontan a hace más de 45 años, su fundador Don Francisco Aguirre J. inició actividades en 1946.
CASTILLEJO TOURS.
Alejandra Contreras Marin
Grupo Transoceánica MISION
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Grupo Inmobiliario Ramírez.
AGENCIA ADUANAL REYES RETANA Y TAMBORREL, S.C.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
PRESENTACION   Distribuidora Velmar Lider S.A.S., es empresa avalada por Proveedores de trayectoria Nacional e Internacional, por nuestro esfuerzo en satisfacer.
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
LA DEMANDA DE TRANSPORTE DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES. Variables determinantes de la elección modal. El caso de la II Región - Chile. Carlos Acuña James.
PROYECTO: MEJORANDO UNA MICROEMPRESA -EHUAN HEREDIA JOAQUÍN ENRIQUE. -LÓPEZ COLLÍ EDWIN AUGUSTO. -ORTIZ AYIL ESMERALDA DEL ROSARIO. ACA-0909 TALLER DE.
¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa agrícola y comercial con 15 años de vida, que cuenta con el respaldo de más de 30 años de experiencia de sus fundadores.
ANDINO INVESTMENT HOLDING
BIMBO.
TT Servicios Especializados SA de CV
“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
SABRITAS.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Agencia integral de negocios que tiene como propósito desarrollar soluciones empresariales mediante estrategias que colaboren con el logro de objetivos.
Transcripción de la presentación:

GMC-D3430-02 / 04

FILOSOFÍA CORPORATIVA MISIÓN Somos un grupo de empresas que provee valor a nuestros clientes, asociados, accionistas y proveedores, mediante el transporte de personas, bienes y servicios turísticos en la península de Baja California y áreas de influencia; a través de la excelencia en el servicio, con una activa participación en beneficio de la comunidad.

FILOSOFÍA CORPORATIVA VISIÓN 2010 Ser un grupo: Con crecimiento rentable y sostenido. Líder regional en cada una de sus áreas de negocio. Integrado por un equipo humano comprometido con un alto orgullo de pertenencia. Con prácticas de clase mundial y procesos certificados. Con una sólida ética social.

FILOSOFÍA CORPORATIVA VALORES Calidad en el servicio Identificar y cumplir los requerimientos de nuestros clientes internos y externos con eficiencia y calidez. Rentabilidad Obtener un rendimiento competitivo de la inversión que nos permita permanecer y crecer de manera sostenida. Integridad Ser congruente con lo que pienso, digo y hago y asumir la responsabilidad y las consecuencias de mis actos. Respeto Tratar a los demás como quiero ser tratado y armonizar nuestra operación con los intereses de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.        

FILOSOFÍA CORPORATIVA POLÍTICA DE CALIDAD Estamos comprometidos con la generación de valor, a través de brindar un servicio de calidad en el transporte de personas, bienes y servicios turísticos, para mantener y aumentar la satisfacción y preferencia de nuestros clientes. Lo logramos: Al cumplir los requisitos del cliente y la normatividad legal y aplicable, Al desarrollar las competencias de nuestros asociados y, Al mejorar continuamente nuestros procesos mediante la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

¿QUÉ SIGNIFICA? Porqué el Grupo se llama Mar de Cortez? El Nombre del Grupo se debe a la cobertura de las operacion. Estamos ubicados en Baja California, BCS Sur, Parte de Sonora y Parte de Sinaloa Que significa el Logo de Mar de Cortez? El logo contiene dos letras la M de Mar y la C de Cortez La Letra M está formada por 10 banderas 5 del lado izquierdo y 5 del lado derecho que simbolizan las banderas que se colocan en las playas turísticas Las grecas son las olas del Mar de Cortés La letra C representa un camino, El camino sobre el que el Grupo realiza sus operaciones de transporte terrestre de pasajeros, mensaiería y envíos y servicios turísticos

¿QUIENES SOMOS? Grupo Empresarial Mar de Cortez es un “holding” integrado por 1,476 asociados que laboran en 12 empresas agrupadas en 3 divisiones: División transporte de pasajeros División mensajería y paquetería División turismo GMC está integrado por 10 empresas Las cuales están agrupadas en 3 divisiones: La división de transporte de pasajeros comprende servicio foráneo, suburbano, urbano, ejecutivo e internacional La división de mensajería y paquetería comprende servicios dentro de la Península de Baja California, al interior del País y a cualquier parte del mundo La división turismo es una agencia local que organiza paquetes turísticos y renta de autobuses para eventos. Inf. 31/12/08

ESTRUCTURA GMC está integrado por 10 empresas Las cuales están agrupadas en 3 divisiones: La división de transporte de pasajeros comprende servicio foráneo, suburbano, urbano, ejecutivo e internacional La división de mensajería y paquetería comprende servicios dentro de la Península de Baja California, al interior del País y a cualquier parte del mundo La división turismo es una agencia local que organiza paquetes turísticos y renta de autobuses para eventos.

HISTORIA 2008 Se construye Desarrollo Insurgentes. 2007 Se inaugura la nueva Terminal Turística de Mexicali. 2006 Se adquieren cuatro empresas Mexicoach Inc. (1970) Border Shuttle, Terminal Turística y Mexicoche. 2005 Se inaugura la nueva Terminal Turística de La Paz. 2004 Se obtiene la licitación del Transporte Urbano MXL Express, Primera Baja Sur en Transporte Ejecutivo. Nace Baja Pack, fusión de las mensajerías de ABC envíos (BC) y Águila envíos (BCS). 2003 2002 Amplia su mercado en servicios Turísticos Ecobajatours. 2000-2001 Se constituyen dos nuevas empresas: Transportes Ejecutivos Península y Autobuses de la Baja California. GMC está integrado por 10 empresas Las cuales están agrupadas en 3 divisiones: La división de transporte de pasajeros comprende servicio foráneo, suburbano, urbano, ejecutivo e internacional La división de mensajería y paquetería comprende servicios dentro de la Península de Baja California, al interior del País y a cualquier parte del mundo La división turismo es una agencia local que organiza paquetes turísticos y renta de autobuses para eventos. 1999 Nace Grupo Empresarial Mar de Cortez. 1998-1999 Se adquieren Autotransportes Misioneros de la Baja (Suburbaja), Suburcabos, Flecha Verde Cabeños (Interbaja). Autotransportes El Hongo y Transporte Urbano de La Paz. 1998 Se unen dos líneas de Transporte ABC y Águila

COBERTURA El área de influencia de Grupo Empresarial Mar de Cortez comprende Baja California, Baja California Sur y parte de los Estados de Sonora, Sinaloa y el DF. Baja California Baja California Sur Sonora y Sinaloa Tomando en cuenta Centrales de Autobuses, Terminales Turísticas, Agencias y Estaciones de paso, Grupo Empresarial Mar de Cortez cuenta con 54 puntos de venta estratégicamente localizados con el fin de asegurar el desarrollo óptimo de todas sus divisiones de negocio.

DIVISIÓN TRANSPORTE DE PASAJEROS

DIVISIÓN TRANSPORTE DE PASAJEROS A través de 9 líneas de autobuses, la división de transporte de pasajeros de Grupo Mar de Cortez, ofrece a sus clientes más de 50 destinos en 4 modalidades: Transporte Foráneo, Urbano, Suburbano e Internacional. El parque vehicular se compone de 483 unidades con una antigüedad promedio de 4.76 años.

TRANSPORTE FORÁNEO TIPO DE SERVICIO: EJECUTIVO. ZONA DE SERVICIO: TIJUANA, MEXICALI, ENSENADA, LA PAZ, CABO SAN LUCAS Y SAN JOSE DEL CABO EN BAJA CALIFORNIA SUR. TIPO DE SERVICIO: PRIMERA CLASE. ZONA DE SERVICIO: PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA Y SONORA.

TRANSPORTE FORÁNEO TIPO DE SERVICIO: REGULAR. AUTOBUSES DE LA BAJA CALIFORNIA TIPO DE SERVICIO: REGULAR. ZONA DE SERVICIO: PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA Y SONORA. TIPO DE SERVICIO: PRIMERA CLASE. ZONA DE SERVICIO: PENINSULA DE BAJA CALIFORNIA.

TRANSPORTE SUBURBANO ZONA DE SERVICIO: CABO SAN LUCAS Y SAN JOSE DEL CABO EN BAJA CALIFORNIA SUR. ZONA DE SERVICIO: CABO SAN LUCAS Y SAN JOSE DEL CABO EN BAJA CALIFORNIA SUR.

TRANSPORTE SUBURBANO ZONA DE SERVICIO: TIJUANA, TECATE, ENSENADA, MEXICALI EN BAJA CALIFORNIA Y SAN LUIS RIO COLORADO EN SONORA.

TRANSPORTE URBANO ZONA DE SERVICIO: MEXICALI BAJA CALIFORNIA. ZONA DE SERVICIO: LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR.

TRANSPORTE INTERNACIONAL ZONA DE SERVICIO: CUENTA CON UN SERVICIO A ENSENADA, Y LA FRONTERA, DE TIJUANA Y SAN YSIDRO, CALIFORNIA.

DESTINOS BUENA VISTA CABO SAN LUCAS CABORCA CADUAÑO CIUDAD CONSTITUCION CIUDAD INSURGENTES COL. LÁZARO CÁRDENAS COLONIA GUERRERO DESVIACION AL ARCO EJIDO JESUS MARIA EL ROSARIO EL TRIUNFO ELIAS CALLES ENSENADA GUERRERO NEGRO KM. 100 KM. 113 (LAS POCITAS) KM. 128 KM. 157 (SANTA RITA) LA POZA (PANCHO VILLA) SAN BRUNO SAN IGNACIO SAN ISIDRO SAN JOSE DEL CABO SAN YSIDRO SAN PEDRO SAN QUINTIN SAN VICENTE SANTA INES SANTA ROSALIA SANTIAGO SANTO DOMINGO SANTO TOMAS SAN LUIS RÍO COLORADO SONOYTA TECATE TIJUANA TODOS SANTOS VILLA IGNACIO ZARAGOZA VIZCAINO LA PURISIMA LA RIVERA LA PAZ LAS CUEVAS LOPEZ MATEOS LORETO LOS BARRILES MANEADERO MEXICALI MIRAFLORES MULEGE PESCADERO PICHILINGUE PUERTO ESCONDIDO PUERTO SAN CARLOS PUERTO PEÑASCO PUNTA PRIETA ROSARITO SAN AGUSTIN SAN ANTONIO SAN BARTOLO

DIVISIÓN MENSAJERÍA Y PAQUETERÍA

DIVISIÓN MENSAJERÍA Y PAQUETERÍA La división de mensajería y paquetería, representada por la marca Baja Pack, brinda a sus clientes rapidez en tiempos de entrega, seguridad en los envíos e información confiable y oportuna: Gracias a su personal altamente calificado y A sus más de 50 sucursales distribuidas a lo largo de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y en el Distrito Federal.

DIVISIÓN TURISMO

DIVISIÓN TURISMO EcoBajaTours es una agencia local integradora de viajes (DMC), que brinda asesoría profesional y servicios turísticos integrales con valor agregado a los turistas que desean vivir una experiencia placentera y memorable. EcoBajaTours no sólo ofrece a sus clientes servicios turísticos básicos como son transporte, traslados, alojamiento y alimentos sino que además incorpora a su oferta la realización de actividades especiales diseñadas a la medida de las necesidades de cada cliente. GMC-D3430-02 / 04

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

ALIANZAS ESTRATÉGICAS En todas sus divisiones de negocio, Grupo Empresarial Mar de Cortez busca generar acuerdos comerciales que permitan forjar relaciones mutuamente benéficas a largo plazo que favorezcan a los clientes y a la comunidad en general.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS DIVISIÓN TRANSPORTE DE PASAJEROS A través de sus alianzas estratégicas con , Aeroméxico entre otras , Grupo Mar de Cortez brinda a sus clientes una solución integral a sus necesidades de transporte mediante la oferta de servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS DIVISIÓN MENSAJERÍA Y PAQUETERÍA Con el fin de ampliar sus servicios y atender las necesidades de envío de sus clientes a cualquier parte de México y del mundo, Baja Pack estableció alianzas estratégicas para operaciones al interior del país con la red nacional TIPSA y para operaciones internacionales con la empresa United Parcel Services (UPS).

ALIANZAS ESTRATÉGICAS DIVISIÓN TURISMO Con el fin de proporcionar a sus clientes servicios turísticos integrales de valor agregado que se conviertan en experiencias memorables, Ecobajatours realiza acuerdos y alianzas con prestadores de servicios (hoteles, restaurantes, operadores de atracciones, viñedos, museos, etc.), agencias de viajes y fideicomisos.

CONTACTO CAPITAL HUMANO www.mardecortez.net Región Norte Blvd. Lázaro Cárdenas y Río Alamar Central de Autobuses, Tijuana, Baja California. C.P. 22500 Tel: 01 (664) 1 04 74 14 Fax: 01 (664) 1 04 74 28 Email: atirado@mardecortez.net Región Sur Jalisco # 815 Esq. Héroes de Independencia, Col. Pueblo Nuevo (Antes Terminal de Autobuses) En La Paz B.C.S. Tel. (612) 12 270 94 Ext. 106 y 132. Fax (612) 12 270 94 Ext. 104 Email: lbalarezo@mardecortez.net www.mardecortez.net