REPÙBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA MINITERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA P.F.G. INFORMATICA PARA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lineamientos para el Proceso de identificación y evaluación de zonas costeras para su declaración como “Zonas bajo régimen de Manejo Integrado Costero”.
Advertisements

SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
¿QUE ES INVESTIGAR? ¿PARA QUE INVESTIGAR? ¿COMO INVESTIGAR?
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Licenciado en Ciencias de la Educación
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
DEL BLOG EDUCATIVO DE LA CLASE EN VALORES GUÍAVALOR. FASE I: ANÁLISIS Elaborado por: Duque, Pamela García, Irailuz Pérez, Yomely REPÚBLICA BOLIVARIANA.
Depto. Académico San Salvador
I. Indicadores ¿qué son y para qué sirven?
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
BASES GENERALES. BASES GENERALES PARA LA POSTULACION A PROYECTOS FINANCIADOS POR EL PROGRAMA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO El Presupuesto Participativo.
Promover la Participación ciudadana y Solidaria de los Alumnos de 4° año 2° división en el marco del Proyecto de Los Derechos Humanos.
Metodo Cientifico: REPÙBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL Y PLAN DE MEJORAMIENTO DEL COLEGIO ALBERTO SANTOS BUITRAGO DE SOCORRO SANTANDER COMO MECANISMO PARA EL DESARROLLO DEL PLANTEL.
Stifano Flores, Lucia Domínguez, Yelerys Moreno, Héctor.
SALA DE BATALLA SOCIAL Rumbo a la Comuna Socialista.
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Gimnasio Ingles Campestre.
Pasos para la elaboración de un Proyecto socio-comunitario
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
INDICE INTRODUCCION OBJETIVOS ANTECEDENTES METODOLOGIA AVANCES SITUACION ACTUAL CONCLUSIONES.
Evaluación Código
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Educación Educación Alternativa Educaciòn Permanente Comunicación popular Radio Santa Cruz.
Diagnóstico Participativo
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
PER Programa Fortalecimiento de la
Universidad Pedagógica Experimental “Libertador” Facilitador: Lic. Pedro Pablo Rivero.
Modelo Pedagógico en TIC´S
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
SISTEMATIZACIÓN de experiencias comunitarias en INFOCENTROS Venezuela, Gerencia de Educación. Avances en la.
APORTES DESDE LA MISIÓN SUCRE, ENMARCADOS EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO MECANISMO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Gabriela.
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar Lineamientos de la UNESCO (1998) Ministerio del.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Dirección de Formación y Asistencia Técnica FUNDACOMUNAL RESULTADOS DEL TALLER PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN COMUNAL EN LA TRANSFORMACIÓN INTEGRAL.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Trabajo de diploma Estelí, octubre del 2014 Ingeniería Agropecuaria Unidad I. El protocolo de investigación.
FUNDACOMUNAL Dirección de Formación y Asistencia Técnica.
Unidad 1. Las entidades políticas: el Estado
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIA BARALT PROGRAMA: ADMINISTRACION. PROYECTO: ADUANA NOCTURNO. CORO-ESTADO- FALCON. SANTA ANA DE CORO; ENERO.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Misión Somos un Programa de iniciativa ciudadana de los sectores privado y académico, que estudia e incide en el mejoramiento de la calidad de vida, mantiene.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
Planificación Integrada del Acceso Rural (PIAR) Taller de Capacitación 1 Módulo 4.3: Perfiles de Acceso.
7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Universidad Distrital: Realidades y Prospectivas.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA PUERTO CABELLO PNF. INGENIERIA.
Transcripción de la presentación:

REPÙBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA MINITERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA P.F.G. INFORMATICA PARA LA GESTION SOCIAL SEDE-MONAGAS Vanesa Meléndez Abner Padrón Kevin Fernández Geraldo González Serguei Necepurenko 17/11/2011

Que es Diagnostico.? El diagnóstico (Viene del griego diagnostikós, a su vez del prefijo día-, "a través", y gnosis, "conocimiento" o "apto para conocer") alude, en general, al análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor qué es lo que está pasando

Metodología para la Elaboración del Diagnostico Comunitario estará compuesto por clases magistrales, pero a la vez por ejercicios experimentales que le permitirán a los participantes vivenciar algunos procesos para la elaboración de un diagnósticos y para el uso de los mecanismos de participación. El desarrollo está sujeto a los procesos que los participantes realicen durante el mismo y posteriormente en el trabajo de campo, bajo el acompañamiento y la asesoría de los docentes. A su vez, el proceso irá acompañado de lecturas recomendadas para la sesión que permitirán que los participantes se vayan apropiando de la temática.

P ASOS PARA HACER UN D IAGNOSTICO C OMUNITARIO Organizarse Para realizar una lectura critica de la realidad, desde los ojos mismos de la comunidad. Ordenar los diferentes saberes teóricos y prácticos. Recoger, clasificar y ordenar la información. Participar activamente en la búsqueda y la definición de las soluciones. Planificar las acciones que vamos a desarrollar. Contribuir en la ejecución de los proyectos de desarrollo. Organizarse. La primer tarea de toda comunidad es la de crear un espacio de referencia, donde se puedan reunir, debatir y proponer ideas para coordinar las actividades que faciliten la conformación como grupo.

Comunidad Escogida: “ San Agustín de la pica”. Registro Básico de la Comunidad: Ubicación Geográfica: Esta comunidad está localizado en las afueras de la ciudad de Maturín. Este es un sector calificado como rural, sus linderos son: Norte: esta con la localidad de la pica. Sur: laguna Grande. Este: terreno baldíos. Oeste: localidad del barril. Se encuentran los documentos de la comunidad que en este caso es manejado a través del consejo comunal

Perfil de la Comunidad: Característica de la comunidad : Esta comunidad es conocida por su laguna grande, también es una zona agrícola y por ultima tiene sus zonas turística que día a día intenta recuperar. Historia de comunidad: San Agustín de la pica pueblo del estado Monagas, forma parte de la parroquia la pica del municipio Maturín. Esta comunidad tiene 102 año de funda. cuentan sus pobladores que en 1903 esta era una zona de picas y caminos donde se comunicaban con Maturín y su nombre de San Agustín es en honor al primer poblador de esta comunidad que se llamaba Agustín Cabello.

Poder dentro de la Comunidad : En este caso esta el consejo comunal. Cultura y tradición: Actividades de la comunidad que requieren acceso a las tic: En este punto tenemos un ifocentro donde solo una maquina tiene internet. Pero también tiene una gran cantidad de maquinas sin el servicio de internet. Las tradiciones son partes de la cultura y las vivencias de la comunidad. Algunas de ellas son: el paseo de la virgen, la cruz de mayo, la quemada de Judá en semana Santa, los carnavales, y las peleas de gallo.

Inventario tecnológico: En nuestro inventario hacemos notar que en este caso por la parte tecnológica esta el ifocentro totalmente descuidado. Porque las maquinas no tienen un buen mantenimiento. y incluyendo que en el ifocentro solo una maquina tiene internet.Y en esta comunidad seria de gran importancia, poner a funcionar todas las maquinas con su respectivo internet ya que es una de las maneras que podemos ayudar a esta comunidad a tener una avance en lo que es la tic.