1 Licitaciones Objetivo: Conocer aspectos críticos de la preparación y presentación de proyectos en ambiente de Licitaciones Luis Hevia Taller “Gestión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ingeniería de Software II
Advertisements

“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
Aclaraciones de la Realización del Producto
TABLA DE CONTENIDOS Ciclo de proyecto
Ambiente propicio para la inversion en proyectos MDL Presentado por Vera Kluender Gerente RWE Grupo Asuntos Ambientales del Consorcio Taller Proyectos.
CONTRATOS Y PROPUESTAS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
MARCO GENERAL 1.
Subsecretaría de Transportes
Selección y Evaluación de Proveedores
BizAgi - Business Agility
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
Bases de una Licitación
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
Jornada organizada por el Centro de Innovación del Sector Público de PwC e IE Business School con la colaboración de Pixelware 28 de enero de 2015 Centro.
Diferencias entre administración y gestión
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
SEGUIMIENTO FINANCIERO PROYECTOS FONDEF
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
PROGRAMA MARCO AVANZADO SUBTRANSSISTEMAS COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO y SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION DE CLIENTES SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION.
MARCO NORMATIVO Compra de Bienes y Servicios Públicos.
Coordinación de Vinculación Laboral
TERCER TALLER DE INCONFORMIDADES PARA CAPACITACIÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS TERCER TALLER DE INCONFORMIDADES PARA CAPACITACIÓN DE PROVEEDORES.
Las etapas de un proyecto
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
Unidad VI Documentación
Objetivo: Conocer aspectos críticos de los problemas contractuales
Sistemas de Información I Sistema de Compras
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
Entrenamiento Organizacional
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA AÑO 2015 Carrera: Lic. en Sistemas Prof. Lic. Ricardo Lelli.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Yussef Farrán Leiva licitaciones Yussef Farrán Leiva
Licitaciones Yussef Farrán Leiva
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULUM
El Método Indra para la Gestión de Proyectos Mayo de 2008 ( Área reservada a imagen )
Antecedentes para Definición Go/ No GO [Cliente] [Nombre Oportunidad Negocio] [fecha]
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
TEMA 2: INGENIERÍA DE SISTEMAS INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS.
Toma de Decisiones.
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
Aprendiendo juntos Fosis Proyectos Autogestionados Principales recomendaciones 2005.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Producto SETI Buenos Aires, Septiembre 2008 Propuesta de Servicios Consultoría. Soluciones informáticas.
Procesos de Adquisición y Arrendamiento del Sector Público
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico - FONDEQUIP Agosto 2015 IV Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2015.
Proceso de licitación de un bien o servicio. Integrantes: 059 U Andrea Flores. Maximiliano López. Carlos Prato.
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
Taller de coordinación División de Asociatividad y Economía Social Santiago, 01 de junio de 2015.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
GESTIÓN FINANCIERA DE OBRAS
Administración de la función informática. IFB-0402
Preparándose para la Prueba de Acreditación Departamento de Formación – Área Desarrollo y Satisfacción de Compradores Rossana García-Karina van Oosterwyk.
Adquisición de Tecnología Médica Provincia de Santa Cruz Bioing. Paulo Musich “II Jornadas de Gestion en Tecnologias Medicas”
Noviembre de 2015 Aspectos Generales Licitación Servicio de Envío, Recepción y Plataforma Tecnológica de Gestión de SMS de Emergencia al Número Corto 1411.
1 Taller Sistemas Integrados de Información Financiera 17 de noviembre de 2011 La experiencia de Costa Rica: SIGAF y su interoperabilidad.
Proceso de Contratación Pública MCE Abril de
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Sistemas de Información I Sistema de Compras
Grandes Compras. Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda | Dirección ChileCompra OBJETIVO DE ACTIVIDAD Establecer recomendaciones y orientaciones,
Transcripción de la presentación:

1 Licitaciones Objetivo: Conocer aspectos críticos de la preparación y presentación de proyectos en ambiente de Licitaciones Luis Hevia Taller “Gestión de Proyectos Informáticos”

2 Propuesta: Antes Fase de estudio del problema y vía de solución Diagnosticar el problema Determinar el alcance de la solución requerida C/ HW+SW básico+Comunicaciones Llave con Mano Por Análisis de Requerimientos y el Diseño Construcción e Implantación Mantención y/o Soporte De Operación y Administración Outsoursing o Externalización Luis Hevia

3 Propuesta: aspectos organizacionales Estimar costo de solución probable Decidir: Compra, Desarrollo (interno/externo) Supuestos: las políticas organizacionales Coherencia con el Plan Estratégico ¿Organización Preparada para el cambio y su participación? ¿Necesidad de Consultoría de Apoyo?. Luis Hevia

4 Propuesta: Decisiones Ámbito: Privada (invitaciones) o Pública (Nacional, Internacional): Tipo de financiamiento Confección de la propuesta: Bases Técnicas, Administrativas Generales, y Administrativas Especiales. El costo político: aporte de los consultores Número de ítems a evaluar (costo de evaluación de la propuesta). Luis Hevia

5 Propuesta: Decisiones Aprobación interna de la propuesta: aparato legal Definir Ponderaciones técnicas y económicas Definir puntaje mínimo técnico Publicación de las bases (valor y plazos). Boleta de Garantía: por seriedad de la oferta. Luis Hevia

6 Propuesta en desarrollo: Consultas (escritas v/s verbal). Apertura (Fecha y hora, lugar, sobres: juntos o separados, ¿lectura?). El “sobre” técnico. Pautas de evaluación: ¿serán públicas?. Rechazo administrativo / técnico. Propuesta económica. Luis Hevia

7

8

9

10 Propuesta Adjudicación Alternativas de solución del oferente. Lugar de desarrollo de la solución. Tiempo empleado, capacitación. Tipo de solución (barata, rápida, documentada) Impuestos: ivas y ppm. Declaración desierta. Boleta de Garantía: por fiel cumplimiento Proposiciones para el Contrato Luis Hevia

11 Propuesta: Puesta en marcha Exigencia de contraparte y usuarios. Jefe (Gerente) de proyecto y los Analistas. Protocolos de coordinación. Cumplimiento de plazos por etapas. Entrega de productos. Formas de pago. Atrasos, multa y premios Recepción. Garantía: funcionamiento y ¡¡funcionalidad!! Mantenciones Luis Hevia

12 Ejercicio Participan 3 empresas: Alfa cobra 140M$ Beta 120M$ Gamma 100M$ Ponderación Económica: 60% Con evaluación técnica: Alfa 6.5 Beta 5.8 Gamma 5.0 (en escala 1 a 7) Ponderación Técnica: 40% Mínimo técnico es 70%