La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adquisición de Tecnología Médica Provincia de Santa Cruz Bioing. Paulo Musich “II Jornadas de Gestion en Tecnologias Medicas”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adquisición de Tecnología Médica Provincia de Santa Cruz Bioing. Paulo Musich “II Jornadas de Gestion en Tecnologias Medicas”"— Transcripción de la presentación:

1 Adquisición de Tecnología Médica Provincia de Santa Cruz Bioing. Paulo Musich “II Jornadas de Gestion en Tecnologias Medicas”

2 Datos Demográficos: 2da. provincia con mayor superficie 1 Habitante / Km2. 14 localidades importantes Distancia entre localidades superiores a los 200 km. Actividades zonales: Zona Norte: Petróleo y turismo Zona Centro: Minería, pesca y ganadería Zona Sur: Turismo y ganadería Causales de muerte: Patologías Cardiovasculares Tumores Causas externas

3

4 SOLICITUDPROCESOADQUISICION  Profesional Medico  Subsecretaria de Salud  ONG  Sociedad  Compra Directa (hasta $ 3.000)  Licitación Privada (hasta $ 120.000)  Licitación Publica ( montos superiores) Recepción y verificación Instalación y funcionamiento Capacitación CONSERVACION

5 Solicitud Fuentes: Profesional medico Subsecretaria de Salud (Epidemiológicas, políticas, estratégicas, mediáticas) O.N.G. Sociales Evaluación: Búsqueda bibliografiíta Análisis del mercado Consenso medico Impacto en la organización Confección del pliego Por Destino: Servicio, Hospital o Provincia Agrupación: individual, por servicio, por área, por hospital.

6 Proceso Licitatorio Proceso jurídico-administrativo: –Requisitos legales de habilitación para oferentes –Condiciones para la presentación de ofertas –Requisitos técnico – administrativo –Requisitos especiales Adjudicación: –Informe Técnico –Comisión de Preadjudicación –Tribunal de Cuentas –Adjudicación / impugnación

7 ADQUISICION Recepción de mercadería Logística en la entrega Verificación en la recepción Instalación Logística en la preinstalación Verificación en el funcionamiento Capacitación En el uso En la conservación

8 PETICION RENDICION DE CUENTAS

9 CUESTIONARIO DE SOLICITUD PARA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS O SERVICIOS DE SALUD A- DATOS DEL SOLICITANTE NOMBRE:................................................................................... SERVICIO:................................................................................... AREA:......................................................................................... NOMBRE DEL PROYECTO:....................................................... FECHA DE SOLICITUD:....../......../........FIRMA: AUTORIZADO POR EL DIRECTOR DEL HOSPITAL....................................... FIRMA Y ACLARACIÓN B- DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA O SERVICIO PROPUESTO DENOMINACIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS * Indicar nombre/s que identifican la tecnología o servicio propuesto y sus características técnicas fundamentales que justifican su incorporación. INDIQUE SI LA TECNOLOGÍA Reemplaza completamente a las ya existentes Reemplaza parcialmente a las ya existentes Amplia o complementa a las ya existente ¿ Responde a un nuevo problema de salud? SINO ¿Responde a una necesidad no cubierta?SINO ¿ En que aspecto clínico incide directamente la incorporación de la nueva tecnología? Prevención Diagnóstico Tratamiento médico Quirúrgico Organizativo Otros ¿ Que otras áreas o servicios se verán beneficiados con la incorporación? ¿Qué áreas o servicios se verán afectados como posibles demandantes o receptores de futuros pacientes ¿Qué beneficios potenciales espera para: Los pacientes La organización y gestión de la institución: ¿ Que fundamentos clínicos y epidemiológicos justifican su inclusión? ( Indicar pacientes/ año en los que estaría indicado, epidemiología del problema y/u otro indicador que justifique su inclusión) ¿ Se encuentra enmarcada dentro del Plan Provincial de Salud o Planes Federales a los que ha adherido la Subsecretaría de Salud Pública?

10 C- MODIFICACIONES NECESARIAS PARA IMPLEMENTAR LA NUEVA TECNOLOGÍA a)ESPACIO FÍSICO  Modificación  Ampliación  Adecuación  Ninguno a)RECURSOS HUMANOS  Incorporación  Redistribución  Capacitación *  Ninguno Especificar tipo de capacitación, horas cátedras, lugar, costo estimado, etc. a)CAMBIOS EN EL FLUJO Y DERIVACIÓN DEL PACIENTE D CAMBIOS DE INDICADORES  DE SERVICIOS (mejora en indicadores como tiempo de espera, tiempo de hospitalización, número de consultas, etc.)  EPIDEMIEOLÓGICOS (indicadores que se espera mejorar con la incorporación de la tecnología) E- EVIDENCIA DE EFICACIA, EFECTIVIDAD, CALIDAD, SEGURIDAD Y ASPECTOS ETICOS/LEGALES. (En caso afirmativo marque con una cruz la opción y anexe referencias bibliográficas o material científico relacionado)  Existen estudios de calidad que aportan evidencias sobre los beneficios o riesgos asociados a la implementación de la tecnología  Existen evaluaciones de económicas de costo-beneficio, costo-efectividad, etc.  Existen aspectos éticos-legales que avalan su incorporación  Existe bibliografía sobre factores clínicos o sociales que justifican su incorporación F- ANÁLISIS ECONÓMICO A) llenado a cargo del solicitante.  Indicar posibles marcas y modelos existentes en el mercado y su costo aproximado  Estimación de posibles ahorros que puedan derivarse de la nueva incorporación.  Financiación de la compra a través de:  Gestión Local  Gestión compartida con la Subsecretaría  Subsecretaría de Salud Pública B) Llenado a cargo del área de Evaluación de tecnología en salud a)Costo total de la adquisición b)Forma de pago c)Tiempo de Amortización d)Posibilidad de actualización tecnológica e)Cursos de capacitación ofertados por cada proveedor f)Necesidades de mantenimiento y estimación de costos g)Estimación de posibles ahorros que puedan derivarse h)Gastos adicionales de instalación y puesta en marcha.

11 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "Adquisición de Tecnología Médica Provincia de Santa Cruz Bioing. Paulo Musich “II Jornadas de Gestion en Tecnologias Medicas”"

Presentaciones similares


Anuncios Google