MAYOUMA Félicia MONROSE Aurélie.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convenio ASEMPROConvenio ASEMPRO. PROPUESTA DE CONVENIO PROPUESTA DE CONVENIO Las siguientes páginas recogen la oferta personalizada que Banesto quiere.
Advertisements

A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
UNA NUEVA FORMA DE VER LA TELEFONÍA MÓVIL
TRES AÑOS DAN PARA MUCHO 26 / 11 / NUESTROS TRES AÑITOS.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Desarrollo de una Visión Global
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Planifica una campaña publicitaria
Presupuesto de Ventas.
Barcelona, 22 de Noviembre 2010 III Encuentro Internacional CMT Redes de telecomunicaciones para una nueva era digital.
Venta Tiempo Aire y Pago de Servicios a Terceros
Moda personalizada on-line
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Nueva Oferta Planes Persona
Ing. Carolina Castañeda
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia Libertad y Orden Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de pago ASOBANCARIA.
Fiorella Molinelli Aristondo
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Bienvenido, estás entrando a 4 negocios en 1
MARKETING CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLA UNA EMPRESA PARA SATISFACER LOS DESEOS DEL CONSUMIDOR , CON LA INTENCIÓN DE CONSEGUIR UN BENEFICIO.
TELEFÓNICA ESPAÑA Tecnología, Operaciones y Sistemas TELEFÓNICA ESPAÑA Tecnología, Operaciones y Sistemas 1 TELEFÓNICA ESPAÑA Tecnología, Operaciones y.
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
Fernández Copado SL. Realidades Pregúntate cuanto vales en la calle Que trabajos hay para ti Que negocios puedes ponerte hoy Que posibilidades tienes.
MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING
¿Sabías que? Las telecomunicaciones es uno de los negocios MÁS RENTABLES DEL MUNDO. Sabías que el hombre más rico del mundo es dueño de la empresa de.
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
¿Claves para la venta en internet?
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Hablemos de la Evolución del cliente de Telefónica 22-Julio-2014 Telefónica Venezolana.
Con el patrocinio de:. Madrid, 25 de febrero 2010 Comité Técnico del Estudio: Colaboradores:
TAMBWE LIONEL PINTO JULIEN. I) Vocabulario Fournisseur : Proveedor S’implanter : Implantarse / establecerse Sous-Traitants : Subcontratistas Bouche à.
Bienvenidos al proyecto empresarial: SolarPhone ©
¿Sabías que? Las telecomunicaciones es uno de los negocios MÁS RENTABLES DEL MUNDO. Sabías que el hombre más rico del mundo es dueño de la empresa de.
Microsoft.
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
Acceso al mercado asiático a través de plataformas electrónicas Miguel Cabello Arroyo Coordinador Proyecto PYME.
LA MISIÓN Generar oportunidades de negocios innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas.
Programa Grupo Empresarial de Análisis Económico - Financiero, GEA 1.
Soluciones innovadoras en telecomunicación.
Tomar decisiones que enfoquen las actividades Maximizar el uso de los recursos Organizar los aspectos financieros (ingresos, egresos, necesidades de capital)
Mendoza Choquehuanca Dicson Anthoni ING: Mecanica I SEMESTRE
D OCENTE : A RISTÓBULO COLORADO EXPOSICION DE: ALUMNA: NINI SOLARTE ROJAS.
Transmisión de Voz y Datos. Estudio del estado de las comunicaciones. 24/07/2013 Luis Hinostroza Cabrera 1.
El lanzamiento comercial de Claro y Movistar en noviembre 2011, impulso la inversión publicitaria durante ese año. Esas operadoras empezaron a promover.
La estructura 1. Datos generales 2. Perfil corporativo 3. Telefónica en España 4. Telefónica en la crisis actual 5. Telefónica en Alemania 6. Obra social.
PLAN DE NEGOCIO U NIDAD III. M ARKETING E STRATÉGICO Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda Estelí, abril del 2015.
Negocios Electrónicos
01.- La industria de los videojuegos 02.- La industria del videojuego en España 03.- Mercados internacionales de videojuegos 04.- Plataformas de videojuegos.
El Marketing relacional es un proceso según Vaquero, Portabales y Fuente, (2008), en el que:  Se identifican a los clientes potenciales para establecer.
-USO RESTRINGIDO- Telefónica Mayorista y el negocio de los ISPs Evento CAPPI Cuyo 21 de Agosto de 2015 San Rafael, Mendoza.
3-RELACIÓN CON CLIENTES (estrategia de comunicación)
INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MANTA OCTUBRE 2015.
Sector Telecomunicaciones Tercer Trimestre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Diciembre 2015.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Telefonía móvil Maialen Villanueva Saray Gallego.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Sector Telecomunicaciones Cierre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2016.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
GESTION DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES Y C.R.M. EMIGDIO A. MARTINEZ L. Consultor Empresarial.
¿ Cuáles son las mejores ofertas adsl ? Más de uno y más de una pensará en qué operadoras que ofrecen conexión a internet ofrecen internet a un precio.
1 Economía y Hacienda Diputación de Málaga Avance de la liquidación del Presupuesto 2015 Presentación Málaga, 13 enero de 2016.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES – ETEA Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. Vodafone Grupo número.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Acceso por Terminal móvil - GPRS (I) General Packet Radio Service (Servicio General de Radio por Paquetes) Tecnología que permite la transmisión de datos.
Transcripción de la presentación:

MAYOUMA Félicia MONROSE Aurélie

Plan I Historia y Estructura organizativa 1. Presentación y Historia de la empresa 2. El logo 3. Los ejecutivos y la plantilla de la empresa 4. La expansión internacional II La economía de la empresa 1. La facturación 2. Los resultados (ganancias y perdidas) III El Marketing y la estrategia de la empresa IV Problemas sociales

Vocabulario Conjuntamente: ensemble Minoristas: détaillants Matriz (casa): maison mère Inalámbricos: sans fil Amplitud: ampleur Redondeadas: arrondies Patrocinio: sponsoring Los accesos de banda ancha: les accès haut débit

I Historia y Estructura organizativa

1. Presentación y Historia de la empresa Acrónimo: Movistar Tipo de empresa: Privada Industria: Servicios inalámbricos Lanzamiento: 1995 (1924 Telefónica) Sede: España (Madrid) Marca: Movistar Casa Matriz: Telefónica

Septiembre de 1995: lanzamiento comercial de la marca Julio de 1996: lanzamiento de MoviStar Prepago una tarjeta en la que el consumidor pagaba el servicio por adelantado y lo iba consumiendo más tarde.  Marzo de 1997: lanzamiento de MoviStar Activa mejora del sistema, incorporando la posibilidad de recargar la tarjeta en tramos de 5.000 pesetas, para no tener que comprar otra nueva al agotar el saldo. Febrero de 1999: comienza a operar en la banda ancha de 1.800 megahertzios, al llegar la tecnología dual a España.

Marzo de 2000: la empresa consigue una licencia para operar en UMTS, la llamada tercera generación de telefonía móvil (3G) Enero de 2001: se lanza comercialmente el servicio de GPRS (2,5G) Septiembre de 2002: lanzamiento del Servicio de Mensajería Multimedia (MMS) Mayo de 2004: se lanza comercialmente el servicio de videollamada en la red de UMTS

2. El logo Los diferentes logotipos de Movistar

3. Los ejecutivos y la plantilla El organigrama

Telefónica Móviles España (Movistar) cuenta con un gran equipo humano La plantilla: Aproximadamente 130.000 empleados La plantilla por edad La plantilla por Género: 56,6% hombres 43,4% mujeres Programas de incorporación al empleo de los más jóvenes

4. La expansión internacional Mapa de los países en los cuales Movistar está presente

II La economía de la empresa

1. La facturación Movistar está superando a sus competidores y se acapara la primera posición frente a Vodafone, Orange y otros (cuota mercado operadoras del diciembre de 2009) Ingresos de la empresa (ventas de productos y servicios, de las inversiones financieras y no financieras, y de la venta de activos) : 62.356 millones de euros

2. Los resultados (2012) Beneficio neto (ganancias): 6.465 millones de euros Endeudamiento: 51.259 millones de euros Clientes: tiene más de 317,3 millones de clientes Movistar empieza a mostrar debilidades con resultados contrastados

Movistar ha perdido numerosos clientes y ahora se encuentra en la última posición frente a sus competidores

III El Marketing y la estrategia de la empresa

El marketing de la empresa Productos: servicios de Internet ADSL, Fibra óptica, Móviles, Líneas fijas y televisión Precio: De 6 euros hasta 50 euros Promoción: tipo de clientes: particulares, hogares, Empresas de todos los tamaños, Administraciones Públicas, …) Paquetes todo incluido, paquetes sin compromiso de permanencia Plaza: Distribución en sus tiendas y sus sitios,…

La publicidad a través el Sponsoring: Carreras de - motocicletas - coches - ciclismo - catamarán

Estrategia para diferenciarse Formar a sus empleados para atender mejor a sus clientes Inversión I+D+i (Total de inversión destinada a inversión, desarrollo e innovación): 5.771 millones de euros

IV Problemas sociales

Video Ejemplo de una reciente publicidad para la promoción de 4G http://www.youtube.com/watch?v=XZXf_qPHaAc

Preguntas ¿A quién pertenece la marca « Movistar »? Cita cinco países en los cuales se encuentra Movistar. ¿Qué medios son utilizados para la publicidad? ¿Cuáles son los servicios que ofrece Movistar?