Portsmouth – Bilbao La aventura de la navegación a bordo del Tenacious Septiembre-Octubre 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Advertisements

EVALUACION Y CALIFICACION DE EXPEDIENTES
UAPNEE.
Definición: En consecuencia, podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por.
CONTRATOS Y PROPUESTAS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Guía de buenas prácticas para promover la participación política de los jóvenes en el ciclo electoral- Octubre 2012 Four review criteria were used to better.
Hospitales Méderi Hospitales Méderi Hospitales Méderi.
TEMA : EVITAR RESBALONES Y TROPIEZOS.
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
Del 29 de Junio al 12 de Julio Inversión: USD 1500.
Titular: LAE y MARH Ma. Beatriz Hernández A.
Inteligencia artificial
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Senderismo Accesible: un proyecto de transformación social
Gobierno para todos? Hoy en México se busca un cumplimiento con la labor social, es decir, cumplir con la totalidad de los habitantes de nuestro país.
 CONTENIDOS: 1. Tipos y características de instalaciones deportivas. 2. Normativa de las instalaciones y actividades deportivas. 3. Tramitación de operaciones.
___________________ Luces y Marcas de Navegación
REGLAS GENERALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN CHILE: TRABAJADORES DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES Y EXCEPCIONES PREVISTAS POR LA LEY.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
Nombres: Cristian Gonzales Mauricio Álvarez
CONDICIONES GENERALES DE LOS CENTROS DE TRABAJO
Principios del control temporal del tráfico Módulo 2 1 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH F-48. Este material.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
DISEÑO DEL TERRITORIO DE VENTAS
ANIMALES DE ASISTENCIA Lcdo. WILLIAM PELLOT OCASIO OPPI.
TRANSPORTE ACCESIBLE PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES.
SEEWORLD Simulación de viajes ©
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Turno: 10/16 de Agosto de 2015 Plazas limitadas : 35 Internas externas. Datos del alumno/a : Apellidos_________________________________________.
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total.
Discapacitados En espacios comerciales LUCIA AMIEL.
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
HISTORIA DE LAS EMBARCACIONES MARÍTIMAS
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL Santander,12 de mayo de 2015.
LA ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL EN LA SOCIEDAD DE HOY. UNA VISION CRITICA.CAMPO LABORAL.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1) ¿Qué es una Página Web? Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
EN LUCHA POR UN PARQUE NUEVO Septiembre ARGUMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE NUEVO El Parque es del año 1979 (tiene 35 años), ha sufrido.
¿Qué son las competencias?
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
A L M U N D O. Londres Moscú Buenos Aires Madrid Bangkok Sydney Miami Roma 84 PAISES LAS 24 HORAS DEL DIA LOS 365 DIAS DEL AÑO Únicos con más de 860 oficinas.
Dr. Genichi Taguchi.
Seminario de Administración
A L M U N D O. Londres Moscú Buenos Aires Madrid Bangkok Sydney Miami Roma 84 PAISES LAS 24 HORAS DEL DIA LOS 365 DIAS DEL AÑO Únicos con más de 860 oficinas.
Sistema de salud de Costa Rica
TALLER de ACCESIBILIDAD WEB
A L M U N D O. Londres Moscú Buenos Aires Madrid Bangkok Sydney Miami Roma 84 PAISES LAS 24 HORAS DEL DIA LOS 365 DIAS DEL AÑO Únicos con más de 860 oficinas.
Programa de Intercambios Juveniles Provinciales Juventud
Las competencias en la educación superior ¿demonio u oportunidad?
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE :. Grundtvig Voluntariado Senior Grundtvig  Bilateral y recíproco  Duración: 2 años Viajes, alojamiento, manutención.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Diversificación del empleo para PcD en Chile
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 1 Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 24 de noviembre de 2010 Página 2 Estatal. Informe Global.
DIAGNÓSTICO DE LA DEMANDA LABORAL DE JÓVENES Y NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN QUITO, GUAYAQUIL Y MANTA Noviembre 2015.
La orientación urbana.. Índice ¿Qué es Blindsee? ¿Cómo funciona? ¿Hasta dónde llega Blindsee? Aceptación del producto. Objetivos del producto. Desarrollo.
Capacitación.  Es un instrumento útil y práctico que permite identificar amenazas que se generan en la familia, en el entorno social o natural.  Igualmente.
Proyectos Equidad Rural DESAM Combarbalá Profesional: Srta. Marcela Díaz Vega Trabajadora Social/Encargada de Participación Ciudadana.
Operativo Frío del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Invierno de 2012 Alumnas : Agustina Padovani Julieta Figallo “La Ciudad está cada invierno mejor.
PROYECTO PRÁCTICAS EN ALEMANIA PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA Y LA SPRI, LA CUAL SE PONE EN CONTACTO CON TKNIKA.
P ARIS Luna de miel de Juan y Carmen. L UNA DE MIEL DE J UAN Y C ARMEN Juan y Carmen han venido a mi agencia de viajes, y la razón es que quieren realizar.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
ALGUNAS RECOMENDACIONES BUENAS PRÁCTICAS. RECOMENDACIONES LOS CLIENTES: –Son los protagonistas de nuestro trabajo. Debemos conocer cúales son sus necesidades.
Transcripción de la presentación:

Portsmouth – Bilbao La aventura de la navegación a bordo del Tenacious Septiembre-Octubre 2005

Jubilee Sailing Trust El Jubilee Sailing Trust (JST) es una organización sin ánimo de lucro, creada con el propósito de fomentar la integración entre personas con movilidad reducida (PMR) y otros ciudadanos, a través de la navegación a bordo de sus grandes veleros, especialmente diseñados: el LORD NELSON y TENACIOUS. El JST es la única organización en el mundo que ofrece a PMR la posibilidad de gozar de la experiencia de la navegación en grandes veleros. Todos los participantes que naveguen con el JST, o que trabajen con ellos, lo hacen en las mismas condiciones. Los dos barcos están capacitados para albergar a una tripulación de 40 personas (20 PMR y 20 sin esa característica, incluyendo hasta ocho personas en sillas de ruedas), además de una tripulación profesional de 10 personas. Hasta hoy, el JST ha llevado a más de personas por los mares; de ellos, más de han sido PMR y cerca de necesitaban la ayuda de una silla de ruedas. Los barcos están diseñados de forma que garantizan que todos puedan adoptar un papel activo en la navegación y el manejo del buque. La tripulación que embarca en el Lord Nelson o Tenacious pueden tener edades comprendidas entre 16 y 70 años. La media de duración de los viajes es entre 4 y 11 días. Tenacious Lord Nelson

‘Tenacious’ Esta barca de madera de 65 metros construida en 2000 es el barco más grande de este tipo construido en Reino Unido. Diseñado por Tony Castro, la construcción innovativa de madera de epoxy laminada empezó en 1996, con un equipo formado por diseñadores especializados, ingenieros, carpinteros de ribera y ajustadores. Además, en la construcción del Tenacious intervinieron más de voluntarios, reunidos en equipos mixtos de personas con y sin movilidad reducida, del Reino Unido y de otros países. Tenacious está construido utilizando una combinación de métodos de construcción modernos y tradicionales. Características técnicas Nombre: Tenacious Puesta de quilla: Botadura: Eslora: 65 m. Manga: 10,6 m. Calado: 4,6 m. Peso: 586 tons.

Otras características  Cubiertas amplias y planas que facilitan el movimiento de los usuarios de sillas de ruedas.  Ascensores entre cubiertas para PMR.  Escaleras levadizas del tipo utilizado en casa.  Almohadillas vibradoras colocadas en las literas, que pueden alertar a la gente con sordera o con dificultades auditivas en caso de una emergencia.  Amplios pasillos bajo la cubierta y niveles inferiores.  Caminos guiados en cubierta para ayudar a los ciegos y personas con capacidad visual reducida.  Indicadores táctiles alrededor de las barandillas en cubierta que indican la dirección de proa y popa.  Compases que hablan con información digital que capacita a personas con ceguera gobernar el barco.  Señales en braille.  Superficie táctil en la parte superior de la escalera para alertar a la tripulación con ceguera.  Sistemas de seguridad por todo el barco para garantizar la estabilidad de las sillas de ruedas durante el mal tiempo.

Los viajes Los viajes organizados por el JST son para tripulaciones con habilidades mixtas, en lo que respecta a su experiencia en navegar y grado de movilidad (de haber alguno). La tripulación permanente incluye un médico, así como cuatro hombres o mujeres con la experiencia necesaria para actuar como watchleaders. Hay un gasto adicional para el seguro en todos los viajes. Este seguro cubre accidentes personales, gastos médicos, pérdida de equipaje y cancelación o reducción de los viajes para toda la tripulación. Es política de la JST que todos los participantes en los viajes con movilidad reducida vayan acompañados de una persona sin esta característica, llamada buddy. Muchas PMR prefieren traer una persona de su entorno para que haga de buddy mientras estén a bordo; pero si no pueden ir con un amigo, serán igualmente emparejados con un buddy a su llegada al barco. El JST lamenta que, por razones de seguridad, sean incapaces de acomodar a una tripulación con discapacidades mentales o serios problemas de aprendizaje a bordo del Lord Nelson y Tenacious. Las condiciones en viajes largos pueden ser duras. Es necesario el pasaporte completo para todos los visitantes extranjeros y viajeros de fuera de Reino Unido. Se sugiere consultar al médico para cualquier requerimiento de salud en el extranjero. Ambos barcos están gobernados por personas que tienen todas las cualificaciones requeridas. Los equipamientos de salvamento y extinción de fuegos que llevan los barcos cumplen con los requerimientos estatutarios.

Vida a bordo Cada tripulante adopta una parte activa en la vida diaria del Lord Nelson y Tenacious, incluyendo el izado de las velas, gobierno del barco, limpieza del barco, cocina, etc. Cada uno contará con su propia litera para dormir, así como un armario para sus pertenencias personales. Las 40 personas que conforman la tripulación se dividen en cuatro guardias, turnándose cada una de ellas en las responsabilidades del barco, tanto de día como de noche. Durante el viaje se organizan excursiones en los puertos de recalada, visitando lugares locales de interés. Qué implica ser un ‘watchleader’ En cada viaje se embarcan 4 watchleaders, cada uno de los cuales lidera un equipo de 9 miembros de la tripulación, durante sus guardias y a través de las rutinas diarias del barco. Debido a la responsabilidad que implica ser un watchleader, es necesario haber navegado previamente en el Lord Nelson o Tenacious, y haber adquirido suficiente experiencia.

Viaje Portsmouth - Bilbao Programa provisional Portsmouth-Bilbao Septiembre/Octubre 2005  29 de septiembre – llegada de la tripulación al Tenacious (Portsmouth)  30 de septiembre – visita Museo Marítimo de Portsmouth  1 de octubre – salida de Portsmouth del Tenacious  4 de octubre – llegada a Bilbao del Tenacious  5 de octubre – visita Museo Marítimo Ría de Bilbao  9 de octubre – salida del Tenacious de Bilbao  Precio aprox € Jubilee Sailing Trust Teléfono: Fax: Museo Marítimo Ría de Bilbao Teléfono: Fax: