Legislación sobre Reconocimiento y homologación de Títulos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Unión Europea.
Advertisements

Estudio EUROFARMA: Comparativa de las políticas farmacéuticas de la Unión Europea Madrid, 14 de marzo 2007.
Se ha realizado 5 olas de encuestas y ya se tiene preparada la sexta ola La ESE se administró por primera vez en septiembre de 2002 de forma conjunta en.
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
LA UNIÓN EUROPEA.
La Unión Europea: 497 millones de habitantes en 27 países
Title Sub-title PLACE PARTNERS LOGO HERE European Commission Enterprise and Industry Enterprise Europe Network Canarias Día del Emprendedor 2009 en Canarias.
Espacio Europeo de Enseñanza Superior Presentación a los Secretarios de Centros Universidad de Cádiz 11 de abril de 2002 Felicidad Rodríguez Sánchez Rafael.
Trabajo de Investigación de Formación de Escenarios Internacionales
LA UNIÓN EUROPEA.
Reconocimiento de títulos y períodos de estudio
NACIONALISMO EUROPEO.
Hasta 1991 se decía que el mundo era bipolar: EEUU y URSS, capitalismo y socialismo. La caída de la URSS llevó a la desintegración del bloque socialista.
La Unión Europea.
PROGRAMA CLAVE: EUROPA (LEONARDO DA VINCI): PROGRAMA DE PRÁCTICAS DIRIGIDAS A TITULADOS DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS VIGENCIA DEL PROGRAMA LEONARDO DA VINCI.
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
EUROPEAN COMMITTEE FOR HOMEOPATHY
Consecuencias sectoriales y territoriales de la ampliación sobre la economía española Antonio Pulido Universidad Autónoma de Madrid Consecuencias económicas.
9 de MAYO G.T. Elaboración de Materiales y Recursos didácticos en un Centro TIC.- C.E.I.P. SAN TESIFÓN.
OCDE.
Se ha realizado 5 olas de encuestas y ya se tiene preparada la sexta ola La ESE se administró por primera vez en septiembre de 2002 de forma conjunta en.
IE José Acevedo y Gómez Negocios Internacionales
Calidad y adecuación de los recursos humanos: la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y la troncalidad en la formación en España Dra. Verónica.
”TRABAJAR EN LA UNION EUROPEA ”. Contenidos de la sesión La Red de los Servicios Públicos de Empleo. EURES Aspectos relacionados con la circulación de.
UNIDAD 15 LA UNIÓN EUROPEA Y LA UNIÓN MONETARIA.
Member of Erasmus+ Educación Superior MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)-FCTs en Europa.
Los desequilibrios territoriales y la organización político-administrativa de Europa y España: La organización política europea.
LOGROS Y RETOS DE LA UNIÓN EUROPEA
Dia de las Lenguas Europeas
Instituciones de Derecho Comunitario. Grupo B. Curso Prof. Sergio Salinas Lección 5. El Consejo de la Unión Europea  Institución recogida en.
І BUENOS DÍAS ! Historia de la UE.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO BET OAPEE.
LA UNIÓN EUROPEA Por Javi Nº13 6ºB.
El aprendizaje del derecho y la reforma de Bolonia Fernando Galindo Universidad de Zaragoza.
European Friends en CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina. Juana López Martín Emilio José Fernández de las Heras.
Reconocimiento académico y profesional de las cualificaciones
Estadísticas laborales
Trabajo Práctico de Geografía.
Erasmus+ Educación Superior MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)-FCTs en Europa.
CONVALIDACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (BOE n. 8 de 9/1/2002) ORDEN de 20 de diciembre de 2001 por la que se determinan convalidaciones.
HISTORIA E INSTITUCIONES
LA UNIÓN EUROPEA Antecedentes.
CAPITULO 3 Integración Comercial
Los Euro Info Centres (EIC) Centros Europeos de Información Empresarial EUROVENTANILLAS Málaga, 16 de NOVIEMBRE de 2007 Via de acceso a los mercados y.
“Planeación del Desarrollo Local”
Económicos (mercado único) Libre circulación de mercancías
QUÉ ES LA UNIÓN EUROPEA.
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
LA UNIÓN EUROPEA.
LA UNIÓN EUROPEA - Qué es la Unión Europea
LA UNIÓN EUROPEA.
26 de febrero de 2004SICUR - MADRID La CoESS “Evaluación y Desafíos de la Modernización y la Reestructuración” Presentación de Hilde DE CLERCK Secretaria.
Erasmus+ MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT). Member of 1. Apoyar la adquisición de competencias y mejorar el desarrollo personal y las oportunidades.
El objetivo de la comunidad era lograr la integración económica, incluyendo un mercado común y la unión aduanera.
La Comunidad Económica Europea Trabajo realizado por: Eugenio Lorente Serrano.
Movilidad laboral, reconocimiento cualificaciones profesionales UNIVERSIDAD DE OVIEDO 4 de noviembre de Carlos García de Cortázar y Nebreda.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
 El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, en colaboración con el Vicerrectorado.
Tema 2: La Unión Europea. 1. ¿Qué es la Unión Europea? (I)
Prácticas.
FCT EN EUROPA Mª Pilar Corraliza.
COLEGIO ESTUDIO Xeografia-3º ESO
Becas Erasmus+ Prácticas
2º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Países de Europa.
UNIÓN EUROPEA Los países de la unión europea son: Portugal, España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo, Finlandia,
HISTORIA DE LA UE HISTORIA DE LA UE.
1. La Administración pública 2. La Administración local
El Parlamento Europeo: la voz del pueblo
Servicio de Relaciones Internacionales
Transcripción de la presentación:

Legislación sobre Reconocimiento y homologación de Títulos Legislación europea sobre reconocimiento de títulos y normativa española.

RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS: Se aplica a los ciudadanos de la Unión Europea + Espacio Económico Europeo. HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS: nacionales de terceros países no pertenecientes a la UE.

RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS: LEGISLACIÓN EUROPEA: Directiva 2005/36/CE relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales. LEGISLACIÓN ESPAñOLA: REAL DECRETO . 1691/1989 de 29-12-1989 (BOE 15-1-1990, núm. 13. REAL DECRETO 2072/1995 de 22-12-1995, (BOE 23-1-1996, núm. 20, [pág. 1962]), REAL DECRETO 326/2000, de 3 de marzo. REAL DECRETO 1171/2003, de 12 de septiembre.

Legislación Europea sobre Reconocimiento de Títulos DIRECTIVA 2005/36/CE de 7 de septiembre de 2005, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales: Deroga y compila todas las directivas anteriores Regula el derecho de establecimiento y la prestación de servicios Regula el reconocimiento de los títulos de formación básica y especializada Establece el reconocimiento automático de las especialidades médicas comunes a todos los Estados miembros y las reconocidas en, al menos 10 países.

PAÍSES A LOS QUE SE APLICA EL RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS A los nacionales de los 27 Estados miembros de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Lituania, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia. Los 3 Estados signatarios del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo no miembros de la Unión Europea: Noruega, Islandia, Liechtenstein. Suiza, en virtud de un Acuerdo Bilateral con la unión Europea.

Legislación española de transposición REAL DECRETO . 1691/1989 de 29-12-1989 (BOE 15-1-1990, núm. 13, [pág. 1267]) que Regula el reconocimiento de diplomas, certificados y otros títulos de Médico y de Médico Especialista de los Estados miembros de la CEE, el ejercicio efectivo del derecho de establecimiento y la libre prestación de servicios.

Legislación española de transposición REAL DECRETO 2072/1995 de 22-12-1995, (BOE 23-1-1996, núm. 20, [pág. 1962])por el que se Modifica y amplía el Real Decreto 1691/1989, de 29-12-1989 ,que regula el reconocimiento de diplomas, certificados y otros títulos de Médico y Médico especialista de los Estados miembros de la Unión Europea, el ejercicio efectivo del derecho de establecimiento y la libre prestación de servicios.

Legislación española de transposición REAL DECRETO 326/2000, de 3 de marzo, por el que se modifican los anexos del Real Decreto 1691/1989, de 29 de diciembre, modificado por el Real Decreto 2072/1995, de 22 de diciembre, incorporándose al ordenamiento jurídico español las Directivas 98/2 1/CE, de 8 de abril, 98/63/CE, de 3 de septiembre, y 1999146/CE, de 21 de mayo, de la Comisión, destinadas a facilitar la libre circulación de los médicos y el reconocimiento mutuo de sus diplomas, certificados y otros títulos.

Títulos: anexo I II y condiciones: anexo III y IV REAL DECRETO . 1691/1989 de 29-12-1989 (BOE 15-1-1990, núm. 13, [pág. 1267]) reconocimiento de diplomas, certificados y otros títulos de Médico y de Médico Especialista en la CEE, el ejercicio efectivo del derecho de establecimiento y la libre prestación de servicios. Títulos: anexo I II y condiciones: anexo III y IV El Consejo General tiene competencias para certificar ejercicio profesional sector privado Administraciones publicas certifica tiempo trabajo y competencias sector publico

REAL DECRETO 1171/2003, de 12 de septiembre, por el que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2001/19/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de mayo de 2001, por la que se modifican las directivas sobre reconocimiento profesional, y se modifican los correspondientes reales decretos de transposición. Artículo noveno: Modificación del reconocimiento de diplomas, certificados y otros títulos de médico y de médico especialista.

HOMOLOGACÍÓN DE TÍTULOS Se aplica a los ciudadanos de terceros países no pertenecientes a la UE ni al Espacio Económico Europeo. La competencia para resolver expedientes de homologación corresponde al Ministro de Educación y, por delegación suya, al Secretario de Estado de Universidades.

Legislación sobre homologación de títulos de médico y de médico especialista La Orden de 14 de octubre de 1991 (BOE de 23 de octubre), modificada por la Orden de 16 de octubre de 1996 (BOE de 19 de octubre), regula las condiciones y el procedimiento de homologación de los títulos extranjeros de Farmacéuticos y Médicos Especialistas por los correspondientes títulos oficiales españoles.

Condiciones de homologación Las resoluciones de los expedientes de homologación se adoptan teniendoen cuenta la equivalencia existente en cuanto a nivel de calidad de enseñanza, contenido y duración entre los programas formativos acreditados por los solicitantes y los exigidos oficialmente en España.

Condiciones de homologación Cuando la duración del periodo formativo realizado por el solicitante fuera inferior al exigido en España, deberá realizar el España el periodo formativo complementario necesario, a no ser que su experiencia profesional en el país de procedencia, sea al menos el doble de la diferencia existente entre la formación especializada en el extranjero y la exigida en España.