Evaluación Pedagógica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FASES DE LECTO-ESCRITURA
Advertisements

La dbislexia.
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
República Bolivariana de Venezuela
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
Los grupos interactivos
TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO LEEN Y ESCRIBEN LAS PERSONAS CIEGAS
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
Significado de APA. American Psychological Association (APA). En español Asociación Psicológica Americana.   Es un formato citar fuente bibliográfica.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
TRABAJO EVALUATIVO 3.
Contenidos vistos en clase
Contenidos vistos en clase
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico Táchira Autora: Di Caprio C. Tutora:
Es necesario tener en cuenta que la primera impresión que tendrá el empleador de usted es el Currículum Vitae.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Prácticas Profesionales
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Evaluación Pedagógica
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
San Cristóbal Diciembre 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
DISCPACIDAD COGNITIVA LECTURA Y ESCRITURA MARCO TEORICO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
1 estímulo se inicio copiando un pequeño texto para saber o ver si presentaba algún error.
ESCALA DE MAGALLANES DE LECTURA Y ESCRITURA.
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
Prácticas Profesionales
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
1.- Definición La dislexia como un trastorno específico y persistente del lenguaje escrito, caracterizado principalmente por dificultades en la exactitud.
AUTISMO. El talento superior se toma como una problemática o como una capacidad, muchas veces adquiridas pero no desarrolladas como debería ser y aun.
Elaborado por: Ortega L. Yoli E. C.I: Cátedra: Currículo Facilitador: María Eufemia Rosales San Cristóbal, Julio de 2011 PRACTICA PROFESIONAL.
INFORMACIÓN LECTURA EVALUADA
¿Cómo elaborar un Curriculum Vitae?
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO – TÁCHIRA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. NÚCLEO ACADEMICO.
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA
Informe Psicopedagógico
EVALUACION PEDAGOGICA
Actividades diarias para reforzar contenidos vistos en clase
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO-TÁCHIRA Autoras: Yenifer Sánchez C.I
San Cristóbal Diciembre 2011
EVALUACION PEDAGOGICA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Lectura, escritura y TIC
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
MICROSOFT «EXCELL» Sextos básicos. CONOCER EL MANEJO BÁSICO DE EXCELL. Objetivo de la clase:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
Tema: Crear y modificar tablas en Word
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Método de trabajo: LETRILANDIA
Contenidos vistos en clase Prof. Elizabeth Pimiento
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo Académico Táchira EVALUACION PEDAGOGICA Autora: Pérez Angarita.
TEA: Test de Aptitudes Escolares
LIC. EVELYN SCHNEIDER - PROF. LUCRECIA LARRAZ
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL TÁCHIRA ESCUELA DE DERECHO DERECHO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.E “COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA” SAN CRISTÓBAL- ESTADO TACHIRA.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Transcripción de la presentación:

Evaluación Pedagógica REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÙCLEO ACADÈMICO TÀCHIRA Autora: Yamely Osorio C.I: 9348556 Tutora: Maria .E. Rosales San Cristóbal, Diciembre, 2011 Evaluación Pedagógica

DATOS DE IDENTIFICACION DEL ESCOLAR EN ESTUDIO Nombres: E. A Apellidos: A.R. Edad: 8 años Sexo: Masculino Fecha de Nacimiento: Día: 02 Mes: 01 Año: 2003 Nombre de la Escuela: Unidad Educativa Colegio 12 de febrero Grado: 4to Dirección: Calle 4 # 13- 14 EL TOPON San Juan de Colón Estado- Táchira.

PRUEBA DE LECTURA Y ESCRITURA Conocimiento de Letras Reconocimiento de letras, asociación visual –auditiva (v-a) 27/26 de 27 leyó 26. Reconocimiento de letras asociación auditiva-Visual (a-v) 23/26 de 27 letras obtuvo problemas para reconocer dos pares de ellas. Confunde la s con la c y la b con la d.   Error cometido por el escolar es de una revisualización deficiente confunde las letras que se asemeja visualmente.

RECONOCIMIENTO DE LETRAS EN PALABRAS   El escolar desconoció los procedimientos o términos en esta prueba, inicial, media y final, por tal motivo se explica cada uno de ellos para poder realizar la misma, utilizando las palabras de demostración para que el mismo, comprenda los términos inicial, media y final. posteriormente se procede a la prueba, en el reconocimiento de letras en palabras confundiendo la primera palabra la b con la d.

PRUEBA DE INVERSIÓN   En esta prueba el escolar la realizo con facilidad, ya que se le explico que observara la letra, para que marcara iguales en la misma fila. Por otra parte confundió, palabra marcando bebe por debe.

LECTURA, DICTADO Y COPIA DE SILABAS.   El escolar en el dictado de silabas las hizo pero con mucha dificultad se le dicto,en la cual cometió los siguientes errores escribió. guls por glus y cel por cle. En la lectura de silabas el escolar realiza la misma, si ninguna dificultad. El escolar realizo la copia de silabas con mucha lentitud observando letra cursiva, poco legible, además obtuvo los siguientes errores copio pal por pla , fir por fri.

LECTURA, DICTADO Y COPIA DE PALABRAS En esta prueba se aplico lista de palabras del grado corresponde, dificultándosele leerlas correctamente, En la lectura de palabras se le dificulto leer las palabras que contienen cuatro silabas, ejemplo. Ejercicios, telefónico, peligroso.

LECTURA, DICTADO Y COPIA DE UN TROZO El escolar lee lento y poco fluido, siendo tomada de un trozo del grado que le corresponde . PRUEBA DE CALCULO En esta prueba el escolar realizo los números del 1 al 50 sin mayor dificultad, ya que es la actividad que mas le agrada. Se le colocaron sumas de tres cifras, olvidando los números que lleva, mientras que en las restas las realizo correctamente. DIBUJO En esta prueba realizo un dibujo de su familia en la parte superior de la hoja y en un tamaño pequeño, realizando la casa dos árboles nueve y sol, al colorear no respeta márgenes y no tiene uniformidad ni motivación al dibujar ni colorear.

INFORME terminadas las prueba correspondientes de lectura, escritura, calculo y dibujo entre otras, se puede inferir que el escolar presenta dificultad en la escritura, al igual en la lectura, demostrando apatía al momento de realizar algunas de las pruebas. Se nota a simple vista que al mismo le falto mucha atención y dedicación en los grados anteriores.