Tourist information site TOURSPAIN MCYT april ’02 pista turismo tourist information Portal TOURSPAIN Seattle april ’02 Goverments Laders tourist information.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDICE PRESENTACIÓN Principales datos Mercado Alemán.
Advertisements

Tema 10.- El equilibrio y los cambios en la economía
AVANCE PANORAMA DEL TURISMO EN GIPUZKOA 2005 (a 31 de enero de 2006)
14 DE AGOSTO DE 2009 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Segundo trimestre 2009.
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
La llave del compromiso. Panel de Previsiones Contexto actual de la economía Fuente: Eurostat, INE y Eustat Evolución del PIB Los últimos datos apuntan.
Perspectivas económicas ante el cambio de ciclo Sesión de síntesis 10 de julio de 2008.
SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS ESTUDIO ECONÓMICO AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Pág. 1. Pág. 2 El segundo trimestre de 2004 ha vuelto a evidenciar los problemas estructurales que progresivamente sufren algunos destinos y productos.
Clase 01 IES 424 Macroeconomía
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
La firma Euler Hermes anuncia un aumento del 50% en los impagos y las quiebras en España para Crédito y Caución registra ya un empeoramiento.
MACROECONOMÍA PREGUNTAS DE CONTROL.
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
Evolución de la economía ecuatoriana
EL CRECIMIENTO Y EL CICLO ECONÓMICO
Evolución económica de México y Brasil en los últimos años
Tema 7 Magnitudes y modelos macroeconómicos 1.Medición de los flujos económicos: Contabilidad Nacional 2.Agregados macroeconómicos 3.Cuadro macroeconómico.
Gravedad de la crisis Cuestiones generales sobre el impacto de la crisis Crisis de impacto global. Crisis que está teniendo más impacto en Europa que en.
11 La Argentina en la Economía Mundial Mario I. Blejer.
Reunión Mayo 2000 Club de Empresas del OM: ANÁLISIS ESTRUCTURAL y COYUNTURAL DEL SECTOR DEL MUEBLE Y AFINES 1999 y 1er trim
Informe: Evolución y Perspectivas del Tipo de Cambio en Costa Rica Instituto del Café de Costa Rica Unidad de Estudios Económicos y Mercado Junio 2009.
Tema 10: El mercado de trabajo
Ciclo FIDE 2010 Perspectivas de la economía argentina Sexto desayuno de trabajo - 22 de septiembre de 2010.
TÍTULO SUBTÍTULO.
Resumen para rueda de prensa MERCADO BRITÁNICO - WTM 2013
Resultados Financieros del Sistema Isapre A septiembre de 2014 Sebastián Pavlovic Jeldres Superintendente de Salud (TP)
CLAVE DE ACTUALIDAD: UNA ECONOMÍA MUNDIAL A DISTINTAS VELOCIDADES Antonio Pulido Director General CEPREDE 28 de octubre 2004.
EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA 2010 Miguel Ángel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer Ana Gabriela Chuqui.
Evolución del Salario Primer semestre 2012 Unidad de Evaluación y Monitoreo de Relaciones Laborales y Empleo – Observatorio de Mercado de Trabajo Ministerio.
ASPECTOS RELEVANTES DEL MERCADO CAMBIARIO* Juan Mario Laserna – Co-director Septiembre 27 de 2007 *Los análisis y puntos de vista presentados, no reflejan.
Capítulo 4 Visión panorámica de la macroeconomía
Crisis Económica: alcance y posibilidades de recuperación Emilio Ontiveros Bilbao,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL Mayo 2009.
El funcionamiento de la macroeconomía.
¿De qué trata la Macroeconomía? Adaptado de : © 2006 Prentice Hall Business Publishing Macroeconomics, 4/e Olivier Blanchard.
Instalación Mesas de Diálogo Relatoría: DEUDA PREVISIONAL Proyecto: CONUPIA Septiembre – Noviembre 2008 Regiones: Metropolitana Quinta Octava.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
Club de empresas 1 Reunión Mayo 2004 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia Club de empresas Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia MERKAMUEBLE.
VIAJEROS EUROPEOS 2010 Dr. Josep-Francesc Valls Catedrático del Departamento de Dirección de Marketing y del Centro de Dirección Turística Ayudante de.
Comercio Exterior Exportaciones Producción Importaciones Intercambio comercial Grupo Empresarial de Análisis Económico - Financiero, Septiembre
CONTINÚA CAÍDA EN RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS Reducción a mayo mantiene el mismo porcentaje del mes anterior Las autoridades de Hacienda informaron que la.
XLIV Junta Semestral de Predicción Chiclana, 22 y 23 de mayo de 2003.
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
1a. Oleada 2010 (I Trimestre) BARÓMETRO INMOBILIARIO Documento elaborado por: Informe de Resultados – Rev.0Junio de 2010.
Club de empresas 1 Reunión Noviembre 2004 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia Club de empresas Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia MERKAMUEBLE.
Supuestos Macroeconómicos Octubre 2006 Presentación del Sr. Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, en la Comisión de.
11 La Argentina en la Economía Mundial Mario I. Blejer.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
Club de empresas 1 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia Club de empresas Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia MERKAMUEBLE.
4ª Oleada 2010 (IV Trimestre) BARÓMETRO INMOBILIARIO Documento elaborado por: Informe de Resultados – Rev.0Marzo de 2011.
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
José Luis Malo de Molina Director General SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA Jornada de APD Madrid 17 de Febrero de 2004.
Mercado de Trabajo en Europa: Creatividad e Innovación.
Oficina Internacional del Trabajo Oficina Regional para América Latina y el Caribe LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE INGRESAN AL 2008 CON UN BUEN DESEMPEÑO DEL.
Las macromagnitudes: el PNB
Cuadro 1: Pronóstico del desempeño económico para el tercer trimestre del año 2015 *Los valores con fondo oscuro corresponden a las estimaciones del IICE;
1. Medición Agosto Muestra 125 Agosto 2012 Directivos de Empresas Pequeñas y Medianas Encuestas online Ficha técnica Fecha Casos Técnica 3.
MERCADO INMOBILIARIO DEL GRAN SANTIAGO INFORME DE ACTIVIDAD 4º TRIMESTRE 2011 ENERO DE 2012.
Coyuntura y perspectivas de la economía mundial y nacional
Clúster Español de Turismo de Salud
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN ECONOMÍA EMPRESARIAL Marzo 2010.
Observatorio Turístico de Navarra
COYUNTURA TRIMESTRAL DE NAVARRA Avance del 4º trimestre de de enero de 2016.
La salida de la crisis ha de ser diseñada con un gran consenso entre los agentes económicos y sociales para que sea sólida y debe apoyarse, fundamentalmente,
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Reporte del sector de la vivienda Octubre A septiembre de 2015, el total de trabajadores afiliados al IMSS mostró un crecimiento interanual de.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
XIII Jornada de mercados emisores de la FEHM
Transcripción de la presentación:

tourist information site TOURSPAIN MCYT april ’02 pista turismo tourist information Portal TOURSPAIN Seattle april ’02 Goverments Laders tourist information Portal TOURSPAIN Seattle Government Leaders Conference 2002 I CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO DE TENERIFE “SITUACIÓN DE LOS MERCADOS EMISORES” “MERCADO EMISOR ALEMÁN SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 DE SEPTIEMBRE DE 2005 ALVARO BLANCO VOLMER DIRECTOR OET BERLÍN TURESPAÑA

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Situación actual Ligera pero continuada recuperación del tono vital del mercado: +4% en facturación y +6% de pax en el año turístico 2003/2004 después de dos años de severas pérdidas en el segmento del viaje organizado Previsión de crecimiento alrededor del 5% para el año 2004/2005… …pero en un entorno de práctica recesión económica, y con un delicado equilibrio entre los “big players” del sector.

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Evolución reciente P.I.B. Previsión de crecimiento del gobierno federal alemán y de la OCDE para 2005: 1%

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Otros datos macroeconómicos Cada día se pierden en Alemania cerca de 550 puestos de trabajo con afiliación a la Seguridad Social. La tasa de desempleo actual se sitúa en torno al 12%, por encima de la media europea. Al mes de agosto, 4,8 millones de personas se encontraban desempleadas en Alemania.

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Otros datos macroeconómicos

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Otros datos macroeconómicos El déficit público alcanzará el 3,6% del P.I.B. en La deuda pública acumulada supone en la actualidad el 65% del P.I.B. Las cotizaciones sociales ascienden al 41,9% del salario bruto. A pesar de ello, el sistema de S.Social se encuentra al borde de la quiebra.

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Otros datos macroeconómicos El índice de precios al consumo se encuentra estabilizado en torno al 1,9%. La facturación del comercio mayorista registra para ene-jul de 2005 un incremento del 2,5% en términos reales. Sin embargo, el comercio minorista únicamente crece un 0,5% hasta julio. El sector de la construcción registra hasta julio un descenso del 7% en su cartera de pedidos.

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Así las cosas… ¿qué previsiones maneja el sector turístico alemán?

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Previsiones El mercado crecerá una media del 5% (previsiones D.R.V.) El viaje organizado no perderá cuota de mercado (previsiones F.U.R.) El criterio más importante de decisión seguirá siendo el precio. Pasan a un segundo plano las cuestiones relativas a la seguridad del destino (terrorismo, catástrofes) y a la situación económica personal.

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Previsiones Se mantendrán las motivaciones viajeras, pero alterándose los modos de viaje (flexibilidad, duración) y el nivel de exigencia. Se mantendrá la estacionalidad actual. El mayor potencial de crecimiento estará en la población de 60+. Se mantendrá la demanda de productos “todo incluído” y de vuelos de bajo coste.

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Previsiones El momento de efectuar la reserva se seguirá polarizando entre las reservas tempranas y la decisión de última hora. Se mantendrán reducidas al mínimo necesario las ofertas de “last minute”. La comercialización de productos a través de Internet seguirá creciendo, pero aún supone una cuota relativamente reducida del total del mercado.

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Fortaleza de la demanda de turismo Prioridades de consumo Reducir el gasto resulta más difícil en… Base: Total población=100% Fuente: F.U.R. – Reiseanalyse 2005

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Datos recientes del sector turístico alemán

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Estado de ventas de los principales tt.oo TUI Europa Centro: +5,8 facturación y +12,6% pax (incluye pax sólo asiento) TUI Deutschland: +6,4 facturación y +7,5% pax (excluye pax sólo asiento) Thomas Cook Deutschland: +9,8% pax Neckermann: +4,5% facturación y +3,5% pax REWE Touristik: +5% a +10% de facturación según marcas (Dertour, Jahn, Meier’s y Tjaereborg) Alltours: +6,5% facturación y +5% pax Öger Tours: +18% pax

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Estado de ventas de las aa.vv. alemanas En el periodo enero-agosto, la facturación total estimada de las aa.vv. alemanas ha caído un 0,5%. Agosto ha sido un mes especialmente malo (7% de caída en el conjunto de las ventas). Las ventas de paquetes se mantienen en positivo para el periodo enero-agosto (+1,9%), pero con una caída en agosto del 5,1%. La caída más llamativa se ha producido en agosto en el segmento aéreo (-12,2%).

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Expectativas de ventas de las aa.vv. alemanas A pesar del mal mes de agosto, el índice de confianza de las aa.vv. en la evolución de las ventas presenta una mejora respecto al mes de julio. 82% de las agencias califican la situación actual de ventas como “buena” o “satisfactoria”. De cara a los próximos 6 meses, 2/3 de las aa.vv. estima que las ventas mejorarán o se mantendrán iguales.

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Evolución pasajeros aéreos primer semestre 2005

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Evolución pasajeros aéreos primer semestre 2005

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán RANGOPAIS% RESPECTO A LA MEDIAPRECIO MEDIO DE LOS 49 PRODUCTOS 1 Turquía-21%400€ 2 Grecia-12%440€ 3 Croacia-10%450€ 4 Alemania-8%460€ 5 España+3%520€ 6 Eslovenia+8%540€ 7 Italia+10%550€ 8 Francia+31%660€ ESTUDIO ADAC SOBRE PRECIOS EN DESTINO VERANO 2004

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán ESTUDIO ADAC SOBRE PRECIOS EN DESTINO (VERANO 2004)

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Intercambiabilidad de destinos

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Porcentaje de rechazo por países Alemania21,0% Austria36,8% Italia40,2% Francia48,0% Grecia49,6% Portugal 52,4% Turquía53,3% Croacia56,5% Eslovenia60,8% Bulgaria61,1% Túnez64,1% Marruecos66,5% España 38%

pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN