LA EDUCACION PARA EL CRECIMIENTO DE LA PERSONA. EDUCANDOLOS…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Formación para la Adolescencia
Mi proyecto de vida.
MISIÓN: Integrarnos como una red humana, que en el marco de
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
RETRATO DE FAMILIA..
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
Lección 4: ¡Nunca jamás! TEXTO ÁUREO
Padres, afianzando el camino hacia una crianza de excelencia
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
Auto-concepto y Auto-estima
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
ESTRATEGIA 2 / 1° S: LAS CUATRO ESQUINAS
LOS NIÑOS DEL TERCER MILENIO: VISIÓN HOLÍSTICA DE LA EDUCACIÓN
Poeta, Pintor, Novelista, Ensayista y Filósofo
Primer Año de Educación General Básica
Sobreprotección y acompañamiento
Los niños.
Yo y mi relación con los demás
Poeta, Pintor, Novelista, Ensayista y Filósofo
LA FECUNDIDAD No es un asunto exclusivamente biológico, sino que esta relacionado con las dimensiones del ser humano (trascendente, intelectual, afectivo,
10 de abril de 1014 Mª Asun Fortea Orientadora Equipo Logroño Oeste
GIBRAN JALIL GIBRAN INSTITUTO DE INVESTIGACION EMPRESARIAL DEL FUTURO, A.C.
¿Qué jóvenes, para qué misión? de Octubre de 2013 ¿Qué jóvenes, para qué misión? de Octubre de 2013 Área de Misión y Cooperación Partir, en.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Y una mujer que sostenía un niño contra su seno, pidió:
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
Gestion de emociones La aceptación , vivir sin temor al futuro, confianza en uno mismo y en actitud de servicio a los demás.
Empezamos como un pequeño jardín y hoy, después de 16 años de experiencia, son un instituto de excelencia educativa.Empezamos como un pequeño jardín y.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Colegio de Bioetica de Nuevo León
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
RESPETO: es un valor único
LA FANTASTICA SABIDURIA INDIGENA
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
La autoestima... en nuestros hijos
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA ADOLESCENTES
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
AUTOESTIMA.
Tu hijo no es tuyo. Es el hijo de la Vida, deseosa de sí misma.
”No hay sueño mas hermoso, que el de la gran fraternidad humana.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
VIAJE ESPIRITUAL.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Manejo de Limites con Adolescentes.
Valores institucionales
Desarrollo de Fortalezas familiares frente a la adversidad
Sesión 11 Enero 2013.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Lic. Rosario Coca Guzmán
Psicología infantil Es el estudio del comportamiento del niño, desde su etapa del nacimiento hasta su adolescencia. Pasando por distintas etapas, tales.
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA  NUEVA VISIÓN PASTORAL PARROQUIAL. “ Frente a la cuestión ambiental, hoy se hace necesaria una nueva manera de ver la vida,
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Por favor no toques el ratón.
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Sustentabilidad Espiritual
Valores humanos.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
EL AMBIENTE EMOCIONAL DEL HOGAR AUTORITARIO PERMISIVO AUTORITARIO COMUNICATIVO NEGLIGENTE.
Transcripción de la presentación:

LA EDUCACION PARA EL CRECIMIENTO DE LA PERSONA

EDUCANDOLOS…

UNA NUEVA EDUCACION ES POSIBLE Y NECESARIA

¿ LOS NUEVOS NIÑOS Y JOVENES DE HOY? “Se está perfilando una nueva humanidad, que se caracteriza por una psicología ya modificada, basada en la expresión del sentimiento y no en su represión. Esto se traduce en: John White, miembro de la Asociación de Antropología Americana a.e. -Una motivación solidaria y amorosa -Una lógica multinivel integrada, -Un sentido de identidad inclusiva- colectiva -Y capacidades psíquicas utilizadas con propósitos benevolentes y éticos no competitiva y agresiva no lineal secuencial no aislada individual no dañinos e inmorales

En convivencia armónica Fortalecemos nuestra propia autoestima y la de nuestros hijos o alumnos Evitamos tanto los castigos (físicos, emocionales, gritos) como las recompensas Jamás el chantaje emocional Decimos siempre la verdad y evitamos el disimulo Enseñamos con el ejemplo. No les gustan los discursos ni los sermones Escuchamos con tranquilidad y relajación. No a la ira Jamás sobreprotegerlos ni dejarlos de lado

En convivencia armónica No comparamos, cada uno es cada uno y tiene su misión en la Tierra. Incentivamos lo lúdico y lo físico Proveemos el contacto con la naturaleza Ofrecemos la posibilidad de escoger Explicamos todo con mucha honestidad Brindamos siempre cortesía y respeto Damos abrazos y sonrisas Somos firmes, pero no dominantes ni autoritarios. Sobre todo, DAMOS AMOR

Naturista Transcendente/ espiritual. Energética/Intuitiva. Emocional Práctica Co-creadora. Lingüística y verbal. Lógico-matemática. Espacial. Corporal-kinestésica. Musical Interpersonal. Intrapersonal.

EDUCAR HOLISTICAMENTE Nuevos escenarios a crear: reforma del pensamiento educativo, la organización del conocimiento, trascender las fronteras disciplinarias académicas, la orientación como desarrollo pleno de la conciencia, aceptar la dimensión cósmica del fenómeno humano, promover la conciencia comunitaria

La demanda de nuevos objetivos a la “Educación” La educación como acompañamiento y la no directividad (Mauricio y Rebeca Wild- lo natural y lo espontáneo) dentro de la Educación “para el límite” La educación en la felicidad y para la felicidad

DE LOS NIÑOS Vuestros hijos no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas de la vida, Deseosa de perpetuarse. Vienen a través vuestro, Pero no vienen de vosotros. Y aunque están a vuestro lado, No os pertenecen. Podéis darles vuestro amor, Pero no vuestros pensamientos. Porque ellos tienen sus propios pensamientos. Podéis cobijar sus cuerpos, pero no sus almas. Porque sus almas viven en la casa del porvenir, Que está cerrada para vosotros, Aun para vuestros sueños.

DE LOS NIÑOS Podéis esforzaros en ser parecidos a ellos, Pero no busquéis hacerlos a vuestra semejanza. Porque la vida no se detiene ni se distrae con el ayer. Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos, Como flechas vivientes, son impulsados hacia lo lejos. De El Profeta de Khalil Gibran

ME COMPROMETO CON LA NUEVA EDUCACION Percibo lo que hay que cambiar, de- construyo y re-construyo Comienzo por pequeñas cosas y que resuenan en mí.. Soy innovador humanitario: sé escuchar, trasciendo los problemas, creo un nuevo mundo... Me convierto, inconscientemente, en co- creador del nuevo milenio SOLO CUANDO CREZCO EDUCO

¿SALTO QUANTICO EN LA EVOLUCION? “Si quieres cambiar el mundo cámbiate a ti mismo” M. Ghandi