Casos de uso. Administrando datos de un alumno Resumen: El usuario secretaria ingresa, elimina, modifica y consulta datos de un alumno. Actores: Usuario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sección 6 Ordenes de Pago
Advertisements

Noviembre 2003 Proyecto Proyecto Declaración ELectrónica de
Continuamos trabajando sobre la base de datos de un
Ejemplo para desarrollar el modelado del sistema mantenedor de países
Como se ingresa a LexBase
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
CLIENTE / PROVEEDOR.
Perfil Agente de Aduana
Sistema integral Académico Administrativo de la Universidad Católica de La Plata Noé Web de Docentes.
Paola Armijo Roberto Moya Paulo Paillacar Felipe Tapia
Configuración de correo Instrucciones para validar cuentas de correo.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Proyecto de Desarrollo de Software II ObraMaster
Diagrama de Casos de Uso
Manual de Uso (Alumno). Registro a la plataforma 1. Ingrese a la página Presione el enlace de “REGISTRARSE”
Modelo de Requisitos Centro ISYS Escuela de Computación
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Casos de Uso. Módulo Administrador
Registro Único Tributario
Ingresar a la pagina de Universidad del Soconusco Dar clic en la pestaña sistemas luego en la opción Moodle Al ingresar.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Para acceder al Portal de Servicios ingrese en su navegador de internet la dirección:
SIA Sistema Integrado de Admisión
Versión 5.2 Innovaciones para facilitar su trabajo.
Tutorial para Clientes REGISTRACION DE USUARIO PASO 1 1. Complete todos los campos 2. Haga click en Registrarse Importante: Debe.
DIRECTORA REGIONAL SII DEL MAULE
ISupplier Portal.
“Nuevo sistema de colocación de Pedidos”
Sistema de Proformas y Cotizaciones
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
SEVRI-TEC Elaborado: UECI Julio-2010 Elaborado: UECI Julio-2010 Elaborado: UECI Julio-2010 Elaborado: UECI Julio-2010.
HERRAMIENTA DE GESTION DE VENTAS Departamento de Electrónica Diseño y Programación Orientados a Objetos Cristian Hernández C Daniel Spataris.
Ingreso Atención Búsqueda de Pacientes Listado de Pacientes Toma de Muestras Recepción de Muestras Grupo de Trabajo Impresión de Etiquetas Visor de Resultados.
Manual de Usuario Coordinación de operaciones de andenes. Versión 2 –
Manual de Usuario Coordinación de Unidades de Carga de Acopio. Versión 1 –
SISTEMA DE GESTION DE INVENTARIO MANUAL DE USUARIO PREPARADO POR : QUALITY ISONET SOFTWARE LTDA. Junio
Casos de Uso Usuarios Insertar Usuarios Modificar Usuarios
Tutorial de ingreso de tablas en Al Día SISIB Universidad de Chile.
Diagrama de Casos de Uso
Herramientas de Estudio UNLP Facultad de Informática Prof. Cecilia Sanz.
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
TUTORIAL PARA REALIZAR TU PREINSCRIPCION. Preinscripción 2010  Como primer paso una vez que ingresas a la página de la Facultad: 
Para administrar programas de formación (crear y modificar), recuerde que: Esta opción aplica tanto para formación titulada como para complementaria.
Formación titulada a la medida
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
Ingreso Seleccionar Usuario e Ingresar Contraseña.
Pago de Impuestos Servicio de Impuestos Internos – Tesorería General de la República Global Transaction Services – Unidad de Implementaciones Chile Banco.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
Casos de Uso Sistema Viáticos y Kilometraje (VyKi)
Casos de Uso Sedes Insertar Sedes Modificar Sedes Administrador
La farmacia trabajará mediante: UN USUARIO Y CONTRASEÑA, que le será otorgado por el Contac Center de acuerdo al Perfil de permiso. Se podrá cambiar la.
INICIO La primera vez ingresa como ADMINISTRADOR, le da clic en Aceptar para ingresar al Sistema SIRPE2011.
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Casos de Uso - Programación II Analista Programador
Multipagos por BanescOnline MARZO 2011 V.P.Gestión Productos Medios de Pago.
Manual de Usuario Consulta Fruta Versión 1 –
Ingresar en la página: Luego ingrese por este botón 1 1.
SIBUS. Ingresamos a: Seleccionamos la opción BIBLIOTECA.
Usabilidad - Diseño de Interfaz de Usuario 1 Usabilidad – Diseño Interfaz de Usuario Arquitectura Grupo Solución Banca Online CGD 13 Agosto 2008.
CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza Néstor Robles Cacha Gabriela Rojas Munive Paola Rojas Chicoma Augusto Suárez Gutiérrez.
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
Link : MANUAL DE USO IM STORE │ Ingram Micro.
Modelado UML Diagramas de Casos de Uso
1.- Ingrese su usuario 2.- Ingrese su contraseña 3.- Ingrese código de seguridad  Seleccione la opción deseada Bienvenidos a el Manual de usuario del.
Transcripción de la presentación:

Casos de uso

Administrando datos de un alumno Resumen: El usuario secretaria ingresa, elimina, modifica y consulta datos de un alumno. Actores: Usuario secretaria. Requisitos de usabilidad: El sistema debe mostrar el resultado de la operación realizada. Precondiciones: El usuario secretaria se ha identificado en el sistema. El sistema se encuentra en la página de administración de datos de alumno. Descripción: El usuario secretaria ingresa un alumno nuevo indicando sus datos principales como RUT, nombres, apellidos, dirección, año de ingreso y carrera y confirma el ingreso [Excepción1: el alumno ya existe] [Excepción 2: Datos ingresados no validos]. El usuario secretaria elimina un alumno y sus datos ingresando su RUT y confirma la eliminación [Excepción 3: El alumno no existe]. El usuario secretaria modifica los datos de un alumno luego de buscarlo por su RUT y confirma la modificación [Excepción 2]. El usuario secretaria ingresa el RUT de un alumno y ve sus datos [Excepción 3]. Excepciones: [Excepción1] Se avisa la existencia del alumno y se retorna a la página de administración de datos de alumno. [Excepción 2] Se avisa al usuario que datos no son validos. [Excepción 3] Se avisa al usuario que el alumno no existe y se retorna a la página de administración de datos de alumno. Poscondiciones: El sistema tiene un nuevo alumno, se modificaron los datos de un alumno o ya no tiene a un alumno. El sistema se encuentra en la página de administración de datos de alumno.

Administrando notas de un alumno Resumen: El usuario ingresa, modifica, elimina o consulta las notas de un alumno. Actores: Usuario secretaria. Requisitos de usabilidad: El sistema debe mostrar el resultado de la operación realizada. Precondiciones: El usuario secretaria se identifica en el sistema. El sistema se encuentra en la página ingreso de notas de alumno. Descripción: El usuario secretaria ingresa una nota de un alumno seleccionado por su RUT en el ramo seleccionado (promedio) y confirma la operación. [Excepción1: el alumno no existe][Excepción2: la nota en el ramo ya existe para el alumno]. El usuario secretaria modifica la nota de un alumno seleccionado por su RUT en el ramo seleccionado y confirma la operación [Excepción 1]. El usuario secretaria elimina la nota de un alumno seleccionado por su RUT en el ramo seleccionado y confirma la operación. El usuario secretaria ingresa el RUT de un alumno y ve las notas de todos sus ramos [Excepción 1]. Excepciones: [Excepción1] Se avisa la inexistencia del alumno y se ofrece agregarlo al sistema. [Excepcion2] Se avisa la existencia previa de una nota en el ramo y se ofrece la mantención, cambio o agregación de la nota, esta ultima opción en el caso de ramo por segunda vez. Poscondiciones: El sistema cuenta con una nueva nota para un alumno, tiene una nota modificada para un alumno o el sistema tiene una nota menos para un alumno. El sistema se encuentra en la página ingreso de notas de alumno o en la página de consulta de notas de un alumno.

Administrando ramos Resumen: El usuario secretaria ingresa, elimina y modifica ramos. Actores: Usuario secretaria. Requisitos de usabilidad: El sistema debe mostrar el resultado de la operación realizada. Precondiciones: El usuario secretaria se ha identificado en el sistema. El sistema se encuentra en la página de administración de ramos. Descripción: El usuario secretaria ingresa un ramo y confirma el ingreso [Excepción1: el ramo ya existe]. El usuario secretaria elimina un ramo buscándolo por su código o nombre de ramo y confirma la eliminación [Excepción 2: El ramo no existe]. El usuario secretaria modifica los datos de un ramo luego de buscarlo por su código o nombre de ramo y confirma la modificación [Excepción 2]. Excepciones: [Excepción1] Se avisa la existencia del ramo y se retorna a la página de administración de ramos. [Excepción 2] Se avisa al usuario que el ramo no existe y se retorna a la página de administración de ramos. Poscondiciones: El sistema tiene un nuevo ramo, se modificaron los datos de un ramo o ya no tiene a un ramo. El sistema se encuentra en la página de administración de ramos.

Consultando datos financieros de un alumno Resumen: El usuario secretaria consulta los datos financieros de un alumno Actores: Usuario secretaria. Requisitos de usabilidad: El sistema debe mostrar el resultado de la consulta de datos financieros. Precondiciones: El usuario secretaria se ha identificado en el sistema. El sistema se encuentra en la página de consulta de datos financieros de alumno. Descripción: El usuario secretaria ingresa el RUT de un alumno y recibe la respuesta desde SDT con los datos financieros del alumno. [Excepción1: el alumno no existe]. Excepciones: [Excepción 1] Se avisa al usuario que el alumno no existe y se retorna a la página de consulta de datos financieros de alumno. Poscondiciones: El sistema muestra los datos financieros de un alumno. El sistema se encuentra en la página de consulta de datos financieros de alumno.

Consultando ranking Resumen: El usuario secretaria consulta ranking de alumno o grupo de ingreso por año de ingreso. Actores: Usuario secretaria. Requisitos de usabilidad: El sistema debe mostrar el resultado de la consulta de ranking. Precondiciones: El usuario secretaria se ha identificado en el sistema. El sistema se encuentra en la página de consulta de ranking de alumnos. Descripción: El usuario secretaria ingresa el RUT de un alumno y recibe el ranking de este con respecto a su año de ingreso. [Excepción1: el alumno no existe]. El usuario secretaria ingresa el año de ingreso y la carrera y se muestra el listado de los alumnos y sus rankings respectivos. Excepciones: [Excepción 1] Se avisa al usuario que el alumno no existe y se retorna a la página de consulta de ranking alumnos. Poscondiciones: El sistema muestra el ranking de un alumno o el sistema muestra el listado de rankings de una generación completa. El sistema se encuentra en la página de consulta ranking de alumno.