Copyright © Osec 2008. Alle Rechte vorbehalten.. Contenido. El Mandato de SIPPO Información General del Programa de Turismo Sostenible de SIPPO en Peru.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
Advertisements

Sequa gGmbH Socio de la Economía Alemana. 2 1.sequa 1.1sequa en breve Datos Campos de negocio 600 Proyectos en más de 100 países Fundada en 1991 Registrada.
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Datos de la empresa, ubicación, teléfono, forma de contacto, etc.
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
VISIÓN “SUMAC PALLAY, es una organización fortalecida empresarialmente, auto sostenido, transparente y con capacidad de gestión que han firmado convenios.
ECPs regionales ; proyectos regionales para donantes regionales Conferencia Topix Regional Cartagena, Colombia, 15 – 16 Octubre.
Evolución de los negocios pequeños
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
Enero 2010 Programa para la Producción Sostenible del Cacao y la Protección a la Biodiversidad.
La Unión Europea y la internacionalización de las PYMEs latinoamericanas San José, 1 de febrero de 2011 Marc Litvine Jefe de Operaciones - Delegación.
Swisscontact GESTIÓN DE DESTINOS PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE : ROL DE LAS OGD.
SERVICIOS EXPORTAR San Juan 6-JUN-2013.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
Su oportunidad de hacer NEGOCIOS con el MUNDO HOY.
La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
TOURISM & CULTURAL DEVELOPMENT TOURISM BUSINESS CONSULTING.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
TALLER D EL PAPEL DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO EN LA CANALIZACIÓN DE REMESAS DE MIGRANTES EN EL EXTERIOR HACIA EL DESARROLLO PRODUCTIVO.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Ministerio de comercio industria y turismo
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
Como Establecer un Negocio en EE.UU. Como llegar a Estados Unidos y Tener Éxito! Presentado por Rogelio Garcia, Director de Desarrollo de Negocios, Free.
responsabilidad de todos...
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
ITESM – Centro de Estudios Estratégicos Un Modelo Sistémico para el Desarrollo de la Competitividad Monterrey, Nuevo León 28 de Enero de 2003 Leonel Guerra.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: C$ 8, Periodo de ejecución: Inicia: 2006 Finaliza:
Christian Robin Jefe de Cooperación al Desarrollo Económico en Perú
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
Instituto PYME.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Contenidos  Programa de Ciencia y Comunidades  Por qué alternativas productivas?  Cuál es la Estrategia?  Resultados Esperados  Posibles ideas de.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
P ROGRAMA O PERATIVO R EGIONAL 2007 / 2013 R e g i o Programa operativo regional Iniciativa local. Desarrollo regional.
El SCTE Buenas Prácticas en Argentina El Futuro
CBI Centro para la Promoción de las Exportaciones desde países en vías de desarrollo.
José Duque kreul. Cristian Henriquez Piffault LAS PYMES DE USA.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
Facilitando el Financiamiento de Proyectos de Energía Sustentable Pamela Delgado M. Centro para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES)
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Dossier de Presentación
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Página 1 Programa de Gerentes Desarrollo de cooperaciones de negocios entre Centroamérica y Alemania.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
Políticas de Acceso para MIPYMES en las Contrataciones Públicas Dirección General de Contrataciones del Estado/Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
El mango de la APEPAYAC Articulados al mercado de exportación Jornadas de Negocios Cajamarca de julio de 2005.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
Promocionado oportunidades privadas para el bien común ______________________________________________________________________ Encuentro de Ideas para el.
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Resultados Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

Copyright © Osec Alle Rechte vorbehalten.

Contenido. El Mandato de SIPPO Información General del Programa de Turismo Sostenible de SIPPO en Peru

Copyright © Osec Alle Rechte vorbehalten. Programa SIPPO. Objetivos: Promover el acceso de productos, con capacidad exportadora, de pequeñas y medianas empresas al mercado suizo y europeo. Establecer contactos entre compradores europeos y productores de los países asociados. El Programa Suizo de Promoción de las Importaciones SIPPO es un mandato de la Secretaria de Estado de Asuntos Económicos SECO. Este mandato es llevado a cabo por Osec para el periodo

Copyright © Osec Alle Rechte vorbehalten. El Enfoque de SIPPO. Las actividades de SIPPO se encuentran enfocadas en 5 objetivos principales: Incrementar la competitividad de las Mypes de los países asociados. Desarrollar habilidades en servicio, manufactura y exportación. Brindar información a importadores Suizos y Europeos sobre nuevas fuentes de mercado. Incluir a instituciones de apoyo al comercio y los negocios, así como a asociaciones sectoriales en el proceso de promoción del comercio. Aumentar los contactos entre Pymes de mercados emergentes e importadores suizos y europeos.

Copyright © Osec Alle Rechte vorbehalten. 15 Países. Colombia, Peru Ghana, Sudafrica Egipto, Jordania Albania, Bosnia & Herzegovina, Serbia, Macedonia, Kosovo Montenegro, Ucrania Indonesia, Vietnam

Copyright © Osec Alle Rechte vorbehalten. Pescado Fresco & Mariscos, Frutas & Vegetales Productos Orgánicos & Ingredientes Naturales Muebles de Hogar y Jardin, Joyería, Artesanía, Moda & Vestimenta, Textiles Para el Hogar, Turismo Justo y Sostenible Productos Técnicos (Maderas Para Uso Industrial), Metales & Plasticos Procesados, Componentes Electronicos, Aplicaciones ee Software) Nuestros Sectores.

Copyright © Osec Alle Rechte vorbehalten. Nuestros Servicios. Match Making Misiones de Compra Misiones de Venta Ferias Comerciales Búsqueda de Socios Directos

Copyright © Osec Alle Rechte vorbehalten. Asociados & Redes. Red OSEC SECO ITC UNIDO y otras organizaciones de las Naciones Unidas CBI Agencias Nacionales de Promoción de las Exportaciones Asociaciones Sectoriales en Suiza y países asociados Oficinas locales de SIPPO (Vietnam, Peru, Macedonia, Serbia) Oficinas de Coordinación SDC ONGs Suizas (Helvetas, Intercooperation, Swisscontact) Embajadas Suizas Swiss Business Hubs Asociaciones de Comercio Expertos alrededor del mundo

SIPPO - Programa de Turismo Sostenible en Perú. Objetivos Promoción de iniciativas turísticas inovadoras y sostenibles Facilitar el acceso al mercado Suizo y Europeo a pequeñas y medianas empresas comprometidas con buenas practicas Enfoque 3 años de asistencia técnico-financiera en 4 campos de acción: 1) Participación en ferias 2) Promoción a través del Manual de Turismo Sostenible de SIPPO (Branch Overview on Sustainable Tourism in Peru) 3) Capacitación: talleres en acceso a mercados, green technologies y otros 4) Asesoria técnica de expertos nacionales e internacionales Copyright © Osec Alle Rechte vorbehalten.

Criterios de SIPPO. Productos de calidad y listos para Europa y con potencial de exportación Recursos limitados: empresa no cuenta con recursos necesarios para lograr el acceso y consolidar este mismo en mercados Europeos y ser exitosa Están motivadas y deseosas de optimizar y adaptar sus productos y procesos de acuerdo a las recomendaciones de SIPPO Tengan si posible ya primeras experiencias en mercado regional e internacional La empresa no tiene aliados o representantes de ventas en Europa Cuentan al menos con una persona que habla ingles Iniciativa y contribuciones: aporte económico para la participación en ferias Empresa local: los propietarios deben ser Peruanos o la mayor proporción de capital debe ser de origen Peruano Las empresas están comprometidas con el turismo sostenible y eco-amigable y apoyan activamente estas actividades en sus destinos Copyright © Osec Alle Rechte vorbehalten.

Proceso desarrollado. Evaluación de 45 empresas Contempla entrevistas y visitas al ámbito de operación Evaluación de empresas con un checklist (Travelife Sustainability Checklist) Lista de criterios Establecimiento de una lista de criterios/ requerimientos para la selección de las empresas Selección de las empresas Elaboracion y revisión de planes de trabajo para las empresas Acondicionamiento de actividades a las principales necesidades de las empresas Implementación de actividades a traves de SIPPO y los expertos Copyright © Osec Alle Rechte vorbehalten.

Actividades en 2010 y 2011 SIPPO Workshop on Sustainable Tourism (2010 / 2011) Publicación de Branch Overview on Sustainable Tourism in Peru (2011) SIPPO Mission to Peru (2010 / 2011) Study Tour WTM 2010 Participación en Ferias Comerciales (WTM, ITB) Asesoramiento en Calidad de servicios / productos Asesoramiento sobre contactos y clientes potenciales Asesoramiento en Marketing y Comercialización Brindar informacion de Mercados Europeos y tendencias Sinergias con organizaciones e instituciones Copyright © Osec Alle Rechte vorbehalten.

Equipo de Programa de Turismo SIPPO SIPPO Headquarters en Zurich Mirjam Moine, Coordinadora de Proyectos, Priska Held, Asistente de Proyectos, Camara de Comercio Suiza - Peru Corinne Schirmer, Representante de SIPPO en Peru, Expertos Richard Gubler, Experto Internacional de SIPPO, Maria Gracia Moran, Experto Local de SIPPO en Perú, Copyright © Osec Alle Rechte vorbehalten.