DIEZ PUNTOS TRASCENDENTALES: 2015-2017 Integración Continuidad Desarrollo Internacionalización Presencia Promoción Competitividad Educación Resposabilidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El futuro es hoy.
Advertisements

Servicio Nacional de la Mujer Ciudadanía plena de las mujeres para la democracia Santo Domingo, República Dominicana Julio 2012.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
IDB América ¿Cómo puede América Latina ponerse al día? (How can Latin America catch up?)
Estrategia para la Promoción de una Cultura de Cumplimiento
VI Reunión del Consejo de Expertos de Gobierno en CPS Reunión Regional sobre Consumo y Producción Sostenibles y su contribución a la Eficiencia de Recursos.
Como incrementar el intercambio entre Brasil y los países de América Latina Gerencia Ejecutiva de Negociaciones Internacionales.
0 AGENDA NACIONAL DE REFORMAS ECONÓMICAS EN PERÚ Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas El Regreso de la Izquierda y el Futuro.

LA PROBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LATINOAMÉRICA, DESDE LA PREOCUPACIÓN HACIA UN ESTADO IDEAL, EN UN MARCO DE ECONOMÍA GLOBAL Ms. Andrés.
Monterrey: Ciudad Internacional del Conocimiento Dr. Juan Lauro Aguirre V. Director de Prospectiva del COCyTE NL Foro Consultivo Científico y Tecnológico.
JORNADA Financiamiento y Competitividad para PyMEs Unión Industrial de Córdoba 18 de octubre | Córdoba
El Acero en América Latina: Análisis Comparativo a Nivel Global
Ministerio de comercio industria y turismo
POLITICAS ENERGETICAS
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA
De la Industria Maquiladora de Exportación en México
Por: Circe Almánzar Vicepresidenta Ejecutiva CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 INFOTEP/CINTERFOR-OIT/CONEP “Competitividad.
PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.
LA ALIANZA ESTRATEGICA INTERSECTORIAL NILTON FREITAS Asesor Especial del Ministro del Trabajo y Empleo Brasil Abril 2006.
M.C. José de Jesús Villalobos Luna Coordinador Académico del CIIIA / Representante del COMEA.
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
1 COMISION REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DELHUILA Neiva, 1 de marzo de 2011.
Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) Seminario Anual 2007 “La Experiencia Canadiense de Comercio Internacional con América Latina” ALEXA.
RAZONES PARA LEGISLAR EN MATERIA DE INNOVACIÓN SIMPOSIUM INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD DIP. MARIANO GONZÁLEZ ZARUR 7 DE MAYO DE 2008.
El propósito o misión del sistema
Reunión Socios Foro –Unidad de Coordinación de la SM 2015 Panamá, 16 al 17 de mayo del 2012.
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
La Unidad Administrativa Especial.
June 5th/2010 LA INDUSTRIA FARMOQUÍMICA EN MÉXICO.
México y la Alianza para el Pacífico: Socios Estratégicos.
Estrategias de Éxito Félix M. Villamil. © 2009 Quality for Business Success, Inc. Perfil de EVERTEC Sobre $257 MM de ingresos Sobre 1.1 mil millones de.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
1 EMPRESARISMO CARACTERÍSTICAS PARA TENER MADERA DE EMPRESARIO CARACTERÍSTICAS PARA TENER MADERA DE EMPRESARIO.
Estado de México, 19 de Mayo Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO.
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
Luke Haggarty Gerente General Oficina de Servicios de Asesoría Para America Latina y el Caribe International Finance Corporation IFC en Latinoamérica y.
ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Reforma Energética Mayo 2015.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COMPETITI VIDAD COMPETITIVIDAD DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la.
Muchos de los males sociales que nos afectan están relacionados a la situación económica de Puerto Rico. La falta de capital deteriora la calidad.
Memoria de Sostenibilidad. Resumen Fundación Escuela Andaluza de Economía Social VER Y OIR… PARA ACTUAR.
CODESIN agrupa a los responsables de las políticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal, como de la comunidad empresarial sinaloense y.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Con el apoyo financiero de:. 2 Introducción El Taller “Innovación y Tecnologías de la Información y Comunicación para la Productividad de la MIPYME” fue.
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Plan Estratégico del CATIE Dirección General.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Apoyo para el desarrollo de la cadena de proveeduría: ProAuto
 Integrantes:  Díaz Hernández Angélica Itzel  Díaz Barriga Bonilla Alma Lucero  Gutiérrez Guzmán Christian  Montero Posadas Giovanni  Pineda Navarrete.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
INNOVACIÓN LOGÍSTICA MINERA – Desarrollo de Clusters Enrique Alania
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.
DIRECCION GENERALAGOSTO 20 DE 2015 COMERCIO DE BIENES EN LA ALIANZA DEL PACIFICO EFECTOS EN EL SECTOR AUTOMOTOR.
Formación Plataforma de consultoría e inversión LatAm Información Inversión Financiación Integración.
La tecnología como estrategia competitiva de la empresa Día del Estratega Escuela de Ciencias Estratégicas Centro de Desarrollo Empresarial Ph.D. Alejandra.
Excelentes Docentes: Cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo Mérida,
La Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación Gestión Octubre
CONSTRUYENDO JUNTOS GOBIERNOS MAS ABIERTOS El apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo en América Latina y el Caribe Segundo Diálogo Regional de Política.
EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD Antecedentes Regionales: Aruba y Curacao (Hace 25 años)Aruba y Curacao (Hace 25 años) Medellín es un Alivio (SAM)Medellín.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

DIEZ PUNTOS TRASCENDENTALES: Integración Continuidad Desarrollo Internacionalización Presencia Promoción Competitividad Educación Resposabilidad Social Valor al socio

Primer Objetivo: INTEGRAR VOLUNTADES: – Participar en alianzas con otras entidades para promover el desarrollo económico y social de PR. – Propulsar una nueva Coalición unida, fuerte y decidida PROMOVER UNA CULTURA DE DUEÑOS Y ORGULLO POR EL TRABAJO – Celebrar y promover la excelencia a través del ejemplo, pilotos concretos, y auspicios relevantes

Segundo Objetivo DAR CONTINUIDAD A LAS INICIATIVAS DEL – Diez Tácticas para energizar la economía – Esfuerzos estratégicos: excelencia operacional; estructura; promoción industrial; proyección pública; industria puertorriqueña; concilio de manufactura

Tercer Objetivo DESARROLLAR INDUSTRIA PUERTORRIQUEÑA – Promover Legislación “Made in Puerto Rico” – Promover “Compra en Puerto Rico” Gobierno y Empresas Locales – Parear importaciones a la manufactura local – Promover programas pilotos en manufactura, tecnología, sistemas, investigación y desarrollo. – Promover la agricultura industrializada – Industria de la aguja y la alta costura – Abogar por un Sistema Unitario de Compras

Cuarto objetivo INTERNACIONALIZACIÓN: EXPANDIR NUESTRA PRESENCIA EN EL CARIBE Y LATINOAMÉRICA – Crear presencia hemisférica: Cuba, República Dominicana, Antillas, Panamá, Colombia, Perú, Costa Rica, Latinos en Estados Unidos, México – Promover las exportaciones de nuestros productos y servicios

Quinto objetivo AFIANZAR NUESTRA PRESENCIA EN LOS CÍRCULOS GUBERNAMENTALES EN PUERTO RICO Y WASHINGTON – Reforma Contributiva – Educar a los legisladores – Impulsar legislación o decretos de vanguardia en areas de reforma contributiva, acarreo, leyes laborales, educación, energía, promoción industrial y otros para hacer más competitiva a la manufactura y a su ecosistema

Sexto objetivo PROMOVER EXPANSIÓN INDUSTRIAL – Contribuir al desarrollo sector aeroespacial – Expandir el ecosistema de manufactura de biociencia Crear mecanismos para promoción integrada Someter propuesta a EDA – Atraer y promover el conglomerado industria de la aguja – alta costura – Atraer el conglomerado de sistemas de información – Ser líder en el Consejo de Promoción Industrial – Atraer inversión extranjera (varios pilotos a lo Romark)

Séptimo objetivo FOMENTAR EXPANSIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA MANUFACTURA – Crear el Instituto de Competitividad y “Benchmarking” – Desarrollar modelo “Singapur del Caribe” – PR pone el talento y el Caribe la mano de obra barata a través de alianzas para la manufactura competitiva y corretaje de talento para la región – Definir estrategias para bajar el costo de la energía, promover fuentes alternas y desarrollar plan a largo plazo – Ser líder en el Consejo Asesor de Manufactura para promover nuestras capacidades e propulsar iniciativas de competitividad – Abogar por leyes laborales y de impuestos competitivas

Octavo objetivo PROMOVER EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN Y FOMENTAR EDUCACIÓN PARA EMPRESARISMO – Apoyar plan decenal de educación – Crear capítulos juveniles de la AIPR – Desarrollar y transmitir un programa de TV “Fabricando en Puerto Rico” – Presencia fuerte y diversa en los medios – Ser líderes en Echar Pa’lante y Juntos por PR

Noveno objetivo ASUMIR NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DE VALOR COMPARTIDO – Institucionalizar una causa benéfica emblemática – Apoyar la escuela de jóvenes dotados – Introducir la promoción de la cultura a la AIPR como medio de avance social – Mejorar mecanismos de reconocimiento

Décimo objetivo HACER DE LA AIPR UNA ORGANIZACIÓN DE CLASE MUNDIAL Y DE PURO VALOR AÑADIDO AL SOCIO – Dotarlos de una organización y banco de talento de primer orden – Invertir en el desarrollo de nuestros empleados – Dotarlo de sistemas y procesos de primera – Establecer programas de clase mundial – Adoptar nueva cultura de agilidad y servicio – Mejorar la oferta de valor – Atemperar la AIPR a los nuevos tiempos, retar nuestra razón de ser

Nuestro rompecabezas Colaborar para integrar: Así contruímos, porque seremos capaces de: – Agilizar los trámites, de simplificarlos, de darles también el apoyo productivo. – Generar una mesa continua de trabajo que nos permita ir enfrentando los desafíos que vamos encontrando en nuestro camino. – Tendremos una mayor probabilidad de que las empresas pequeñas, medianas y grandes puedan competir, crecer y desarrollarlas a su pleno potencial.