Presentación de Mesa de Bilingüismo. Antecedentes Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación. La Educación superior en Colombia, 2012, publicado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
Advertisements

ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Licenciado en Ciencias de la Educación
8o. Congreso Internacional Universidad 2012 Taller de Internacionalización El papel de las Asociaciones Nacionales en la Internacionalización Bernardo.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
LEY DE EMPRENDIMIENTO 1014 / 2006
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
SUBDIRECCIÓN DE MEJORAMIENTO PROGRAMA NACIONAL DE BILINGÜISMO
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización 02 · Julio · 2013 Mtra. Nadia Paola Mireles Torres.
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Proyecto Piloto Hacia el Bilingüismo
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Informe Nacional de Competitividad
Ministerio de Educación Nacional
Proyecto Bicentenario de la Independencia Construyendo independencia Memorias de Colombia Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
Ley de Bilingüismo Ley 1651 del 12 de Julio de 2013
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Un proyecto interinstitucional que promueve la gestión del conocimiento en salud pública en Colombia y el mundo. Qué actividades desarrollamos 1.Cursos.
Estructura/Organización
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
REFORMA CURRICULAR.
Introducción. Universidad Católica de Costa Rica, 2000 Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en la Administración de la Educación Universidad.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
AVANCES DEL PROCESO DE REFORMA CURRICULAR COMO PARTE DEL PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL MCESCA.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA Medellín y Antioquia Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región Alejandro.
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Proyecto: Centro de innovación y desarrollo tecnológico - CIDT
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
U.C.B. FORO: CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN CON FUTURO. PAIPA,24-26 DE FEBRERO DE El maestro del siglo XXI. Formación docente en las universidades de.
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
EDUCACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA. Objetivo - MEN Fortalecer la incorporación y uso de las TIC en las instituciones de educación superior y en los programas.
COLOMBIA APRENDE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
Transcripción de la presentación:

Presentación de Mesa de Bilingüismo

Antecedentes Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación. La Educación superior en Colombia, 2012, publicado por la OCDE y por el Banco Mundial Nodo Sur-Occidente de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior –RCI- Foro sobre Bilingüismo e internacionalización – Septiembre 05 de 2013 Acuerdo 050 “por medio del cual se institucionaliza el programa Formación para un Ciudadano Global, se establecen lineamientos para la creación del Comité Cali Bilingüe y se dictan otras disposiciones” Convocatoria de Mesa de Bilingüismo (CCC – CVE )

Quiénes somos

Objetivo Contribuir al desarrollo del Proyecto de Fortalecimiento de Competencias en lengua extranjera, de la Secretaría de Educación de Cali, enfocándose en la ejecución de un Plan de Choque que permita a corto plazo mejorar las competencias en el idioma inglés de estudiantes y docentes de Instituciones Educativas oficiales de Santiago de Cali.

Entre las causas que impiden lograr el Bilingüismo en nuestro país, se pueden considerar las siguientes:  Deficiencias persistentes en la enseñanza de los idiomas en primaria y secundaria, antes del comienzo de la universidad  Temor de aprender una lengua extranjera  Sentimientos anti-colonialistas  Falta de recursos económicos para aprender otros idiomas  Falta de claridad en cuanto al proceso de aprender idiomas  Falta de cimientos sólidos y cultivo de la lengua materna  Falta de cimientos sólidos del idioma extranjero por parte de los aprendices  Falta de tiempo dedicado al idioma en colegios públicos Fuente: Comisión de Bilingüismo de la RCI

Propuestas adicionales Mesa de Bilingüismo: Hacia el futuro 1. Ampliar el espectro de la enseñanza y el aprendizaje de inglés hacia sectores claves en la vida diaria de la ciudad. 2.Realizar un foro anual sobre bilingüismo 3.Crear mesas de diálogo en redes y asociaciones como ASOCOPRI, ASOBILCA, Red de Profesores de inglés (colegios públicos), Red de Rectores Líderes Transformadores, Empresarios por la Educación, Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior –RCI- 4.Vincular nuevos proyectos a la mesa de bilingüismo 5.Motivar compromiso de los empresarios 6.Hacer lobby con las universidades en Cali con programas de licenciatura en educación básica para que incluyan inglés en el currículo 7.Hacer investigación de los efectos de los diferentes programas de capacitación tanto en inglés como en metodología 8.Hacer investigación con los departamentos de recursos humanos de las empresas que buscan personal bilingüe