1 Elementos de los Contenidos Digitales El modelo Margarita Juan C. Camus Julio, 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MESA II COMUNICACIÓN ASOCIACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Advertisements

Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Publicaciones científicas apoyadas con tecnologías de información Jorge Walters Gastelu Marzo de 2004 Santiago, Chile.
Open RA 10/25/00 EEM/TD/LQ M. F. Juan 1 La Función de Calidad en los Proyectos de Desarrollo de Software Manuel F. Juan Martínez Juan López Espinosa Centro.
Ingeniería de Software II
Sevilla 9 de mayo 2013 Editores de revistas científicas: competencias profesionales y personales necesarias en el entorno digital Luis Rodríguez-Yunta.
Construcción de Páginas WEB
Servicio de Comunicación Digital. Mayo Principios de trabajo 2. Roles que intervienen 3. Fases del proceso 4. Tareas y funciones de cada fase.
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
FICHAS PARA DIAGN Ó STICO Y DESARROLLO DE HABILIDADES SIMCE TIC.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Publicar en la web – el rol de los bibliotecarios Dominique Babini – CLACSO Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital 2º Congreso Iberoamericano.
ESTRATEGIAS DIGITALES
WEB SEMANTICA Integrantes: Juan Carreño Ojeda Felipe Salazar Fernández.
Casos de éxito de difusión a la comunidad universitaria Ing. Pedro Benítez Mejía.
EDICIÓN DE UNA REVISTA DIGITAL CON MAMBO
Inicio MetodologíaPlanes Mucho que ganar y poco que perder Abrir nuevos mercados, una opción real para superar la crisis… Posicionamiento “Low-Cost” en.
Gestión Editorial usando OJS (Open Journal Systems) en Redalyc
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
ACTUALIZACIÓN GRÁFICA Y FUNCIONAL DEL PROYECTO “RODOLFO”. Estudiante: David Guaita Tello Ingeniería técnica de informática de Gestión. Consultor: Manel.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Documento de proyecto. Tema Enuncia de manera clara y precisa el objetivo del proyecto o la propuesta que contendrá la producción de materiales educativos.
SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA CÁTEDRA LABORATORIO DE FÍSICA I
Seminario taller: Criterios de calidad y buenas prácticas de acreditación: camino hacia el entendimiento mutuo ¿Quién acredita a los acreditadores? Buenas.
Establecimiento de una Politica M.A. Declaración de Politicas Medio Ambientales -sus propósitos-
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
SITIOS WEB EN INTERNET COLEGIO CAFÉ MADRID ¿ QUÉ ES UNA PAGINA WEB? Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que.
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMA Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Using e-technology in production, proofing and printing, and in marketing and promotion Jorge Walters Gastelu Metodologías y Tecnologías de Información.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Visión: Ser el sitio web informativo más visitado del país, posicionándonos en el corazón de nuestros lectores y diferenciándonos de la competencia.
ABP Para el diseño web. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
MOMENTO I NIVEL 2 APROPIACION BASICA DE LAS TIC CIUDADANIA DIGITAL
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
LOS BLOGS Los Weblogs o simplemente Blogs son diarios o bit á coras en l í nea de una persona en particular. Su sencillez de uso ha hecho que para mucha.
OYUKY KUHN SORIA MYLENE ARELLANO.   Es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Webdocumento World Wide Web 
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Taller 5 1)Que es una pagina web? página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la world Wide web y que puede ser accedida.
Facultad de Ingeniería y Tecnologías Memoria de Grado Geolocalización de documentos en el marco GIS.
+ Las revistas científicas retos y prospectivas WILSON LOPEZ LOPEZ
Jairo Pinto Ing. sistemas
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ámbitos.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
BBForos. Visualización Visualització ¿Dónde se encuentra?
G ESTIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN DEL S OFTWARE G ESTIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN DEL S OFTWARE Daniel Eduardo Almeciga Angie Katterine Cruz O. Diego Fernando.
Objetivo: Ser el mejor motor de búsqueda de información y servicios por Internet de páginas web mexicanas ofreciendo mejores beneficios a partir de esfuerzos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Blogs y Wordpress Mercadotecnia Digital Presentación No. 5 Febrero 2012.
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas UNA APROXIMACIÓN A LOS FUNDAMENTOS DE LA EDICIÓN DIGITAL Ponente: Luis Ignacio Briones VargasAgosto.
1. Iniciación a la arquitectura de la información.
Diferencias Entre la Web 1.0 y 2.0. las principales características de algunas de las herramientas y servicios más populares de la Web Social. Como puede.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 CONTENIDO QUE ES LA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICASION DONDE BUSCAR.
Algunas anotaciones sobre las TIC y los procesos de investigación Vivian Rivera R. Setiembre, 2015.
MACROMEDIA FLASH KARLA YUNUEN GONZÁLEZ VILLANUEVA.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Redes Sociales Empresariales Alcances y Uso. :: Definir el Objetivo : : Para qué y Por qué utilizar una red social mas?
PRESENTACIÓN SERVICIOS.  Ponemos nuestra dilatada experiencia en el mundo digital al servicio de tu empresa para daros apoyo en vuestra estrategia en.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
El Discurso Argumentativo Paulo Carreras Martínez Paulo Carreras Martínez Profesor de Lenguaje y Comunicación Profesor de Lenguaje y Comunicación.
INTERNET COMO FUENTE DE RECURSOS. Revisión de funciones de Internet El trabajo colaborativo e Internet – Diseño de tareas/ Trabajo orientado al proceso.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Transcripción de la presentación:

1 Elementos de los Contenidos Digitales El modelo Margarita Juan C. Camus Julio, 2007

2 Margarita y el Ecosistema Los contenidos digitales forman un ecosistema que busca el equilibrio y que requiere de diversos elementos y participantes para conseguirlos. Para definir dichos elementos se ha definido un modelo que tiene un diseño semejante a una flor (margarita) sólo por necesidad de representación, dado que permite entender de mejor manera sus interacciones y correlaciones. Este ecosistema cuenta con siete elementos o áreas de trabajo, cada una de ellas con sus tareas y su contribución al área siguiente.

3 Elementos del Modelo Los elementos o áreas de trabajo definidas son: Definir Crear Mediatizar Interactivar Envasar Publicar Gestionar

4 El modelo Margarita Gestionar Publicar Envasar Interactivar Mediatizar Crear Definir Contenidos Digitales

5 El modelo Margarita - Definir Definir Políticas Editoriales Políticas Comerciales Revisión de feedback de contenidos anteriores Estrategias de contenidos Posicionamiento en temas determinados en los buscadores Posicionamiento de Marketing Contenidos Digitales

6 El modelo Margarita - Crear Crear Definir Adquirir nuevos conocimientos y prepararlos para su difusión. Redacción basada en keywords para encontrabilidad. Búsqueda de elementos para mediatizar Definición de Taxonomía Definición de contenidos relacionados externos Contenidos Digitales

7 El modelo Margarita - Mediatizar Mediatizar Crear Definir Audio Video Flash Accesibilidad Contenidos Digitales

8 El modelo Margarita - Interactivar Interactivar Mediatizar Crear Definir Acciones comerciales a partir de los contenidos Contenidos calculados Contenidos relacionados Bases de datos asociadas Enlaces relacionados Mail al Editor Comentarios en Foros propios Contenidos Digitales

9 El modelo Margarita - Envasar Envasar Interactivar Mediatizar Crear Definir Unir elementos definidos antes Prueba de funcionalidades Prueba de estándares Prueba de Accesibilidad Revisión de ortografía Control de Calidad Contenidos Digitales

10 El modelo Margarita - Publicar Publicar Envasar Interactivar Mediatizar Crear Definir Creación de HTML estándar Independencia de browsers Preparación para móviles Creación de medios: PDF, Podcast, Impresión directa, RSS Compartir –Bookmarks –Bloggers –Tags – Contenidos Digitales

11 El modelo Margarita - Gestionar Gestionar Publicar Envasar Interactivar Mediatizar Crear Definir Minería web Monitoreo del sitio Acciones contextuales Participación en la comunidad Posicionamiento web Contenidos Digitales

12 Desafíos del modelo Margarita Para que el modelo sea validado, se parte de la idea de que la plataforma digital es creada con un propósito. Dado lo anterior, los contenidos del sitios deben cumplir con ayudar a dicho propósito. Por eso, cada contenido nace por razones fundadas y puede ser dotado de los elementos que se le ofrecen en cada área para asegurar que el propósito pueda ser alcanzado. ¿Hay más áreas a ser atendidas? ¿Más pétalos de la margarita? –Es lo que queda por dilucidar