YAYMI LIZBETH BEDÓN LÓPEZ

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Transcripción de la presentación:

YAYMI LIZBETH BEDÓN LÓPEZ RESILIENCIA POR: YAYMI LIZBETH BEDÓN LÓPEZ

¿QUÉ ES LA RESILIENCIA? La resiliencia es la capacidad de cada persona de desarrollar y lograr sus objetivos a pesar de condiciones adversar que se puedan presentar en el transcurso de su vida social, personal e intelectual.

RESILIENCIA ADAPTABILIDAD CREATIVIDAD PERSEVERANCIA TOMA DE CONCIENCIA INDEPENDENCIA INTERRELACIÓN INICIATIVA HUMOR

POBLACIÓN OBJETIVO La prueba de resiliencia esta dirigida a personas entre 14 y 27 años de edad , sea varón o mujer. Puede ser resuelta por personas de diferentes culturas, razas o religiones.

INSTRUCCIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRUEBA PSICOLÓGICA Antes de la administración de la prueba La prueba psicológica de RESILIENCIA puede ser administrado de manera colectiva como también de forma individual. Si se realiza de forma colectiva, entonces se debe tener en cuenta la iluminación y la ventilación. Luego se debe entregar un lápiz 2b y un borrador a cada uno, seguidamente entregar el ejemplar de la prueba. Cuando todos los evaluados tengan la prueba, se debe explicar las instrucciones, si quedase alguna duda es recomendable volver a explicar el contenido de la prueba y las instrucciones. Lo mismo que se ha descrito anteriormente, se realiza para la forma individual.  

Durante la administración de la prueba Para la ejecución de la prueba no existe tiempo límite. Si se da el caso de que el examinado manche la prueba, es recomendable entregarle otra prueba. Otro caso que también pueda darse es que un evaluado a mitad de la prueba no desee seguir resolviendo el test, entonces se le retira la prueba y se le pide amablemente que se retire de la sala. Para la forma individual se realiza exactamente lo mismo. Después de la administración de la prueba Recoger la prueba psicológica Se les indica a todos los evaluados que los resultados serán entregados la siguiente sesión. Agradecerles por su colaboración. Para la forma individual se realiza exactamente lo mismo.

PUNTUACIÓN DE LA PRUEBA PSICOLÓGICA ÁREAS P. MÁXIMO P. MÍNIMO IND. ADAPTABILIDAD INTER. 10 7 TOMA DE CONCIENCIA 33 PERSEVERANCIA 64 INIC. CREATIVIDAD HUM. 12 5 TOTALES 131

JUSTIFICACIÓN ESTADISTICA Se produjo un total de 92 reactivos entre las cuatro áreas de la prueba. Los cuales fueron analizados por 4 jueces. Se evaluó BONDAD, CLARIDAD y ESTRUCTURA GRAMATICAL de cada reactivo . Quedando en este proceso solo 50 reactivos aprobados. ANÁLISIS DE ÍTEMS POR JUECES

Es la precisión en que un test mide lo que pretende medir La prueba será validada mediante LA VALIDEZ POR CONSTRUCTO, el cual consiste en la obtención de evidencias que apoyan que las conductas observadas en el test son los indicadores del constructo VALIDEZ PROCEDIMIENTO: Formular hipótesis Seleccionar reactivos que representen manifestaciones concretas . Recoger datos empíricos Establecer la consistencia entre los datos y la hipótesis.

El método para obtener la confiabilidad de esta prueba es: TEST - RETEST Consistirá en realizar una segunda administración a los mismos sujetos habiendo transcurrido un año. Estas dos administraciones conformaran dos conjuntos de puntajes independientes que serán correlacionados entre si, esperando que exista un mínimo de error entre los dos grupos. Llamaremos a ello coeficiente de estabilidad temporal. CONFIABILIDAD

PUNTAJE OBTENIDO EN LA PRUEBA   INTERPRETACIÓN DE LA PUNTUACIÓN DE LA PRUEBA PUNTAJE OBTENIDO EN LA PRUEBA CATEGORÍAS 80 - MENOS INFERIOR 81 - 100 PROMEDIO 101 - 131 SUPERIOR

GRACIAS