5:21 a 6:4. Posición de la mujer en tiempos de Pablo Leyendo este pasaje en el siglo XXI uno no se puede dar cuenta plenamente de lo maravilloso que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AL SEMINARIO “LA ESPERANZA ES JESÚS”
Advertisements

Proyecto Educativo familiar
Problemas comunes del matrimonio
Relaciones Saludables: Produciendo Armonía en el Hogar
Problemas comunes del matrimonio Pastor Edilson Dalbello, Ph.D.
Lágrimas de Mujer.
Amor Conyugal.
El matrimonio: Un don del cielo
DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO que no lo separe el hombre.
REGRESANDO A LA BIBLIA EN CUANTO AL ORIGEN DIVINO DEL MATRIMONIO
EL DISEÑO DE DIOS PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
13. El Matrimonio 18 Puntos Doctrinales
Clase 8 El papel de las damas en la iglesia
Noche de Matrimonios BIENVENIDOS.
Andar en la luz: Guardar sus mandamientos
Temas importantes de 1 Juan
Lagrimas de mujer Cliquez.
“Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama” (Lucas 7:47)
TEOLOGÍA DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA (I)
Lagrimas de mujer Cliquez.
LA FAMILIA SU FUNDADOR: DIOS
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
27º domingo del Tiempo Ordinario
Mensaje LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA AL ESPOSO Hno. Cristóbal Jiménez.
Bb.
Como llegar a ser.
TEOLOGÍA DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA (I)
11 La mujer debe aprender con serenidad, con toda sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime.
Lección 4 para el 22 de octubre de Partiendo de LAS OBRAS DE LA LEY Partiendo de LA FE DE CRISTO A través de EL ESFUERZO PERSONAL A través de LA.
Efesios 5:21–6:4 Efesios 5:21 ¿Cómo someternos los unos a los otros en el temor a Cristo con la revolución moral que tenemos en nuestra sociedad,
Mateo 19:3 (NVI) "Unos fariseos se acercaron y trataron de tenderle una trampa con la siguiente pregunta:- ¿Se permite que un hombre se divorcie de su.
Comprensión de Lectura Hasta ahora… -La descomposición de la familia, sociedad e iglesia. -La necesidad de reconocer nuestros pecados, la necesidad.
ROL DEL ESPOSO EN EL MATRIMONIO
IGLESIA BAUTISTA BEREA DE MONTERREY, A.R. CULTO DE ADORACIÓN
La vida Antigua y La vida Nueva
LA FAMILIA UN PROYECTO DE DIOS EXPOSITORA ; SILVIA CALQUIN.
Comprensión de Lectura Ante la descomposición moral -La respuesta de todos debe ser: RECONOCER ARREPENTIRSE REGRESAR NO DELEGAR -Cada componente familiar.
AMAR, HONRAR Y OBEDECER 1 juan 5:4-5.
LA IGLESIA Comunidad de Gracia.
Tal vez les parezca extraño que use la palabra “morada”, y no la palabra “hogar”; permítanme explicar por qué escogí esta palabra.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
4 EL PROYECTO DE DIOS SOBRE LA FAMILIA
Efesios 4:4-6. Introducción  Habían muchas iglesias en el imperio romana de aquel entonces.  Pero tenían muchas divisiones que les causaba muchos problemas.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
Valiosas Enseñanzas En
MÁXIMO POTENCIAL A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
Lágrimas de Mujer.
Cliquez Lágrimas de mujer Un niño preguntó a su madre: « Por qué lloras? » « Porque soy una mujer » le respondió ella. « No comprendo » dijo él. Su madre.
La iglesia de Cristo Bienvenidos a…
El orden establecido por Dios
Andar en la luz: Guardar sus mandamientos
El sacramento del matrimonio
COMO VIVIR UN MATRIMONIO FELIZ
¿ Es bíblica la perpetua virginidad de María?. Pregunta: "¿Es bíblica la perpetua virginidad de María?" La posición oficial de la Iglesia Católica Romana,
San Marcos 10, 2-16 Domingo 4 de Octubre de 2015 ¡La respuesta siempre es el amor! En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos, y para ponerlo.
IDENTIDAD DEL MATRIMONIO, 7 El vínculo matrimonial es “superior a cual- quier otro tipo de vínculo interhumano, in- cluso al vínculo con los padres (...).
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2015
Las imágenes que explican la iglesia.
Todos Pueden Participar
TEMA: JESUS ENSEÑA SOBRE EL MATRIMONIO. TEXTO: MARCOS.10:5-9.
TEMA: LA IMPORTANCIA DE LA IGLESIA. TEXTO: MATEO.13:44-46.
Esposas, estén sujetas a sus esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo:
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
!ESCUELA DOMINICAL¡ ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
El Verdadero Triángulo De Amor La Celebración De Una Boda Por Jorge Maldonado.
EL ROL DEL MINISTRO.
!ESCUELA DOMINICAL¡ ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
El Matrimonio: Campo de batalla o Jardín de rosas
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
Transcripción de la presentación:

5:21 a 6:4

Posición de la mujer en tiempos de Pablo Leyendo este pasaje en el siglo XXI uno no se puede dar cuenta plenamente de lo maravilloso que es. A lo largo de los años, el sentido cristiano del matrimonio se ha llegado a aceptar ampliamente. Pero las cosas eran muy diferentes cuando Pablo escribía. Consideremos brevemente la situación en que Pablo escribió este pasaje.

Los judíos tenían una opinión baja de las mujeres. Para la ley judía una mujer no era una persona, sino una cosa. No tenía ningunos derechos legales; era posesión absoluta de su marido, que podía hacer con ella lo que quisiera. Hablando en general, el marido, bajo la ley judía, podía divorciarse de su mujer por cualquier razón, pero la esposa no podía divorciarse de su marido por ninguna razón. Los judíos tenían una opinión baja de las mujeres. Para la ley judía una mujer no era una persona, sino una cosa. No tenía ningunos derechos legales; era posesión absoluta de su marido, que podía hacer con ella lo que quisiera. Hablando en general, el marido, bajo la ley judía, podía divorciarse de su mujer por cualquier razón, pero la esposa no podía divorciarse de su marido por ninguna razón.

Los griegos. La situación era todavía mucho peor en el mundo griego. La mujer no tomaba parte en la vida pública; no salía nunca sola a la calle; no aparecía en banquetes o en ocasiones sociales; tenía sus habitaciones privadas a las que no tenía acceso nada más que su marido. Y todo esto, como decía Jenofonte, “para que viera lo menos posible, oyera lo menos posible y preguntara lo menos posible”

La Iglesia Original era una iglesia en la que los miembros se honraban y se respetaban mutuamente. Pablo dice que la razón de este mutuo honor y respeto era que honraban a Cristo. Se veían los unos a los otros, no a la luz de sus profesiones o niveles sociales, sino a la luz de Cristo; y por tanto veían la dignidad de cada persona.

El sometimiento nunca implica inferioridad. El Señor Jesús se somete a Dios Padre, pero no es inferior en absoluto a Él. Tampoco es la mujer inferior al hombre. En muchas maneras puede serle superior: en devoción, en simpatía, en diligencia, y en heroica persistencia.El Señor Jesús se somete a Dios Padre, pero no es inferior en absoluto a Él. Tampoco es la mujer inferior al hombre. En muchas maneras puede serle superior: en devoción, en simpatía, en diligencia, y en heroica persistencia.

La frase: « El marido es el cabeza de la mujer,» se cita a menudo aisladamente. Pero la base del pasaje no es el dominio, sino el amor. Pablo dice ciertas cosas acerca del amor que debe tenerle un marido a su mujer.

El sometimiento tampoco tiene que ver con servilismo, ni con obediencia ciega tipo zombi. No, sino que es un ponerse voluntariamente bajo el cónyuge. Eso, sin embargo, sólo puede ser logrado cuando ni la esposa ni el esposo son para el otro solamente un medio para alcanzar sus objetivos. No deben usarse uno al otro para alcanzar algún objetivo egoísta, ni ser instrumento para alcanzar sus propios intereses.

Debe ser un amor sacrificial. Debe amarla como Cristo amó a la Iglesia y Se dio a Sí mismo por ella. No debe ser nunca un amor egoísta. Cristo amó a la Iglesia, no para que la Iglesia hiciera cosas por Él, sino para hacer Él cosas por ella.Debe amarla como Cristo amó a la Iglesia y Se dio a Sí mismo por ella. No debe ser nunca un amor egoísta. Cristo amó a la Iglesia, no para que la Iglesia hiciera cosas por Él, sino para hacer Él cosas por ella. Con un amor que nunca ejerce una tiranía de control sino que está dispuesto a hacer cualquier sacrificio por el bien de la esposa.Con un amor que nunca ejerce una tiranía de control sino que está dispuesto a hacer cualquier sacrificio por el bien de la esposa.

Debe ser un amor purificador. Cualquier amor que arrastra a una persona hacia abajo es falso. Cualquier amor que insensibiliza en lugar de suavizar el carácter, que recurre al engaño, que debilita la fibra moral, no es amor. El verdadero amor es el gran purificador de la vida.Cualquier amor que arrastra a una persona hacia abajo es falso. Cualquier amor que insensibiliza en lugar de suavizar el carácter, que recurre al engaño, que debilita la fibra moral, no es amor. El verdadero amor es el gran purificador de la vida.

Debe ser un amor que cuida. Un hombre debe amar a su mujer como ama su propio cuerpo. El verdadero amor no ama para obtener servicios, ni para asegurarse la satisfacción de sus necesidades físicas; se preocupa de la persona amada.Un hombre debe amar a su mujer como ama su propio cuerpo. El verdadero amor no ama para obtener servicios, ni para asegurarse la satisfacción de sus necesidades físicas; se preocupa de la persona amada.

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, la relación del hombre con sus padres queda suplantada por una relación más alta, es decir, su lealtad a su mujer. Si se recordase a menudo esto, se eliminarían muchos problemas con los suegros

Es un amor inquebrantable. Él está unido a ella como los miembros del cuerpo están unidos entre sí; y el separarse de ella sería para él como el desgarrar los miembros de su cuerpo.Él está unido a ella como los miembros del cuerpo están unidos entre sí; y el separarse de ella sería para él como el desgarrar los miembros de su cuerpo.

Toda la relación se realiza en el Señor. En un matrimonio cristiano no están implicadas dos personas, sino tres; y la tercera es Cristo.

Como Jesús dice en Lucas 22:26, “el que dirige sea como el que sirve” El esposo que se sienta frente al televisor y da órdenes a su mujer como a una esclava ha abandonado a Cristo para seguir a Archie Bunker.

Para Pablo, respetar no es solamente de labios para fuera. La verdadera manera de honrar a los padres es obedecerlos y no darles disgustos. Honrar significa respetar y considerar a los padres en amor, y se manifiesta en la obediencia.

Hay tres maneras de ser injustos con los hijos. Podemos olvidar que las cosas sí cambian, y que las costumbres de una generación no tienen por qué ser las de la siguiente. Podemos ejercer tal control que es un insulto a la educación de nuestros hijos. Podemos olvidar el deber que tenemos de animarlos.

Disciplina se refiere a instrucción y corrección, y puede ser verbal o corporal. Amonestación significa advertencia, reprensión, censura. La crianza de los niños debería ser «en el Señor», es decir, llevada a cabo en conformidad con su voluntad según está revelada en la Biblia

1. Debemos vivir nuestro matrimonio en sometimiento mutuo. 2. Debemos vivir nuestro matrimonio en total integración. 3. Debemos vivir las relaciones paterno-filiales según el equilibrio bíblico.

Someteos unos a otros en el temor de Dios. Someteos unos a otros en el temor de Dios. Efesios 5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. Someteos unos a otros en el temor de Dios. Efesios 5:21