La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tal vez les parezca extraño que use la palabra “morada”, y no la palabra “hogar”; permítanme explicar por qué escogí esta palabra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tal vez les parezca extraño que use la palabra “morada”, y no la palabra “hogar”; permítanme explicar por qué escogí esta palabra."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tal vez les parezca extraño que use la palabra “morada”, y no la palabra “hogar”; permítanme explicar por qué escogí esta palabra.

3 Lo que realmente me sorprendió, al hacer un estudio de los términos originales, es que el término más usual en la Biblia es el de “casa”, tanto en hebreo como en griego.

4 ¿Cuáles son esas 3 moradas que toda persona debe tener? (1) una morada celestial, (2) una morada terrenal de carácter físico, o humano, y (3) una morada terrenal de carácter espiritual.

5 ¿Cuáles son esas 3 moradas que toda persona debe tener? (1) una morada celestial, (2) una morada terrenal de carácter físico, o humano, y (3) una morada terrenal de carácter espiritual.

6 Esta morada no es otra que nuestro hogar, que incluye la casa en la que vivimos y las demás personas con quienes la compartimos.

7 A. Hay muchos tipos de hogares, física o materialmente hablando. 1. En el Antiguo Testamento las familias moraban en tiendas.

8 2. También se menciona la palabra “casas”, y algunas de ellas era muy elegantes. 3. Sin embargo, sabemos que el edificio no es lo que constituye “el hogar”.

9 B. El hogar es otra cosa. Es un lugar en el que uno siente un calor especial; es un lugar al que uno quiere volver cuando ha estado viajando por algún tiempo: es un lugar al cual uno quiere llegar cuando está cansado; es un lugar que tiene características especiales.

10 1. “Donde el padre es fuerte y fiel”.. 2. “Donde la madre, con devoción, sepa mostrarnos tu compasión”, dice el himno.

11 3. “Donde los hijos podrán saber cómo Jesús los quiere ver a su amparo, y así vencer.”

12 Toda persona debería tener “un bello hogar”, un hogar realmente cristiano. Pero, ¿saben de qué depende el tener un hogar cristiano? Depende de que, como individuos, cada uno tenga también una “morada celestial”. ¿Sabes a qué me refiero? Me refiero a …

13 A. Que hayamos recibido a Cristo como nuestro Salvador personal. 1. No estoy diciendo que depende de que nuestros padres sean “salvos”.

14 2. Tampoco estoy diciendo que depende de que nuestros hermanos sean salvos. 3. Lo que digo es que ninguna persona que no haya tomado una decisión firme y consciente, de haber recibido a Cristo tiene una morada celestial.

15 B. El apóstol Pablo lo sabía. El escribió dos cartas a los hermanos de Corinto.

16 1. En la segunda carta, capítulo 5 y versículo uno dijo: “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.” ¡Fantástico!, ¿no te parece? 1. En la segunda carta, capítulo 5 y versículo uno dijo: “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.” ¡Fantástico!, ¿no te parece?

17 2. Porque “SABEMOS”… Ese es el lenguaje de la confianza, de la seguridad. Es la manera que uno tiene de expresarse cuando no hay la menor duda al respecto.

18 C. ¿Y cómo podemos estar tan seguros? 1. Porque hubo un momento en el pasado en el que nos reconocimos como pecadores. 2. … porque, como pecadores, entendíamos lo que realmente merecíamos…

19 3. … porque hubo arrepentimiento de nuestra parte, y confesamos nuestro pecado … 4. … porque pusimos nuestra fe en Cristo, para perdón de pecados y salvación …

20 5. … porque creímos la promesa de Dios, cuando dijo que “… todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna.” 6. Por eso estamos absolutamente seguros de que tenemos una morada celestial. ¿La tienes tú?

21 Esta morada es no otra que la iglesia. Pero debes ser cuidadoso al escoger la iglesia a la que te unirás como miembro. ¿Qué características debería tener la iglesia de tu elección? Esta morada es no otra que la iglesia. Pero debes ser cuidadoso al escoger la iglesia a la que te unirás como miembro. ¿Qué características debería tener la iglesia de tu elección?

22 A. Debe ser una iglesia en la que se predique la Palabra de Dios. 1. Debe ser una iglesia que enfatice el plan de salvación, tanto a nivel personal como general, tanto a nivel privado como público.

23 2. Debe ser una iglesia en la que no se descuide la pureza de la doctrina bíblica y de la práctica bíblica; una iglesia en donde la exhortación a la separación sea constante.

24 3. Debe ser una iglesia en la que la oración juegue un papel importante. 4. Debe ser una iglesia en la que las Misiones sean también ampliamente promovidas.

25 B. Debe ser también una iglesia en la que tengas la oportunidad de involucrarte en la vida diaria de ella. 1. Donde puedas participar en los programas dominicales, donde haya grupos de edad, grupos afines, etc.

26 2. Programas entre semana, oración, células, campañas especiales, otros. 3. Campamentos, Seminarios, compañerismo con otras iglesias. 4. Una iglesia en la que recibas, pero también en la que des.

27 C. Más que nada, debe ser una iglesia edificada sobre la Palabra de Dios. Una iglesia en la que la Biblia sea la única regla de fe y práctica.

28 A. Te pregunto, ¿Es el tuyo un hogar cristiano? ¿Es un hogar donde se honra a Dios? Si lo es, te felicito. Si estás luchando porque lo sea, estamos dispuestos a apoyarte a lograr tu meta. Si aun no lo es, ¿no quisieras tomar esa decisión en este momento?

29 B. Te pregunto, ¿Tienes tú ya segura una “morada celestial”, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos? Si aun no la tienes, éste es el momento de asegurarla.

30 Recibe a Jesucristo como tu Salvador personal en este momento, y recibe al mismo tiempo la vida eterna, y la seguridad de una morada en el cielo.

31 C. Te pregunto, ¿tienes una iglesia a la que llamas “tu iglesia”, una iglesia de la que verdaderamente te sientes parte, una iglesia en la que toda tu familia puede recibir bendición y ser, a la vez, bendición para otros? Si ya la tienes, ¡excelente!

32 Pero si aun no la tienes, ¿no querrías considerar la posibilidad de unirte a esta iglesia para trabajar para el Señor de una manera eficaz y decidida?

33


Descargar ppt "Tal vez les parezca extraño que use la palabra “morada”, y no la palabra “hogar”; permítanme explicar por qué escogí esta palabra."

Presentaciones similares


Anuncios Google