La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mensaje LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA AL ESPOSO Hno. Cristóbal Jiménez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mensaje LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA AL ESPOSO Hno. Cristóbal Jiménez."— Transcripción de la presentación:

1 Mensaje LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA AL ESPOSO Hno. Cristóbal Jiménez

2 Introducción El patriarcado, …el marido, como padre de familia, es un señor que domina y gobierna sin contrapeso, donde la esposa y los hijos le temen y son como sus siervos.

3 Introducción El matriarcado, … la mujer es la que maneja las cosas de la casa, a los hijos y aun a su marido, sea de manera explícita o simulada.

4 Introducción El filiarcado, …los hijos gobiernan a sus padres, los manejan a su antojo, constituyéndose a sí mismos en el centro del hogar y haciendo de sus padres meros servidores que atienden sus caprichos.

5 Texto Efesios 5:22-24

6 Idea Exegética En este pasaje notamos que el tema que Pablo destaca, es la sujeción de la esposa al esposo

7 La esposa que se sujeta a su esposo, se sujeta al Señor Jesucristo.
Proposición La esposa que se sujeta a su esposo, se sujeta al Señor Jesucristo.

8 Interrogación ¿Cómo se puede entender esta verdad bíblica sin que ella sea trastocada?

9 Transición En estos versículos podemos encontrar dos principios que tienen que ver con la sujeción de la esposa al esposo, y entenderlos es una premisa mayor que puede contribuir al fortalecimiento de cualquier matrimonio.

10 I. LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA
ES UNA IDEA DE DIOS A. Que tiene carácter de mandamiento. (22ª) La sujeción “…el acto de rendirse a la autoridad o voluntad de otro” Col. 3:18 “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos”. 1ª Pedro 3:1 “Asimismo, vosotras, mujeres, estas sujetas a vuestros maridos;…”

11 I. LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA
ES UNA IDEA DE DIOS B. Que tiene una razón fundamental. (Ef. 5:22b; Col 3:18b) C. Que tiene una clara limitante. (24b) vs. 22 “…como al Señor” Col. 3:18 “…como conviene en el Señor” vs. 24 “Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo,…”

12 Transición La sujeción de la esposa al esposo, lejos de ser algo cultural, es fundamentalmente, la idea de Dios, y es algo que Dios ha establecido para la buena convivencia en el matrimonio.

13 II. LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA TIENE QUE VER
CON UNA ACTITUD DEL CORAZÓN Que acepta el orden establecido por Dios. (…porque el marido es cabeza de la mujer,…) .

14 II. LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA TIENE QUE VER
CON UNA ACTITUD DEL CORAZÓN “Como mujer creyente, quiero pensar que esto fue en tiempos pasados, y en esos lejanos días por desgracia la mujer no tenía mas opción, pues era mantenida por el marido y sólo servía para servir…

15 II. LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA TIENE QUE VER
CON UNA ACTITUD DEL CORAZÓN … Creo que hoy en día nadie debe ser sometido por nadie, me parece mas cristiano el amor y respeto mutuo por igual. Seguramente algunos intentaran hacerme pensar lo contrario. No pienso en ningún momento cambiar mi forma de pensar, pues, soy de mente abierta, y para nada de mente cerrada.”

16 Sara, la esposa de Abraham. (1a Pedro 3:5,6)
II. LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA TIENE QUE VER CON UNA ACTITUD DEL CORAZÓN Sara, la esposa de Abraham. (1a Pedro 3:5,6)

17 Que está consciente que es una premisa del orden espiritual. (22-24)
II. LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA TIENE QUE VER CON UNA ACTITUD DEL CORAZÓN Que acepta el orden establecido por Dios. (…porque el marido es cabeza de la mujer,…) . Que está consciente que es una premisa del orden espiritual. (22-24)

18 La esposa que se sujeta a su esposo, se sujeta al Señor Jesucristo.
Conclusión Dios no les ha puesto a las mujeres una carga que no puedan llevar, decidirse a llevarla, es decidirse a obedecer a Cristo… La esposa que se sujeta a su esposo, se sujeta al Señor Jesucristo.

19 Invitación

20 Oración Final Abril Mensaje de Salvación Abril Mensaje de Salvación Abril Mensaje de Salvación Abril Mensaje de Salvación


Descargar ppt "Mensaje LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA AL ESPOSO Hno. Cristóbal Jiménez."

Presentaciones similares


Anuncios Google