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!ESCUELA DOMINICAL¡ ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.

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1 !ESCUELA DOMINICAL¡ ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA

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3 Los cristianos, tanto solteros como casados, deben ser reflejo de una vida y prioridades santas.

4 Pero cada uno el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno así haga; esto ordeno en todas las iglesias. 1 Corintios 7:17

5 Creencias gnósticas, cultura, y prácticas religiosas que estaban afectando la Iglesia de Corinto  Creencias gnósticas: Enseñaban que lo espiritual es bueno, pero las cosas físicas o materiales son malas. Esto creo dos problemas: 1) Que, al complacer los deseos sexuales, creían que no causaba impacto alguno en el espíritu. 2) Que había que reprimir los deseos sexuales aun en la intimidad matrimonial.

6  La cultura: Había inmoralidad desenfrenada en Corinto.  Las prácticas religiosas: Había un templo dedicado a la diosa Afrodita, en el cual vivían centenares de prostitutas, tenían una forma de adoración pagana.  Por eso preguntaban a Pablo si era aceptable que un hombre y una mujer cristianos se casara y tuvieran relaciones sexuales.

7 En cierta manera, las normas morales de la sociedad actual se asemejan a las que dominaban en Corinto. El pensamiento acerca del matrimonio y el sexo es simplificado sin poner atención a la moralidad. Pero Dios expresa claramente como los cristianos deben ver el matrimonio y la moralidad.

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9 Para construir un matrimonio piadoso debe ser impulsado por la Palabra de Dios y no por creencias erróneas. Perspectiva bíblica de la relación sexual en el matrimonio. Que la vida sexual es dentro del matrimonio. Que en la relación sexual en el matrimonio debe haber responsabilidad mutua. Dentro es santo. Fuera es fornicación. Que las relaciones sexuales dentro del matrimonio deben reflejar un profundo amor y compromiso de mantenernos juntos hasta que la muerte los separe. Ya no somos dos sino uno solo. Nos pertenecemos mutuamente. Hay que cumplir con el deber conyugal, sexual y afectiva. No privar de relaciones sexuales a su conyugue. No permitir que Satanás destruya su vida conyugal.

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11 Que hay algunos que son dotados para el estado soltero, pero otros son datados para el matrimonio. Que es mejor casarse que sucumbir ante la tentación de las relaciones fuera del matrimonio. Que las únicas opciones bíblicas cuando hay razones que no justifican un divorcio bíblico son: la reconciliación o no volver a contraer matrimonio. Que los cristianos en hogares divididos no se separen. Se tiene la posibilidad de ganar para Cristo a su conyugue no convertido. El esposo y sus hijos son santificados por el conyugue cristiano. Si el conyugue no convertido insiste en separarse, PABLO DICE que se le debe permitir que lo haga.

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13 Esto implica centrarnos en Dios. Estar casado o soltero: No es malo. Tiene sus ventajas. No es más espiritual el uno que el otro. Esto implica centrarnos en las prioridades de Dios. El soltero es libre de servir a Dios. El casado además de agradar a su conyugue sobretodo debe agradar a Dios. El estar casado o soltero no debe ser impedimento de servir o acercarse a Dios. Esto implica enfrentar los desafíos de la vida. Para los padres: No es impropio que las hijas se queden virgen o casarse. Si se da en casamiento hacen bien, sino no se da en casamiento hace mejor. Para las viudas: Tienen el derecho de volverse a casar. Pero si decide permanecer soltera son más dichosas.

14 DISCIPULADO Y MINISTERIO EN ACCION

15 El matrimonio cristiano debe destacarse por un amor incondicional, una entrega para toda la vida y enfocarse en los propósitos de Dios. No obstante, la meta máxima del matrimonio es tener una relación prioritaria con Jesús. Ayude a los matrimonios de su Iglesia a encontrar más tiempo para compartir como pareja. Sugerencia: Organizar una “noche de salida para los padres” que no traigan sus hijos para esa noche.


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