La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lecciones en la primera epístola del apostol Juan

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lecciones en la primera epístola del apostol Juan"— Transcripción de la presentación:

1 Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Capitulo 4 El discernimiento cristiano

2 Introducción El creyente tiene que aprender a distinguir lo verdadero de lo falso El creyente tiene que aprender a separar lo que agrada a Dios de lo que le desagrada Tiene que desarrollar la capacidad de discernir lo que ve y lo que oye A juzgar lo que es de Dios y lo que no es de Dios

3 El discernimiento de los hijos de Dios
1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. La necesidad de cuidar lo que oímos La filosofía religiosa de los romanos Existe el bien y el mal La carne es mala y el Espíritu puro La salvación consiste en liberar el Espíritu del cuerpo

4 La salvación se logra mediante un conocimiento especial Gnosis
La salvación se logra mediante un conocimiento especial Gnosis. La doctrina cristiana fue interpretada dentro de esta visión. Se aceptaba a Jesús, pero solo dentro de sus propias definiciones 1. Si era Dios, no pudo hacerse carne a. fue una aparición especial b. Se encarnó en el bautismo y luego salió antes de la muerte.

5 1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; Dios se hizo carne Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:2 Este era en el principio con Dios. Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

6 1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne,
Nuestro mensaje es una locura para el mundo 1Co 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. El mensaje es un absurdo, es una necedad para la mentalidad filosófica del hombre No lo pueden creer y se inventan una explicación.

7 1Co 1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
A Dios no se le busca con la razón sino con el corazón, y la fe es superior a la razón y no siempre tiene explicación con la razón. 1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

8 El discernimiento de nuestros temas
1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Tu fe es revelada por la temática en que te mueves Tus acciones revelan quien eres, nunca serás mas grande que tu fe 1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. El hijo de Dios aborrece el pecado ama la santidad, desea agradar a Dios con todo su corazón.

9 El discernimiento del amor verdadero
1Jn 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 1Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. Hace falta conocer el amor de Dios para amar al prójimo El amor de Dios se define en la acción. 1Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

10 El amor de Dios no es el resultado de nuestra apreciación hacia Dios
1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.   Dios nos amo en nuestra condición Dios se entrego por nosotros El amor de Dios es incondicional, pero su justicia tiene que ser satisfecha

11 1Jn 4:11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. Mi actitud hacia mi prójimo  Rom 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

12 Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

13 El amor de Dios en nuestras vidas es garantía de nuestra fe
1Jn 4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 1Jn 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

14 Conclusión Dios nos llama a una mayor compromiso en nuestra relación con el Debemos crecer en el amor verdadero Debemos buscar lo que agrada a Dios


Descargar ppt "Lecciones en la primera epístola del apostol Juan"

Presentaciones similares


Anuncios Google