¿Quién es X? José Javier Josa Hernández 1 © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo se lleva a cabo la Webquest. El profesor debe sugerir un tema de exploración y apuntar a algunos sitios de la Web donde el alumno irá a buscar la.
Advertisements

Sistemas de Mercado Basado en Star Wars Por: Nacho Lázaro
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
Productos Comunicativos
Cómo se hace un trabajo de investigación
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
Saber de dónde vienen muchas decisiones y porqué Javier González Fernández Asignatura: Evaluación e innovación docente en Economía ©
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
“Análisis específico del entorno empresarial”
El Comercio Electrónico
¿ De que EMPRESA hablamos ?
Webquest: GLOBALIZACIÓN & CONSUMO
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
Victoria Eugenia García molina
Planifica una campaña publicitaria
Autores: Noelia Costa Javier Ferruz Miguel Ángel García
Empresas deseadas Noel Goñi Puerta ©
El Entorno de la empresa
Webquest Jimena lozano carabot
Autora: Maria Pilar Navarro Palacio ©
INTRODUCCION Una de las formas de incorporarse al mundo laboral es a través del trabajo por cuenta propia, también llamado autoempleo. Una de las formas.
Planifica una campaña publicitaria
La organización de los contenidos
José Manuel Guillén Fernández © ecobachillerato.com © ecobachillerato.com.
La comunicación comercial
PROGRAMACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA de ECONOMÍA REALIZADA por:
Carolina Soria Hernández
En la primera de las aventuras, nuestros pequeños héroes llegan a una isla Monstruosa, donde lo primero que encuentran es una casa espeluznante, A pesar.
CLASES DE EMPRESAS ©
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
W EB Q UEST E MPRESAS D E A RAGÓN Ángela María Tello Sanz Innovación Docente ©
WEBQUEST.
UN MISTERIOSO ASESINATO María Sainz Bermejo ©
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
WEBQUEST SOBRE LOS RETRATOS
Métodos y Técnicas de Investigación en Proyectos Comunitarios
WEBQUEST ORIGEN DE LA FIESTA DEL 1 DE MAYO.
¿A qué país exportamos? Webquest Soraya Valero Prada ©
Encuentro Jóvenes PKU-OTM Junio 2008 JUEGOS PARA EL ENCUENTRO DE ADOLESCENTES Y JOVENES PKU - O.T.M.
Cynthia Fresno 1 QUESTION ANSWERING. Cynthia Fresno2 Índice: 1) ¿Qué es el question answering?. 2) Sistema de question answering. 3) TREC vs. CBC. 4)
EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO ©
Las habilidades sociales
Webquest Amparo Mena Murugarren
VIVIR EN LA UNIÓN EUROPEA Cristina Gracia Valcárcel.
WEBQUEST LA BOLSA Encarna Díaz Henar ©
A través de esta webquest se pretende que el alumno se introduzca en el entorno de la economía pública y analice los presupuestos generales del Estado,
EMPRESA Webquest: TECNOLOGIA DE GESTION 4° P.B. y S. Grupo I
M. Soledad Latre Navarro © ecobachillerato.com
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
SISTEMA SOLAR - VIA LACTEA
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Web Quest RETOS ACTUALES DE LA EMPRESA ©
Realización de Entrevistas.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
La problemática ecológica de nuestra comunidad, México y el mundo
Rosa Mª Rodríguez Muñoz
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
Problemas de conjuntos
Website Global Humanitaria Árbol de contenidos Informe sobre el test remoto
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
Realización de Entrevistas.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
WEBQUEST EL NÚMERO AÚREO Manuela Moreno Fernandez Nivel: ESO I.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Transcripción de la presentación:

¿Quién es X? José Javier Josa Hernández 1 ©

Índice Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación 2

3 Introducció n Con esta actividad basada en una Webquest, se quieren reforzar los aspectos relacionados con el Proyecto empresarial. Se van a trabajar aspectos de la perspectiva de la empresa, abordando temas como los tipos de empresa, marketing, estrategias, o también aspectos más económicos como los sistemas monetarios.

4 Tarea El trabajo a realizar va a consistir en ir respondiendo a una serie de preguntas o acertijos que nos irán acercando en nuestra búsqueda de X. Como pista inicial, X es una empresa conocida por todos. Cada respuesta, nos dará una nueva pista para conocer quién esta detrás de X. X

5 Proceso  X es una empresa filial del principal competidor a nivel mundial de la marca que cambio el color inicial de Papa Noel. ¿Qué es una empresa filial? ¿Y una empresa matriz?  La empresa que buscamos es el resultado de una fusión que se produjo en el año 1961 en el continente americano. ¿Qué es una fusión?

6 Proceso  X se expande en nuevos continentes. A España llega en 1998 con los mismos productos que tenía en EE.UU. ¿Qué estrategia siguió la compañía?  En su logo hay el mismo símbolo que aparece en dos banderas de dos de los ocho países que tienen por moneda el peso. ¿Qué sistemas monetarios son los más importantes a nivel mundial?

7 Proceso  En relación a la política de marketing, X sigue un enfoque centrado en el cliente, realizando castings de sabores. El resultado de este casting en 2012 tenía un sabor muy repetitivo. ¿Cuáles son los 4 aspectos en los que se basa el marketing?  A Leo Messi en un campaña publicitaria de X le roban, y no es la pelota. ¿En qué apartado del marketing situarías la publicidad? ¿Crees que es un aspecto importante para las empresas?

8 Recursos   

9 Evaluación Suficiente si contesta a 3 de los 6 apartados correctamente. Bien si contesta correctamente 4 de los 6 apartados. Notable si responde a 5 de las 6 preguntas correctamente. Sobresaliente si contesta todos los apartados.  La buena presentación, el contenido en cada respuesta y el acierto de X se tendrán en cuenta y podrán subir la calificación.

10 Conclusión En todas las empresas existen los apartados que se han trabajado a lo largo de la práctica y más. Espero que os haya servido para aprender algo nuevo y reforzar aspectos que ya sabíais. Enhorabuena a los que habéis dado con la respuesta correcta.