La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿A qué país exportamos? Webquest Soraya Valero Prada © www.ecobachillerato.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿A qué país exportamos? Webquest Soraya Valero Prada © www.ecobachillerato.com."— Transcripción de la presentación:

1 ¿A qué país exportamos? Webquest Soraya Valero Prada © www.ecobachillerato.com

2 COMERCIO INTERNACIONAL Introducción  Con esta WebQuest se pretende dar a conocer las diferencias entre países y la importancia de conocer las costumbres y mercados de un país antes de iniciar negocios con ellos.  Se proporcionaran diferentes pistas para averiguar qué país se esta estudiando.

3 PROCEDIMIENTO  En la primera sesión, en parejas se deben ir resolviendo los 4 países de los que se está hablando.  En la segunda sesión, dispuestos en las mismas parejas de la primera sesión, se procede a realizar la segunda tarea que se trata de adivinar, mediante el visionado de imágenes, 5 países y aproximarse al precio de los presupuestos que se ha gastado una familia en una compra semanal de alimentos.

4 TAREA 1  Cada pareja debe ir resolviendo a que país corresponden las características de expuestas en cada diapositiva.  Se anotarán en un folio, por orden, cada uno de los países resueltos.  Para la resolución de cada diapositiva se dispone de internet.  Es importante el tiempo, irán entregando el documento conforme vayan resolviendo la totalidad de las diapositivas. ¿Comenzamos?

5 ¿PAÍS 1?  El color amarillo ha sido siempre el color imperial. Se utiliza poco; excepto con fines religiosos: simboliza misterio y grandeza.  El honor (mianzi) es más importante que el poder o el dinero. Hay que evitar comentarios o utilizar argumentos que les dejen en mal lugar delante del grupo. Conviene dejar siempre una salida para que rectifiquen si se han equivocado.

6 ¿PAÍS 2?  El trato es muy formal. Se llama a las personas por su apellido, precedido de Mr o Mrs. Cuando ya se conoce a la persona se puede utilizar el sufijo san - significa Señor – después del apellido. Por ejemplo Obuchi-san (Mr. Obuchi). Nunca se deben usar nombres propios.  El color morado es muy noble.

7 ¿PAÍS 3?  Temas de conversación que deben evitarse son: la política, la situación de los expatriados o las relaciones con Estados Unidos. Debe preguntarse por la familia, en general, no por la mujer, ni por el número de hijos o hijas que se tienen.  La divisa es el Dirham.

8 ¿PAÍS 4?  Aunque hacen muchos gestos, no debe señalarse con la mano a otra persona. La mano izquierda (se considera la mano sucia) no debe usarse para comer, tocar a otros, pasar objetos, servir bebidas, etc. Incluso si se es zurdo, al escribir, conviene pedir disculpas  El color verde es símbolo de nacionalismo.

9  Formando las mismas parejas de la primera tarea, se procede a realizar la segunda tarea que se trata de adivinar, mediante el visionado de imágenes, 5 países y aproximarse al precio de los presupuestos que se ha gastado una familia en una compra semanal de alimentos.  Se realizara el visionado a la vez, proyectado por el docente y los alumnos apuntaran en un papel que enseñaran inmediatamente tras el visionado de cada imagen. Después se procederá a mostrar la respuesta. TAREA 2 ¿Comenzamos?

10 ALEMANIA 376 €

11 EE.UU. 300 €

12 JAPÓN 290 €

13 CHINA 110 €

14 EGIPTO 45 €

15 EVALUACIÓN  Cada acierto de los países de la primera tarea suma 1 punto.  Para la pareja en terminar en primer lugar la tarea 1 se le suma 1 punto extra.  Cada acierto de la segunda tarea (el país 0,50, que pueden acertar y obtener toda la clase y 0,50 para la aproximación mas cercana al presupuesto)

16  Para aprobar la Webquest es necesario obtener un mínimo de 5 puntos.  No obstante es mas importante el trabajo, esfuerzo e interés demostrado.  La pareja con mas puntos resultan ganadores. EVALUACIÓN

17 RECURSOS  Internet, webs de turismo, de protocolo de negociaciones…  Libro de texto.  Apuntes proporcionados.

18 CONCLUSIÓN  Con esta Webquest se espera que los alumnos hayan realizado búsquedas de información de manera adecuada.  Que comprendan la importancia de conocer un país antes de emprender negocios.  Que tomen conciencia de la diferencia existente entre los distintos países.


Descargar ppt "¿A qué país exportamos? Webquest Soraya Valero Prada © www.ecobachillerato.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google