Grupo de Padre EPEE Trabajando en equipo con nuestras escuelas Nota: Para pasar a la siguiente dispositiva simplemente oprima en su teclado la tecla “enter”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
Advertisements

EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
Esta presentación es una creación de la Oficina para el Desarrollo de la Fuerza Laboral para Veteranos Bienvenido al Departamento del Trabajo.
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
Desarrollado el 2 de Abril de 2010 por FDOE Equipo de Transformación del Estado para RtI Respuesta a la Instrucción/Intervención (RtI) para los Padres.
“Universidad y Discapacidad”
ASPECTO LEGAL DE LA INCLUSIÓN Dra. Luz M. Torres
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
Intervención Temprana
Pre-vocacional y Vocacional
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
SALUD OCUPACIONAL Y SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
Es una Mejor IDEIA. La Red para Familias con Discapacidades (FND) es:  Dirigida por Familias  No Lucrativa.
Cómo puedo saber el progreso académico de mi estudiante?
Grupo de Padre EPEE Trabajando en equipo con nuestras escuelas Nota: Para pasar a la siguiente dispositiva simplemente oprima en su teclado la tecla “enter”
La percepción de los Agentes de Extensión sobre las Telecomunicaciones José M. Huerta, Ph.D. Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez Colegio de.
Ambiente Menos Restrictivo Un sinnúmero de opciones y oportunidades
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Wraparound Milwaukee fue creado en 1994 para proporcionar una serie coordinada y completa de servicios y ayudas basados en la comunidad-basado a familias.
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
Esta presentación es una creación de la Oficina para el Desarrollo de la Fuerza Laboral para Veteranos Bienvenido al Departamento del Trabajo.
1 Educación especial para estudiantes con discapacidades en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York Esta presentación fue preparada para el CIDNY.
Leyes relacionadas a la Educación Especial
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
Universidad Florencio del Castillo
1 MÓDULO III Orientación al UCEDD. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Ley Para la Educación de Individuos con Discapacidades
EL CAPITAL HUMANO Y COMPETENCIAS
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
INFORME DE COMPETITIVIDAD GLOBAL. Desarrollado y publicado anualmente desde 1979 por el Foro Económico Mundial a fin de medir la habilidad de los países.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
LEGISLACIONES ACTUALES PARA LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Gladymar Rodríguez Ortiz Yarim Robles Bermúdez.
PRESENTADA POR : LIC. ILDA CHAVEZ.  Son las posiciones que las personas ocupan en la sociedad que están asociadas a ciertas responsabilidades y actividades.
Asociación para la Salud Mental de Louisiana Magellan Health Services Asociación para servicios de salud mental de calidad.
Derechos a estudiantes AT
1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.
La Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (The Individuals with Disabilities Education Act) I.D.E.A Used with permission from Parent.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
EDUC 205 Prof. Esther Rubio Maricarmen Sánchez Encarnación.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Ley IDEA Karen Alvarez Madera Dra. Digna Rodríguez-López Educe 205 Introducció a la Asistencia Tecnológica Taller 4.
LA LEY DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Individuals with Disabilities Education Act (IDEA)
Trae tu Propia Tecnología Algunas clases en 1ro, 2do y 3er grado y todas las clases de 4to y 5to grado serán permitidos de traer a la.
10 Datos Principales Acerca de Educación Especial Los 5 términos finales de Producido por NICHCY, 2009.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Middle Academy 12 1.
Resumen del Presupuesto Alliance Judy Ivie Burton Technology High School 1.
Educación Identificar Necesidades Apoyar Aprendizaje Temprano en el Hogar Apoyar el aprendizaje en la comunidad Contribuir al desarrollo.
The University of Texas at Austin Programa de la Conformidad Institucional.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
NOTE: To change the image on this slide, select the picture and delete it. Then click the Pictures icon in the placeholder to insert your own image. EDUCACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Grupo de Padre EPEE Trabajando en equipo con nuestras escuelas Nota: Para pasar a la siguiente dispositiva simplemente oprima en su teclado la tecla “enter”

Cuando un padre comienza por los Programas de Educación Especial, se aborda un nuevo lenguaje desconocido. Las abreviaciones que se usan, son un desafío para todos. Pero uno tiene que aprender a familiarizarse con ellos, y poco a poco uno va aprendiendo el significado de los mismos. En esta sección aprenderemos sobre tales abreviaciones y una breve explicación sobre su término y para que se utiliza. Esperamos que esta sección sea de utilidad.

La Ley para la Educación de Personas con Discapacidad (IDEA) es una ley federal, cual asegura y provee a estudiantes con discapacidades reciban una Educación Publica Gratuita y Apropiada (FAPE). El propósito de esta ley es asegurar que todos los niños con discapacidad tengan disponible para ellos una Educación Publica Gratuita y Apropiada cual hace hincapié en la educación especial y servicios relacionados, diseñados para satisfacer sus necesidades únicas e individuales, y prepararse para su educación futura, empleo y vida independiente.

La Ley de los Derechos de Educación y Privacidad de la Familia (FERPA) es un estatuto federal, el propósito de esta ley es asegurar a los padres que tengan acceso a los archivos educativos de sus hijos y proteger los derechos de privacidad de los padres e hijos, limitando el acceso a estos archivos sin pleno conocimiento de los padres. Este estatuto se enfoca en el acceso de los archivos educacionales, derecho de los padres a inspeccionarlos y revisarlos, enmendar o destruir algún archivo. FERPA aplica a todas las agencias e instituciones que reciben fondos federales, incluyendo escuelas primarias, secundarias, preparatorias, colegios y universidades.

Instrucción y Servicios Designados (DIS) también conocidos como “servicios relacionados. Estos servicios ayudan a los estudiantes a beneficiarse en su educación. Incluyen pero no se limitan a los siguientes: Servicios de Terapia de Lenguaje y habla Terapia Física Educación Física Adaptada Terapia de Visión Tecnología Auxiliar Servicios de Audiología Terapia de Comportamiento Entrenamiento de las habilidades sociales Terapia Recreativa Consejería o Asesoramiento y Orientación Servicios de Salud Mental Servicios de Salud y Enfermería Entrenamiento Vocacional Transportación Servicios Especializados para discapacidades de baja incidencia, como seria pérdida de la visión, pérdida auditiva o necesidades ortopédicas.

Facilitador Individual del Programa Educativo (FIEP) Se refiere a una tercera persona en la reunión del Comité de Admisión, Revisión y Despido (ARD) o como también se le conoce como Programa Educativo Individualizado (IEP). Donde esta persona facilitara en la reunión asegurar que los padres y la escuela se comuniquen de una manera positiva y enfocar que la reunión es para asegurar que el estudiante reciba una Educación Publica Gratuita y Apropiada (FAPE). Esta persona puede ser un empleado de la escuela o una persona independiente que haya recibido la capacitación como “facilitador” en las reuniones del ARD. Las normas y directrices para los requerimientos de estas personas están siendo desarrolladas por la Secretaria de Educación de Texas (TEA).

Grupo de Padres con Estudiantes en el Programa de Ed. Especial –SW Dallas Asociado con Red Interactiva PCNE Narrado y Elaborado por: L.Schz Derechos Reservados