Articulación con U. B. A. Experiencias Didácticas Facultad Ciencias Exactas y Naturales Dirección de Orientación Vocacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Advertisements

Aprobados en la Escuela Técnica de Ingeniería Agraria en el año 2003 Aprobados en la Escuela Técnica de Ingeniería Agraria en el año 2003 La Fundación.
FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
¿Qué son los estudios Individualizados?
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
Los roles en el equipo. Trabajo en equipo La confección del diario requiere la toma de muchas decisiones, que Uds. como grupo tendrán que ponerse de acuerdo.
Funciones del Vice director Docente
INFORMACIÓN PARA PADRES Y ALUMNOS Ciclo lectivo 2009
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
TRABAJO FIN GRADO (TFG) 6 ECTS
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
ORDEN de 27 de junio de 2014, por la que se regula la gestión del conflicto de convivencia por el procedimiento de mediación en los centros educativos.
EL COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
GENERALIDADES: Cada Iniciativa será designada con un código que representará e identificará su iniciativa. 13 SC 001 Año Seguridad Numero Ciudadana Cada.
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
Residencia Profesional
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Propuesta al Plan de Estudios de Ingeniería Vincular el mundo académico y el mundo laboral.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Facultad de Psicología
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10
ARTICULACIÓN ESCUELA SECUNDARIA CON U.B.A.. Experiencias Didácticas Facultad Ciencias Exactas y Naturales Dirección de Orientación Vocacional.
Procedimiento para el otorgamiento de becas de posgrado al extranjero
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
EL GOBIERNO ESCOLAR.
Vicerrectoría de Administración Oficina de Recursos Humanos Se informa que en coordinación con la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura Se organizó.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, CICLO ESCOLAR PRIMERA ETAPA.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO EPES. PROGRAMA EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO ¿ EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA EPES? Dentro de su abanico.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
Proyecto de Certificación ISP Un gran desafío, tarea de todos.
Nuevo Régimen Académico
Equipo técnico PARyS: Coordinadora: Lic. Gisela Salvatierra Asistentes Técnicas: Prof. Pamela Campero Prof. María Fernanda Pacheco Prof. Nurith Cohen Prof.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO DE QUÍMICA PARA 4º y 5º AÑO. T. M.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
GUIA DE ESTADIA PROFESIONAL. Estadía: para Técnico Superior Universitario. Estadía Profesional: para continuidad de estudios; Ingeniería.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
De la justificación de las faltas
Qué es el SFAP? SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL.
Convocatoria Abierta PARA MAYOR INFORMACIÓN PUEDEN COMUNICARSE CON LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA, JORGE OCHOA A LA EXTENSIÓN Anímate a participar!!!
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

Articulación con U. B. A. Experiencias Didácticas Facultad Ciencias Exactas y Naturales Dirección de Orientación Vocacional

Consiste en la participación de alumnos de escuela media (seleccionados por su interés hacia las ciencias) en un proyecto de investigación (diseñado especialmente para ellos o se suman a uno que está en marcha en los laboratorios) guiados por un docente o investigador de la F E C y N. Son de duración cuatrimestral e implican la concurrencia semanal de los estudiantes a la Facultad. Las Experiencias Didácticas comienzan en el mes de mayo y finalizarán en el mes de Octubre. OBJETIVOS: - Orientar a los jóvenes en su elección vocacional. - Acercar a los alumnos de escuela media al ámbito universitario y al trabajo de investigación científica. - Abrir un canal de comunicación entre los colegios y la F C E y N -

OBLIGACIONES DE LA ESCUELA: Proveer un seguro que resguarde la actividad del alumno en la F C E y N, y completar la carta dirigida a las autoridades de la F C E y N con los datos de la aseguradora y póliza que cubrirá la misma (de acuerdo al modelo entregado). Seguir y controlar el cumplimiento de las obligaciones de los alumnos, tarea que se realizará en forma conjunta con la DOV - Exactas. Para tal fin, la escuela debe designar una persona responsable de la actividad cuyos datos deberán ser consignados en el Anexo II. Garantizar la presentación de una autorización de los padres o tutores de los alumnos participantes que acredite que los mismos se encuentran en cabal conocimiento de la actividad a desarrollar. Adjuntamos el modelo de autorización (Anexo III).

OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS PARTICIPANTES: Cumplir con el régimen de asistencia propuesto. En caso de inasistencia, avisar con anterioridad a la DOV - Exactas y justificarla debidamente. Firmar la planilla de asistencia (que se hallará en las oficinas de la DOV - Exactas) cada vez que concurran a la F C E y N en el marco del Programa. Presentar un informe final escrito sobre el trabajo realizado, con una copia para la DOV - Exactas y otra para la Escuela a la que pertenece. Este trabajo estará pautado y dirigido por el docente de la F C E y N, pero podrá requerir la ayuda de los docentes de la escuela de áreas afines al tema seleccionado. Participar en la jornada de cierre de la actividad, en la que deberá presentar un póster que permita comunicar a compañeros y docentes la actividad desarrollada.

OBLIGACIONES DE LA F C E y N Garantizar el buen funcionamiento del Programa en la Facultad. Antes de comenzar las actividades, la DOV – Exactas se encargará de proyectar un video sobre Medidas de Emergencias y Evacuación y otro sobre Normas de Seguridad en los Laboratorios, a cargo del Servicio de Higiene y Seguridad del Trabajo de la FCEN. Seguir y controlar el cumplimiento de las obligaciones de los alumnos, tarea que estará a cargo de la DOV - Exactas, en coordinación con la Escuela. Entregar un certificado de participación en el Programa a todos los alumnos que cumplan satisfactoriamente las obligaciones del mismo. Entregar a cada escuela una evaluación del desempeño del alumno una vez finalizado el programa.