Un sistema de información nuevo implica: - Nuevo hardware y software - Cambios de puestos - Habilidades, administración y organización Un nuevo sistema.

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Transcripción de la presentación:

Un sistema de información nuevo implica: - Nuevo hardware y software - Cambios de puestos - Habilidades, administración y organización Un nuevo sistema de información es un cambio planificado en la organización. Un sistema puede ser exito técnico, pero un fracaso en la organizacion, debido a deficiencias en el proceso social y politico de construir el sistema. Los analistas y dise˜nadores tienen la obligacion de asegurar que miembros claves de la organizacion participen en el proceso de dise˜no y puedan influir en la forma definitiva del sistema.

1) Análisis de empresa (planificacion de sistemas de negocios): el metodo basico es tomar una muestra grande de administradores y preguntarles como usan la informacion, de donde la obtienen, que caracteristicas tiene su entorno, que objetivos tienen ellos, como toman sus decisiones y que datos necesitan. Proporciona una vision completa de la organizacion y de los usos y carencias de sistemas de datos. El punto debil es que proporciona demasiados datos que es dificil analizar y su obtencion es costosa. Se enfoca en los administradores pero no en niveles inferiores. Se concentra en la informacion que ya no se usa y no en los procesos criticos.

2) Analisis estrategico: factores criticos para el exito (CSF) Son un numero reducido de metas operativas faciles de identificar, moldeadas por la industria, la compañia, el administrador y el entorno mas amplio, que se creen garantizan el exito de una organizacion. Ventaja: tiene en cuenta el entorno cambiante que deben enfrentar las organizaciones y los administradores. Puntos debiles: 1) el proceso de agrupacion y el analisis de los datos son mas un arte que una tecnica, 2) no existe una forma rigurosa de agrupar los CSF individuales para formar un patron claro de al compañia. 3) a menudo se confunden CSF individuales con los de la organizacion que no son necesariamente los mismos.

La gama de los cambios en la organizacion 1) automatizacion: uso de computadoras para acelerar el desempeño de tareas existentes 2) racionalizacion: agilizacion de los procedimientos operativos estandar, que elimina cuellos de botella obvios, de modo que la automatizacion haga mas eficientes los procedimientos operativos. 3) reingenieria: rediseño radical de los procedimientos operativos estandar, que elimina cuellos de botellas obvios, de modo que la automatizacion haga mas eficientes los procedimientos operativos. 4) cambios de paradigma: reconceptualizacion radical de la naturaleza del negocio y de la organizacion.

- Administración de flujo de trabajo: el proceso de agilizar los procedimientos de negocios para que los documentos se transfieran con facilidad y eficiencia de un lugar a otro. Pasos para una reingeniería eficaz: 1) entender y medir el desempeño de los procesos existentes. - Mejoramiento de procesos y administración: TQM: concepto que convierte al control de calidad en una responsabilidad que todo el personal de la empresa debe compartir. - Contribucion de los sistemas de informacion a la administracion de la calidad total La TQM se considera mas gradual que la reingenieria de procesos de negocios porque se concentra en efectuar una serie de mejoras continuas y no cambios radicales. - Simplificar el producto o el proceso de produccion: cuanto menor sea el numero de pasos de un proceso, menos tiempo y oportunidad habra para que ocurra un error.

Fijar normas estrictas para los productos, servicios o actividades, y medir el desempe˜no de la organizacion en terminos de esas normas. Usar las exigencias de los clientes como guia para mejorar los productos y servicios. Reducir el tiempo de ciclo (tiempo entre inicio y fin del proceso) Mejorar la calidad y la precision del dise˜no. Incrementar la precision de la produccion

Analisis de sistemas Factibilidad Determinacion de las necesidades de informacion Diseño de sistemas: detalla como un sistema satisfara los requisitos de informacion determinados por el analisis de sistemas. Diseño logico: presenta los componentes del sistema de informacion y sus interrelaciones desde el punto de vista de los usuarios. Diseño fisico: proceso de traducir el modelo logico abstracto al diseño tecnico especifico del sistema nuevo.