Taller de Diagnóstico Docencia UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre- 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Advertisements

Ministerio de Educación
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Reforma Curricular de la Educación Normal
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Martha Lucia García Naranjo
Diplomado en desarrollo de competencias profesionales docentes
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL “NORMALISMO MEXICANO” CLAVE: 24DNL0004K
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
El docente y la educación
Fortalecimiento de la Capacidad
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
INFORME AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL COMPONENTE DOCENCIA DE PREGRADO
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Colegiado de desarrollo académico.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Objetivo Cobertura con Calidad de la Oferta Educativa Plan de Coherencia Facultad: Ciencias de la Salud Vicerrectorìa Acadèmica Pereira, junio 05 de 2014.
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
PROGRAMA DE EGRESADOS BIENESTAR SEDE BOGOTÁ. REGLAMENTACIÓN EXTERNA Constitución Política de 1991: artículo 68, inciso 2: Participación de la comunidad.
La evaluación del desempeño docente
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
Abril 2006 a Septiembre Objetivos Centrales del Período Abril 2006 – Abril Reforma curricular del Nivel Medio Superior y del Nivel de Licenciatura,
LIC. JAIRO GÓMEZ MONCADA
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro
Metodología del Diseño Curricular
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL INSTITUCIONAL
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Clasificación de los indicadores por categoría
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Asignatura: Evaluación del Diseño Curricular
Perfil profesional por competencias:
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Institución Universitaria Salazar y Herrera
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
INFORME DE AVANCE EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/ VALIDACIÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CENTROAMERICANA.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Ciudad Obregón, Sonora; 30 de octubre de 2014 TALLER: Recursos informáticos abiertos para apoyar los procesos de evaluación y acreditación de programas.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
TALLER FACSO REDISEÑO CURRICULAR
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
PRIMERAS MATERIAS DE LAS 7 CARRERAS REDISEÑADAS 2000 Docentes en inicio de formación ZONA I FORMACIÓN DE FORMADORES ZONA IIZONA … Junio 2004 ETAPA I Ago.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
¿Qué es la Planeación Argumentada?
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Transcripción de la presentación:

Taller de Diagnóstico Docencia UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre- 2011

Adscrita a la Dirección de Investigación y Desarrollo Académico, dependiente de la VRAC. Mecesup 0702 Equipo Bárbara Matus Madrid Miguel Mendez Ferrada Ma. Eugenia Zúñiga Propósito: Apoyo permanente para la Docencia, a través de tres líneas de acción: Actualización a través Módulos Formativos, Apoyo Contextualizado a Unidades Específicas, Diseño de Material para la docencia y el aprendizaje de los estudiantes

Estrategias de Cumplimiento de Apoyo a la Docencia

Centro de Recursos Educativos para la Academia - CREA

Infraestructura UMD Vista superior

Sentidos de la Interacción UMD - Docentes En este contexto la UDM promueve en la comunidad educativa: 1.lnterrelación y articulación de las iniciativas institucionales (Autoevaluación Docente, Proyecto de Perfiles de Egreso y Rediseño Curricular, e instalación del Nuevo Modelo Educativo) 2.Economía de procesos y la eficacia de las tareas realizadas 3.Apoyo docente inclusivo para grupos de docencia en distintas etapas de rediseño currricular y para quienes no están en dicho proceso 4.Contextualización en las asesorías específicas

Actividades Comprometidas UMD Diploma en Docencia Universitaria Curso de Tic Aplicadas a la Docencia Eventos de Intercambio internos y externos El Centro de Recursos operando normal y activamente Postular Proyectos de Desarrollo de la Docencia

Programa del Taller Problematización para el Diagnóstico Café Trabajo de Grupos Plenario