UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Advertisements

LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Evaluación regulación
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Una experiencia con el claustro VARIABLES TRABAJADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 06 /07 C. E. I. P. PALO BLANCO CENTRO DE ATENCIÓN.
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
El Tiempo total de Enseñanza
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Técnicas para una Escucha Activa
Curso: Motivación Escolar
“Una escuela que construye identidades”
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
AYUDA A LOS HIJOS EN EL ESTUDIO
MOMENTOS PARA AGRADECER... el curso… tan rico en recuerdos. el curso… tan rico en recuerdos.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
Técnicas para motivar al estudiante
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Mi Mejor Maestro.
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
Entrevista a Belén Valenzuela Illa TDT. Lo que me incitó fue que un día Richard unos de los coordinadores de TDT nos propuso a todos los alumnos de mi.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco/ Tepepan Materia: TIC II Profesora: Brenda Torres Resendíz Integrantes: Castro Tapia Karen Viilagomez Lemus.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Equilibrio laboral y familiar
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Profesor: Reidavid Gonzáles Su confianza para mi fue muy grata, el me lleno de mucho aprendizaje y siempre que necesitaba que alguien me escuchara.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU Lunes 12 de Septiembre 2011
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Mayo 2012.
Un desafío… enseñar.
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
VIRTUD ORDEN.
Motive a sus estudiantes
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
DOMINIO B: Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje CRITERIO B.1: Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad.
Y su relación con ....
Blanca García Laura García Sheila Hornos Itziar López Nerea Marrodán.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Yamila Leila Bambacar Biografía Escolar Materia: Trabajo de Campo II Profesorado: Informática.
 Educación especializada para que cambian de escuela a otro país.
Transcripción de la presentación:

UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se interese por ellos, que aporte seguridad y a la vez autoridad. Debe motivar a lo alumnos a aprender y que no sea un mero transmisor de conocimientos sino que transmita valores. Debe enseñar a través de sus vivencias

QUE HACE SENTIR UN BUEN MAESTRO: Sentimos que podemos contar con ellos para cuando tengamos dudas, además también son una referencia y un apoyo. Te dan seguridad y hacen que confíes en ellos, tienes mas ganas de ir a sus clases que a otras

CON LOS BUENOS MAESTROS APRENDES: No más conocimientos que con otros, sino que estos profesores te motivan mas para aprender, sus vivencias personales eran muy útiles para recordar aprendizajes y no aburrirte en clase, tenias mas confianza con ellos para preguntarle dudas, porque sabias que te iban a escuchar.

UN BUEN MAESTRO EN NUESTRA OPINIÓN: Un buen maestro tiene que conseguir que sus alumnos tengan claros sus conocimientos, enseñar a través de métodos de enseñanza/aprendizaje activos y a través de sus propias vivencias. Tiene que lograr que aprendamos a desarrollar y potenciar nuestras habilidades, y aplicar lo aprendido en la escuela a la vida diaria. Debe estar al tanto de lo que ocurre a sus alumnos y a su entorno, esta en estrecha relación con las familias y aconsejarles sobre la educación de sus hijos. Debe reconocer el trabajo de los alumnos y valorarlo justamente.

CUANDO LOS MAESTROS ERAN BUENOS(en nuestra opinión)SENTIAMOS: Nos sentimos realizadas, valoradas y motivadas a estudiar y aprender.

CUANDO LOS MAESTROS ERAN BUENOS(en nuestra opinión)APRENDIAMOS: Aprendíamos a resolver problemas de la vida diaria y habilidades sociales y al crearse en el aula un ambiente más favorable se fomenta el interés y la motivación por los aprendizajes que se imparten en la escuela.

El momento escolar de mas agrado: Cada integrante del grupo tiene un recuerdo diferente:

María Fernández recuerda con más agrado las fiestas del colegio en 6º de primaria

María Yusta no tiene un recuerdo en especial, pero le encantaba que le reconocieran su trabajo y su esfuerzo, le daba mucha satisfacción, motivación y ganas para seguir

Soraya Pérez, lo que mejor recuerda es sus primeros años de la ESO

Montse Ruiz, recuerda mejor las fiestas del colegio y el cariño que le proporcionaban los profesores en primaria

Tania Pascual recuerda especialmente 4ª de la ESO, porque se le paso muy rápido el curso y se lo paso muy bien

Marta Ramón también recuerda 4º ESO por todos los recuerdo positivos con sus compañeros (fiestas, viajes de estudios…).

CUANDO SEA MAESTRA ME GUSTARÍA SER: Competentes, comprensivas, aplicadas, constantes, respetuosas, tolerantes, ayudar a nuestros alumnos en lo que necesiten, apartándoles seguridad y confianza, a la vez que autoridad. Ser un ejemplo a seguir, saber adaptarnos a las cualidades de nuestra aula y conseguir no llevarnos los problemas a casa.

PARA CONSEGUIR SER BUENAS MAESTRAS: Debemos seguir formandonos